Comerciales

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Resultados del primer semestre de 2014 en Ford Europa

Aumentan las ventas un 6,6 %

 

Continúan los comunicados de prensa con los resultados de la primera mitad del año de cada marca. Hoy nos ocupa Ford y el aumento en sus ventas a nivel europeo en los mercados tradicionales de la marca, que ha sido de un 6,6 % si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del año 2013 al entregar 37.700 vehículos más, o lo que es lo mismo, un total de 605.400 automóviles. La cuota de mercado lograda en el viejo continente se ha mantenido en un 7,9 %.
...leer más
Publicado el: 11/07/2014 |

España aumenta en un 11 % la fabricación de automóviles

Más de 600.000 unidades fabricadas en el primer trimestre

 

Según datos hechos públicos por ANFAC, en el mes de marzo creció un 27 % la fabricación de automóviles en nuestro país, llegando a producirse un total de 220.435 unidades. Es una gran cifra, pero se debe tener en cuenta que en el mes de febrero el número de días hábiles fue menor. Igual ocurre con los datos del primer trimestre, que han alcanzado la cifra de 618.000 vehículos, mejorando los de 2013 en un 11 %; pero recordamos que el año pasado la Semana Santa tuvo lugar antes de concluir el primer ciclo trimestral.

...leer más

Matriculación de Vehículos Comerciales Ligeros

El 50% del parque de vehículos comerciales ligeros tiene una antigüedad superior a los diez años

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han finalizado el año con un volumen total de 104.228 unidades, con un descenso del 10,1%.

Los bajos volúmenes de matriculación de los últimos años han provocado que el parque de vehículos comerciales ligeros envejezca de manera considerable. Hoy en día uno de cada dos vehículos comerciales ligeros que circulan por nuestras carreteras tiene una antigüedad superior a los diez años.
 
VENTAS POR CANALES
Uno de los principales componentes de la demanda de este tipo de vehículos, las compras del segmento
de los autónomos, ha finalizado el año con un descenso del 29,4% y un total de 26.245 unidades
matriculadas. Este colectivo está sufriendo especialmente las dificultades de financiación, pues más del
75% de operaciones de compra de este tipo de vehículos se financian.
En lo que respecta a la demanda del canal de empresas, principal componente de estos vehículos, sus
compras se han mantenido estables en el ejercicio 2011, aunque con volúmenes bajos. En cifras se han
matriculado un total de 56.824 unidades con un leve descenso del 0,3%.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros de empresas de rentacar, han
retrocedido un 2,8% acumulando un total de 21.159 unidades.
Publicado el: 14/01/2012 |

Volkswagen vehículos comerciales mejora su cifra de ventas en España durante 2011

• La marca logró un incremento de un 0,8% en su cuota de mercado

VolkswagenVehículosComercialesha logrado un incremento en sus ventas del 0,6% en 2011, mientras que su cuota de mercado ha mejorado un 0,8%. En un mercado global que se ha situado por debajo de las 100.000 unidades, la marca ha alcanzado unas ventas de 7.448 unidades en Península y Baleares durante el pasado año, lo que sitúa su
penetración en el 7,7%.
La gama del Caddy y el T5 continúan siendo los pilares de la marca, en lo que a volumen de ventas se refiere, con 3.215 y 2.601 unidades, respectivamente. Volkswagen Vehículos Comercialestambién ha logrado mejorar ligeramente su cuota de penetración en el segmento de los furgones con el Crafter, del que se han vendido 993 unidades en 2011. También hay que destacar la buena acogida que ha tenido el Amarok (639 unidades) en su primer año completo de comercialización. 
Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con una de las gamas de productos más modernas e innovadoras del mercado de comerciales. A lo largo de 2011, la marca ha renovado el Crafter, un vehículo que marca nuevas referencias en su segmento y que también está disponible en su versión 4Motion. Además, ha completado la gama con nuevas versiones, como el Amarok Hard Top o el Multivan BlueMotion.
A lo largo de este año llegarán nuevas variantes, que reforzarán todavía más el carácter vanguardista de la marca. <<Contamos con un producto muy avanzado y una red de concesionarios especializada y muy profesional que nos permitirán seguir consolidando nuestra posiciónen el mercado>>, subraya Hernán Vázquez, Director de Volkswagen
Vehículos Comerciales. <<En el 2012,continuaremos trabajando en nuevos programas para mejorar la calidad de nuestro servicio, no sólo durante el proceso de compra, sino durante la vida útil del vehículo, ofreciendo a nuestros clientes alternativas a la falta de crédito con nuevas fórmulas de financiación y asegurándoles un servicio profesional,
rápido y de calidad>>, añade Vázquez.

