Mercado

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página

Ventas de coches en Europa: el mercado se dejó en julio un 4%

 El Volkswagen Golf vuelve a ser líder.

Repasamos la evolución mensual del mercado europeo de automóviles. Un mercado que durante julió realizó un 4% menos de operaciones que durante el mismo mes del año anterior, experimentando una notable mejoría respecto a los meses previos, en pleno azote del COVID 19.

...leer más
Publicado el: 29/08/2020 |

El mercado de turismos avanzó en enero un 20,2% siendo Volkswagen líder en matriculaciones

 Continúa la racha positiva.

Empezamos el año igual que lo terminamos, en positivo. Según los datos facilitados  por ANIACAM, durante enero fueron matriculados 102.152 turismos, lo que se traduce en un avance del 20,2% respecto al mismo mes de 2017. Un escenario muy favorable en el que Volkswagen logró hacerse con la corona de líder.

...leer más
Publicado el: 03/02/2018 |

Las ventas de coches siguen creciendo

Más de 580.000 unidades en lo que va de año

 

Por suerte para el sector del automóvil, las ventas de coches siguen creciendo poco a poco en nuestro país. En lo que llevamos de año han sido matriculadas más de 580.000 unidades, lo que supone un aumento del 16,4 %, siendo este resultado el mejor desde el año 2010. Por su parte en el mes de agosto los vehículos comercializados han sido más de 45.000, registrando un aumento del 13,7 %.
...leer más
Publicado el: 01/09/2014 |

Resultados del primer semestre de 2014 en Ford Europa

Aumentan las ventas un 6,6 %

 

Continúan los comunicados de prensa con los resultados de la primera mitad del año de cada marca. Hoy nos ocupa Ford y el aumento en sus ventas a nivel europeo en los mercados tradicionales de la marca, que ha sido de un 6,6 % si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del año 2013 al entregar 37.700 vehículos más, o lo que es lo mismo, un total de 605.400 automóviles. La cuota de mercado lograda en el viejo continente se ha mantenido en un 7,9 %.
...leer más
Publicado el: 11/07/2014 |

El Renault Mégane vuelve a liderar su segmento

El más vendido en el mes de junio

El Renault Mégane ha vuelto a liderar el segmento de automóviles compactos en el mes de junio gracias a las 5.400 unidades vendidas en dicho periodo de tiempo. No es la única gran noticia para el grupo, ya que el Renault Clio se ha establecido como líder en vehículos de empresas con 3.286 entregas y el Dacia Sandero ha hecho lo propio en el mercado de particulares. El mercado sigue dando muestras de una gran acogida hacia el modelo Captur de la marca del rombo, corroborándolo con un primer puesto en el segmento de crossover urbano entre particulares.

...leer más

Las ventas crecen un 16,2 % en el primer cuatrimestre

Además de un 28,7 % en abril

 

Buenas noticas para el sector del automóvil en cuanto a ventas se refiere. En abril la cifra ha llegado hasta las 80.174 unidades, lo que significa un incremento del 28,7 %, además de conseguir el octavo mes consecutivo en alza del mercado. El sector debe dar gracias a las empresas de alquiler de vehículos, ya que una gran parte de este aumento se debe a las 26.602 compras realizadas por parte de dichas empresas y a sus necesidades de ampliar las flotas de cara a la Semana Santa.
...leer más
Publicado el: 06/05/2014 |

Volkswagen cierra 2011 con una cuota de mercado récord

• La marca ocupa el segundo puesto del mercado automovilístico español por volumen de ventas

Volkswagen ha cerrado el año 2011 con una cuota de mercado récord del 8,7%, mejorando en 0,2 décimas el porcentaje alcanzado en 2010. Las 67.133 unidades (80.009 en 2010) vendidas en el Península y Baleares le sitúan en el segundo puesto en el ranking de marcas del mercado automovilístico español. La evolución de Volkswagen en España ha estado marcada por una política de crecimiento sostenible, consiguiendo mejorar su penetración en un mercado muy castigado por la crisis económica y que, por tercer año consecutivo, ha cerrado por debajo del millón de unidades.
El análisis de los resultados continúa situando al Golf como el modelo más importante para la marca, por volumen de ventas. En total, en 2011 se entregaron 20.258 unidades, cerca de 22.000 si contabilizamos también el Golf Plus, el Golf Variant y el Golf  Cabrio. Al Golf, le siguen el Polo y el Passat. Cabe resaltar también la buena evolución que han tenido el Touran y el Tiguan.
Pese a la difícil situación del mercado, Volkswagen ha mantenido una muy activa política de renovación de producto en 2011, con lanzamientos tan importantes como los nuevos Golf Cabrio, Tiguan, Jetta, Eos o Passat BlueMotion y tan emblemáticos como el nuevo Beetle. Durante el 2012, la marca continuará con su ofensiva de productos, empezando en este mes de enero con la comercialización del up¡, el nuevo modelo de entrada a la gama y, con nuevos lanzamientos como el Passat CC y el Alltrack
<<El año 2012 será también difícil para el mercado del automóvil. Nuestro objetivo es continuar con nuestra estrategia de crecimiento sostenible y rentable, que nos permita seguir mejorando nuestra cuota de mercado, tanto en ventas como en postventa, el capital de nuestra marca y la fortaleza de nuestra Red de Concesionarios>>, explica Francisco José Pérez Botello, Director de Volkswagen en España. Para Pérez Botello, los principales retos para este nuevo año son asegurar la rentabilidad de la red y trabajar para alcanzar el liderazgo en los índices de Satisfacción del Cliente.

