Zf

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Range Rover Evoque 2013

 

Mejorar lo presente

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los ingenieros y diseñadores de las firmas de automóviles es tener que renovar o actualizar un modelo que ha funcionado bien en términos de ventas, ya que cualquier cambio, por pequeño que sea, puede afectar a la percepción de los clientes y derivar en una caída comercial. En Land Rover se han visto recientemente en esta tesitura, puesto que acaban de presentar lo que será el Range Rover Evoque Model Year 2014, que incorpora pequeñas modificaciones de diseño, tanto en la parte interior como en la exterior, pero en el que los principales cambios se concentran en la nueva transmisión automática de nueve velocidades y en la llegada de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías.

Range Rover Evoque 2013

...leer más
Publicado el: 21/08/2013 |

Vídeo BMW Serie6 palanca cambio automatico

Vídeo explicación funcionamiento del cambio automático del BMW Serie 6 Coupé

Publicado el: 10/01/2012 |

ZF alcanza un nuevo récord de volumen de negocio en 2011

• El volumen de negocio de ZF sube en 2011 un 20% y alcanza los 15.500 millones de Euros

• Las inversiones de más de mil millones de Euros están también en una cifra récord
• Crece los puestos de trabajo y alcanzan 72.000 personas en todo el mundo
 
 
Friedrichshafen: ZF continúa en su línea de éxitos y alcanza en 2011 un volumen de negocio de aproximadamente 15.500 millones de Euros – un plus de un 20% en comparación con el año anterior. La cifra de los empleados ha crecido en todo el mundo hasta las 72.100 personas. Con la adquisición de la empresa Hansen y parte de empresa Honsel los puestos de trabajo suben en un 12%. 
 
„Continuamos en nuestra línea de éxito y alcanzaremos en 2011 nuevamente un record con un volumen de negocio de 15.500 millones de Euros”, confirma Hans-Georg Härter, presidente del consejo de administración de ZF. “Después de nuestro plus del 38% en 2010 este año tenemos nuevamente un crecimiento por encima de la media del sector.”
 
Estos grandes crecimientos de ZF tienen su origen principalmente en Estados Unidos, donde se ha vendido un 40% más que en 2010, seguido por los países de la Europa del Este con un crecimiento de un 30%. En toda Europa la compañía crece un 20%, mientras que América del Sur aporta un 15% más de ventas. La región Asia-Pacífico se queda con un 10% de crecimiento por debajo de años anteriores. 
 
ZF alcanza estas cifras debido a la elevada demanda en el sector de los turismos, principalmente de gama alta, un sector fuerte que no atraviesa problemas. En cambio, el sector de los turismos pequeños ha demostrado cierta presión en los últimos meses. “El factor común de todos los sectores es que el cliente final pide cada vez más una tecnología muy eficiente que proteja el medio ambiente – una tendencia, dónde nosotros entramos con nuestro productos de larga vida y ahorradores de combustible,” dice Härter. “Esto vale para todos los productos que ofrecemos, sea para turismos, autobuses, camiones, maquinaria de obra o agrícola, y de otros campos.”
 
No sólo el volumen de negocio, sino también las inversiones en la adquisición de nuevas empresas y el levantamiento de nuevos sedes de producción alcanzan cifras récord en 2011. Más de mil millones de Euros se han invertido en ampliaciones de plantas de producción y en crear nuevas sedes. En septiembre de 2011 se inauguró la fábrica en Gainesville (Georgia-EE.UU.), que suministrará los engranajes para los aerogeneradores del principal cliente Vestas a partir de primavera 2012. Actualmente se alza una nueva planta de producción en Greenville (South Carolina-EE.UU.), invirtiendo más de 300 millones de Euros, dónde se suministrará las nuevas cajas de cambios automática de ocho y nuevo marchas para el fabricante Chrysler y otros clientes a partir de 2013. 
 
Más de 500 millones de Euros se han invertido en la adquisición de la empresa belga Hansen, productor de engranajes para aerogeneradores. “Con esta adquisición nosotros nos catapultamos a una posición líder como proveedor de las grandes engranajes para aerogeneradores en un mercado con un inmenso crecimiento”, explica Härter la importancia de esta compra. Con plantas en los EE.UU., Bélgica, la India y China, ZF cuenta con las ubicaciones necesarias en los más importantes mercados de la producción de energías regenerativas con aerogeneradores.
 