 

En el mes de Octubre, la matriculación de vehículos comerciales ligeros continúa con la tendencia negativa en el mercado.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el período Enero-Octubre una fuerte caída de casi el 9%, con un total de 87.464 unidades. En el mes de Octubre, las matriculaciones de este tipo de vehículos volvieron a descender un 5%, con 8.279 unidades.

Los bajos volúmenes de este tipo de vehículos, especialmente en el canal de autónomos, están muy influenciados por la coyuntura económica y por la escasa actividad crediticia, que produce un fuerte estrangulamiento para las adquisiciones de autónomos, uno de los principales clientes de este segmento.
VENTAS POR CANALES
Los autónomos, en otro momento principal comprador de este tipo de vehículos, vuelven a registrar un fuerte descenso en sus compras en el mes con una caía del 10,7% y 2.120 unidades matriculadas por este canal. Esto hace que en el período Enero-Octubre las matriculaciones de los autónomos registren un total de 21.529 unidades, lo que representa un descenso de un tercio respecto al mismo período del año anterior, concretamente un 32,7% menos.
Por otra parte, el canal de empresas mantuvo la estabilidad en el mes, con un ligero descenso del 0,5% y un total de 4.585 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año se han matriculado un total de 46.455 unidades lo que representa un ligero incremento del 2,8%. Esto se debe fundamentalmente a que algunas pymes están aprovechando las excelentes ofertas comerciales que realizan fabricantes y concesionarios para adquirir este tipo de vehículos.
Por último, las ventas a las empresas de alquiler, una vez finalizada la temporada estival, han descendido en el mes de Octubre un 9,1% con 1.574 unidades. En el período Enero-Octubre, este canal registra el mejor comportamiento de todos los segmentos con un crecimiento acumulado del 4,7% y un total de 19.480 unidades.
Publicado el: 16/11/2011 |

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae el 9% en los primeros nueve meses del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el período Enero‐Septiembre un descenso del 9,1%, con un total de 79.185 unidades. En el mes de Septiembre, por segundo mes consecutivo, las matriculacionesde este tipo de vehículos registraron un incremento, concretamente del6%, totalizando un volumen de 7.600 unidades.
Pese a que el nivel de matriculaciones de este segmento de vehículos continúa siendo bajo, el ligero repunte de la actividad por parte de las ventas de flotas de empresas permitió cerrar el mes en 'números negros'.
La actividad turística en los meses estivales ha permitido moderar algo la caída de este tipo de vehículos.
Pese a ello, la previsión para cerrar el año en este segmento, apenas alcanza las 105.000 unidades, lo que representará una caídadel 9%. Con estas cifras, este mercado, al igual que el de los turismos, se sitúa en niveles de hace casi dos décadas.
VENTAS POR CANALES
Los autónomos, son, actualmente, el núcleo más débilde la demanda en este segmento, ya que las fuertes restricciones crediticias y la caída del consumo suponen una dura losa para el sector. Este segmento presenta una caídaen el períodoEnero‐Septiembre del 34,5%, totalizando 19.409 unidades matriculadas por este canal. En el mes de Septiembre, el volumen de matriculacionesde este canal ha sido muy parecido al del año anterior, con un total de 2.039 unidades, lo que ha representado una caídadel 6,3%.
Por su lado, el canal de alquiladoresha registrado una caída en el mes de Septiembredel 11,2%con 961 unidades matriculadas, al finalizar la temporada estival. Este canal en el período Enero‐Septiembre muestra un incrementodel 6,1% y un total de 17.906 unidades.
Por último, las ventas a empresas, han tenido un comportamiento positivoen el mes de Septiembre, con un incremento del 17,6% y un total de 4.600 unidades, es decir, más del 50%del total del mercado de este mes. En el período acumulado, el incrementode este canal es del 3,2% y un total de 41.870 unidades.