 

Publicado el: 09/01/2012 |

Škoda cierra 2011 alcanzando el 2,1% de cuota de mercado por primera vez

La marca checa ha comercializado cerca de 16.000 unidades en Península y Baleares

Škoda ha cerrado el año 2011 con 15.873 unidades comercializadas en Península y Baleares lo que significa alcanzar por primera vez una cuota de mercado del 2,1 %. Un resultado positivo en un ejercicio marcado por la caída generalizada de las ventas de automóviles en nuestro país con un descenso de más del 18% con respecto a 2010.
Durante 2011 cabe destacar la consolidación de las ventas en el canal de empresas donde Škoda ha conseguido unos buenos resultados. Así, Škoda da un paso adelante posicionándose como una marca con un alto valor para este canal gracias a los ajustados costes de mantenimiento y a la fiabilidad de sus modelos.
Por modelos, la gama Fabia ha sido la más vendida durante los doce meses con 7.591 unidades comercializadas convirtiéndose de nuevo en el modelo estandarte de la marca. Además, el Fabia se sitúa entre los diez modelos más vendidos de su segmento en nuestro país. El Octavia, con más de 4.300 unidades comercializadas, sigue siendo un
año más la berlina de referencia de Škoda.
La gama Superb ha tenido una gran aceptación en 2011 con cerca de 2.000 unidades comercializadas destacando el éxito de la versión Combi que, por primera vez, acumula más del 50% de las ventas del modelo. Por su parte, el Škoda Yeti ha sido el modelo que más crecimiento ha tenido durante este año con 1.752 unidades comercializadas. Así, el SUV compacto de la marca se ha consolidado dentro de la gama de Škoda y ya representa más de un 10% de las ventas. Por último, el Roomster mantiene el nivel de ventas de años anteriores
Este año 2012, Škoda inicia una ofensiva de lanzamientos de nuevos modelos enmarcada en la estrategia de crecimiento de la marca. Este año llegará el Citigo, el primer vehículo de la marca en el segmento A00, o el A-Entry, que se situará entre el Fabia y el Octavia; modelos que ayudarán a aumentar la cuota de la marca y permitirán seguir siendo la referencia de la mejor relación calidad, precio, prestaciones del mercado.

 

Publicado el: 09/01/2012 |

El mercado de vehículos industriales crece un 5,1% en el mes de Noviembre

La matriculación de vehículos industriales aumento en el mes de Noviembre un 5,1%, con 1.739 unidades matriculadas. El buen resultado aparente de este tipo de vehículos, se explica por los bajos volúmenes de matriculación registrados en el pasado año. El mercado del mes de Noviembre, representa, comparado con el mismo mes del año 2007, un 57% menos de matriculación. Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que muestran un mayor crecimiento en el mes (+23%), mientras los pesados rígidos disminuyen un 39,6%. El conjunto de los diez primeros meses del año muestra crecimientos en los tractocamiones del 51% y caída en los pesados rígidos del 12,3%. El conjunto de estos vehículos, mantienen para el acumulado del año un incremento del 22,1% y 15.128 unidades matriculadas.

Continúa la situación negativa de las condiciones financieras y económicas, que para este tipo de vehículos son fundamentales, acrecentadas por la falta de actividad industrial sobre todo de la construcción y la alta tasa de paro. Todos estos elementos, están influyendo muy negativamente, en los bajos volúmenes de matriculación.
Como se aprecia en anteriores comentarios, un mercado de vehículos industriales tan bajo, está afectando negativamente a la renovación del parque de camiones. Actualmente un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.
Publicado el: 22/12/2011 |

MINI Roadster: precios para el mercado español.

MINI continúa ampliando de manera consecuente su gama de modelos. 

El modelo más reciente: el MINI Roadster, el sexto en la gama actual de la marca y el primer MINI descapotable biplaza de la historia, es la interpretación moderna de la marca MINI de un coche deportivo compacto, que se caracteriza por su diseño deportivo y elegante de tres volúmenes, bajo centro de gravedad y, un amplio maletero de 240 litros de capacidad así como las prácticamente infinitas posibilidades de personalización.
 
El 25 de febrero de 2012, fecha de lanzamiento de este modelo, se ofrecerán cuatro motores; tres de gasolina y uno diésel. El acceso a la gama contará con un motor de 122CV, a continuación el MINI Cooper SD con un motor de 
143CV,  al que le sigue el MINI Cooper S cuyo motor ofrece 184CV y, finaliza con el MINI JCW de 211 CV de potencia.
 
Los precios  son los siguientes:
MINI Cooper Roadster: 23.700 €
MINI Cooper S Roadster:  28.750€
MINI Cooper SD Roadster: 28.750€
MINI John Cooper Works Roadster: 35.265€
Publicado el: 13/12/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!