Inicio > Land Rover > Nuevos modelos > Range Rover Evoque 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Range Rover Evoque 2013

Por Carlos Drake

Mejorar lo presente

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los ingenieros y diseñadores de las firmas de automóviles es tener que renovar o actualizar un modelo que ha funcionado bien en términos de ventas, ya que cualquier cambio, por pequeño que sea, puede afectar a la percepción de los clientes y derivar en una caída comercial. En Land Rover se han visto recientemente en esta tesitura, puesto que acaban de presentar lo que será el Range Rover Evoque Model Year 2014, que incorpora pequeñas modificaciones de diseño, tanto en la parte interior como en la exterior, pero en el que los principales cambios se concentran en la nueva transmisión automática de nueve velocidades y en la llegada de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías.

La importancia que este todocamino tiene para Land Rover es capital, afirmación que se demuestra al conocer que la compañía ha vendido más de 170.000 unidades de este vehículo en 18 meses. El nuevo Evoque llegará a España a partir del próximo mes de octubre y contará con nuevos equipamientos y tecnologías. Entre todas las mejoras que monta, la caja de cambios ZF de nueve velocidades es la estrella y se convierte en el primer modelo en montarla tras su presentación mundial en el salón de Ginebra 2013.

Range Rover Evoque 2013


Land Rover asegura que esta nueva transmisión automática de nueve relaciones tiene un tiempo de respuesta “ultra-rápido” y disfruta de un programa de cambio adaptativo que se amolda al estilo de conducción que se esté llevando a cabo. Este nuevo dispositivo permite, a su vez, obtener un mayor grado de eficiencia en el consumo de combustible, así como unas menores emisiones de dióxido de carbono y un mejor rendimiento. La compañía explicó que esta tecnología, junto con otras, ha servido para que el nuevo Evoque consuma un 11,4% menos que su predecesor, mientras que sus emisiones de CO2 caen un 9,5%.

Entre las innovaciones que monta la versión actualizada de este suv se encuentra, como opción, el Active Driveline, que es un sistema de tracción activa a las cuatro ruedas bajo demanda, que mejora la agilidad y la eficiencia de combustible, puesto que permite, circulando a velocidades de más de 35 km/h, hacer que el vehículo funcione únicamente con tracción delantera. Este elemento cuenta con regulación activa de par (Active Torque Biasing) con diferencial controlado de forma electrónica para distribuir el par entre las ruedas traseras. El modelo incluye un sistema de reparto vectorial de par mediante frenado Torque Vectoring by Braking.

Range Rover Evoque 2013


Como parte de los trabajos de mejora del Evoque, la nueva edición de este vehículo monta siete nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo, el Perpendicular Park, para aparcar en batería, así como el control de crucero adaptativo (acc) con asistente de circulación en caravana (Queue Assist) o alerta de alcance. Otros sistemas que monta son el asistente de frenada de emergencia o el asistente de ángulo muerto, el reconocimiento de las señales de tráfico o el sensor de vadeo Wade Sensing.

La gama de motores del Evoque Model Year 2014 cuenta con tres opciones diferentes, dos diesel y una de gasolina. La oferta de mecánicas de gasóleo se abre con el propulsor de 2.2 litros y 150 caballos y se cierra con la opción de 2.2 litros y 190 caballos. Los amantes de los motores de gasolina podrán optar por una mecánica de 2.0 litros y 240 cv de potencia máxima.

 

20403
Publicado el: 21/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!