Publicado el: 12/10/2011 |

Matriculaciones de vehículos comerciales mes de Julio

La debilidad del mercado corrige a la baja la previsión anual, situándola en 830.000 unidades, un 15% menos que en 2010.
La moderación en la caída del mes de julio es un “espejismo estadístico”, ya que el mes de julio del pasado año ya cayó un 24%.

Las matriculaciones de turismos volvieron a descender en el mes de julio un 4%, con un total de 78.913unidades. El período Enero‐Julio muestra un descenso del 24,1%, con un volumen total de 521.130 unidades. La moderación en el porcentaje de caída de las matriculaciones se debe a un efecto estadístico, ya que en el mes de julio del año pasado ya se había acabado el Plan 2000E y se había producido la subida del IVA en dos puntos, lo que provocó un descenso del 24% en el mes. La
comparativa se realiza, por lo tanto, sobre un mes que ya fue el peor mes de julio desde el año 1995.
La debilidad del mercado español ha provocado una corrección a la baja de las previsiones iniciales para finalizar el año, situándola en 830.000 unidades, es decir, un 15,5% menos que el año anterior. Este resultado supondría el volumen más bajo de los últimos 18 años.
A corto plazo, no hay ningún elemento que permita atisbar algún signo de mejora en el mercado en lo que queda de año, ni tampoco para el año 2012, que continuará registrando todavía volúmenes insuficientes para el mercado que debería tener España.
En el mes de julio, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 25.893unidades, con un ligero crecimiento del 0,7%, manteniendo un alza en el período acumulado del 4,3% y un total de 164.841unidades. Por su parte, el canal alquilador, muestra en el mes un retroceso del 4,3%con un volumen de 13.966 unidades. En el período Enero‐Julio, los alquiladores reflejan unas matriculaciones totales de 125.664unidades, con un incremento del 5,6%.

CANAL DE PARTICULARES
Capítulo especial merece el comportamiento del mercado de particulares, que en la actualidad arrastra un descenso del 44%.Si esta comparativa la realizamos con igual período del año 2007, el año antes de la crisis, la caída de particulares llega hasta el 60%. En total, se han matriculado en el mes de julio 39.054 unidades. En el periodo acumulado, los particulares han adquirido un total de230.625 unidades.


MOMENTO PROPICIO PARA LA COMPRA DE UN COCHE
Como venimos informando en los últimos meses, el momento actual es el indicado, para aquellas familias que estén pensando en adquirir un vehículo o renovar el que tienen. Los argumentos relacionados con la seguridad, ahorro energético o medio ambiente son claros, ya que los nuevos coches son mucho más seguros, consumen menos y son más respetuosos
con el medio ambiente que los antiguos.
Otro de los argumentos para la adquisición de un vehículos en estos momentos es el factor precio, y así lo ha corroborado el Informe sobre los precios de los automóviles en la Unión Europea publicado el pasado día 26 de Julio por la Comisión Europea. En este Informe se refleja que el precio de los coches en España descendió un 1,6% durante el pasado año,
acumulando un descenso continuado del 7,5% en los últimos 3 años
. Es decir, comprarse hoy en día un coche requiere de un esfuerzo económico inferior.


DECLARACIONES

Luis Valero, Director General de ANFAC afirmó que“El mercado de automóviles de turismo en España sigue con fuertes retrocesos en sus volúmenes lo que nos ha obligado a corregir a la baja las previsiones iniciales que teníamos para este año 2011, situándolas en un volumen total para el año de 830.000 unidades, el más bajo en los últimos 18 años. El “espejismo estadístico” del mes de julio no nos puede apartar de la realidad de que las ventas de coches están en unos niveles muy “pobres” para el potencial del mercado español. Los fabricantes y concesionarios realizan enormes esfuerzos para intentar paliar esta situación. De hecho, hoy en día los precios de los automóviles han bajado de manera significativa y así lo ha constatado el Informe de la Comisión Europea del pasado 26 de Julio, en el que se destaca que en España el precio de los coches descendió de nuevo en 2010.”.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “las ventas de vehículos siguen en caída libre con volúmenes similares a los de los años noventa. El despegue real de la demanda automovilística no se producirá hasta que los indicadores macroeconómicos arrojen claras
muestras de mejora, ya que su evolución está estrechamente ligada a la marcha de la economía y, muy especialmente, a la confianza del consumidor y la fluidez del crédito, factor decisivo para la reactivación del consumo.”.

