Salon frankfurt 2011

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página

Mazda recibe el premio “Euro NCAP Advanced” en el Salón de Frankfurt

Madrid, 23 de septiembre de 2011. Mazda ha recibido en el Salón del Automóvil de Frankfurt uno de los codiciados premios “Euro NCAP* Advanced” por su innovador sistema de alerta de cambio de carril (RVM), que incorpora el modelo Mazda3. Este premio es un reconocimiento de NCAP a los fabricantes que introducen nuevas tecnologías de seguridad que, de forma científicamente demostrada, contribuyen a una conducción más segura.


Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda Motor Corporation, y Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe, recibieron el premio de manos de los representantes de Euro-NCAP, Marie Brasseur, Directora de Comunicaciones, y Aled Williams, Director de Programa y responsable de las evaluaciones de Euro NCAP Advanced.
“Estamos especialmente orgullosos de haber recibido este galardón”, declaró Jeff Guyton, “porque reconoce los beneficios que nuestro sistema de alerta de cambio de carril aporta a nuestros clientes en la vida real. Es un premio al esfuerzo que dedicamos a la seguridad de los pasajeros durante el desarrollo de nuestros coches. Aunque este sistema ya se ofrece en la mayoría de los vehículos de nuestra gama actual, nuestros ingenieros no dejan de mejorar el equipamiento de seguridad”.
El sistema RVM de Mazda ayuda al conductor a evitar situaciones peligrosas y colisiones cuando cambia de carril. Este dispositivo utiliza dos sensores de radar, montados a ambos lados del paragolpes trasero, para medir en tiempo real la distancia a la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa. El sistema emplea un indicador luminoso de proximidad para advertir al conductor de la presencia de un vehículo en su ángulo muerto, o de la posibilidad de que otro vehículo penetre en esa zona en los siguientes 5 segundos, procedente de una distancia de hasta 50 metros. Si el conductor activa el intermitente correspondiente al lateral por el que se le acerca otro vehículo, el indicador luminoso parpadea rápidamente y se emite una señal acústica que avisa al conductor para que no cambie de carril. El RVM de Mazda detecta todo tipo de vehículos, incluso motocicletas, y está diseñado para funcionar en toda clase de condiciones meteorológicas.
Euro-NCAP ha premiado al sistema RVM del actual Mazda3. No obstante, Mazda también lo ofrece en el Mazda6 y el CX-7. También formará parte del equipamiento –junto con las innovadoras tecnologías SKYACTIV– del nuevo SUV compacto CX-5 que se acaba de presentar en Frankfurt.

Publicado el: 27/09/2011 |

Jaguar Landa Rover doblemente premiados por la prestigiosa publicación Autoweek como "Best of Auto Show" en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Frankfurt

•    El premio "Best in Show" o “Mejor del Salón" de Autoweek recae en el concept car del Jaguar C-X16.
•    Land Rover DC100 Sport recibe el premio "Best Concept" o “Mejor Concepto” de Autoweek.
•    JLR  demuestra su liderazgo tecnológico y su maestría en el diseño industrial haciéndose con dos de los más codiciados reconocimientos de la Edición 2011 del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Madrid, 20 de septiembre de 2011 – Jaguar Land Rover ha demostrado una vez más el prestigio internacional de sus marcas y el liderazgo de sus productos en todo el mundo al recibir estos galardones. El equipo editorial de Autoweek ha seleccionado al Jaguar C-X16 como vencedor en la categoría “Mejor del Salón” en tanto que el Land Rover DC100
Sport
ha sido considerado el "Mejor Concept" del afamado salón europeo.
“Ganar dos de los más importantes reconocimientos de prensa, aquí en el Salón del Automóvil de Frankfurt, es un logro tremendo para ambas marcas, Jaguar y Land Rover", declara Frank Klaas, Director General de Comunicación de Jaguar Land Rover. “Este reconocimiento de los editores de Autoweek confirma la fortaleza tecnológica y de diseño de Jaguar y el buen momento que vive JLR."

Jaguar C-X16
El Jaguar C-X16 es un concept deportivo biplaza que explora las prestaciones futuras de la tecnología híbrida a través de un innovador motor sobrealimentado de tres litros y seis cilindros capaz de producir 380 CV y 450 Nm de par. La presencia seductora de este concept señala la tendencia futura del audaz diseño del Jaguar.
“El C-X16 es nuestra visión más convincente de lo que será un Jaguar deportivo del siglo XXI. Materializa todos los atributos que constituyen el sello de la marca, diseño sensual, agilidad animal y rendimiento inspiracional, y los combina con otros atributos que nos sitúan en la senda indicada para crear el deportivo sostenible del futuro”. Adrian Hallmark, Director de Marca Global, Jaguar Cars "Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, ha vuelto ha lograrlo con el concept del Jaguar C-X16”, señala Wes Raynal, Editor de Autoweek. "Con su estilizado capó y bellísimas curvas, la presencia del C-X16 es innegablemente Jaguar". Y añadía "Este es el segundo premio Best in Show consecutivo obtenido por Callum en una muestra internacional, tras el reconocimiento recibido la pasada primavera, con el concept del
Jaguar C-X75 en el pasado Salón de Ginebra. Ian Callum está inspirado y, ciertamente, nos apasiona este coche".

 

Land Rover DC100 Sport
El Land Rover DC100 Sport y el DC100 son los nuevos concept cars creados por Land Rover en el curso de su investigación de las posibilidades futuras del mítico Defender. Ambos concept captan la flexibilidad, adaptabilidad y configurabilidad que siempre han sido los atributos clave de Land Rover, y que también se reflejan en el
actúal Defender. El DC100 muestra el futuro de Land Rover en los apartados de capacidad y versatilidad. El DC100 Sport es la expresión activa de la libertad y la aventura.
“Estos no podrían ser diseños de ninguna otra compañía. El Defender se convirtió en un icono mundial por su integridad tanto tecnológica y como de diseño. Para crear estos Concepts, tomamos los atributos de diseño funcional de la marca y los reinterpretamos desde la visión del siglo XXI. Estos estudios recogen nuestra idea de cómo forjaremos una nueva generación de modelos Defender que demostrará que diseño y funcionalidad son plenamente compatibles”. Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover Cars. “Hemos debatido largo y tendido sobre el premio "Best Concept" o "Mejor Concept”, señala Raynal, “Nos gustaban el Kia GT y el Jaguar C-X16 pero el DC100 Sport se presentó en Frankfurt por sorpresa y, al final, decidimos que él merecía ser el ganador. El DC100 Sport está repleto de impresionante tecnología como el escáner del terreno o la sonda de profundidad para los vadeos, por citar tan solo algunas
innovaciones, cosas que los propietarios de las Series I, II y III jamás habrían sido capaces de imaginar".

Publicado el: 26/09/2011 |

Jaguar Land Rover Cars - Anuncia la creación de una nueva planta de avanzados motores en Inglaterra

•    £355 millones será la base de producción de sus nuevos motores de baja emisión de 4 cilindros, diesel y de gasolina, desarrollados con las últimas y más avanzadas tecnologías.
 
•    La fábrica se ubicará en la localidad británica de Staffordshire, cercana a Wolverhampton.


Madrid, 19 de septiembre de 2011.  Tras el gran éxito cosechado por Jaguar Land Rover durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y como consecuencia del consenso entre la compañía y el gobierno británico, JLR confirma la inversión de 355 millones de libras (unos 408,5 millones de euros) en una nueva planta de fabricación de motores de baja emisión basada en las más avanzadas tecnologías.
El anuncio de esta gran inversión de JLR, subsidiaria de la compañía india Tata Motors, ha sido posible tras las conversaciones mantenidas con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, y el secretario de Estado de Innovación, Vince Cable, durante su visita a la fábrica de producción de vehículos de JLR en Solihull. La nueva planta se construirá en i54 South Staffordshire, un complejo industrial cercano a Wolverhampton, en los Midlands británicos.
Según explica el Dr. Ralf Speth, CEO de JLR, “como parte de la estrategia a largo plazo para JLR diseñaremos, crearemos y fabricaremos toda una nueva familia de avanzados motores. Se trata del mayor compromiso contraído hasta la fecha por la compañía, en ella produciremos avanzados y altamente eficientes motores para los futuros modelos Jaguar y Land Rover”.
El ejecutivo prosigue comentando que “además, invertiremos 1.500 millones de libras anuales durante los próximos cinco años en nuevos desarrollos de producto. Ampliar nuestras gamas de motores nos ayudará a mostrar todo el verdadero potencial de las marcas Jaguar y Land Rover. La nueva familia de motores de 4 cilindros incrementará las capacidades de JLR para ofrecer motores de alto rendimiento con los mayores niveles de exquisitez de su gama y garantizando al mismo tiempo importantes reducciones en las emisiones de los vehículos”. 
Por su parte Mike Wright, Jaguar Global Brand Director, comenta: “Me gustaría agradecer públicamente el apoyo constructivo y la colaboración que hemos recibido en este proyecto por parte de agentes clave como el gobierno británico, los sindicatos, las autoridades locales, diputados y, por supuesto, nuestros empleados. La implicación de todas las partes ha sido crucial para que hayamos podido tomar esta importante decisión”.
Se espera que la nueva planta de fabricación permita crear 750 nuevos puestos de trabajo entre ingenieros especializados y operarios, a los que se sumarán miles más a lo largo de toda la cadena de suministro que la firma tiene desplegada en el Reino Unido.
El anuncio complementa la buena marcha de la compañía gracias a unas cada vez más fuertes líneas de producto que se han visto recientemente ampliadas con el lanzamiento del Range Rover Evoque, el nuevo Jaguar XF con motor turbodiésel de 4 cilindros y grandes mejoras en las familias XK, Land Rover Discovery, Defender y Range Rover.
Jaguar Land Rover da empleo a más de 19.000 personas en Reino Unido y genera más de 140.000 empleos en toda su cadena de suministro, red de distribución y otras áreas económicas.