 
También en el mercado de gran futuro de los vehículos eléctricos ZF toma una posesión importante al desarrollar, aparte de diferentes tracciones híbridas, una tracción enteramente eléctrica. Un sistema completo que está en fase de pruebas en un automóvil equipado también con toda la electrónica de alta eficiencia de ZF. “Con su motor de 90 kW de potencia y una aceleración de tan solo nueve segundos de 0 a 100 kilómetros nuestro sistema de tracción no teme la comparación con los motores de combustión interna”, confirma Härter. 
 
Las grandes inversiones de más de 750 millones de Euros en la tecnología del futuro y sus aplicaciones se han visto reflejadas en un crecimiento de puestos de trabajo. El consorcio ZF contará a finales del año con 72.100 empleados en todo el mundo, un plus de 7.500 puestos de trabajo en solo un año. Más de 2.200 de estos puestos están a cuenta de las nuevas adquisiciones, la empresa belga Hansen y la empresa Honsel de Nüremberg, especialista en la fundición gris. “Con más de 4.500 nuevos puestos de trabajo en Alemania damos un reconocimiento de nuestro país como lugar preferente de producción,” recalca Hans-Georg Härter.
 
La visión para el año 2012 se mantiene muy positiva. „A pesar de que los indicadores de la coyuntura no están completamente claros, calculamos que ZF ganará aún más participación de mercado y tendrá un crecimiento de más de mil millones de Euros”, pronostica Härter. ZF reforzará su liderazgo en tecnología continuando con sus fuertes inversiones. Se calcula que ZF invertirá en 2012 unos 1.400 millones de Euros y un total de 5.000 millones en los próximos cinco años. Estas fuertes inversiones aportan nuevos puestos de trabajo que se cifran en 4.500 tan sólo para 2012.
Publicado el: 21/12/2011 |

Volkswagen Amarok con caja de cambios automática de ocho marchas

- La caja de cambios automática ZF de 8 marchas para este Pick-Up multiuso

- Con unos 7,6 litros a 100 kilómetros de consumo el más ahorrador de su clase
- Arranques sin desgastes para trabajos duros
 
En el salón de Francfurt Volkswagen presentó su modelo Amarok Pick-Up por primera vez con una caja de cambios automática: con la caja automática de ocho marchas (8HP) de ZF Friedrichshafen. Con esta caja de cambios el Amarok une lo mejor de dos mundos: en el uso diario es muy confortable y eficiente, en el duro trabajo además robusto y de fácil manejo.
Su alto grado de rendimiento y las reacciones cortos por debajo del nivel de la percepción hacen que la caja de ocho marchas sea una auténtica ventaja para el Amarok: de esta manera este automóvil tan versátil aumenta aún más su
confort y dinámica, y además, se sitúa líder absoluto entre los pickups en el mercado en ahorrar combustible, sólo consume 7,6 litros a 100 kilómetros. Calidades que los clientes agradecen mucho en el uso diario. El Amarok si se
utiliza su máxima carga útil más el peso de arrastre puede transportar hasta 3,5 toneladas. Tales cargas precisan un buen sistema de tracción: la caja de cambios automática de ocho marchas de ZF es ideal para estos usos debido a su par motor de entrada de hasta 420 Nm. Su convertidor de par transmite los arranques sin desgastes. Estos suaves arranques también son ideales para las maniobras complicadas y el arrastre de carga. Un sistema moderno de torsión minimiza las pérdidas hidráulicas, por lo tanto permite un puenteo de las pérdidas del convertidor ya desde revoluciones muy bajas. La caja de cambios automática de ocho marchas es más ahorrativa, y el Amarok consume, en comparación con otros modelos en el mercado, menos con esta caja automática que con una caja manual. También la salida la caja de cambios
8HP de ZF armoniza con el Amarok: debido a su sistema de piezas modulares se puede adaptar sin problemas a diferentes tipos de tracción total.
Publicado el: 25/11/2011 |

ZF recibe el Supplier Innovation Award del Grupo BMW

- Premio en la categoría „Efficient Dynamics“ por el potencial de ahorro de consumo de la caja de cambios

automática ZF de ocho marchas.
- Un 6% de reducción de consumo en comparación con la caja de seis marchas.
- BMW aprecia la colaboración de los proveedores en el lema de la marca “la fuerza de innovación”
- Nominación en la categoría „Calidad“ de la planta de producción de ZF en Duncan, EE.UU.
 
