Matriculación

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Toyota España cierra el ejercicio 2011 con 41.607 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 5,3%

•    La División Toyota cierra el ejercicio con 39.074 unidades.

•    La División Lexus cierra el ejercicio con 2.533 unidades.
•    El total de matriculaciones de modelos híbridos Toyota y Lexus en España alcanza las 8.931 unidades, un 21,5% sobre el total de matriculaciones, y un aumento del 45% sobre el total de híbridos matriculados en 2010.
 
Toyota España, que engloba las Divisiones Toyota y Lexus, ha cerrado el ejercicio 2011 con un total de 41.607 unidades, y una cuota de mercado del 5,3%. “Estoy muy satisfecho por el crecimiento en la cuota de mercado, tanto en Toyota como en Lexus, en los segmentos de venta a particulares y flotas, incluyendo autónomos y Pymes”, ha declarado Jacques Pieraerts, Presidente&CEO de Toyota España.
 
La División Toyota ha obtenido un total de 39.704 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 5,0%.  
 
En España, Toyota aumenta cada año el número de vehículos vendidos que son fabricados en Europa. Así, en 2011 se matricularon 27.880 unidades de fabricación europea, lo que supone más del 71%.
 
Por modelos cabe destacar el comportamiento del Toyota Auris, Toyota Yaris y Toyota Verso que con unas cifras de 11.015 unidades, 6.140 unidades y 5.607 unidades respectivamente se sitúan como los modelos de la marca más demandados por el mercado español.
 
 
Toyota y Lexus confirman también su liderazgo en el mercado español de vehículos híbridos alcanzando un total de 8.943 vehículos híbridos matriculados, un 45% más que el total de híbridos matriculados en 2010. Las matriculaciones  totales en España de estos modelos híbridos de las marcas Toyota y Lexus suponen un 21,5% del conjunto total de matriculaciones.
 
Por modelos, Toyota Prius registra 3.874 unidades, y Toyota Auris Híbrido HSD 2.962 unidades. Lexus, con 4 modelos híbridos en su gama, suma un total de 2.107 unidades de vehículos híbridos matriculados, siendo su modelo más demandado el CT 200h, con 1.622 unidades.
 
La División Lexus ha cerrado el ejercicio 2011 con unas matriculaciones totales de 2.533 unidades.
 
Por modelos, el más vendido ha sido el CT 200h con 1.622 unidades y el RX 450h con 434 unidades.
 
La tecnología híbrida de Lexus, Lexus Hybrid Drive, que ofrece la más amplia oferta de híbridos del mercado, aumenta cada año su presencia en el conjunto total de matriculaciones de Lexus. De este modo, en 2011, y gracias al nuevo CT200h la gama de vehículos híbridos Lexus ha registrado 2.107 unidades, lo que supone un 83% sobre el total de matriculaciones de la marca.
 
El despliegue de la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ de Toyota continuará en 2012 con la llegada del Toyota Yaris Híbrido HSD, el Toyota Prius+, del Toyota Prius PHEV (Híbrido Eléctrico Enchufable) y del nuevo Lexus GS 450h.
 
Toyota lleva más de 15 años desarrollando y comercializando su propia tecnología híbrida, siendo líder indiscutible con unas ventas mundiales acumuladas superiores a 3,5 millones de unidades.
 
Matriculaciones de Toyota España S.L.U. en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
Publicado el: 11/01/2012 |

El mercado de vehículos industriales crece un 5,1% en el mes de Noviembre

La matriculación de vehículos industriales aumento en el mes de Noviembre un 5,1%, con 1.739 unidades matriculadas. El buen resultado aparente de este tipo de vehículos, se explica por los bajos volúmenes de matriculación registrados en el pasado año. El mercado del mes de Noviembre, representa, comparado con el mismo mes del año 2007, un 57% menos de matriculación. Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que muestran un mayor crecimiento en el mes (+23%), mientras los pesados rígidos disminuyen un 39,6%. El conjunto de los diez primeros meses del año muestra crecimientos en los tractocamiones del 51% y caída en los pesados rígidos del 12,3%. El conjunto de estos vehículos, mantienen para el acumulado del año un incremento del 22,1% y 15.128 unidades matriculadas.