Publicado el: 21/09/2011 |

ŠKODA triunfa en el Festival Internacional de Cine Autovision

› Video corporativo de ŠKODA – victoria en tres categorías
› Buena acogida de la comunicación de recursos humanos de ŠKODA
› Nuevas oportunidades de carreras laborales en ŠKODA
Frankfurt / Mladá Boleslav, 16 Septiembre, 2011 – ŠKODA ha ganado el primer premio en la 10ª edición de Autovision, el festival de cine y multimedia en la industria automovilística, que se celebra en el marco del Salón del Automóvil de
Frankfurt (IAA)
. El jurado internacional eligió un vídeo corporativo de ŠKODA como el mejor entre 279 películas presentadas.
“En el marco de la estrategia de crecimiento, ŠKODA ofrece a diversos candidatos la oportunidad de empezar una interesante carrera laboral, y no solo en la República Checa”, explica Bohdan Wojnar, responsable del Departamento de Recursos Humanos del Consejo de Dirección de ŠKODA. “Al buscar nuevos talentos y expertos con experiencia,
estamos utilizando herramientas de comunicación modernas en toda su extensión para comunicar a los candidatos de la mejor forma posible las oportunidades que ofrece un empleo en ŠKODA. Nos acercamos a nuestros empleados de forma individualizada, respetamos sus intereses y preferencias y nos esforzamos para apoyarles lo máximo posible en su desarrollo personal y profesional”.

La comunicación de marketing de ŠKODA Auto triunfó en las categorías “TV/Cine”, “Web” y “Vídeo Corporativo” en el festival Autovision, donde recogió un total de tres medallas de oro.
El jurado apreció la inusual estructura de la campaña, que subraya la nueva orientación dinámica y la estrategia de crecimiento de ŠKODA. El fabricante automovilístico no solo es un empleador tradicional, sino que en la actualidad ŠKODA es una compañía internacional dinámica y un contratante atractivo.
ŠKODA ofrece a los candidatos una gama de interesantes posiciones en las áreas de desarrollo técnico, gestión y planificación de producción, así como gestión del producto, adquisiciones o ventas.

Publicado el: 21/09/2011 |

Continúa el crecimiento dinámico de ZF

- El volumen de negocio puede alcanzar los 15.000 millones de Euro hasta finales de 2011
- Más de 70.000 empleados en todo el mundo
- Se aseguran las cadenas de suministro como desafío estratégico

Friedrichshafen/Fráncfort. El proveedor automovilístico ZF
Friedrichshafen continúa con su crecimiento. En los primeros ocho meses del año la empresa consiguió un plus de un 23% en su volumen de negocio comparado con el año pasado. Para el año en curso el presidente de ZF, Hans-Georg Härter, calcula un volumen de 15.000 millones de Euros (año anterior 12.900 millones) si continúa la dinámica actual del negocio. Estos datos han sido confirmados por Hans-Georg Härter en una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Fráncfort.

A pesar de la crisis del Euro, la deuda americana y la inseguridad en los mercados financieros, ZF sigue creciendo por la mundialmente elevada demanda hacía los productos de eficiencia energética y económica. Ya en la crisis económica y financiera el consorcio había ganado mercado y ahora expande estas nuevas relaciones.

Desde enero a agosto 2011 el volumen de negocio creció un 23% en comparación con los mismos ocho meses del año anterior. “El mercado americano se desarrolla de manera muy dinámica. Ya no es una zona conflictiva, sino está en el camino de ser un mercado ejemplar”, recalcó Härter. En Norteamérica el crecimiento de ZF roza el 48%. ZF también creció mucho en la región Europa Occidental (+21%), Europa Oriental (+37%) y América del Sur (+20%), mientras que la región Asia-Pacifico aumentó sólo un 7%. “Lo que más nos satisface es que podemos registrar una mayor demanda hacía nuestros productos a pesar de la débil coyuntura”, dice Härter.

Aumento de las capacidades
Estas perspectivas de negocio tan positivas obligan a ZF replantearse su capacidad de producción. La demanda por las nuevas cajas de cambios automáticas en el sector de los turismos, - hasta finales de este año ZF habrá vendido más de 1,5 millones de unidades-,  se redoblará hasta 2015, según todos los pronósticos. ZF reacciona a esta gran demanda con la ampliación de su planta de producción de las cajas de cambios en Sarrebruck/ Alemania. Y también construye una nueva fábrica para las cajas de cambios en South Carolina (Estados Unidos), invirtiendo unos 300 millones de Euros, donde se producirán las cajas de ocho y de nueve marchas a partir de 2013.

Asegurar la cadena de suministro
El gran boom hacía las cajas de cambios automáticas obliga a garantizar un suministro rápido y sin retraso de las piezas necesarias. “No podemos permitirnos una ruptura en la cadena de suministro“, recalca Härter. Por esta razón ZF ha comprado la fábrica del especialista Honsel en Núremberg, que produce las carcasas de las cajas y es especialista en productos de fundición a presión. Sus 750 empleados fijos más los 150 eventuales son ahora empleados de ZF. Ya antes de la compra esta empresa suministraba a ZF las carcasas de las cajas de cambios de seis y ocho marchas más las cajas de doble embrague, realizando una dos tercera parte de su volumen de negocio con ZF.

Entrada en el mercado de la energía eólica
ZF entra con fuerza en el mercado de la energía eólica. “Tenemos unos amplios conocimientos en el tema de los cambios especiales y un gran conocimiento de ello; por esta razón se ofrece la diversificación hacía este mercado”, subraya Härter. ZF invierte alrededor de 70 millones de Euros en la planta de producción de las cajas de cambios para molinos de viento en Gainsville/Georgia (Estados Unidos). A partir del año que viene se fabricarán allá los cambios para la empresa Vestas, líder en molinos de viento. Además, ZF planea comprar el fabricante belga Hansen, especialista de cajas de cambio para molinos de viento con el fin de reforzar su presencia en el mercado. Piensa invertir unos 500 millones de Euros. “Nuestra meta es una posición importante en el mercado mundial de las cajas de cambios para molinos de viento.”

Crecimiento a través de productos innovativos
En el Salón Internacional del Automóvil en Fráncfort (IAA) ZF se posiciona como líder en tecnología. Lo más destacado son sus productos innovativos que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones. Accionamientos convencionales optimizados como las cajas de cambios automáticas de 8 y de 9 marchas son acompañados por accionamientos híbridos y otros puramente eléctricos, con lo que ZF abarca todos los campos. Además, ZF muestra una serie de productos de material ligero en el campo de los componentes de chasis  y tracción, que también aportan importantes reducciones de consumo de combustible. “100 gramos menos de peso significan un ahorro de 0,3 litros a 100 kilómetros”, explica Härter.

Previsiones positivos
Los grandes desafíos para ZF son enfrentarse a los crecientes precios de la materia prima, a la intranquila situación de los diferentes mercados y asegurar la cadena de suministros. A pesar de ello el presidente del consorcio mira con optimismo a los negocios en el año en curso. Hasta final del 2011 se calcula alcanzar un volumen de negocio de unos 15.000 millones de Euros, lo que significa un crecimiento de un 15% en comparación con 2010. La cifra de empleados está acorde con este aumento: este año se sobrepasará la cifra de 70.000 empleados en todo el mundo, más de 40.000 de ellos en su país de origen, Alemania.

Los “highlights” tecnológicos de ZF en el “Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2011” (IAA)

Muchas de las novedades presentadas en el 64. Salón Internacional del Automóvil en Fráncfort, Alemania, confían en la tecnología de accionamiento y chasis de ZF. El proveedor automovilístico desarrolla y produce componentes, piezas y sistemas completos para todos los fabricantes de automóviles de renombre.

Audi A6 Avant
En esta edición del salón Audi presenta su nueva versión de este modelo de primicia mundial. ZF contribuye con sus componentes de chasis y electrónica y el sistema de cambio de marchas. Como opción el cliente puede elegir el sistema de amortiguación electrónica CDC y la dirección activa integrada en la columna con un ejecutor procedente de ZF Lenksysteme. El nuevo A6 se suministrará con la caja de cambios automática de ocho velocidades con su sistema automático de arranque-parada (Stop/Go) o con la caja híbrida de ocho marchas. El A6 híbrido utilizará el mismo sistema que el Q5 híbrido, donde un motor de cuatro cilindros de gasolina con dos litros de cilindrada y 211 CV de potencia es apoyado por un motor eléctrico de 54 CV procedente de ZF. Debido a la eliminación del convertidor de par esta caja de cambios híbrida no pesa más que la caja de cambios básica con sus 120 kg.

Audi Q5 Hybrid
Este modelo híbrido de Audi es el primero que se fabrica en serie y que lleva la caja de cambios hibrida de ZF con su tracción eléctrica integrada en el sistema. También de serie lleva, además de los diferenciales, diversos componentes electrónicos y de chasis, el sistema de cambios de ZF a elegir, y una columna de dirección  - opcionalmente como dirección activa integrada – de ZF Lenksysteme. También se puede elegir el sistema de amortiguación electrónica CDC.

Audi Q3
El nuevo Audi Q3 celebra su presentación europea. Como su hermano, el Volkswagen Tiguan, lleva diversos componentes electrónicos y de chasis procedentes de ZF: el sistema de cambios, los amortiguadores oscilantes y el tubo telescópico con muelles, el embrague y el volante bi-masa. En algunos países también lleva la dirección Servoelectric de ZF Lenksysteme, y, opcionalmente, el sistema de amortiguación electrónica CDC.

