• Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy que va a contratar a más de 100 profesionales para la sede europea de la empresa y el centro de investigación y desarrollo en Bélgica.
• El proceso de contratación busca incorporar profesionales con entusiasmo y talento a las funciones de ingeniería, ventas y marketing y corporativas de TME.
“La nueva Visión global de Toyota coloca a Europa en el centro de la planificación de vehículos pequeños y compactos. Nuestro nuevo plan de contratación reforzará a los equipos europeos, en todas las funciones, para el desarrollo de los próximos modelos centrales de Toyota en todo el mundo”, explicó Didier Leroy, Presidente y Consejero delegado de TME.
Asimismo, añadió: “Con el lanzamiento previsto de 25 modelos nuevos o actualizados de Toyota y Lexus en Europa en los próximos 24 meses, éste es también un momento apasionante para nuestras actividades en Europa.”
Toyota Motor Europe cuenta con una plantilla de 2.500 personas en Bélgica, que conforman un entorno de trabajo multicultural, con más de 50 nacionalidades distintas. Toyota inició sus operaciones en Europa en 1962 y, desde 1990, lleva invertidos más de 7.000 millones de euros. En 2010, Toyota vendió más de 808.000 vehículos Toyota y
Lexus en Europa. El informe de las Mejores marcas del mundo 2011, publicado recientemente por Interbrand, ha vuelto a considerar a Toyota como la marca de automoción más valiosa del mundo. Además, Toyota se sitúa entre las 50 primeras empresas, y entre las 20 principales empresas de ingeniería, en el informe sobre las Empresas más atractivas del mundo, publicado por Universum en septiembre.
Los aspirantes interesados y apasionados por trabajar en una compañía líder en el sector de la automoción pueden encontrar más información y presentar su candidatura en www.toyotajobs.com.
- El volumen de negocio puede alcanzar los 15.000 millones de Euro hasta finales de 2011
- Más de 70.000 empleados en todo el mundo
- Se aseguran las cadenas de suministro como desafío estratégico
Friedrichshafen/Fráncfort. El proveedor automovilístico ZF
Friedrichshafen continúa con su crecimiento. En los primeros ocho meses del año la empresa consiguió un plus de un 23% en su volumen de negocio comparado con el año pasado. Para el año en curso el presidente de ZF, Hans-Georg Härter, calcula un volumen de 15.000 millones de Euros (año anterior 12.900 millones) si continúa la dinámica actual del negocio. Estos datos han sido confirmados por Hans-Georg Härter en una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Fráncfort.
A pesar de la crisis del Euro, la deuda americana y la inseguridad en los mercados financieros, ZF sigue creciendo por la mundialmente elevada demanda hacía los productos de eficiencia energética y económica. Ya en la crisis económica y financiera el consorcio había ganado mercado y ahora expande estas nuevas relaciones.
Desde enero a agosto 2011 el volumen de negocio creció un 23% en comparación con los mismos ocho meses del año anterior. “El mercado americano se desarrolla de manera muy dinámica. Ya no es una zona conflictiva, sino está en el camino de ser un mercado ejemplar”, recalcó Härter. En Norteamérica el crecimiento de ZF roza el 48%. ZF también creció mucho en la región Europa Occidental (+21%), Europa Oriental (+37%) y América del Sur (+20%), mientras que la región Asia-Pacifico aumentó sólo un 7%. “Lo que más nos satisface es que podemos registrar una mayor demanda hacía nuestros productos a pesar de la débil coyuntura”, dice Härter.
Aumento de las capacidades
Estas perspectivas de negocio tan positivas obligan a ZF replantearse su capacidad de producción. La demanda por las nuevas cajas de cambios automáticas en el sector de los turismos, - hasta finales de este año ZF habrá vendido más de 1,5 millones de unidades-, se redoblará hasta 2015, según todos los pronósticos. ZF reacciona a esta gran demanda con la ampliación de su planta de producción de las cajas de cambios en Sarrebruck/ Alemania. Y también construye una nueva fábrica para las cajas de cambios en South Carolina (Estados Unidos), invirtiendo unos 300 millones de Euros, donde se producirán las cajas de ocho y de nueve marchas a partir de 2013.
Asegurar la cadena de suministro
El gran boom hacía las cajas de cambios automáticas obliga a garantizar un suministro rápido y sin retraso de las piezas necesarias. “No podemos permitirnos una ruptura en la cadena de suministro“, recalca Härter. Por esta razón ZF ha comprado la fábrica del especialista Honsel en Núremberg, que produce las carcasas de las cajas y es especialista en productos de fundición a presión. Sus 750 empleados fijos más los 150 eventuales son ahora empleados de ZF. Ya antes de la compra esta empresa suministraba a ZF las carcasas de las cajas de cambios de seis y ocho marchas más las cajas de doble embrague, realizando una dos tercera parte de su volumen de negocio con ZF.
Entrada en el mercado de la energía eólica
ZF entra con fuerza en el mercado de la energía eólica. “Tenemos unos amplios conocimientos en el tema de los cambios especiales y un gran conocimiento de ello; por esta razón se ofrece la diversificación hacía este mercado”, subraya Härter. ZF invierte alrededor de 70 millones de Euros en la planta de producción de las cajas de cambios para molinos de viento en Gainsville/Georgia (Estados Unidos). A partir del año que viene se fabricarán allá los cambios para la empresa Vestas, líder en molinos de viento. Además, ZF planea comprar el fabricante belga Hansen, especialista de cajas de cambio para molinos de viento con el fin de reforzar su presencia en el mercado. Piensa invertir unos 500 millones de Euros. “Nuestra meta es una posición importante en el mercado mundial de las cajas de cambios para molinos de viento.”
Crecimiento a través de productos innovativos
En el Salón Internacional del Automóvil en Fráncfort (IAA) ZF se posiciona como líder en tecnología. Lo más destacado son sus productos innovativos que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones. Accionamientos convencionales optimizados como las cajas de cambios automáticas de 8 y de 9 marchas son acompañados por accionamientos híbridos y otros puramente eléctricos, con lo que ZF abarca todos los campos. Además, ZF muestra una serie de productos de material ligero en el campo de los componentes de chasis y tracción, que también aportan importantes reducciones de consumo de combustible. “100 gramos menos de peso significan un ahorro de 0,3 litros a 100 kilómetros”, explica Härter.
Previsiones positivos
Los grandes desafíos para ZF son enfrentarse a los crecientes precios de la materia prima, a la intranquila situación de los diferentes mercados y asegurar la cadena de suministros. A pesar de ello el presidente del consorcio mira con optimismo a los negocios en el año en curso. Hasta final del 2011 se calcula alcanzar un volumen de negocio de unos 15.000 millones de Euros, lo que significa un crecimiento de un 15% en comparación con 2010. La cifra de empleados está acorde con este aumento: este año se sobrepasará la cifra de 70.000 empleados en todo el mundo, más de 40.000 de ellos en su país de origen, Alemania.