Anfac

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página

Las matriculaciones de turismos se recuperan en julio

 Volkswagen, líder por marcas.

El mercado de turismos recupera el tono verde en julio. Durante el mes estival las matriculaciones del principal mercado de la auomoción en España avanzaron un 1,1%, hasta situarse al borde de las 118.000 unidades matriculadas. Un registro que da un respiro a fabricante y concesionarios, en espera de los meses futuros y de la evolución de los rebrotes.

...leer más
Publicado el: 04/08/2020 |

Matriculaciones de turismos en junio: se aminora la caída

Más de un 36% de caída

Repasamos la situación del mercado de turismos español al cierre del mes de junio. Un mes habitualmente buen que, este año, a causa del COVID 19, firma unos resultados muy pobres. Pobres y en la línea de los alcanzados en los úlltimos tres meses, aunque en este caso se haya aminorado un poco el ritmo de caída, quedándose algo por encima del 36%.

...leer más
Publicado el: 02/07/2020 |

¿Cúal fue el coche más vendido en España en abril?. Descubre el SUV que brilló con luz propia en un mercado que descendió un 96,5% sus operaciones

 El peor mes de los últimos 20 años

Cerramos abril, el segundo mes en el que la crisis del cornavirus hace estragos en el mercado español del automóvil. El mercado cierra el peor mes en los últimos 20 años, aunque siempre hay lugar para alguna curiosidad. ¿Cuál ha sido el coche más vendido en España?. Descúbrelo con nosotros; una pista, en un SUV de raices alemanas y fabricado en España.

...leer más
Publicado el: 04/05/2020 |

Crisis del Coronavirus: la automoción española lanza un SOS al gobierno demandando medidas urgentes

 Un sector que supone el 10% del PIB

 

El sector de la automoción es España une sus fuerzar para firmar un comunicado conjunto con el que lanza un SOS al gobierno ante la grave crisis del Cronavirus. Las principales organizaciones patronales demandan al ejecutivo un plan de choque urgente con el que reducir los daños a un sector que genera el 9% del empleo total de nuestro país y cuya facturación supone un 10% del PIB.

...leer más
Publicado el: 12/04/2020 |

Ventas de turismos en España: el coronavirus tira del freno de mano dejando un descenso en marzo del 69,3%

 Menos de 38.000 unidades matriculadas.

El mercado de turismos en España sufrió en marzo un parón en seco en su actividad a costa del coronavirus. Según los datos facilitados por la patronal FACONAUTO durante todo el mes de marzo se matricularon menos de 38.000 nuevas unidades, lo que se traduce en un descenso de más de un 69% respecto al volúmen alcanzado en marzo del pasado año.

...leer más
Publicado el: 01/04/2020 |

España aumenta en un 11 % la fabricación de automóviles

Más de 600.000 unidades fabricadas en el primer trimestre

 

Según datos hechos públicos por ANFAC, en el mes de marzo creció un 27 % la fabricación de automóviles en nuestro país, llegando a producirse un total de 220.435 unidades. Es una gran cifra, pero se debe tener en cuenta que en el mes de febrero el número de días hábiles fue menor. Igual ocurre con los datos del primer trimestre, que han alcanzado la cifra de 618.000 vehículos, mejorando los de 2013 en un 11 %; pero recordamos que el año pasado la Semana Santa tuvo lugar antes de concluir el primer ciclo trimestral.

...leer más
Publicado el: 24/04/2014 |

Actualidad del Motor 16 de Diciembre 2011

 Actualidad del Motor 16 de Diciembre 2011

Actualidad del Motor 16 de Diciembre 2011

...leer más

Mario Armero, nuevo Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC

Anfac presenta las líneas básicas de su nuevo plan estratégico

 
Madrid 14 de diciembre de 2011.‐ La Junta Directiva de ANFAC ha aprobado hoy el nombramiento de Mario Armero como Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación y el nuevo Plan Estratégico de actuación, elaborado con PwC, según ha anunciado hoy el Presidente de ANFAC, Francisco Javier García Sanz.
 