BMW Serie 6
Los modelos de la Serie 6 (y de la Serie 7) llevan un avance de la amortiguación electrónica CDC, que cuenta con amortiguadores de dos válvulas proporcionales, que, independientemente la una de la otra, regulan las escalones de presión y de tensión del amortiguador. Las características de confort y la dinámica de conducción de este cupé deportivo se ven apoyadas por los sistemas inteligentes de ZF, como la caja de cambios automática de ocho marchas, el Active Roll Stabilization (ARS), una estabilización electrónica de las oscilaciones laterales, o la dirección electromecánica Servolectric de ZF Lenksysteme.

BMW Serie 1
El BMW Serie 1 realiza los cambios de marcha de manera confortable y dinámica a la vez, gracias a la caja de cambios automática de ocho velocidades o la nueva caja de cambios manual de seis relaciones de ZF. Ambas cajas de cambios combinan con un sistema automático de arranque-parada (Stop-Go). ZF también ha desarrollado amortiguadores de oscilaciones con válvulas de pistón especial para las ruedas Runflat, que mejoran sustancialmente el confort referente al sonido y a la desaceleración. Dependiendo del motor el Serie 1 lleva también la dirección eléctrica Servoelectric.

Opel Zafira Tourer
Opel muestra de primicia la versión de serie del nuevo Opel Zafira Tourer. Lleva incorporada la dirección eléctrica Servolectric de ZF Lenksysteme, que sólo precisa energía cuando se gira el volante, lo que reduce el consumo en 0,4 l/100km. De hecho consume un 90% menos que las direcciones hidráulicas. El eje intermedia de dirección también procede de ZF. Todos los motores diesel además llevan un nuevo embrague con compensación de desgaste. Además lleva el sistema de amortiguación electrónica CDC.

Publicado el: 20/09/2011 |

Novedades de Mazda en Frankfurt 2011

La edición de este año del Salón del Automóvil de Frankfurt será el marco perfecto para presentar el nuevo Mazda CX-5, el primero de una nueva generación de vehículos en los que Mazda montará sus revolucionarias tecnologías SKYACTIV y explorará una nueva línea de diseño denominada “KODO, el espíritu del movimiento”. El Mazda CX-5 es un SUV deportivo compacto con novedosas tecnologías en sus motores y transmisiones, y con un chasis y una carrocería de nuevo desarrollo. Ofrece toda la diversión al volante que se puede desear, con unas prestaciones de seguridad y un comportamiento medioambiental sobresalientes. El Mazda CX-5 compartirá la escena con la nueva versión del Mazda3,
una nueva evolución del modelo de mayores ventas de Mazda. El Mazda3 se ha puesto al día con una nueva sección delantera, interiores de mayor calidad, mejoras en la ergonomía, un habitáculo más silencioso, mayores dosis de confort y dinámica de conducción, un nuevo motor de gasolina MZR de 1,6 litros con transmisión automática y novedades en el equipamiento.
 


Mazda CX-5
Un SUV deportivo compacto rabiosamente nuevo que ofrece un placer de conducción optimizado. Es la primera propuesta de producción de la TECNOLOGÍA SKYACTIV y de la temática de diseño “KODO, el espíritu del movimiento”.
La presentación mundial del nuevo Mazda CX-5 en Frankfurt abre las puertas de una nueva era para la marca. Este SUV deportivo compacto es el primero de una nueva generación de productos de Mazda en los que se adoptará una serie de tecnologías SKYACTIV –desarrolladas en exclusiva por la marca japonesa– y el atractivo lenguaje de diseño “KODO, el espíritu del movimiento”. El CX-5 se presentará con tres motorizaciones rigurosamente nuevas, todas ellas con unas relaciones de compresión de 14:1 que baten todos los récords. Habrá una versión diésel SKYACTIV-D 2.2 con
turbocompresor de dos etapas, en dos variantes de potencia, y un motor de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G 2.0. Estas unidades se combinarán con la nueva transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE o con el cambio manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, igualmente nuevo.

Estas tecnologías incluyen una plataforma que ofrece estructuras de chasis y carrocería más ligeras y rígidas, además de eficiencia aerodinámica para garantizar la precisión de la respuesta, y una conducción gratificante y de alta calidad. Estos
atributos se acompañan de unas características de seguridad y un comportamiento medioambiental sobresalientes. Los clientes podrán elegir entre modelos con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

En el Mazda CX-5 se ha considerado una prioridad alcanzar unas prestaciones medioambientales excepcionales para un SUV compacto.
El modelo diésel SKYACTIV-D 2.2 tiene un objetivo de emisiones de CO2 inferior a 120 g/km en su versión Standard Power, con tracción delantera y transmisión manual.
El interior del CX-5 ofrece un generoso volumen de carga y amplio espacio para las piernas en las plazas traseras –destaca en esta categoría dentro de su segmento–, sensaciones de alta calidad, una funcionalidad de primera clase y bajos niveles de rumorosidad, imprescindibles para que cualquier desplazamiento resulte un placer.

Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el sistema de control trasero del vehículo (RVM)*, y novedades de seguridad activa como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS)*, control de las luces largas (HBC) y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril*. Todo este equipamiento se complementa con un innovador lenguaje de diseño capaz de transmitir poderosas sensaciones de vitalidad y agilidad, con lo que no cabe duda de que el nuevo CX-5 promete convertirse una nueva cota de referencia dentro del segmento de SUV compactos desde el mismo instante en que se lance en Europa a principios de 2012.



Nueva versión del Mazda3 – Más dinámico, menos CO2
La nueva versión del modelo de mayores ventas de Mazda tiene ahora un atractivo más muscular. Su sección delantera es nueva, al igual que el paragolpes trasero, y se ha introducido un nuevo diseño de llanta con radios estriados. El interior del Mazda3 es desde ahora aún más agradable, gracias al empleo de nuevos materiales y colores, a la mejora en la ergonomía del entorno del conductor, a novedades en el equipamiento y a un habitáculo renovado.
La línea de motores está formada por siete unidades deportivas y con consumos ajustados: cuatro motores de gasolina, entre ellos dos deinyección directa, y tres turbodiésel.
Se combinan con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, o con una transmisión automática. Se han mantenido todos los motores del modelo anterior y se ha añadido una variante de cambio automático Activematic, que se monta con el motor de gasolina de menor cilindrada.
Esta novedad se ofrece por primera vez en la totalidad del mercado europeo. También se han introducido mejoras en el comportamiento: ahora, el nuevo Mazda3 ofrece un tacto de conducción más homogéneo y lineal. La clave para ello está en los nuevos refuerzos de la carrocería, nuevos amortiguadores, un sistema revisado de dirección asistida electrohidráulica (EHPAS) y unas llantas más rígidas. Entre las novedades en el equipamiento llama la atención un nuevo indicador de cambio de marcha y un sistema de navegación basado en tecnología Tom Tom, junto con otras opciones de vanguardia a la medida de cualquier exigencia. Por supuesto, el nuevo Mazda3 hereda de su predecesor un paquete muy completo de seguridad activa y pasiva. El sistema de asistencia de cambio de carril de Mazda (RVM) disponible en el nuevo Mazda3 recibió el codiciado premio de “Euro NCAP Advanced” este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).
* Según mercados y modelos
 
2. Nuevo Mazda CX-5:
La nueva era de los vehículos de Mazda
Un SUV deportivo compacto rabiosamente nuevo que ofrece un placer de conducción optimizado. Es el primer vehículo de una nueva generación que adoptará la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV y la temática de diseño “KODO, el espíritu del movimiento”.
Mazda aprovechará la edición de este año del Salón del Automóvil de Frankfurt para hacer la presentación del Mazda CX-5, su nuevo SUV deportivo compacto. El CX-5 es el primero de una nueva generación de vehículos Mazda que adoptarán las revolucionarias TECNOLOGÍAS SKYACTIV y el innovador lenguaje de diseño “KODO, el espíritu del
movimiento”.

Este lenguaje ya se había empezado a explorar en los concept cars Mazda SHINARI y Mazda MINAGI.
El nuevo Mazda CX-5 se irá introduciendo progresivamente en los mercados internacionales a partir de principios de 2012. Su desarrollo se ha articulado en torno a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, de la que forman parte nuevos motores diésel y de gasolina, transmisiones manuales y automáticas, chasis y carrocerías. El Mazda CX-5 se caracteriza por una respuesta precisa y por una conducción gratificante y de alta calidad, a la que se suma un comportamiento medioambiental y de seguridad impresionante.
Es el primer vehículo de una nueva generación que hará evolucionar hasta una nueva dimensión esa experiencia de placer al volante tan característica de Mazda.
KODO, el espíritu del movimiento
Es el nuevo lenguaje de diseño de Mazda, inspirado en la fuerza y la belleza de la naturaleza y en el concepto de “movimiento”. El CX-5 es el primer modelo de producción que incorpora el diseño KODO, expresando fuertes sensaciones de vitalidad y agilidad.
Tecnología SKYACTIV
Motores, transmisiones, carrocerías y chasis: en el CX-5 se ha adoptado la nueva gama de tecnologías SKYACTIV de Mazda, que mejoran la eficiencia y sostenibilidad, al tiempo que elevan los niveles de seguridad y placer de conducción.
 

