Turismos

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

El mercado de turismos sigue a la baja, dejándose en mayo un -4,6%

 Los particulares encadenan 9 meses de bajada

Tras un mes de abril en el que los alquiladores crearon una falsa ilusión de repunto, el mercado de turismos cierra mayo otra vez a la baja. De esta manera, el canal de particulares, el más fuerte de los 3 principales, encadena 9 meses consecutivos de bajada.

...leer más
Publicado el: 07/06/2019 |

El mercado de turismos crece en abril un 5,9% pese al desplome de las ventas a particulares

 El SEAT León, nuevamente el más vendido.

Repasamos al evolución del mercado de turismos en España, gracias a los datos facilitados por ANICAM. Durante el mes de abril, el mercado consiguió recuperarse tras 7 meses consecutivos a la baja. Sin embargo, las ventas a particulares siguen desplomándose un mes más.

...leer más
Publicado el: 02/05/2019 |

Peugeot, líder en marzo de un mercado de turismos que sigue a la baja por séptimo mes consecutivo

 El diésel bajo mínimos.

El mercado de turismos sigue a la baja, y no hace por séptimo mes consecutivo. Las matriculaciones de marzo descendieron solo un -1.3% gracias a que las empresas aumentaron sus registros, en contraposición de alquiladores y particulares.

...leer más
Publicado el: 01/04/2019 |

Las matriculaciones de turismos bajaron en septiembre un -15,9%; resaca tras un agosto de locura

 Peugeot brilla con luz propia.

ANIACAM nos vuelve a brindar este análisis de la marcha del mercado. Un mercado que decreció durante agosto sufriendo los efectos de la resaca del glorioso mes de agosto patrocinado por la entrada en vigor del ciclo WLTP. Peugeot brilla en el mes de la vuelta al cole, siendo líder.

...leer más
Publicado el: 03/10/2018 |

SEAT, a la cabeza del mercado español de turismos en abril

 El mercado crece un +1,2%

Ibiza delantera

La semana santa pasa factura en el mundo del concesionario. Con apenas 18 días hábiles de cara a matricular, el mercado español de turismos registra un liviano crecimiento, avanzando un +1,2%, hasta alcanzar la cifra de 102.106 unidades matriculadas.

...leer más
Publicado el: 05/05/2017 |

Opel toma las riendas del mercado español de turismos en julio

Opel le gana la pugna mensual a Renault.

 

El mercado de turismos cierra julio perdiendo un poco de fuelle, aunque manteniendo su crecimiento. Experimentaba un alza del 4,5% tras matricular 107.930 unidades. Opel lidera en este mes la pugna de los fabricantes, mientras que el SEAT León logra hacerse con la corona del modelo más popular.

 

...leer más
Publicado el: 01/08/2016 |

Ventas Opel mayo 2014

Crecen un 3,6 % en lo que va de año

 

Opel está logrando incrementos en sus cifras de ventas en el viejo continente en estos cinco primeros meses. Desde el comienzo de año hasta mayo, la marca ha comercializado 454.807 automóviles, es decir, un 3,6 % más que en el mismo periodo del año anterior y una cuota de mercado que ha aumentado en 10 países europeos y se ha situado en el 5,77 %. En el mes de mayo, la cifra de ventas ha llegado hasta las 95.143 unidades y la cuota ha estado a punto de alcanzar el 6 %.

...leer más

Las matriculaciones de turismos vuelven a caer casi un 7% en el mes de Octubre

La debilidad de la economía española y las fuertes restricciones crediticias que se prevén, hacen muy difícil que el próximo año se alcance la cifra de cierre de este ejercicio.