El Grupo BMW premió a la ZF Friedrichshafen con el Supplier Innovation Award. Este premio para los proveedores, entregado por primera vez, aprecia la fuerza de innovación de los proveedores de BMW y recalca su importancia como factor del éxito del fabricante bávaro. ZF recibe el premio en la categoría „Efficient Dynamics“ por su caja de cambios automática de ocho marchas, que reduce el consumo de combustible en todos los modelos BMW de manera significante. En la categoría “calidad” ZF fue premiado por su sistema de producción en su planta de Duncan, EE.UU, donde produce sistemas de ejes para el BMW X3.
„Siempre reclamamos nuestro liderazgo en innovación y tecnología en el sector de la técnica de accionamiento y de bastidor”, dice Dr. Gerhard Wagner, miembro del consejo de ZF y responsable de la división Técnica de Accionamiento el día de la entrega del premio. “Por esta razón recibir el premio concretamente por ser el líder nuestra alegría es doble, y además recibirlo de uno de nuestros más importantes clientes.”
ZF recibe el premio por su caja de cambios automática de ocho marchas, que baja sustancialmente el consumo sin mermar la dinámica del automóvil. Esta caja de cambios reduce el consumo de combustible hasta en un 6% en comparación con la caja de cambios de seis marchas, ya optimizada en el consumo. Con el sistema arranque/parada (Stop/Go), ofrecido como una opción, el consumo y las emisiones pueden bajar otro 5%. ZF suministra esta caja de
cambios también en una versión híbrida, que en un automóvil híbrido completo reduce el consumo en más de un 25% en comparación con otras cajas de cambios convencionales.
BMW entregó su Supplier Innovation Award por vez primera y en nueve categorías. Con este premio BMW quiere demostrar lo importante que son sus proveedores, que con sus creaciones propias Presseinformation aportan un gran valor a la fuerza de innovación del fabricante bávaro de automóviles. Aparte del premio, ZF también contaba entre los
ganadores en la categoría “calidad”, referente al sistema de producción de su planta en Duncan, EE.UU., donde se fabrican los sistemas de ejes delanteras y traseras del BMW X3 just-in-time para la planta de BMW en Spartanburg.
Publicado el: 18/11/2011 |

Continúa el crecimiento dinámico de ZF

- El volumen de negocio puede alcanzar los 15.000 millones de Euro hasta finales de 2011
- Más de 70.000 empleados en todo el mundo
- Se aseguran las cadenas de suministro como desafío estratégico

Friedrichshafen/Fráncfort. El proveedor automovilístico ZF
Friedrichshafen continúa con su crecimiento. En los primeros ocho meses del año la empresa consiguió un plus de un 23% en su volumen de negocio comparado con el año pasado. Para el año en curso el presidente de ZF, Hans-Georg Härter, calcula un volumen de 15.000 millones de Euros (año anterior 12.900 millones) si continúa la dinámica actual del negocio. Estos datos han sido confirmados por Hans-Georg Härter en una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Fráncfort.

A pesar de la crisis del Euro, la deuda americana y la inseguridad en los mercados financieros, ZF sigue creciendo por la mundialmente elevada demanda hacía los productos de eficiencia energética y económica. Ya en la crisis económica y financiera el consorcio había ganado mercado y ahora expande estas nuevas relaciones.

Desde enero a agosto 2011 el volumen de negocio creció un 23% en comparación con los mismos ocho meses del año anterior. “El mercado americano se desarrolla de manera muy dinámica. Ya no es una zona conflictiva, sino está en el camino de ser un mercado ejemplar”, recalcó Härter. En Norteamérica el crecimiento de ZF roza el 48%. ZF también creció mucho en la región Europa Occidental (+21%), Europa Oriental (+37%) y América del Sur (+20%), mientras que la región Asia-Pacifico aumentó sólo un 7%. “Lo que más nos satisface es que podemos registrar una mayor demanda hacía nuestros productos a pesar de la débil coyuntura”, dice Härter.