SKYACTIV-G
Relación de compresión 14:1
2,0 litros-Gasolina inyección directa
FWD 121 kW/ 165 CV
210 Nm a 4000 rpm
AWD 118 kW/ 160 CV
208 Nm a 4000 rpm

SKYACTIV-D
Relación de compresión 14:1
2,2 litros-Diésel
Turbocompresor de dos etapas
Standard power 110 kW/150 CV
380 Nm entre 1800 y 2600 rpm
High power 129 kW/175 CV
420 Nm a 2000 rpm

SKYACTIV-DRIVE
Transmisión automática de seis velocidades
Embrague autoblocante con intervalo ampliado
Cambios rápidos y precisos
Disponible para las versiones diésel y gasolina

SKYACTIV-MT
Transmisión manual de seis velocidades
Arquitectura ligera y compacta
Tacto del cambio similar al del MX-5

SKYACTIV-CARROCERIA
Carrocería ligera y de alta rigidez
Sistema de dispersión de energía “Multi-load”
Uso de acero de alta resistencia
Máxima seguridad en caso de colisión

SKYACTIV-CHASSIS
Gran confort y agilidad
“Jinba Ittai” –unidad entre conductor y vehículo
Nueva geometría de la suspensión
Nuevo sistema de dirección
10 Configuraciones FWD y AWD

Seguridad activa avanzada
Sistema de autofrenado anticolisión en ciudad
Asistente de cambio de carril
Sistema de control de cambios involuntarios de carril
Sistema de control de luces de largo alcance

Alta conectividad – Información y entretenimiento
Pantalla táctil de 5,8 pulgadas
Muestra información sobre la música recibida de un iPod®
(artista, álbum, título de la canción, etc.)
USB, Bluetooth®, conexión Aux
Sistema de navegación Mazda basado en tecnología TomTom®
El primer vehículo Mazda con mando central de control HMI
Sistema de audio envolvente de primera calidad Bose®
 
Forma y función: un SUV deportivo con atractivo duradero
Hideaki Tanaka, director del programa del Mazda CX-5, ha comentado: “Teníamos el objetivo de desarrollar un vehículo dotado de atractivo a largo plazo, que enamorase a sus propietarios y que les hiciera sentirse orgullosos durante muchos años. Creo que esos eran los valores más importantes que queríamos materializar en el Mazda CX-5.
Queríamos que tuviera un equilibrio perfecto, que fuera capaz de adaptarse a distintos estilos de vida y a los diferentes momentos vitales en los que se encuentran nuestros clientes, porque solo así podríamos dar satisfacción a sus expectativas a largo plazo.
Más concretamente, nos centramos en transmitir placer a través del aspecto del Mazda CX-5, de su precisión de maniobra, de su cuidada funcionalidad y de su atractivo intemporal. Buscamos el ideal en cada una de estas categorías, con el fin de aportar innovación y placer de conducción”.

Innovación para conseguir un placer de conducción más “puro”.
Focalización en los elementos más esenciales, mejorando todo aquello que transmite sensaciones positivas.
El equipo de desarrollo del Mazda CX-5 trabajó fundamentalmente en la forma, las prestaciones, la función y las texturas; estudió todos los puntos de contacto entre el conductor y el vehículo, y valoró cómo hacerlos más placenteros. Después, el equipo priorizó el diseño ergonómico y se concentró en los elementos más esenciales, con el fin de ofrecer una sensación del placer al volante en su estado más “puro”.
 

Características principales del Mazda CX-5
Diseño: formas que transmiten poderosas sensaciones de vitalidad y agilidad
La primera materialización de “KODO, el espíritu del movimiento”
Siguiendo la estela del concept car Mazda MINAGI, que se exhibió en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de este año, el Mazda CX-5 es el primer modelo de producción con elementos de la nueva temática de diseño de Mazda “KODO, el espíritu del movimiento”. Masashi Nakayama, Jefe de diseño, ha declarado: “En el Mazda CX-5, nuestro mayor interés consistía en expresar de forma poderosa los conceptos de vitalidad y agilidad. Vimos vídeos de guepardos y analizamos la dinámica de sus ágiles patas y cómo utilizan todo el cuerpo como un resorte para acelerar vigorosamente y cambiar de dirección de forma instantánea. Todo su cuerpo transpira grandes dosis de energía.
Inspirados en la belleza y eficacia de esos movimientos, tratamos de utilizar el lenguaje de diseño KODO para llevar el aspecto de este SUV a un nuevo nivel”.

El diseño exterior tiene un estilo muy audaz, que transmite simultáneamente sensaciones de solidez y funcionalidad –propias de un SUV–, junto con los clásicos atributos de Mazda de vitalidad y agilidad.
Por dentro, Mazda ha organizado un habitáculo orientado al conductor, con una estética sólida que refleja la fuerza y la rigidez mecánica del Mazda CX-5.
KODO: Alma del Movimiento
A lo largo del tiempo, Mazda ha explorado en distintas ocasiones la idea del “movimiento” como inspiración para el diseño de sus vehículos. La nueva generación de automóviles Mazda, que se estrena con el SUV deportivo compacto Mazda CX-5, se inspira en la fuerza y la belleza de la naturaleza.
Hemos buscado la inspiración en los movimientos instantáneos de los animales... de las personas. Esos movimientos instantáneos nos parecen la forma más concentrada del movimiento, llena de vitalidad y emoción: esa es la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Mazda “KODO, Alma del Movimiento”.
Este nuevo lenguaje se introdujo por primera vez en 2010, con el SHINARI, un prototipo de un cupé deportivo de 4 puertas creado por el equipo de diseño de Ikuo Maeda, Director General de la División de Diseño de Mazda Corporation. El SHINARI ya poseía todos los elementos de diseño de la temática KODO, y tuvo continuidad en el MINAGI, un estudio de SUV deportivo compacto que sirvió de precursor del actual Mazda CX-5, el primer vehículo de producción industrial en el que se aplica en todo su esplendor el diseño KODO.
 
Exterior
•     Vista delantera: nuevo “aspecto de familia” Mazda, centrado en un nuevo emblema en forma de ala que expresa fuerza y profundidad.
•     Vista trasera: el contraste entre las robustas aletas traseras y la tensión de la sección trasera transmite una solidez y una belleza muy en línea con su aspecto atlético.
•     Vista lateral: las aletas delanteras, bastante pronunciadas, y la silueta lateral, bien torneada, acentúan la sensación de potencia y sugieren una musculatura poderosa.
•     El diseño exterior contribuye a una aerodinámica excelente y a que el habitáculo sea más silencioso.
Interior
•     El espacio del conductor y, en especial, la zona de los diales, tienen un diseño profundo, alargado en sentido longitudinal, que recuerda a una cabina y produce una sensación de evolución. El cuidado diseño de los indicadores mejora la anticipación del conductor a lo que ocurre en la carretera.
•     Desde el lado del acompañante, el panel de instrumentos resulta amplio y sólido, con un diseño horizontal que produce seguridad.
•     Se han adoptado nuevos materiales más blandos para los elementos del panel de instrumentos y del guarnecido de las puertas más visibles y que se tocan con mayor frecuencia.
•     Algunos elementos de uso frecuente, como los radios del volante y los tiradores interiores de las puertas, tienen un acabado cromado satinado, que se suma a la sensación de alta calidad genuina del interior.
 

Funcionalidad
Concentración en lo esencial para maximizar el espacio utilizable.
Organización altamente funcional, con un planteamiento antropocéntrico.
El equipo de desarrollo estudió atentamente cuáles son las cosas que se necesitan para percibir confort y comodidad, y procuró ofrecer un tipo de flexibilidad que los conductores y los pasajeros pudieran disfrutar de forma sencilla. Así, se ha creado un interior confortable y de fácil uso, en el que el aprovechamiento del espacio es notablemente eficiente y la funcionalidad destaca por su inteligencia. Por otro lado, la interfaz hombre-máquina (HMI) presenta la información de una forma intuitiva y fácil de captar, comprensible al instante.
De este modo se reduce al mínimo el movimiento de ojos del conductor y se le sitúa en un entorno que le ayuda a concentrarse en la conducción.

Espacioso, práctico e inteligente
•     La distancia entre ejes de 2700 mm, una de las mayores del segmento, ha hecho posible un estilo racional y un habitáculo confortable.
•     Las plazas traseras ofrecen un espacio para las piernas de 997 mm, entre los mayores del segmento. Los asientos traseros son espaciosos; en cada uno de ellos puede viajar cómodamente un adulto con amplio espacio para las rodillas.
•     El volumen de carga útil de 500 litros (incluido un compartimento en la parte inferior del maletero) se ha maximizado eliminando entrantes y espacios muertos.
•     Funcionalidad KARAKURI inteligente y fácil de utilizar: los primeros asientos traseros independientes 40:20:40* con función de plegado remoto. Cuando el asiento trasero central se abate, deja un espacio muy útil para transportar equipajes largos.
    La cubierta de lona sube y baja automáticamente cada vez que se abre y cierra el portón trasero.
•     Además de acomodar confortablemente a dos adultos, los asientos traseros 40:20:40 permiten cargar objetos largos abatiendo la sección central, incluso en el caso de que en las plazas laterales se coloquen sillas infantiles. Las plazas traseras pueden abatirse de forma remota, moviendo las palancas situadas en la parte trasera de la zona de carga.
•     El vehículo dispone de amplios espacios de carga, tal y como es de esperar en un SUV. Destaca un gran espacio abierto en la consola central, que puede albergar todo tipo de objetos, y los bolsillos de las puertas delanteras y traseras, con capacidad para guardar botellas de 1 litro.

