Octubre

El mercado de turismos se desploma por 2º mes consecutivo; El Dacia Sandero lideró un mercado que se dejó un -5% durante octubre

 Peugeot se proclamaba líder por marcas.

El mes de octubre se convierte en el segundo mes consecutivo a la baja que vive el mercado nacional de turismos en este 2018. Al cierre del mes se matricularon un 5% menos de turismos que en el mismo período de 2017. En este entorno tan gris el Dacia Sandero logra brillar con luz propia, convirtiéndose en el modelo más popular.

...leer más
Publicado el: 02/11/2018 |

Renault, líder del mercado en un mes de octubre que cierra al alza, avanzando un +13,6%

 Por segundo mes consecutivo, Renault líder absoluto.

Llegamos a nuestra cita mensual con la evolución del mercado. En octubre se matricularon en España un 13,6% más de vehículos que en el mismo mes de 2016. Un escenario claramente favorable en el que Renault vuelve a hacerse con la más preciada corona.

...leer más
Publicado el: 03/11/2017 |

Renault lidera en octubre un mercado de turismos que empieza a ralentizarse

 Renault desbanca a Volkswagen que cae hasta la cuarta posición.

La marca gala del rombo logra el líderato del mercado españo, de turismos en el mes de octubre gracias principalmente a Captur, Clio y Mégane. Pese a que el mercado sigue en posiivo, empieza a notar signos de agotamiento, de ralentización, cayendo el canal de particulares principalmente.

...leer más
Publicado el: 02/11/2016 |

La producción de vehículos cae un 5,6% en el mes de octubre.

La fabricación de turismos cae un 9,1% en el mes de octubre.

La fabricación de vehículos en España registró en el mes de Octubre una caída del 5,6% con un total de 192.993 unidades. El período acumulado todavía se mantiene con un ligero incremento del 0,9% y un total de 2.034.961 unidades fabricadas en lo que llevamos de año.
La caída en el mes del segmento de los turismos es más acusada, con un descenso del 9,1% y un total de 146.901 turismos fabricados en el mes. En el período Enero-Octubre, este segmento muestra una caída del 2,5% con un total de 1.584.105 unidades fabricadas.
La fabricación de vehículos industriales creció en el mes un 6,8% con 41.139 unidades. En el período acumulado este segmento muestra un alza del 14% y un total de 412.196 unidades fabricadas. Sin embargo, el ritmo de producción de este tipo de vehículos se ha ralentizado en los últimos meses.
El comportamiento del mercado europeo en los últimos meses, donde Italia y Reino Unido presentan fuertes caídas y el mercado francés se muestra sin prácticamente crecimiento en lo que llevamos de año, ha lastrado los volúmenes de producción de las factorías españolas.
En Europa, el único mercado dentro de los cinco grandes que crece de manera significativa es el alemán que lo hace con un crecimiento acumulado de prácticamente el 10%.
Con estas cifras, es previsible que el año 2011 finalice con un volumen muy parecido al del año anterior, cuando en un principio, se preveía una cifra superior.
EXPORTACIONES
La exportación de vehículos cae por segunda vez en lo que llevamos de año. En concreto, en el mes de Octubre se sitúa en un descenso del 6,4% con un total de 177.045 unidades. El período acumulado sigue mostrando un crecimiento del 5,2% y un total de 1.830.054 unidades enviadas a otros países, fundamentalmente a la Unión Europea. Con este resultado, el 90% de los vehículos que se han fabricado este año en España en el período Enero-Octubre, han tenido como destino otros países.

 

Publicado el: 25/11/2011 |

El mercado de vehículos industriales aumenta un 20,8% en el mes de Octubre

Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el mes de Octubre un incremento del 20,8%, con 1.948 unidades matriculadas. El buen resultado aparente de este tipo de vehículos, está mediatizado por los bajos volúmenes de matriculación registrados en el pasado año. Este mercado del mes, representa un 40% menos que el registrado en las mismas fechas de 2007.

Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que muestran un mayor crecimiento en el mes (+36,7%), mientras los pesados rígidos aumentan un 3,3%. Los segmentos más ligeros sin embargo, retroceden un 14,3% los más ligeros y un 32,4% los medios. El conjunto de los diez primeros meses del año muestra un crecimiento del 24,8% para el conjunto de estos vehículos y 13.389 unidades matriculadas.
Este segmento del mercado continúa todavía muy lejos de las matriculaciones que corresponden a un mercado como el español, que en situaciones normales, financieras y económicas, alcanzaba cerca de las 46.000 unidades anuales. Las dificultades de acceso a la financiación, junto con el parón de la actividad productiva, sobre todo en la construcción, continúan influyendo negativamente en los bajos volúmenes de matriculación.
Hoy en día, un mercado de vehículos industriales tan bajo, está afectando negativamente a la renovación del parque de camiones. Actualmente un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.

 

Publicado el: 21/11/2011 |

Las matriculaciones de turismos vuelven a caer casi un 7% en el mes de Octubre

La debilidad de la economía española y las fuertes restricciones crediticias que se prevén, hacen muy difícil que el próximo año se alcance la cifra de cierre de este ejercicio.