Aumento de las capacidades
Estas perspectivas de negocio tan positivas obligan a ZF replantearse su capacidad de producción. La demanda por las nuevas cajas de cambios automáticas en el sector de los turismos, - hasta finales de este año ZF habrá vendido más de 1,5 millones de unidades-,  se redoblará hasta 2015, según todos los pronósticos. ZF reacciona a esta gran demanda con la ampliación de su planta de producción de las cajas de cambios en Sarrebruck/ Alemania. Y también construye una nueva fábrica para las cajas de cambios en South Carolina (Estados Unidos), invirtiendo unos 300 millones de Euros, donde se producirán las cajas de ocho y de nueve marchas a partir de 2013.

Asegurar la cadena de suministro
El gran boom hacía las cajas de cambios automáticas obliga a garantizar un suministro rápido y sin retraso de las piezas necesarias. “No podemos permitirnos una ruptura en la cadena de suministro“, recalca Härter. Por esta razón ZF ha comprado la fábrica del especialista Honsel en Núremberg, que produce las carcasas de las cajas y es especialista en productos de fundición a presión. Sus 750 empleados fijos más los 150 eventuales son ahora empleados de ZF. Ya antes de la compra esta empresa suministraba a ZF las carcasas de las cajas de cambios de seis y ocho marchas más las cajas de doble embrague, realizando una dos tercera parte de su volumen de negocio con ZF.

Entrada en el mercado de la energía eólica
ZF entra con fuerza en el mercado de la energía eólica. “Tenemos unos amplios conocimientos en el tema de los cambios especiales y un gran conocimiento de ello; por esta razón se ofrece la diversificación hacía este mercado”, subraya Härter. ZF invierte alrededor de 70 millones de Euros en la planta de producción de las cajas de cambios para molinos de viento en Gainsville/Georgia (Estados Unidos). A partir del año que viene se fabricarán allá los cambios para la empresa Vestas, líder en molinos de viento. Además, ZF planea comprar el fabricante belga Hansen, especialista de cajas de cambio para molinos de viento con el fin de reforzar su presencia en el mercado. Piensa invertir unos 500 millones de Euros. “Nuestra meta es una posición importante en el mercado mundial de las cajas de cambios para molinos de viento.”

Crecimiento a través de productos innovativos
En el Salón Internacional del Automóvil en Fráncfort (IAA) ZF se posiciona como líder en tecnología. Lo más destacado son sus productos innovativos que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones. Accionamientos convencionales optimizados como las cajas de cambios automáticas de 8 y de 9 marchas son acompañados por accionamientos híbridos y otros puramente eléctricos, con lo que ZF abarca todos los campos. Además, ZF muestra una serie de productos de material ligero en el campo de los componentes de chasis  y tracción, que también aportan importantes reducciones de consumo de combustible. “100 gramos menos de peso significan un ahorro de 0,3 litros a 100 kilómetros”, explica Härter.

Previsiones positivos
Los grandes desafíos para ZF son enfrentarse a los crecientes precios de la materia prima, a la intranquila situación de los diferentes mercados y asegurar la cadena de suministros. A pesar de ello el presidente del consorcio mira con optimismo a los negocios en el año en curso. Hasta final del 2011 se calcula alcanzar un volumen de negocio de unos 15.000 millones de Euros, lo que significa un crecimiento de un 15% en comparación con 2010. La cifra de empleados está acorde con este aumento: este año se sobrepasará la cifra de 70.000 empleados en todo el mundo, más de 40.000 de ellos en su país de origen, Alemania.

Los “highlights” tecnológicos de ZF en el “Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2011” (IAA)

Muchas de las novedades presentadas en el 64. Salón Internacional del Automóvil en Fráncfort, Alemania, confían en la tecnología de accionamiento y chasis de ZF. El proveedor automovilístico desarrolla y produce componentes, piezas y sistemas completos para todos los fabricantes de automóviles de renombre.

Audi A6 Avant
En esta edición del salón Audi presenta su nueva versión de este modelo de primicia mundial. ZF contribuye con sus componentes de chasis y electrónica y el sistema de cambio de marchas. Como opción el cliente puede elegir el sistema de amortiguación electrónica CDC y la dirección activa integrada en la columna con un ejecutor procedente de ZF Lenksysteme. El nuevo A6 se suministrará con la caja de cambios automática de ocho velocidades con su sistema automático de arranque-parada (Stop/Go) o con la caja híbrida de ocho marchas. El A6 híbrido utilizará el mismo sistema que el Q5 híbrido, donde un motor de cuatro cilindros de gasolina con dos litros de cilindrada y 211 CV de potencia es apoyado por un motor eléctrico de 54 CV procedente de ZF. Debido a la eliminación del convertidor de par esta caja de cambios híbrida no pesa más que la caja de cambios básica con sus 120 kg.