Interfaz hombre-máquina (HMI) avanzada, con excelente conectividad y funcionamiento intuitivo
•     En la parte superior central del salpicadero se ha ubicado una pantalla táctil en color de 5,8 pulgadas. Esta pantalla muestra datos del sistema de información y entretenimiento –audio, conexión telefónica, etc.– y alberga además el nuevo sistema de navegación*.
•     La nueva HMI del Mazda CX-5 mejora la seguridad, porque minimiza el movimiento de ojos del conductor, que puede mantener mejor su atención en la carretera. Los controles de menú de los mandos montados en el volante están dispuestos por funciones.
En la consola central está la pantalla táctil y un mando circular de control. Con el vehículo parado, el conductor puede manejar la interfaz desde la pantalla táctil. Durante la conducción, el conductor puede operar con el menú de manera fácil y segura. Este diseño también permite manejar de forma intuitiva algunas funciones, sobre todo de navegación, desde el asiento del acompañante.
•     Su nuevo sistema integrado de navegación se basa en la tecnología TomTom® más avanzada, el más popular de Europa. Por un coste muy razonable, los clientes pueden disfrutar de estimaciones más precisas de la hora de llegada (se calculan en base a datos de trayectos anteriores) y de sugerencias más ajustadas para seleccionar rutas alternativas y evitar congestiones de tráfico. Los clientes pueden conectarse a la página del fabricante desde el ordenador de casa para descargarse las nuevas carreteras que no aparecen en sus mapas.
Por un precio adicional, es posible acceder a servicios TomTom® Live (según países). Estos servicios proporcionan información de tráfico en tiempo real de alta precisión, previsiones meteorológicas, precios del combustible y otra información que se actualiza constantemente.
•     Los clientes también pueden conectar sus reproductores de MP3 móviles o su teléfono móvil al sistema HMI, mediante una conexión USB o Bluetooth®, y optimizar su conectividad. Buscar esa canción favorita es ahora más fácil, porque la pantalla táctil muestra el título, el álbum y el artista.
•     La mejor manera de escuchar música en el Mazda CX-5 es el sistema de sonido envolvente BOSE®, disponible como opción. Incluye amplificador y altavoz de graves de nueva generación y alta eficiencia energética.

Prestaciones dinámicas
Una respuesta precisa que redunda en una conducción gratificante, de alta calidad y que inspira confianza.
Presentamos la gama completa de TECNOLOGIA SKYACTIV
En lo que respecta a las prestaciones dinámicas, el objetivo declarado del equipo de desarrollo del Mazda CX-5 consistió en conseguir un vehículo que reaccionase con precisión a los deseos del conductor. Para conseguir esa respuesta positiva, los ingenieros se han preocupado de cómo transmitir al conductor las excepcionales prestaciones de la TECNOLOGIA SKYACTIV. Para ello han recurrido al llamado “ciclo PDCA”, que analiza en profundidad en proceso de la conducción.

Planear (Plan):     el cliente se forma una visión de lo que desea hacer.
Hacer (Do):         el cliente comunica al vehículo su intención.
Comprobar:        el conductor percibe una reacción del vehículo,
(Check)              confirmando que el movimiento coincide a la perfección con sus deseos.
Acción (Action):   el conductor pasa a la acción siguiente.

En primer lugar, el equipo de desarrollo procuró que el entorno de la cabina transmitiese al vehículo las intenciones del conductor con más facilidad. Para que el funcionamiento fuera lo más directo posible, se optimizaron todos los puntos de
contacto entre el coche y el conductor, como la posición de conducción, los pedales, el volante, el grado de retención del asiento y el campo de visión. A continuación se examinó la calidad de la respuesta procedente del coche. Los pilotos de pruebas se hicieron preguntas del tipo: “¿Puedo controlar el coche tal y como deseo?”, “¿Hace falta cambiar la forma en que el coche responde?” Con el fin de potenciar la calidad de la respuesta del vehículo, el equipo de desarrollo trabajó para que esa respuesta respondiera a las expectativas del usuario; es decir, que resultase muy predecible. El objetivo era que el conductor pudiese transmitir sus intenciones con una sola acción, eliminando la necesidad de aplicar después otras acciones correctivas, y creando las condiciones para que el conductor y el vehículo estuvieran perfectamente sincronizados. Adicionalmente, el equipo añadió un objetivo general de desarrollo, consistente en crear las condiciones ideales para que las órdenes del conductor y la respuesta del vehículo estuvieran en completa armonía en todo momento, durante la marcha, los virajes y las frenadas.
La excepcional calidad de marcha del Mazda CX-5 y la precisión de su respuesta se perciben desde el mismo instante en que se toca su volante y sus pedales. Y la sensación es más intensa cuanto más se conduce.
 
SKYACTIV TECHNOLOGY
La revolucionaria TECNOLOGIA SKYACTIV de la nueva generación de Mazda
Motores, transmisiones, carrocerías y chasis: la nueva gama con tecnología SKYACTIV de Mazda está diseñada para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la nueva generación de vehículos de la marca, incrementando además la seguridad y el placer de conducción.
Ya en 2007, Mazda hizo pública su estrategia “Zoom-Zoom sostenible”, que se marcaba el ambicioso objetivo de mejorar la eficiencia de la combustión en un 30% (en comparación con los niveles de 2008) en el horizonte de 2015, en todos los vehículos que Mazda comercializa en todo el mundo. Este objetivo equivaldría a una reducción del 23% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
En 2020, el 80% de los vehículos seguirá utilizando motores de combustión interna. Las unidades actuales tienen una eficiencia de tan solo el 30%, de modo que existe un gran potencial de mejora.
Rompiendo con lo establecido, los ingenieros de Mazda se han centrado en la combustión interna, con un objetivo en mente: conseguir la combustión ideal. Esa y no otra es la base de la nueva generación de modelos Mazda que incorporan las tecnologías SKYACTIV.
Es una generación de automóviles respetuosa con el medio ambiente y para todos, no de carísimos vehículos “verdes” al alcance de unos pocos.
Todo ello pone de manifiesto el compromiso irrenunciable de la empresa para sus productos: mejorar la seguridad y la sostenibilidad de los vehículos, pero sin renunciar al placer de conducción.
Este ambicioso objetivo se persigue mediante la estrategia de construcción en bloques de Mazda, un modelo de desarrollo por fases que prevé la introducción gradual de dispositivos eléctricos auxiliares junto a los motores de combustión interna SKYACTIV.
 
Nuevo chasis y carrocería SKYACTIV de Mazda
•     El CX-5 dispone de una suspensión de nuevo desarrollo, con barras delanteras y suspensión multibrazo trasera. La geometría de los brazos de la suspensión y las características de los casquillos se han optimizado para garantizar una respuesta suave y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, y una excelente estabilidad a alta velocidad. Los amortiguadores traseros tienen también una disposición inclinada hacia adelante, que mejora el confort incluso sobre firmes muy irregulares.
•     Un sistema de dirección asistida eléctrica de nuevo desarrollo aporta un control de alta precisión, acorde con la velocidad del vehículo en cada momento. A velocidades bajas y medias, proporciona una respuesta natural y un tacto lineal, tanto para pequeños como para grandes movimientos angulares. A altas velocidades, la respuesta es firme e inspira confianza.
•     Los frenos garantizan un comportamiento de frenado fácilmente controlable y preciso, tanto a bajas como a altas velocidades.
•     El bastidor de la SKYACTIV-BODY, ligero y rígido a la vez, está optimizado para ofrecer estabilidad de maniobra, baja rumorosidad y una excelente seguridad en caso de colisión. Es un componente más que contribuye a ofrecer una buena respuesta con una conducción gratificante y de alta calidad.
•     En lo que respecta a la rumorosidad, se ha tenido buen cuidado de filtrar los ruidos molestos, dejando, eso sí, que el conductor pueda oír los sonidos que necesita escuchar. El ruido se separó inicialmente en dos componentes: ruido de la carretera y ruido del motor. Para cada uno de ellos, primero se identificaron individualmente las frecuencias bajas, medias y altas que resultaban molestas, y después se erradicaron de forma eficiente, hasta obtener un habitáculo silencioso.
•     De igual manera, para conseguir una circulación de aire fluida bajo el vehículo e impedir la formación de remolinos a su paso, el aire se dirige hacia arriba con ayuda de un nuevo diseño de la sección inferior de la carrocería. El equipo de
desarrollo redujo la resistencia del aire en la zona inferior y optimizó la geometría aerodinámica de la estructura superior, hasta obtener un muy notable valor Cd de 0,33.
 
Nuevas cadenas cinemáticas SKYACTIV
•     Los motores de gasolina SKYACTIV-G 2.0 tienen una relación de comprensión de 14,0:1, la más alta del mundo. Su sistema de escape 4:2:1 evita el autoencendido, produce una abundante entrega de par desde la banda de bajas velocidades del motor y proporciona exactamente la aceleración necesaria para responder a las órdenes del conductor. Los modelos que montan este motor se caracterizan por una economía de combustible sobresaliente, una respuesta precisa y una conducción lineal, de alta calidad y muy gratificante.
-     FWD: par máximo de 210 Nm a 4000 rpm y potencia máxima de 121 kW/165 CV a 6000 rpm.
-     AWD: par máximo de 208 Nm a 4000 rpm y potencia máxima de 118 kW/160 CV a 6000 rpm.
•     Los motores diésel SKYACTIV-D 2.2, en contraste, tienen la compresión más baja del mundo para este tipo de motores, curiosamente también de 14,0:1. Llevan también un eficiente turbocompresor que proporciona una aceleración enérgica y lineal y una dinámica de conducción emocionante, muy superior a la de çlos vehículos con motores diésel convencionales. Su economía de combustible también es excelente para un SUV compacto. Asimismo, las emisiones son extremadamente limpias; de hecho, cumplen la normativa Euro 6 sin necesidad de sistemas de postratamiento de NOx. Este motor se encuentra disponible en dos variantes:
-     Una versión High Power, que desarrolla un par máximo de 420 Nm a 2000 rpm y una potencia máxima de 129 kW / 175 CV a 4500 rpm.
-     Una versión Standard Power, con un par máximo de 380 Nm entre 1800 y 2600 rpm y una potencia máxima de 110 kW / 150 CV a 4500 rpm.
•     En todos los modelos Mazda CX-5 se puede elegir entre dos transmisiones:
-     La transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades, que ofrece aceleración lineal y un tacto del cambio directo, muy similar al de una transmisión de doble embrague.
-     La transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades, con arquitectura compacta y estructura mejorada. Esta unidad ofrece el mismo tacto fresco y ligero que ha hecho legendario al Mazda MX-5. Las dos variantes favorecen la eficiencia de combustible y la conducción de alta calidad del CX-5.
 