Las matriculaciones de turismos registraron una nueva caída del 6,7% en el mes de Octubre, con 57.278 unidades, el peor mes de octubre en la historia de las matriculaciones de turismos. El volumen acumulado en el período Enero‐Octubre muestra un total de 681.205 unidades, con un descenso acumulado de 19,7%. Este volumen tan bajo de matriculaciones no se veía desde el año 1993, con las negativas consecuencias que estos datos tienen sobre la antigüedad de nuestro parque automovilístico, como ya se ha señalado en anteriores comunicados.
Con el ritmo de matriculaciones mostrado en los meses anteriores se hace complicado que este año se lleguen a las 820.000 unidades matriculadas. Pero es que, para el próximo, año, la debilidad de la economía española junto con las fuertes restricciones crediticias que se prevén, hacen muy difícil alcanzar esa cifra en 2012, por lo que el volumen de matriculaciones seguirá en niveles de hace casi 20 años. De cumplirse esta previsión, sería el cuarto año consecutivo en el que el mercado español se sitúa muy por debajo del millón de unidades.
CANAL DE PARTICULARES
El canal de particulares, sigue mostrando un comportamiento muy negativo, con 16 meses de caídas consecutivas. En el mes de Octubre, se han matriculado un total de 31.195 unidades, con un descenso del 14,2 %. El descenso de este canal, acumula ya un 37,3 % de caída, con un total de 318.856 matriculaciones en el período Enero‐Octubre.
El estancamiento de la economía española en la segunda parte del año, junto con la escasa confianza de los consumidores y las dificultades para la obtención de financiación, hacen que muchas operaciones de venta a particulares no se puedan llevar a cabo. Esto provoca que las cifras del canal de particulares estén muy lejos del nivel que le corresponden según el desarrollo económico del país y se sitúen en niveles de los años 80.
MATRICULACIONES DE EMPRESAS Y ALQUILADORES
En el mes de Octubre, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 23.656 unidades, con un crecimiento del 4,8 %, manteniendo un alza en el período acumulado del 7,2% y un total de 230.177 unidades. Este canal está aprovechando las excelentes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios a lo largo de todo este año.
Por su parte, el canal alquilador, muestra en el mes una ligera caída del 0,2 % con un volumen de 2.427 unidades. En el período Enero‐Octubre, los alquiladores reflejan unas matriculaciones totales de 132.172 unidades, con un incremento del 5,7 %.
DECLARACIONES
Luis Valero, Director General de ANFAC afirmó que “La atonía del mercado sigue siendo la nota predominante en el comportamiento de las ventas de turismos. Las cifras de los últimos meses hacen incluso difícil cumplir con la previsión para este año de llegar a las 820.000 unidades. Pero es que la situación de debilidad de la economía española, una tasa de desempleo tan elevada y las fuertes restricciones crediticias que se esperan para el año próximo, harán que sea muy complicado alcanzar una cifra similar a la del cierre de este año. Por cuarto año consecutivo, el mercado español estará por debajo del millón de unidades, lo que tendrá consecuencias sobre el empleo en la red comercial, al estar dimensionada para cifras muy superiores. Desde ANFAC, hemos elaborado un conjunto de medidas para intentar revitalizar el mercado, entre las que destaca una profunda reforma fiscal a la imposición que grava a los automóviles con el fin de acometer la necesaria renovación del parque automovilístico”.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “Esta caída de las matriculaciones implica que cada concesionario vende sólo siete coches a la semana, un 44% menos que antes de la crisis. La dilatación de los plazos de venta, estrechamente relacionada con las dificultades para llevar a buen término unas operaciones de financiación de las que dependen más del 80% de las ventas, está llevando el sector a una situación insostenible, como muestra la rentabilidad media del ‐0,8% al cierre del primer semestre. Todo ello pone de relieve la necesidad de implementar un plan de achatarramiento basado en ayudas directas a la compra que permita no sólo recuperar el mercado, sino también poner freno al envejecimiento progresivo de nuestro parque automovilístico, en el que más de un 43% de los turismos supera los diez años de antigüedad”.

 

Publicado el: 03/11/2011 |

El mercado de turismos continúa con su tendencia y cae en el primer cuatrimestre un 26,3%

Los particulares continúan con una caída acentuada, mientras que las empresas alquiladoras y no alquiladoras muestran incrementos.
Las matriculaciones de turismos registraron en el mes de Abril una caída del 23,3%, con un total de
71.808 unidades. El período acumulado, muestra un descenso del 26,3%, con un volumen total en el
primer cuatrimestre del año de 279.960 unidades. A efectos de eliminar el efecto estacional de la
Semana Santa, hay que decir, que el bimestre Marzo‐Abril ha registrado un descenso del 26,6%,
prácticamente igual que la tendencia de los dos primeros meses del año, cuando el mercado caía un
26%.
Por canales, hay que destacar el buen comportamiento que presentan las ventas a empresas con un
crecimiento del 8,6% en lo que llevamos de año, y un total de 88.230 unidades. La demanda de
empresas alquiladoras ha registrado un incremento del 13%, con un total de 68.632 matriculaciones
realizadas en el período Enero‐Abril. Por último, las ventas a particulares descienden un 53,4% en el
mes y un 48,2% en el período acumulado, con un total de 123.098 unidades. Actualmente, las ventas
a empresas alquiladoras y no alquiladoras representan ya un 56% del mercado.
Hay que destacar el importante esfuerzo comercial que están haciendo las marcas en promocionar
sus productos y un claro ejemplo de ello, es el apoyo mostrado al Salón de Barcelona que se
celebrará en este mes de mayo, donde las marcas se han volcado esperando que sirva para animar la
atonía del mercado.

DECLARACIONES
Luis Valero, director General de ANFAC afirmó que “Hay que ser realistas en el análisis y el mercado
continúa con su tendencia negativa, a pesar de los importantes esfuerzos que realizan las marcas,
como por ejemplo, el apoyo al Salón de Barcelona que se va a celebrar en este mes y que
esperamos que ayude a animar el mercado. ”.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600
concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “Si las matriculaciones de empresas y
compañías alquiladoras mantienen el tono positivo en los próximos meses y demuestran que el
impulso del turismo no es meramente estacional, se podría amortiguar la caída de ventas prevista
para este año hasta niveles de en torno al 10%. Esto contribuiría a que el año fuera algo menos
malo, a la espera de que se produzca una mejora real de las variables macroeconómicas que se
acabe trasladando a la microeconomía y, por tanto, a la demanda automovilística”.

Publicado el: 05/05/2011 |

SEAT Sport: Un futuro incierto

Seat_Sport.jpg

En estos últimos días se habla mucho (quizá demasiado) del futuro de SEAT, concretamente: de SEAT Sport, la división dedicada a la actividad de competición. Y se habla de que su futuro es, en estos momentos, muy incierto. Tan incierto que con mucha probabilidad verá mermado su contingente de coches en el Campeonato del Mundo de Turismos: en el WTCC. Una noticia, un rumor que hoy me permito comentar sin ese aire irónico que, acertado o no, siemre me caracteriza.

...leer más
Publicado el: 06/10/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!