Audi Q5 Hybrid
Este modelo híbrido de Audi es el primero que se fabrica en serie y que lleva la caja de cambios hibrida de ZF con su tracción eléctrica integrada en el sistema. También de serie lleva, además de los diferenciales, diversos componentes electrónicos y de chasis, el sistema de cambios de ZF a elegir, y una columna de dirección  - opcionalmente como dirección activa integrada – de ZF Lenksysteme. También se puede elegir el sistema de amortiguación electrónica CDC.

Audi Q3
El nuevo Audi Q3 celebra su presentación europea. Como su hermano, el Volkswagen Tiguan, lleva diversos componentes electrónicos y de chasis procedentes de ZF: el sistema de cambios, los amortiguadores oscilantes y el tubo telescópico con muelles, el embrague y el volante bi-masa. En algunos países también lleva la dirección Servoelectric de ZF Lenksysteme, y, opcionalmente, el sistema de amortiguación electrónica CDC.

BMW Serie 6
Los modelos de la Serie 6 (y de la Serie 7) llevan un avance de la amortiguación electrónica CDC, que cuenta con amortiguadores de dos válvulas proporcionales, que, independientemente la una de la otra, regulan las escalones de presión y de tensión del amortiguador. Las características de confort y la dinámica de conducción de este cupé deportivo se ven apoyadas por los sistemas inteligentes de ZF, como la caja de cambios automática de ocho marchas, el Active Roll Stabilization (ARS), una estabilización electrónica de las oscilaciones laterales, o la dirección electromecánica Servolectric de ZF Lenksysteme.

BMW Serie 1
El BMW Serie 1 realiza los cambios de marcha de manera confortable y dinámica a la vez, gracias a la caja de cambios automática de ocho velocidades o la nueva caja de cambios manual de seis relaciones de ZF. Ambas cajas de cambios combinan con un sistema automático de arranque-parada (Stop-Go). ZF también ha desarrollado amortiguadores de oscilaciones con válvulas de pistón especial para las ruedas Runflat, que mejoran sustancialmente el confort referente al sonido y a la desaceleración. Dependiendo del motor el Serie 1 lleva también la dirección eléctrica Servoelectric.

Opel Zafira Tourer
Opel muestra de primicia la versión de serie del nuevo Opel Zafira Tourer. Lleva incorporada la dirección eléctrica Servolectric de ZF Lenksysteme, que sólo precisa energía cuando se gira el volante, lo que reduce el consumo en 0,4 l/100km. De hecho consume un 90% menos que las direcciones hidráulicas. El eje intermedia de dirección también procede de ZF. Todos los motores diesel además llevan un nuevo embrague con compensación de desgaste. Además lleva el sistema de amortiguación electrónica CDC.

Publicado el: 20/09/2011 |

ZF tiene nuevo cliente en Japón: El Lexus IS F aumenta su dinámica con los amortiguadores procedentes de ZF

- Primera cooperación de ZF con la marca de prestigio del consorcio Toyota
- El chasis del deportivo Lexus IS F perfeccionado con el know-how de ZF
- Los amortiguadores de ZF aumentan sustancialmente la dinámica de conducción
Ahora el Lexus IS F tiene aún mejores prestaciones. Lexus ha optimado su bastidor de su berlina deportiva IS F en colaboración con la división Tecnología de Chasis de ZF Friedrichshafen: utiliza los amortiguadores de ZF tanto en el eje delantero como trasero.