Comportamiento seguro y sostenible
Innovación en eficiencia medio ambiental y seguridad en línea con un comportamiento dinámico excelente
El Mazda CX-5 incorpora distintas tecnologías SKYACTIV para ofrecer una economía de combustible y un comportamiento de emisiones excelentes sin sacrificar un ápice de diversión al volante. En términos de seguridad, el planteamiento fundamental de Mazda pasa por “inspirar tranquilidad y confianza para intensificar el placer de conducción”.
Con este enfoque en mente, los ingenieros de Mazda han buscado progresos en los principales atributos de las prestaciones: “conducir, girar y frenar”, aunque sin descuidar la visibilidad y la operatividad.
Gracias a carrocería SKYACTIV-BODY, ligera y extremadamente rígida, el Mazda CX-5 tiene un comportamiento magnífico en caso de colisión, está concebido para hacerle acreedor de las mejores calificaciones en los crash tests de todo el mundo.
Eficiencia medioambiental
•     El motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0 con tracción delantera, transmisión manual de 6 velocidades y sistema i-stop tiene un consumo de apenas 6,0 litros a los 100 km (combinado). Sus emisiones de CO2 no superan los 139 g/km*.
•     Por su parte, el motor diésel SKYACTIV-D 2.2, también con tracción delantera, transmisión manual de 6 velocidades y sistema i-stop, consume tan solo 4,5 litros a los 100 km (combinado). Sus emisiones de CO2 son de 119 g/km*.
•     El motor SKYACTIV-D cumple la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de incorporar costosos sistemas de postratamiento de NOx.
•     La transmisión automática SKYACTIV-DRIVE, con su nuevo embrague autoblocante, es capaz de bloquearse en prácticamente todas las condiciones de conducción. Esta cualidad reduce notablemente el deslizamiento de la transmisión y contribuye a la eficiencia de combustible. Se encuentra disponible tanto para motores de gasolina como para diésel.
•     El sistema i-stop de corte de ralentí de Mazda también se monta con las motorizaciones SKYACTIV-G y SKYACTIV-D.

Hasta ahora solo se había utilizado en modelos con motor de gasolina. Ahora utiliza un sistema de control más avanzado, de nuevo desarrollo, que corta el motor con más frecuencia y ayuda a mejorar la economía de consumo en condiciones de conducción reales.
•     La nanotecnología simple adoptada en el catalizar optimiza el postratamiento de los gases de escape al tiempo que reduce el consumo de metales preciosos.
•     El Mazda CX-5 es uno de los vehículos más ligeros y aerodinámicos en su clase. Lógicamente, eso no es ajeno a su excepcional economía de combustible y sus bajas emisiones de CO2.Prestaciones de seguridad
•     La base de los pilares A se ha optimizado para garantizar una excelente visibilidad delantera en carreteras viradas y en cruces. Los retrovisores laterales están montados en las propias puertas, con una cierta separación con respecto a los pilares A que ayuda a los conductores a comprobar los alrededores del vehículo.
•     Se encuentran disponibles diversos elementos de vanguardia*, que facilitan las comprobaciones de seguridad del usuario y mejoran su percepción del riesgo:
-     El sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS, Smart City Brake Support) es parte del equipamiento de serie de los modelos mid y high (por primera vez dentro del segmento de SUV compactos). Este sistema utiliza un novedoso sensor de radar que hace frenar automáticamente al vehículo para evitar o reducir impactos frontales a baja velocidad (hasta 30 km/h). De serie en toda la gama en el mercado español.
-     Sistema mejorado de control trasero del vehículo (RVM, Rear Vehicle Monitoring System): detecta si se aproximan vehículos por las zonas ciegas posteriores izquierda y derecha y avisa al conductor (ahora a partir de 30 km/h en lugar de a partir de 60 km/h, para mayor seguridad en ciudad).
-     El sistema de advertencia de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) minimiza el riesgo de salirse del carril sin darse cuenta. Utiliza una cámara para detectar y valorar la posición de las líneas blancas y advierte al conductor cuando detecta posibles salidas de carril.
-     El sistema de control de las luces largas (HBC, High-Beam Control) se encarga de cambiar automáticamente entre luces cortas y largas durante la conducción nocturna, con el fin de no deslumbrar a los vehículos que circulan de frente.
•     La carrocería SKYACTIV-BODY, ligera y extremadamente rígida, tiene un excelente comportamiento en caso de colisión y se ha concebido para alcanzar las mejores calificaciones en las pruebas de todo el mundo.
•     La absorción de la energía en caso de colisión se ha mejorado mediante el empleo de una estructura de dispersión en varias direcciones y de una sección transversal en forma de cruz en la parte delantera. Estas medidas mejoran la seguridad en caso de colisión frontal, lateral y trasera.
•     El diseño de los asientos delanteros reduce la probabilidad de sufrir lesiones cervicales en caso de colisión trasera.
•     Hay dos barras de colisión en las puertas delanteras. La barra superior tiene una sección redondeada. La sección de la barra inferior tiene dos salientes, que incrementan su resistencia.
 
3. Mazda3 versión 2011 –Más dinámico, menos CO2

El actual Mazda3 ha sido un modelo de gran éxito, con un diseño emocional, excelente dinámica de conducción y características medioambientales y de seguridad avanzadas. Desde su lanzamiento en 2008 se han vendido alrededor de 731.000 unidades en todo el mundo, 123.000 de ellas en Europa (a finales de junio de 2011). Los puntos fuertes que han hecho del actual Mazda3 el modelo más vendido de Mazda en todos los mercados se han mantenido –e incluso reforzado– en la nueva versión. El diseño de la versión 2011 del Mazda3 incrementa la dosis de atractivo emocional. La sección delantera es nueva, más deportiva y más aerodinámica. Se ha reducido el grosor del paragolpes trasero, lo cual reduce el voladizo trasero del vehículo, y se han adoptado unas llantas con radios estriados que, combinados con una calidad de construcción aún más sólida, transmiten un tono más musculado. En el interior, la versión renovada del Mazda3 produce sensaciones de calidad más intensas que nunca gracias al empleo de nuevos materiales y colores. Igualmente, se ha redondeado la ergonomía de la cabina y del salpicadero para facilitar la conducción y el uso.
La rumorosidad también ha mejorado, debido al uso de más materiales de aislamiento en la estructura inferior de la carrocería. Por su parte, el bastidor B es más grueso y cuenta con más puntos de soldadura, lo que redunda en una conducción más placentera y en un habitáculo más silencioso.
El equipo de ingenieros ha hecho evolucionar la dinámica de conducción que ha hecho tan popular al Mazda3, para que ofrezca una experiencia al volante de calidad aún mayor. En concreto, se centraron en buscar un tacto de conducción más homogéneo y lineal. Para conseguirlo, se ha extendido a todos los modelos el refuerzo especial en los travesaños delanteros que antes solo montaba el Mazda3 MPS (exceptuando la versión diésel MZR-CD de 2,2 litros) y se ha añadido una barra de refuerzo en la parte delantera de todas las carrocerías. Asimismo, se han introducido unos nuevos amortiguadores en la suspensión que mejoran el confort de marcha. El sistema de dirección asistida electrohidráulica (EHPAS) se ha revisado y se han incorporado unas nuevas llantas más rígidas. Por último, varias novedades aerodinámicas, entre las que destaca el nuevo diseño del paragolpes delantero, aportan un punto más de estabilidad.
La nueva gama del Mazda3 está formada por ocho motores, entre ellos un nuevo gasolina que se presenta por primera vez en todo el mercado europeo. La gama de motores de gasolina está formada por un motor MZR DISI turbo de 2,3 litros y altas prestaciones (Mazda3 MPS); el MZR DISI de 2,0 litros, con i-stop, potente y de consumos ajustados;
un poderoso MZR de 2,0 litros con transmisión automática de cinco velocidades, y un MZR de 1,6 litros con transmisión manual de cinco velocidades y un consumo muy bajo. Las motorizaciones de gasolina se completan con un nuevo cambio automático de cuatro velocidades, llamado Activematic, que se monta con el motor MZR 1.6 y que no se comercializará en España. En lo que respecta a los motores diésel, los clientes pueden elegir entre dos versiones del potente turbodiésel MZR-CD de 2,2 litros, potente y de consumo moderado, o un motor más ligero, el MZ-CD de 1,6 litros, también turbodiésel y con un consumo muy ajustado, en todos los casos con transmisiones manual de seis velocidades.
El equipamiento de la nueva versión está pensado para facilitar y hacer más placentero cualquier desplazamiento. La lista es larga y ahora incluye un nuevo indicador de cambio de marcha y un asequible sistema de navegación Mazda basado en tecnología TomTom®, junto con otras opciones de vanguardia a la medida de cualquier exigencia.
En lo que respecta a la seguridad, se mantiene el paquete completo de seguridad activa y pasiva del actual Mazda3. El sistema de asistencia de cambio de carril de Mazda (RVM) disponible en el nuevo Mazda3 recibió el codiciado premio de “Euro NCAP Advanced” este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).