Continúa la situación negativa de las condiciones financieras y económicas, que para este tipo de vehículos son fundamentales, acrecentadas por la falta de actividad industrial sobre todo de la construcción y la alta tasa de paro. Todos estos elementos, están influyendo muy negativamente, en los bajos volúmenes de matriculación.
Como se aprecia en anteriores comentarios, un mercado de vehículos industriales tan bajo, está afectando negativamente a la renovación del parque de camiones. Actualmente un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.
Publicado el: 22/12/2011 |

En el mes de Octubre, la matriculación de vehículos comerciales ligeros continúa con la tendencia negativa en el mercado.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el período Enero-Octubre una fuerte caída de casi el 9%, con un total de 87.464 unidades. En el mes de Octubre, las matriculaciones de este tipo de vehículos volvieron a descender un 5%, con 8.279 unidades.

Los bajos volúmenes de este tipo de vehículos, especialmente en el canal de autónomos, están muy influenciados por la coyuntura económica y por la escasa actividad crediticia, que produce un fuerte estrangulamiento para las adquisiciones de autónomos, uno de los principales clientes de este segmento.
VENTAS POR CANALES
Los autónomos, en otro momento principal comprador de este tipo de vehículos, vuelven a registrar un fuerte descenso en sus compras en el mes con una caía del 10,7% y 2.120 unidades matriculadas por este canal. Esto hace que en el período Enero-Octubre las matriculaciones de los autónomos registren un total de 21.529 unidades, lo que representa un descenso de un tercio respecto al mismo período del año anterior, concretamente un 32,7% menos.
Por otra parte, el canal de empresas mantuvo la estabilidad en el mes, con un ligero descenso del 0,5% y un total de 4.585 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año se han matriculado un total de 46.455 unidades lo que representa un ligero incremento del 2,8%. Esto se debe fundamentalmente a que algunas pymes están aprovechando las excelentes ofertas comerciales que realizan fabricantes y concesionarios para adquirir este tipo de vehículos.
Por último, las ventas a las empresas de alquiler, una vez finalizada la temporada estival, han descendido en el mes de Octubre un 9,1% con 1.574 unidades. En el período Enero-Octubre, este canal registra el mejor comportamiento de todos los segmentos con un crecimiento acumulado del 4,7% y un total de 19.480 unidades.
Publicado el: 16/11/2011 |

El mercado de vehículos industriales continúa moderando su evolución en el mes de Septiembre

Las matriculaciones de vehículos industriales han registrado en el mes de Septiembre un incremento del 13%, con un volumen de 1.328 unidades. La evolución de las matriculaciones de este tipo de vehículos se ha venido moderando desde el mes de Junio, cuando en la primera parte del año registraba crecimiento por encima del 40%. En el período acumulado, todavía se mantiene un crecimiento del 25,5% y un total de 11.441 unidades matriculadas en el período Enero-Septiembre.

La situación del vehículo industrial, a pesar del crecimiento acumulado, que se ha visto favorecido por los bajos volúmenes del año anterior, sigue siendo preocupante. Las previsiones para terminar el año estarán alrededor de las 16.000 unidades, un volumen que a excepción de los años 2010 y 2009, estaría en niveles del año 1994.
Al igual que en el resto de vehículos, los bajísimos volúmenes de matriculación están acelerando el envejecimiento del parque de vehículos industriales, que se situarán este año por encima del 42%, teniendo en cuenta además que los altos volúmenes de matriculación a finales de los años 90, favorecerán la incorporación al parque circulante de numerosos vehículos de más de diez años, con los efectos negativos que ello tendrá para el medio ambiente y la seguridad vial.
Publicado el: 18/10/2011 |

La matriculación de vehículos industriales crece un 27% en los ocho primeros meses del año

Los autobuses aumentan más de un 36% en el mismo periodo.
Las matriculaciones de vehículos industriales han registrado hasta Agosto un 27,3% de aumento, con
10.113 unidades matriculadas. Volvemos a insistir, que este buen resultado aparente, viene favorecido
por los bajísimos volúmenes de matriculación que este tipo de vehículos está registrando en los últimos
años. Los volúmenes actuales de mercado de estos vehículos, descontando los años 2010 y 2009, se
situarían en niveles del año 1993. Por tipo de segmento, los tractocamiones mantienen un crecimiento de
casi el 68%, e igualmente los ligeros y medios, muestran incrementos aunque mucho más moderados. Los
vehículos rígidos pesados son los que obtienen un peor resultado, acumulando un retroceso del 10,5% en
lo que llevamos de año.
Los bajos volúmenes de matriculación de estos vehículos en los últimos años, está favoreciendo una
aceleración en el envejecimiento del parque circulante, al estar muy lejos del nivel de matriculación del
mercado español. Esta situación ha propiciado que el 42% de los camiones que circulan por España
tengan una antigüedad superior a diez años.
Por otra parte, las dificultades de acceso a la financiación, además del parón del sector de la construcción
continúan influyendo negativamente en la demanda de este tipo de vehículos.
En lo que respecta al mercado de los autobuses y autocares, se han registrado hasta Agosto 2.018
unidades, con un incremento interanual del 36,8%.

Publicado el: 20/09/2011 |

Más malas noticias

Ventas

Las malas noticias para el sector del automóvil parece que se amontonan durante este año. Pasados los seis primeros meses de 2008 toca hacer balance y valorar como han ido las cosas para esta maltrecha industria, y, como todos sabemos, no ha ido del todo bien. Hago esta reflexión después de conocer los datos de matriculaciones en Europa entre enero y junio, que para no variar, han caído en comparación con los mismos meses de 2007. Es cierto que ‘sólo’ han bajado un 2,2%, pero también es real que se venden cada vez menos coches y lo peor es que España es, de los mercados importantes europeos, el que más cae.

...leer más
Publicado el: 17/07/2008 |

Más malas noticias

Ventas

Las malas noticias para el sector del automóvil parece que se amontonan durante este año. Pasados los seis primeros meses de 2008 toca hacer balance y valorar como han ido las cosas para esta maltrecha industria, y, como todos sabemos, no ha ido del todo bien. Hago esta reflexión después de conocer los datos de matriculaciones en Europa entre enero y junio, que para no variar, han caído en comparación con los mismos meses de 2007. Es cierto que ‘sólo’ han bajado un 2,2%, pero también es real que se venden cada vez menos coches y lo peor es que España es, de los mercados importantes europeos, el que más cae.

...leer más
Publicado el: 17/07/2008 |

Quién lo iba a decir

concesionario

Desde el principio me he mostrado en contra del cambio del impuesto de matriculación, que tuvo lugar el pasado 1 de enero, por una fiscalidad asociada a las emisiones contaminantes de los coches, porque creo que supone una discriminación de determinados coches y, como alegan las asociaciones del sector, supone castigar la compra del automóvil y no el uso.

...leer más
Publicado el: 14/05/2008 |

Quién lo iba a decir

concesionario

Desde el principio me he mostrado en contra del cambio del impuesto de matriculación, que tuvo lugar el pasado 1 de enero, por una fiscalidad asociada a las emisiones contaminantes de los coches, porque creo que supone una discriminación de determinados coches y, como alegan las asociaciones del sector, supone castigar la compra del automóvil y no el uso.

...leer más
Publicado el: 14/05/2008 |

Salta la alarma, las ventas se hunden

ventas de coches

Todos lo sabíamos, las ventas de automóviles iban a caer, pero los datos registrados en los tres primeros meses del año, y especialmente, en marzo, han hecho saltar todas las alarmas de la industria de la automoción española, que ha tenido que echar por tierra las previsiones de matriculaciones realizadas para el presente año, para hacer unos nuevos vaticinios, en los que se recoja la desaceleración del mercado.

...leer más
Publicado el: 22/04/2008 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!