 
Para implementar el nuevo Plan Estratégico de ANFAC, la Junta Directiva ha nombrado como Vicepresidente Ejecutivo a Mario Armero, quien asumirá su cargo en la Asociación a partir del próximo 1 de Enero de 2012.
Mario Armero cuenta con una amplia trayectoria profesional. Armero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, iniciando su carrera profesional en AT&T España.
Posteriormente asumió la secretaría general de General Electric Plastics. En dicha compañía desempeñó diversos cargos hasta ser nombrado Presidente de General Electric en España y Portugal, como máximo responsable de todas las divisiones del Grupo en la Península Ibérica.
Con posterioridad ha sido presidente de American Business CouncilConsejo Empresarial estadounidense en España, en el que desarrolló una importante labor para promocionar las relaciones entre sus miembros y las personalidades políticas y empresariales españolas más relevantes. Mario Armero fue consejero delegado de Corporación Llorente, grupo español dedicado a las infraestructuras y presidente de Ezentis.
En la actualidad es asesor de ERGON Capital, consejero de CLH y patrono de la Fundación CEDE, presidida por Isidre Fainé. Igualmente es miembro de PRODIS, organización no lucrativa en defensa de los discapacitados.
El presidente de ANFAC, Francisco Javier García Sanz destacó que con el nombramiento de Mario Armero se pretende “revitalizar la presencia del sector automovilístico español y abrir nuevas vías de diálogo con la administración y la sociedad española, en general, para seguir generando inversión extranjera en nuestro país, en un sector en el que España sigue siendo un referente. Mario Armero cuenta con una gran experiencia en el mercado de capitales y una dilatada relación con amplios sectores económicos y empresariales, dada su trayectoria profesional”.
Igualmente, el presidente de ANFAC tuvo palabras de agradecimiento a la labor desarrollada por Luis Valero durante los últimos 15 años en los que había estado al frente de la Asociación.
Con la incorporación de Mario Armero a ANFAC, la Asociación establece una nueva estrategia para potenciar un sector que, pese a la situación económica global, mantiene entre sus objetivos ser un referente en la economía productiva de nuestro país. 
Para el nuevo vicepresidente ejecutivo de ANFAC “con el desarrollo del nuevo Plan Estratégico afrontaremos el desafío de seguir apostando por el mantenimiento del mayor número de empleo, mayor inversión internacional en I+D, apoyar el talento, mejorar la productividad y la exportación y potenciar la marca España como uno de los países productores importantes en el sector automovilístico mundial.”.
Plan Estratégico 
El Presidente de ANFAC, después de insistir en la necesidad de cambio, dijo que el Plan Estratégico permitirá a la Asociación modernizarse, adelantarse a los problemas, encontrando soluciones, mirando al futuro “con optimismo, ilusión y con esfuerzo.  Queremos que la sociedad nos perciba como lo que realmente somos, un sector que genera riqueza”. También se refirió a la necesidad de asesorar a las Administraciones con la experiencia y la visión global de la industria, como experiencia de los años de funcionamiento. Uno de los cambios más importantes es el de la persona encargada de pilotar este Plan Estratégico del que Francisco Javier García Sanz, quiso destacar que “para un gran proyecto hace falta un gran directivo”, refiriéndose al nuevo Vicepresidente EjecutivoGarcía Sanz apuntó además que ANFAC tendrá nuevo modelo organizativo, nuevos estatutos y un nuevo modelo funcional orientado hacia la eficacia y el valor añadido.
Por último, el Presidente de ANFAC, se refirió a que la primera de las tareas encomendadas al nuevo ejecutivo de la Asociación, será transmitir al nuevo Gobierno, que se forme la próxima semana, las inquietudes de la principal industria del país. Entre ellas, la necesidad de recuperar el mercado, incrementar la competitividad y crear empleo.
 
Publicado el: 16/12/2011 |

En el mes de Noviembre, ha continuado la evolución negativa de los vehículos comerciales ligeros

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han registrado en el mes de Noviembre un fuerte retroceso del 18%, con 8.107 unidades matriculadas. El periodo acumulado a Noviembre muestra un volumen de 95.571 unidades y una caída cercana al 10%.

La situación de este tipo de vehículos, mayoritario del sector comercial de las pymes en España, se está viendo fuertemente afectada por la situación económica y financiera actual, con una bajísima actividad de créditos al consumo y altas tasas de paro. Esta situación se refleja claramente en las compras de uno de sus principales canales, los autónomos.
VENTAS POR CANALES
Las compras por parte del canal de autónomos, segunda mayor demanda de este tipo de vehículos, han caído en Noviembre un 6,9%, con 2.312 vehículos adquiridos. El periodo acumulado a Noviembre, muestra un fuerte retroceso del 30,8% y 23.841 unidades matriculadas por este canal, fuertemente afectado por la situación actual.
En lo que respecta a la demanda del canal de empresas, principal componente de estos vehículos, sus compras se han reducido un 12,5% en Noviembre con 4.956 vehículos matriculados y para el acumulado Noviembre, muestra un ligero incremento del 1,1% y 51.411 unidades adquiridas. Las ofertas comerciales de fabricantes y concesionarios, están siendo aprovechadas por este canal, para adquirir estos vehículos.
La ventas a las empresas alquiladoras por su parte, reflejan una gran pérdida en Noviembre en la compra de vehículos comerciales, del 51,7%, manteniendo el acumulado actual prácticamente idéntico al del pasado año, con una ligera caída del 0,1% y 20.319 vehículos matriculados.