DISEÑO MÁS REFINADO
Exterior
•     Nuevo diseño del paragolpes delantero, para dotarlo de un mayor atractivo emocional e incrementar su eficiencia aerodinámica.
•     Nuevo diseño de paragolpes trasero unificado para todas las categorías (excepto para las versiones 4 puertas y MPS).
•     Nuevos faros antiniebla redondos.
•     Los reflectores de los grupos ópticos traseros se han desplazado a la parte más exterior de los paneles laterales, transmitiendo una apariencia más robusta y atlética (solo 5 puertas).
•     Nuevos diseños “curvados” de llantas de 16 y 17 pulgadas, que producen una silueta más dinámica.
•     8 colores de carrocería, entre los que destaca el nuevo tono Autumn Bronze Mica.
•     Dos versiones de carrocería: un deportivo 5 puertas con alerón trasero montado en el techo y un elegante 4 puertas.
•     Se mantiene el modelo de altas prestaciones Mazda3 MPS.Interior
•     Nuevo color negro en la parte inferior de la consola central con aros cromados más brillantes en los diales, para facilitar su lectura durante la conducción.
•     Nueva pantalla multifuncional (MID) con gráficos de alta nitidez en blanco.
•     Panel de instrumentos con números en blanco sobre fondo gris, con iluminación continua, para una lectura más fácil durante el día.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN
•     Conceptos Toitsukan: transiciones fluidas entre las fuerzas de aceleración, laterales y de frenado, en respuesta a los aspectos básicos de la conducción, las curvas y la frenada. Resultado: una sensación de conducción más homogénea.
•     Las llantas son más rígidas y ofrecen una mayor estabilidad en línea recta.
•     La estructura inferior de la carrocería es ahora más rígida, gracias al empleo de un nuevo refuerzo en el travesaño delantero, construido en un acero más fuerte y con más puntos de soldadura. También se ha adoptado una nueva barra de refuerzo.
•     La rigidez del deflector de los neumáticos delanteros se ha incrementado en un 50%, con el fin de mejorar la estabilidad de marcha.
•     Se ha optimizado el ajuste de los amortiguadores para mejorar la sensación de estabilidad de marcha.
•     Se han modificado las características de bombeo de la dirección asistida electrohidráulica para mejorar la sensibilidad de la dirección y el tacto de la carretera a velocidades medias y altas.
•     Igualmente, se ha mejorado el coeficiente aerodinámico (Cd), con un valor de tan solo 0,27 (4 puertas, antes 0,28) y 0,29 (5 puertas, antes 0,30), gracias a las siguientes medidas:
-     Nuevo diseño del paragolpes delantero: guía y canaliza de forma más eficiente el flujo de aire.
-     Mayor rigidez en los deflectores de los neumáticos delanteros, con el fin de prevenir la deformación.
-     La nueva cubierta inferior de la carrocería es un 10% más grande y mejora la circulación de aire.
•     Mejora de la rumorosidad. El bastidor B es más grueso y tiene más puntos de soldadura. Se ha incrementado el aislamiento de la parte inferior de la carrocería, con objeto de reducir el ruido de la carretera, para que el habitáculo resulte más silencioso.
•     Suspensión delantera de barras McPherson y suspensión trasera multibrazo [igual que en el modelo anterior].
•     Frenos delanteros de discos ventilados y traseros de discos macizos.
    Dimensiones: 278 mm / 265 mm (modelos de 1,6 litros), 300 mm / 280 mm (todos los modelos de 2,0 litros) y 320 mm / 280 mm (MPS).
    [Igual que en el modelo anterior].

CADENA CINEMÁTICA
•     El nuevo paragolpes delantero rebaja el coeficiente aerodinámico. Tanto el paragolpes delantero como el trasero pesan menos, lo cual contribuye a la reducción en el consumo y las emisiones de la nueva versión.
•     La gama de motorizaciones se ha ampliado a ocho opciones, con la introducción de un motor gasolina MZR 1.6 con transmisión automática de cuatro velocidades Activematic que no se comercializará en España.

Motorizaciones diésel
•     Turbodiésel MZR-CD de 2,2 litros, de altas prestaciones y consumo ajustado, en dos variantes de potencia, ambas con cambio manual de seis velocidades:
•     La versión High Power desarrolla 136 kW/185 CV a 3500 rpm y 400 Nm de par máximo en el intervalo de 1800 a 3000 rpm; ofrece un consumo combinado de 5,4 l/100 km (un 3,6% menos que el modelo anterior); emisiones de CO2: 144 g/km (reducción del 3,4%).
•     La versión Standard Power desarrolla 110 kW/155 CV a 3500 rpm y 360 Nm de par máximo entre 1800 y 2600 rpm. Tiene un consumo combinado de 5,2 l/100 km (reducción del 3,7%) y genera unas emisiones de CO2 de tan solo 139 g/km (reducción del 3,5%).
•     El motor turbodiesel MZ-CD 1.6 desarrolla una potencia máxima de 85 kW/115 CV y un robusto par máximo de 270 Nm entre 1750 y 2500 rpm. El modelo de 5 puertas con transmisión manual de seis velocidades consume tan solo 4,3 litros a los 100 km (un 2,3% menos que antes) y emite 115 g/km de CO2 (reducción del 1,7%).
Motorizaciones de gasolina
•     El motor turboalimentado de altas prestaciones MZR 2.3 DISI con transmisión manual de seis velocidades (solo Mazda3 MPS) ofrece 191 kW/260 CV a 5500 rpm y un par de 380 Nm a 3000 rpm. Tiene un consumo de 9,6 litros a los 100 km y genera unas emisiones de CO2 de 224 g/km. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y
acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. [Igual que en el modelo anterior].
•     El motor de gasolina MZR 2.0 DISI con i-stop y transmisión manual de seis velocidades entrega una potencia 110 kW/150 CV a 6200 rpm y un par de 191 Nm a 4500 rpm. Consume 6,7 litros a los 100 km (el anterior consumía 6.8) y emite 157 g de CO2 por km (la versión anterior emitía 159).
•     El MZR 2.0 de gasolina atmosférico con transmisión automática de cinco velocidades entrega 110 kW/150 CV a 6500 rpm y 187 Nm de par a 4000 rpm. Consume 7,6 litros a los 100 km y genera unas emisiones de CO2 de 175 g/km. [Igual que en el modelo anterior].
•     El MZR 1.6 de gasolina atmosférico se complementa con una transmisión manual de cinco velocidades. Alcanza una potencia máxima de 77 kW/150 CV a 6000 rpm y un par de 145 Nm a 4000 rpm. Tiene un consumo de 6,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 147 g/km (la versión anterior emitía 149).
•     Nuevo motor de gasolina MZR de 1,6 litros, con transmisión automática de cuatro velocidades Activematic. Consume tan solo 7,4 litros a los 100 km y tiene unas emisiones de 171 g/km de CO2 (modelo 4 puertas). Por su parte, el 5 puertas consume 7,6 litros de combustible a los 100 km y emite 176 g/km de CO2.
    El cambio Activematic permite conducir en modo totalmente automático o en modo manual secuencial. Proporciona control de inclinación y una reducción optimizada de cuarta a segunda.
    No se comercializará en el mercado español.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
•     Sistema de navegación Mazda basado en tecnología TomTom®, asequible, con 4 GB de memoria, 18 idiomas, gran pantalla táctil de 5,8 pulgadas (14,73 cm) y conexión Bluetooth® manos libres para teléfono y audio, con micrófono externo. Salvo en las versiones que equipen el sistema Bose® de audio que llevarán otro sistema de navegación.
•     Nuevo indicador de cambio de marcha: combina de forma óptima la diversión al volante y la eficiencia de combustible (se monta en los modelos de gasolina con transmisión manual MZR 1.6 y MZR 2.0 DISI, y en todos los modelos diésel).
•     Nueva palanca del freno de mano en piel, de serie en todos los modelos.
•     Nueva palanca de cambios totalmente en piel (versiones altas de equipamiento y MPS).
•     Asientos deportivos con 3 funciones de memoria, más otras 2 integradas en el sistema de acceso sin llave y el transmisor del sistema de arranque*.
•     Sistema de sonido envolvente de alta calidad Bose® con 10 altavoces, con compensación de ruido Audiopilot2® y sistema Centerpoint®* [igual que en el modelo anterior].
•     Sistema de manos libres para teléfonos y reproductores de audio portátiles con tecnología Bluetooth [igual que en el modelo anterior].
•     Carrocería de alta rigidez, con excelentes características de protección, gracias al sistema avanzado de absorción y distribución de impactos de Mazda [igual que en el modelo anterior].
Seguridad pasiva [igual que en el modelo anterior]
•     Airbags frontales, laterales y de cortina de serie en todos los mercados.
•     Reposacabezas activos en las plazas delanteras (reducen la posibilidad de traumatismo cervical).
•     Cinturones de seguridad con dobles pretensores y retractores limitadores de carga (LLR).
•     Pedal del freno desengranable, relleno deformable bajo la zona de los talones y columna de la dirección con capacidad de absorción de energía.
•     Estructuras blandas en forma de costillar en cada esquina del habitáculo, diseñadas para absorber energía en caso de impacto.
•     La cubierta del capó, las aletas y los travesaños de los paragolpes se han optimizado para ofrecer una seguridad máxima a los peatones.
Seguridad activa [igual que en el modelo anterior]
•     ABS, EBD, DSC, asistencia a la frenada y control de tracción (TCS) de serie en todos los modelos.
•     Sistema de control trasero del vehículo* (Euro NCAP Advanced” este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA)).
•     Sistema de sensores de aparcamiento*.
•     Faros bixenón con sistema de iluminación delantera adaptativo pivotante*.
•     Señal de parada de emergencia (ESS) instalada de serie. Advierte de las frenadas repentinas a los vehículos que circulan por detrás, activando automáticamente y a alta velocidad las luces de emergencia.