Cuando hay tareas complejas que resolver, los ingenieros solicitan a los grandes conocimientos tecnológicos de ZF. De primera vista el Lexus IS F no parece ser un automóvil especialmente deportivo, pero la F en su denominación hace referencia a
la pista de prueba principal de los desarrollos de modelos deportivos de Lexus, la Fuji International Speedway. Allí es donde se ha transformado el IS en su versión F, que lleva un motor de ocho cilindros de 423 CV de potencia. Para transformar esta
potencia en dinámica de conducción – sin restricciones en sonido y confort – se precisa unos elevados conocimientos en el ajuste del chasis, conocimientos que ZF tiene desde hace años debido a su continua labor y perfeccionamiento en este campo.
En su búsqueda de una perfección entre dinámica de conducción y el confort de suspensión, los ingenieros no dudaron en solicitar una colaboración con ZF como socio ideal para lograrlo. Con el amortiguador de un solo tubo MT45/13 el proveedor
alemán cuenta con el producto adecuado para estas exigencias; las múltiples posibilidades de lograr un perfecto equilibrio de los amortiguadores ZF hacen que reaccionan mucho mejor que un amortiguador de la competencia, ya que ZF siempre
mira el conjunto de todos los componentes del chasis para formar algo homogéneo.
Gracias a esta competencia integral, y también a la gran experiencia de ZF en el deporte automovilístico, el Lexus IS F cuenta actualmente con una dinámica de conducción sumamente mejorada.
A partir de agosto de 2011 el Lexus IS F sale de su fábrica en Tahara equipado con los amortiguadores ZF de monotubo de serie. De esta versión deportiva se fabrican alrededor de 2.500 unidades al año.


El amortiguador monotubo MT 45/13 de la división Tecnología de Chasis de ZF convenció de inmediato a los ingenieros de Lexus

Publicado el: 20/08/2011 |

La re-estructuración de ZF

•    Con fecha 1 de agosto todas las sociedades alemanas de ZF se fusionan en ZF Friedrichshafen AG
•    La nueva estructura de la empresa es un punto de salida impor-tante hacía la nueva orientación de ZF
•    El presidente de ZF Hans-Georg Härter ve reacciones muy positivas entre sus clientes y colaboradores
ZF Friedrichshafen AG ha avanzado mucho en su nueva estructura es-tratégica: con fecha de 1 de agosto todas las empresas alemanas de ZF se fusionaron en ZF Friedrichshafen. “Bajo el nombre en común de ZF Friedrichshafen se percibirá la nueva orientación de la empresa también desde fuera”, dijo el presidente Hans-Georg Härter.

“Con la inscripción en el registro de comercio el día 1 de agosto el con-sorcio comparte en todas las plantas alemanas un nombre en común, ZF Friedrichshafen“Un paso muy importante en el camino hacía el nuevo impulso estratégico, evolucionando desde una estructura tradicional de continuo crecimiento hacía un enfoque nuevo y con mucho sentido”, dijo Härter.

Desde el principio de este año el consorcio ZF cuenta con cuatro divisiones, que se orientan por la situación de mercado y producto, y se acercan sobre todo a las estructuras de los grandes clientes. Los diferentes negocios y departamentos de ZF se unifican ahora en uno de los cuatro divisiones nuevos, “tecnología de accionamiento”, “tecnología de chasis”, “tecnología de vehículos industriales” y “tecnología de industria”.  Sin cambios se quedan solo ZF Services y ZF Lenksysteme, este último el joint-venture con la Robert Bosch GmbH.

“Nuestros clientes agradecen el nuevo enfoque. Reciben de una sola mano toda la tecnología de ZF y ya no precisan distintos contactos de diferentes estructuras.“Estos cambios producen una mayor eficiencia y refuerzan el contacto con los clientes”, confirma Hans-Georg Härter. “Lo que me ha sido confirmado por los directores de todos nuestros clientes en las charlas que he mantenido con ellos.”

“La nueva fórmula jurídica se orienta hacia las necesidades de la nueva estrategia,” explica Dr. Stefan Sommer, responsable de la economía de materiales en ZF, y de este proyecto de reorientación. “El nuevo concepto también es positivo para los empleados de ZF. La reorientación da lugar a una nueva manera de convivencia de las diferentes plantas y refuerza el sentido de unión entre todos los empleados del consorcio ZF.”

Todas las plantas de ZF usarán el emblema de ZF como principal. Las plantas de ZF Lemförder y ZF Sachs llevarán sus emblemas tradicionales como segundarias de marca de producto. Esto se puede ver de inmediato en las cabeceras de los papeles de correspondencia y en las tarjetas de visita. “Naturalmente mantendremos las marcas de productos Sachs, Lemförder y Boge,” confirma Dr. Stefan Sommer.

También los responsables sociales están contentos. “Se ha mantenido los intereses de los trabajadores y especialmente se han respetado sus derechos de votos – estamos presentes en todas las plantas con la fuerza de siempre,” dice Hans Kirchgässner, presidente del comité de empresa. “Hemos firmado con la presidencia un memorándum básico que garantiza una plena ocupación hasta finales de 2015.”

