La Fábrica de Cristal celebra su décimo aniversario

Notas de prensa

Si desea enviar notas de prensa para que se vean en la portada de motorgiga.com debe primero registrarse como usuario y luego acceder con su usario y contraseña a través de nuestro acceso de usuarios.


Desde 2001, Volkswagen ha combinado la producción del Phaeton en Dresden con su compromiso con la cultura

Dresden, 1 de diciembre de 2011 – Volkswagen inauguró la Fábrica de Cristal en el centro de Dresden, el 11 de diciembre de 2001. Desde aquel día hasta hoy, tanto la Fábrica como el Phaeton, que es producido aquí, son sinónimo de máxima calidad, artesanía tradicional y elegancia eterna. Al mismo tiempo, el centro de producción se ha convertido en una famosa localización para eventos culturales.
 
Tanto el edificio como el producto marcan referencias. El concepto de producción también es espectacular: la fábrica ha sido cuidadosamente integrada en el paisaje urbano de Dresden y combina procesos de producción industriales con artesanía manual. El balance de la fábrica ha sido muy positivo desde su inauguración hace diez años: desde 2001, se han producido más de 60.000 vehículos. En el año récord 2010 se produjeron, aproximadamente, 7.500 Phaeton. Este año 2011 se espera un nuevo récord de producción.
La Fábrica de Cristal también se ha posicionado como un referente cultural muy especial y sede de diversos eventos, como la ópera “Carmen”, interpretada aquí en octubre de 2002. Por su parte, el concierto al aire libre “Classical Picnic” forma parte ya del calendario cultural de Dresden desde 2008.
Más de un millón de visitantes procedentes de todo el mundo han visitado la Fábrica, incluyendo el ex presidente de Alemania, Richard von Weizsäcker, el ex político ruso y ganador del Premio Nobel Mijail Gorbachov, y el Príncipe Alberto de Mónaco.

 

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!