Los concept cars del Land Rover Defender entusiasman a exploradores,conservacionistas y miembros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

•    Los concepts cars Land Rover DC100 y DC100 Sport hacen su debut en el Salón del automóvil de Frankfurt demostrando la capacidad y versatilidad del Defender para llegar a cualquier parte.
•    Land Rover prevé presentar el nuevo Defender en 2015: estos concepts cars muestran la dirección futura del mítico modelo.
•    Tecnología y sostenibilidad: características clave de los futuros modelos.
•    Land Rover trabaja en estrecha colaboración con sus principales socios dedicados a la ayuda humanitaria para garantizar que el nuevo Defender responde plenamente a sus retos más exigentes.

Frankfurt, 13 de septiembre de 2011 – Land Rover ha dado a conocer hoy dos Concepts cars que anticipan lo que será el sustituto del Land Rover Defender. Denominados DC100 y DC100 Sport, ambos Concepts cars muestran la dirección y filosofía que subyace tras el desarrollo del Land Rover Defender, un vehículo capaz de llegar a cualquier parte, cuyo lanzamiento está previsto para 2015.

Tanto el DC100 como el DC100 Sport reflejan los atributos clave de flexibilidad, adaptabilidad y configurabilidad que constituyen el sello de Land Rover y que continúan siendo características del actual Defender

El DC100 muestra el futuro de Land Rover en materia de aptitudes y versatilidad. El DC100 Sport es la genuina expresión de la diversión y la libertad.

Basados en la misma plataforma ligera, ambos conceptos emplean avanzados materiales sostenibles y la tecnología más vanguardista para optimizar la eficiencia operativa y de consumo en todas las modalidades y condiciones de conducción.

Utilizados por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) en sus actividades humanitarias en todo el mundo, las capacidades técnicas de los Land Rover representan una ventaja vital en tareas de rescate y asistencia en las que el tiempo es un factor decisivo.

Goli Ameri, Vicesecretario General de Valores Humanitarios y Diplomacia de la IFRC señala: “La Cruz Roja es la mayor organización humanitaria del mundo capaz de intervenir en emergencias y de participar en proyectos de desarrollo en cualquier parte del planeta. Es fundamental que podamos llegar en cuestión de horas a cualquier zona de catástrofe para prestar a los afectados el auxilio y la asistencia que nos permite salvar vidas”. "Con frecuencia hemos de enfrentarnos a entornos de gran dificultad para llegar hasta las poblaciones más vulnerables. Estamos convencidos de que nuestra colaboración con Land Rover nos ayudará a superar las tremendas dificultades que plantea la ayuda humanitaria en primera línea".

El Land Rover DC100 y el DC100 Sport presentan innovadoras características técnicas entre las que cabe destacar:

•    Dispositivo de escaneado Terrain-i que advierte de la presencia de obstáculos durante la conducción todoterreno.
•    Tecnología de sonar Wade Aid que evalúa la profundidad de vadeo y recomienda velocidad óptima.
•    Sistema de neumáticos antideslizantes que el conductor activa pulsando un botón.
•    Tracción permanente a las cuatro ruedas y reductora
•    Transmisión de ocho marchas.
•    Sistema Inteligente Stop/Start.
•    Motores híbridos de gasolina o diesel enchufables.
•    Conectividad y telemática “permanentes”.
•    Estaciones de recarga  por inducción para ambos vehículos.

Sir Ranulph Fiennes, explorador de talla mundial, ha utilizado vehículos Land Rover, desde el modelo original de 1948 hasta el actual Defender, en sus muchas expediciones y extraordinarios viajes. Refiriéndose a los dos concept cars exhibidos hoy, manifiesta: "Confío plenamente en las capacidades de Land Rover para llevarme, y lo que es más importante, traerme de vuelta, hasta los lugares a los que me propongo llegar, algunos de ellos en las áreas más inaccesibles el mundo". “El compromiso de Land Rover con el nuevo Defender es una excelente noticia, máxime si tenemos en cuenta los extraordinarios niveles de tecnología útil y práctica de los concepts cars. Será una herramienta de incalculable valor para exploradores y aventureros".

El programa 'Our Planet' de Land Rover pone de manifiesto el desarrollado compromiso de la compañía con el medio ambiente. Los Land Rover se han convertido en miembros esenciales en los equipos de todos aquellos que operan en los parajes más remotos del planeta: exploradores, conservacionistas, ecologistas, miembros de asociaciones humanitarias y científicos.

Born Free Foundation, Biosphere Expeditions, Earthwatch Institute y la Royal Geographical Society son algunas de las organizaciones con las que Land Rover colabora en proyectos de conservación.

Kathy Gill, Director de Biosphere Expeditions, declara: "Los Land Rover Defender son parte esencial de nuestras expediciones. Además de patrocinio, Land Rover nos proporciona el vehículo de expedición por excelencia lo que nos permiten alcanzar algunos de los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. Respaldamos la labor desarrollada en todo el mundo por científicos y conservacionistas con la seguridad de que contamos con vehículos fiables y eficaces”.

Hasta: 25000 €