Desde el 1 de agosto 2011 las siguientes empresas – ordenadas según su tamaño – han entrado bajo el techo de ZF Friedrichshafen AG:

ZF Getriebe GmbH (cajas de cambios), ZF Sachs AG, ZF Lemförder GmbH, ZF Passau GmbH, ZF Services GmbH, ZF Achsgetriebe GmbH, ZF Lemförder Schaltungssysteme GmbH, ZF Electronics GmbH, ZF Marine GmbH, ZF Services Deutschland GmbH, ZF Gotha GmbH y August Rabeneick GmbH.

Publicado el: 12/08/2011 |

Dr. Stefan Sommer será el sucesor de Hans-Georg Härter al frente de ZF

Dr. Sommer (48 años) será vice-presidente de ZF a partir del 1 de enero 2012
• Tomará el mando de la presidencia el 1 de mayo 2012
Hans-Georg Härter se retira a finales de abril 2012 a los 66 años
• El Prof. Dr. Giorgio Behr, presidente del consejo de administración de ZF, dice que este cambio en la cúpula de ZF es un símbolo de la continuidad

Friedrichshafen. Dr. Stefan Sommer será el nuevo presidente de ZF Friedrichshafen AG reemplazando a Hans-Georg Härter en la cúpula de la empresa. El consejo de administración ha votado unánimemente esta decisión. Stefan Sommer trabaja en ZF desde 2008 y es presidente de la división “Aprovechamiento de Materiales” desde 2010. Además dirigía el proyecto de las nuevas líneas estratégicas del consorcio.

 Stefan Sommer será nombrado vice-presidente de ZF a principios de 2012 para reemplazar en mayo del mismo año a Hans-Georg Härter en la presidencia. Esta solución satisface a los dos socios de ZF, la fundación Zeppelín de la ciudad de Friedrichshafen y la fundación Dr. Jürgen e Irmgard Ulderup, como confirmaron tanto el alcalde Andreas Brand como Dr. Joachim Meinecke como representante de la fundación Ulderup.

“Este cambio en la cúpula de ZF no produce ninguna modificación, a contrario, es un claro símbolo de la continuidad”, confirma el presidente del consejo de administración, Prof. Dr. Giorgio Behr. “El señor Sommer es garantía que la línea elegida de la empresa continuará con las mismas matices. Además, debido a sus elevadas funciones en la empresa Conti y en ZF, el señor Sommer aporta profundos conocimientos de la industria de componentes.”

“Yo estoy muy contento con esta solución”, recalca Hans-Georg Härter. Como miembro del consejo de ZF Sachs, Dr. Sommer ya ha dado muchos empujes al desarrollo de componentes para la electromovilidad; y como presidente de la división de “aprovechamiento de materiales” tiene profundos conocimientos, también de los mercados, de los temas más relevantes del futuro como el desarrollo y fabricación de materiales ligeros y la electromovilidad.”

Dr. Stefan Sommer nació en Münster en 1963. Después de sus estudios de construcciones mecánicas en la universidad Ruhr en la localidad de Bochum se graduó en la cátedra de tecnología de unidades de control y de mando. A partir de 1994 Sommer trabajó de ingeniero de desarrollo en la ITT Automotive Europe en Francfort, y a partir de 1997 fue el responsable del desarrollo de electrónica y sistemas sensor en Continental Automotive Systems. A partir del 2000 dirigía el desarrollo de los sistemas de amortiguación electrónica.

En 2003 Sommer cambió a Continental Temic para dirigir la división de sistemas de protección de ocupantes. Dos años más tarde dirigió el centro de sistemas electrónicos de frenos en Continental Automotive Systems, y a partir de otoño de 2007 estaba al frente del Centro de Clientes de sistemas electrónicos de frenos. A mediados de 2008 Sommer cambió a ZF Sachs donde dirigió la división “Bastidores y Chasis” hasta que fue elegido en octubre de 2010 para formar parte de la junta directiva como presidente de la división de “aprovechamiento de materiales”.

Hans-Georg Härter, con sus 66 años cumplidos, había postergado su contrato con ZF por expreso deseo de la junta directiva hasta 2012. A partir del año que viene Härter entregará paso por paso el bastón de mando al Dr. Stefan Sommer para retirarse a finales de abril 2012 poco antes de cumplir los 67 años.

Publicado el: 12/07/2011 |
  zf
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!