Publicado el: 17/09/2011 |

TomTom equipa los nuevos Fiat Panda con navegación conectada

Madrid, 14 de septiembre de 2011.- En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), TomTom ha anunciado que equipará los Fiat Panda con sus servicios de navegación en tiempo real. Esta es la primera vez que la plataforma Blue&Me TomTom LIVE estará disponible en el segmento A de los coches Fiat.
Los conductores del nuevo Fiat Panda se beneficiarán de una magnífica experiencia de navegación a través de una gran integración en el panel de mandos que incluye enrutamiento dinámico único, proporcionándoles la ruta más rápida a su destino sobre la base de la situación de tráfico más actualizada. El sistema Blue&Me TomTom LIVE conecta de forma trasparente a la tecnología Bluetooth con el teléfono móvil y reproductores multimedia. Además, el software y el contenido puede actualizarse a través del portal MyTomTom y al ser completamente portátil los conductores pueden
utilizarlos en otros vehículos si lo necesitan. 
“Con la creciente demanda de peticiones por parte de los usuarios para soluciones integradas de navegación, estoy contento de que podamos ofrecer a los conductores de Fiat Panda la opción de experimentar un sistema en el panel frontal que incluye Servicio LIVE. Los conductores del segmento A pueden disfrutar de los beneficios del tráfico en tiempo real y un dinámico enrutamiento-  reduciendo el tiempo de sus viajes de forma significativa ya que el HD Traffic cubre el 99,9% de la red de carreteras, incluyendo ciudades del interior. Poder extender nuestra navegación integrada a este
segmento responde al compromiso de TomTom de reducir la congestión del tráfico”
, dice Giles Shrimpton, director comercial de TomTom Automotive. “Los Automóviles Fiat Group son un socio importante para TomTom y estoy encantado de que constantemente podamos actualizar la plataforma Blue&Me de TomTom y ampliarla a más modelos”.

Características clave
Las características clave del sistema Blue&Me TomTom LIVE incluyen:
•    HD Traffic – una combinación de tráfico en tiempo real y un único y dinámico enrutamiento. La información de tráfico en tiempo real es generada a partir de una red de 80 millones de pruebas por toda Europa. Esto cubre el 100% de la red de carreteras, informa de más atascos en tiempo real y también actualiza con más frecuencia que otros servicios.
•    Actualización de la información de cámaras fijas y móviles de velocidad.
•    Actualizaciones del tiempo y búsqueda local que es enviada directamente de la tarjeta SIM al sistema de panel frontal. 
•    Eco friendly – incorpora la ecología Fiat: Información de conducción en tiempo real, incluyendo sugerencias útiles para reducir el impacto medioambiental y optimizar el consumo de fuel cambiando de marcha y utilizando el acelerador en función del tipo de ruta. 
•    Exploración de las funciones Blue&ME: el dispositivo se convierte en tu pantalla táctil de alta calidad para muchas funciones Blue&Me, incluyendo reproductor media player, ordenador de viaje y llamada manos libres.
•    Integración mecánica a través de un soporte especialmente diseñado. 
 Disponibilidad
El sistema Blue&Me TomTom LIVE inicialmente estará disponible en Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Benelux y Portugal.

Publicado el: 17/09/2011 |

Los concept cars del Land Rover Defender entusiasman a exploradores,conservacionistas y miembros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

•    Los concepts cars Land Rover DC100 y DC100 Sport hacen su debut en el Salón del automóvil de Frankfurt demostrando la capacidad y versatilidad del Defender para llegar a cualquier parte.
•    Land Rover prevé presentar el nuevo Defender en 2015: estos concepts cars muestran la dirección futura del mítico modelo.
•    Tecnología y sostenibilidad: características clave de los futuros modelos.
•    Land Rover trabaja en estrecha colaboración con sus principales socios dedicados a la ayuda humanitaria para garantizar que el nuevo Defender responde plenamente a sus retos más exigentes.

Frankfurt, 13 de septiembre de 2011 – Land Rover ha dado a conocer hoy dos Concepts cars que anticipan lo que será el sustituto del Land Rover Defender. Denominados DC100 y DC100 Sport, ambos Concepts cars muestran la dirección y filosofía que subyace tras el desarrollo del Land Rover Defender, un vehículo capaz de llegar a cualquier parte, cuyo lanzamiento está previsto para 2015.

Tanto el DC100 como el DC100 Sport reflejan los atributos clave de flexibilidad, adaptabilidad y configurabilidad que constituyen el sello de Land Rover y que continúan siendo características del actual Defender

El DC100 muestra el futuro de Land Rover en materia de aptitudes y versatilidad. El DC100 Sport es la genuina expresión de la diversión y la libertad.

Basados en la misma plataforma ligera, ambos conceptos emplean avanzados materiales sostenibles y la tecnología más vanguardista para optimizar la eficiencia operativa y de consumo en todas las modalidades y condiciones de conducción.


Utilizados por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) en sus actividades humanitarias en todo el mundo, las capacidades técnicas de los Land Rover representan una ventaja vital en tareas de rescate y asistencia en las que el tiempo es un factor decisivo.

Goli Ameri, Vicesecretario General de Valores Humanitarios y Diplomacia de la IFRC señala: “La Cruz Roja es la mayor organización humanitaria del mundo capaz de intervenir en emergencias y de participar en proyectos de desarrollo en cualquier parte del planeta. Es fundamental que podamos llegar en cuestión de horas a cualquier zona de catástrofe para prestar a los afectados el auxilio y la asistencia que nos permite salvar vidas”. "Con frecuencia hemos de enfrentarnos a entornos de gran dificultad para llegar hasta las poblaciones más vulnerables. Estamos convencidos de que nuestra colaboración con Land Rover nos ayudará a superar las tremendas dificultades que plantea la ayuda humanitaria en primera línea".

El Land Rover DC100 y el DC100 Sport presentan innovadoras características técnicas entre las que cabe destacar:

•    Dispositivo de escaneado Terrain-i que advierte de la presencia de obstáculos durante la conducción todoterreno.
•    Tecnología de sonar Wade Aid que evalúa la profundidad de vadeo y recomienda velocidad óptima.
•    Sistema de neumáticos antideslizantes que el conductor activa pulsando un botón.
•    Tracción permanente a las cuatro ruedas y reductora
•    Transmisión de ocho marchas.
•    Sistema Inteligente Stop/Start.
•    Motores híbridos de gasolina o diesel enchufables.
•    Conectividad y telemática “permanentes”.
•    Estaciones de recarga  por inducción para ambos vehículos.

Sir Ranulph Fiennes, explorador de talla mundial, ha utilizado vehículos Land Rover, desde el modelo original de 1948 hasta el actual Defender, en sus muchas expediciones y extraordinarios viajes. Refiriéndose a los dos concept cars exhibidos hoy, manifiesta: "Confío plenamente en las capacidades de Land Rover para llevarme, y lo que es más importante, traerme de vuelta, hasta los lugares a los que me propongo llegar, algunos de ellos en las áreas más inaccesibles el mundo". “El compromiso de Land Rover con el nuevo Defender es una excelente noticia, máxime si tenemos en cuenta los extraordinarios niveles de tecnología útil y práctica de los concepts cars. Será una herramienta de incalculable valor para exploradores y aventureros".

El programa 'Our Planet' de Land Rover pone de manifiesto el desarrollado compromiso de la compañía con el medio ambiente. Los Land Rover se han convertido en miembros esenciales en los equipos de todos aquellos que operan en los parajes más remotos del planeta: exploradores, conservacionistas, ecologistas, miembros de asociaciones humanitarias y científicos.

Born Free Foundation, Biosphere Expeditions, Earthwatch Institute y la Royal Geographical Society son algunas de las organizaciones con las que Land Rover colabora en proyectos de conservación.

Kathy Gill, Director de Biosphere Expeditions, declara: "Los Land Rover Defender son parte esencial de nuestras expediciones. Además de patrocinio, Land Rover nos proporciona el vehículo de expedición por excelencia lo que nos permiten alcanzar algunos de los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. Respaldamos la labor desarrollada en todo el mundo por científicos y conservacionistas con la seguridad de que contamos con vehículos fiables y eficaces”.
 

Publicado el: 16/09/2011 |

Jaime Alguersuari y José Padilla, anfitriones del SEAT Lounge en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Alguersuari, embajador de la marca SEAT y piloto de F1, deleita con su música a los invitados al SEAT Lounge el primer Día de Prensa
Padilla, legendario pinchadiscos de Café del Mar, también ameniza el stand de SEAT con sabor mediterráneo



SEAT mantiene viva la tradición de invitar a los periodistas al stand de la marca para que disfruten de la reconocida hospitalidad española al cierre del primer día de prensa del Salón de Frankfurt. Los encargados de animar la velada han sido Jaime Alguersuari, actual piloto de F1, y José Padilla, el artífice de la música ambient de Café del Mar, quienes han ofrecido un especial DJ set cada uno.

Alguersuari es embajador internacional de la marca SEAT ya que encarna perfectamente la esencia de la compañía: joven, dinámico y creativo. De hecho, cuando no está pilotando aprovecha el tiempo libre componiendo música en su estudio de grabación en Barcelona.

Jaime y José han compartido el stand de SEAT con el joven actor español Maxi Iglesias, otro de los embajadores de la marca SEAT. Otros embajadores de la marca que estuvieron presentes fueron: actores alemanes de renombre como Elyas M’Barek y Simon Böer, actor y cantante Tom Beck y la actriz y cantante alemana Jasmin Tabatabai.

El presidente de SEAT, James Muir, ha dado la bienvenida a los periodistas que acudían al stand al final de un día agotador con las siguientes palabras: “El SEAT Lounge se ha convertido en una tradición al cierre del día de la prensa y nos enorgullece que sea la marca SEAT la que facilita un ambiente típicamente mediterráneo donde relajarse después de una larga jornada de trabajo. Jaime y José representan los valores de la marca SEAT: innovación y creatividad. Esta es la esencia de nuestra marca. Nos apasiona la perfección y nos emociona la tecnología. SEAT es Enjoyneering: tecnología para disfrutar.”

Durante el día, SEAT ha presentado en primicia mundial el IBL, un dinámico y deportivo concept car de una berlina de cuatro puertas, muestra clara del inconfundible ADN del futuro lenguaje de diseño de SEAT, y un atractivo y eficiente nuevo Exeo.

Publicado el: 15/09/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.