Las matriculaciones de turismos registraron una nueva caída del 6,7% en el mes de Octubre, con 57.278 unidades, el peor mes de octubre en la historia de las matriculaciones de turismos. El volumen acumulado en el período Enero‐Octubre muestra un total de 681.205 unidades, con un descenso acumulado de 19,7%. Este volumen tan bajo de matriculaciones no se veía desde el año 1993, con las negativas consecuencias que estos datos tienen sobre la antigüedad de nuestro parque automovilístico, como ya se ha señalado en anteriores comunicados.
Con el ritmo de matriculaciones mostrado en los meses anteriores se hace complicado que este año se lleguen a las 820.000 unidades matriculadas. Pero es que, para el próximo, año, la debilidad de la economía española junto con las fuertes restricciones crediticias que se prevén, hacen muy difícil alcanzar esa cifra en 2012, por lo que el volumen de matriculaciones seguirá en niveles de hace casi 20 años. De cumplirse esta previsión, sería el cuarto año consecutivo en el que el mercado español se sitúa muy por debajo del millón de unidades.
CANAL DE PARTICULARES
El canal de particulares, sigue mostrando un comportamiento muy negativo, con 16 meses de caídas consecutivas. En el mes de Octubre, se han matriculado un total de 31.195 unidades, con un descenso del 14,2 %. El descenso de este canal, acumula ya un 37,3 % de caída, con un total de 318.856 matriculaciones en el período Enero‐Octubre.
El estancamiento de la economía española en la segunda parte del año, junto con la escasa confianza de los consumidores y las dificultades para la obtención de financiación, hacen que muchas operaciones de venta a particulares no se puedan llevar a cabo. Esto provoca que las cifras del canal de particulares estén muy lejos del nivel que le corresponden según el desarrollo económico del país y se sitúen en niveles de los años 80.
MATRICULACIONES DE EMPRESAS Y ALQUILADORES
En el mes de Octubre, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 23.656 unidades, con un crecimiento del 4,8 %, manteniendo un alza en el período acumulado del 7,2% y un total de 230.177 unidades. Este canal está aprovechando las excelentes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios a lo largo de todo este año.
Por su parte, el canal alquilador, muestra en el mes una ligera caída del 0,2 % con un volumen de 2.427 unidades. En el período Enero‐Octubre, los alquiladores reflejan unas matriculaciones totales de 132.172 unidades, con un incremento del 5,7 %.
DECLARACIONES
Luis Valero, Director General de ANFAC afirmó que “La atonía del mercado sigue siendo la nota predominante en el comportamiento de las ventas de turismos. Las cifras de los últimos meses hacen incluso difícil cumplir con la previsión para este año de llegar a las 820.000 unidades. Pero es que la situación de debilidad de la economía española, una tasa de desempleo tan elevada y las fuertes restricciones crediticias que se esperan para el año próximo, harán que sea muy complicado alcanzar una cifra similar a la del cierre de este año. Por cuarto año consecutivo, el mercado español estará por debajo del millón de unidades, lo que tendrá consecuencias sobre el empleo en la red comercial, al estar dimensionada para cifras muy superiores. Desde ANFAC, hemos elaborado un conjunto de medidas para intentar revitalizar el mercado, entre las que destaca una profunda reforma fiscal a la imposición que grava a los automóviles con el fin de acometer la necesaria renovación del parque automovilístico”.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “Esta caída de las matriculaciones implica que cada concesionario vende sólo siete coches a la semana, un 44% menos que antes de la crisis. La dilatación de los plazos de venta, estrechamente relacionada con las dificultades para llevar a buen término unas operaciones de financiación de las que dependen más del 80% de las ventas, está llevando el sector a una situación insostenible, como muestra la rentabilidad media del ‐0,8% al cierre del primer semestre. Todo ello pone de relieve la necesidad de implementar un plan de achatarramiento basado en ayudas directas a la compra que permita no sólo recuperar el mercado, sino también poner freno al envejecimiento progresivo de nuestro parque automovilístico, en el que más de un 43% de los turismos supera los diez años de antigüedad”.

 

Publicado el: 03/11/2011 |

Campañas Mazda para el mes de octubre

MAZDA2 FL 2011

1)    Descuento de 1.800 € para todas las versiones

Los clientes Mazda pueden disfrutar de un descuento de fidelidad de 600 € (sin impuestos).

MAZDA3 (EURO IV y EURO V)

Todas las unidades de Mazda3 están disponibles a través de Mazda Outlet

1)    Descuento de 4.200 € para todas las versiones gasolina.
2)    Descuento de 2.800 € para las versiones diesel.

Los clientes Mazda pueden disfrutar de un descuento de fidelidad de 600 € (sin impuestos).

NUEVO MAZDA5

1)    Descuento de 2.390 € para todas las versiones gasolina 1.8 l. Style
2)    Descuento de 2.000 € para el resto de versiones.

Los clientes Mazda pueden disfrutar de un descuento de fidelidad de 600 € (sin impuestos) adicionales a la campaña del Mazda5.

MAZDA6 FL

Los clientes pueden elegir entre cuatro opciones (no compatibles entre sí):

1)    Descuento de 4.000 € para las versiones Active y Sportive
2)    Descuento de 5.000 € para el resto de versiones
3)    Descuento de 5.000 € para el Mazda6 Kuyira y Mazda6 Okami (disponible a través de Mazdashop)
4)    Descuento de 5.525 € para las unidades disponibles en Mazda Outlet

Los clientes Mazda pueden disfrutar de un descuento de fidelidad de 600€ (sin impuestos).

CX-7

Descuento de 1.500 € en toda la gama

Los clientes Mazda pueden disfrutar de un descuento de fidelidad de 600 € (sin impuestos).

MX-5 Facelift

Descuento de 3.500 euros para todas las versiones, incluida la serie especial Iruka.

Los clientes Mazda pueden disfrutar de un descuento de fidelidad de 600 € (sin impuestos).

Publicado el: 05/10/2011 |
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!