 

Publicado el: 14/12/2011 |

ANFAC presenta diez prioridades en materia logística para el sector del automóvil

Las medidas de bajo coste para la Administración y de aplicación rápida, permitirían mejorar la competitividad de la industria, ya que producirían un ahorro de costes de 200 millones de €

El Presidente de la Comisión de Logística de ANFAC, y Presidente y Consejero Delegado de FORD ESPAÑA, José Manuel Machado, ha presentado, esta mañana, un conjunto de diez medidas en materia logística que ayudarían a mejorar la competitividad de la industria del automóvil.
En palabras de José Manuel Machado, “la logística es un factor de vital importancia para la competitividad y productividad de nuestras factorías. Hemos querido sintetizar en diez medidas las prioridades en esta materia”. Se adjunta el conjunto de diez medidas, que también están disponibles en la página web de ANFAC (www.anfac.es/publi.htm).
El Presidente de la Comisión Logística de ANFAC, destacó que, este conjunto de medidas, que son, en su mayoría, de bajo coste para la Administración y de aplicación muy rápida, proporcionarían al conjunto del país tres ventajas clave:
1. La aplicación de estas medidas redundaría en una mejora de la competitividad del conjunto de fabricantes instalados en España, ya que permitiría un ahorro de costes de 200 millones de € anuales en las medidas de aplicación a corto plazo.
2. La mayoría de las propuestas que contiene este decálogo tiene un bajo coste para la Administración y podrían llevarse a cabo de forma rápida a corto plazo. Esto es importante porque para el año que viene España se moverá en un contexto de fuerte restricción del gasto público.
3. Este conjunto de medidas no sólo afectaría positivamente a la industria del automóvil, sino a otras muchas industrias, lo que permitiría aumentar la competitividad de nuestro país.
José Manuel Machado recordó que “si se quiere seguir atrayendo inversiones a nuestro país, es importante mejorar el factor de la logística”. Solicitó al Gobierno que salga de las urnas el próximo día 20‐N que “acometa este conjunto de
medidas en consenso con el sector, ya que colocarían a un sector estratégico, como es el automóvil, en un lugar de privilegio para liderar el cambio de nuestro país.”.
Y recordó lo importante que es mantener las inversiones en logística, “a pesar del contexto general de restricción del gasto público, ya que es necesario para que el país avance y no se queda a la cola de Europa”. En este tema recalcó: “se necesita una política de realidades, con medidas concretas y fáciles de implementar y que devuelvan la ilusión a un sector del que dependen más de dos millones de familias”.
Por otro lado, también se han presentado los Informes de Valoración realizados por los fabricantes de vehículos de los distintos modos de transporte. En relación al Informe del Transporte Marítimo, que es su cuarta edición, hay que decir que desde que se iniciara la elaboración de este informe anual se ha apreciado una sensible mejora en el servicio ofrecido a los fabricantes en el conjunto de puertos. La flexibilidad de los servicios relacionados con la interacción con carretera y ferrocarril es uno de los puntos que hacen destacar a los puertos que se sitúan en los primeros puestos. Resumen ejecutivo e informe completo disponible en: www.anfac.es/publi.htm
El Informe de Valoración del Sector Ferroviario, en su tercera edición, nuevamente es el que peor valoración obtiene en un conjunto. Las puntuaciones obtenidas por los operadores ferroviarios siguen señalando la necesidad de introducir puntos de mejora en el servicio prestado, tanto para transporte internacional como nacional. Resumen ejecutivo e informe completo disponible en: www.anfac.es/publi.htm
Por último, también se ha realizado el Informe correspondiente a la carretera en su segunda edición.
Los resultados generales del informe apuntan a una situación relativamente aceptable para los fabricantes, destacando las valoraciones de los transportistas que realizan mayores volúmenes. Resumen ejecutivo e informe completo disponible en: www.anfac.es/publi.htm
 
 
 
Publicado el: 19/11/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!