 

Publicado el: 02/08/2011 |

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 13 % en el primer semestre del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el primer semestre del año un
descenso del 13,3%, con un total de 56.728 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo,
pick‐up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos
comerciales ligeros, las que más descendieron con una caída del 21,5% en el período Enero‐Junio. En
Junio, las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros volvieron a descender por séptimo mes
consecutivo.
La situación del crédito unido a la falta de confianza del consumidor impide un comportamiento normal
de este tipo de vehículos, que se encuentra en niveles muy bajos. El mercado de este tipo de vehículos se
encuentra en los niveles más bajos desde 1994.
Por canales, destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los
autónomos que ha descendido un 42% en lo que llevamos de año y un total de 13.348 operaciones. Por
su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el
año, y presentan una ligera caída en los primeros seis meses del 2% con un total de 28.720 unidades. Por
su parte, el canal alquilador, registra un crecimiento por encima del 11% en el período Enero‐Junio y un
total de 14.660 unidades, representando una cuota mayor ya que el canal de autónomos.

Publicado el: 09/07/2011 |

MATRICULACIONES VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS EN MAYO 2011

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 18 % en el mes de Mayo.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el mes de Mayo una caída del 18,3%, con un total de 9.657 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo, pick‐up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos comerciales ligeros, las que más descendieron con una caída del 26% en el mes. El período acumulado hasta mayo muestra un descenso del conjunto de vehículos comerciales ligeros del 12,9% y un total de 46.399 unidades.
La situación de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos, principales clientes de este tipo de vehículos, lastra las matriculaciones de este segmento. Las matriculaciones de vehículos comerciales, por parte de los autónomos, han registrado en el mes de mayo una significativa caída del 41,2%. En el período Enero‐Mayo, el descenso de este canal es del 41,8%, totalizando 11.021 matriculaciones, casi 8.000 matriculaciones menos que en el mismo período del año anterior.
En el mes de mayo, las compras por parte del canal de alquiladores registraron una caída del 5,6% con un total de 2.513 unidades. A pesar de este descenso, este canal muestra resultados positivos en el período Enero‐Mayo, registrando un incremento del 11,3% y más de 10.000 unidades matriculadas.
Por último, el canal de compras de empresas también ha disminuido sus cifras en el mes de mayo, totalizando 4.847 unidades, es decir, un 7,8% menos que en el mismo mes del año anterior. En lo que se refiere al período acumulado, este canal mantiene prácticamente las mismas cifras que en igual fecha del ejercicio 2010, con una ligera caída del 0,5 y un total de 23.673 unidades en el período Enero‐Mayo.

Publicado el: 11/06/2011 |

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES DEL MES DE MARZO


 

COMENTARIO

La matriculación de los vehículos

derivados, furgonetas y pick-up, ha aumentado en Marzo un 36,3%, con lo que las cifras del primer trimestre muestran un crecimiento del 27,8%. No obstante, hay que tener en cuenta, que este mercado reducía sus cifras en el primer trimestre de 2009 un 44,1% con respecto a Enero-Marzo de 2008 y un reducido número de unidades registradas.furgones y camiones Chasis ligeros, el aumento en sus cifras es bastante más leve, con un avance en Marzo del 8,4%, pero mantiene una tasa interanual acumulada negativa del 1,2%. Este mercado ya descendía en Marzo de 2009 un 51,8% con respecto a Marzo de 2008.

Esta evolución positiva aunque con matices, es debida al incremento de las furgonetas, elsegmento de mayor volumen, que crece en el primer trimestre un 34,2%, siendo lospick-up los que registran una pérdida del 30,6% para el mismo periodo.

Continuando con el estancamiento de la situación económica y financiera actual, la demanda de este tipo de vehículos continúa bajo mínimos, al presentar la pequeña ymediana empresa, principal componente de esta demanda, una fuerte caída de suactividad.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano