La consultora especializada JATO nos acerca los registros del mercado europeo de automóviles en febrero. Un mercado que, aún no habiendo entrado de lleno la crisis del coronavirus, se deja un 7%. Además, febrero nos deja el destrone del Volkswagen Golf, dejando el título de modelo más vendido en Europa al Renault Clio, al menos durante este pasado mes.
...leer másVídeo del SUV compacto de Subaru, el XV, en imágenes oficiales de la marca.
• El Ibiza y el León, entre los seis modelos más vendidos en lo que va de año
• La marca española reafirma su posición como marca líder
ANFAC ha trasladado a los partidos políticos un documento que recoge las necesidades industriales y comerciales de los fabricantes de vehículos para seguir siendo competitivos
• El Ibiza y el León, entre los cinco modelos más vendidos en lo que va de año
• La marca española ha crecido un 9,7%, superando el crecimiento del mercado durante el mes de agosto
Por octavo mes consecutivo, SEAT continúa con su firme liderazgo de ventas en el mercado español de automóviles. Con un total de 52.538 unidades vendidas, SEAT reafirma su posición como marca líder. Estos resultados se ven reflejados en las ventas por modelos, donde el Ibiza y el León se han situado entre los cinco modelos más vendidos en nuestro país en estos primeros ocho meses del 2011.
Asimismo, durante el pasado mes de agosto, SEAT ha sido la segunda marca más vendida, creciendo casi un 10%, superando en más de tres puntos el crecimiento del mercado. Al igual que en el acumulado del año, SEAT ha situado a sus modelos Ibiza y León entre los cinco vehículos más vendidos en el mes de agosto, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
• Toyota vuelve a situarse como la marca de automoción con más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ 2011, publicado el 9 de mayo de 2011.
• El valor de marca de Toyota se ha incrementado un 11%, hasta una cifra estimada de 24.200 millones de dólares (17.000 millones de euros).
Toyota ostentó el título de marca de automóviles más valiosa durante cinco años consecutivos en el informe BrandZ, desde que empezó a publicarse en 2006, con un efímero descenso a la segunda posición en 2010. Según los autores del informe, el resurgimiento de Toyota en la última edición del informe se puede atribuir, entre otras cosas, a la resistencia de la marca para superar la crisis del año pasado en Estados Unidos.
Por otra parte, el innovador sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ de Toyota, instalado en cada vez más vehículos Toyota y Lexus, sigue siendo el líder del mercado, gracias a su extraordinario comportamiento medioambiental y su eficiencia de combustible.
Para Toyota, este resultado demuestra que el esfuerzo de la empresa por conectar con los grupos de interés con sinceridad ha sido bien acogido. Toyota sigue desarrollando su actividad de acuerdo con los Principios rectores de la empresa, y junto con la Visión global de Toyota, tiene como objetivo dibujar sonrisas en las caras de los clientes, superando sus expectativas.
Lexus vuelve a situarse entre las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 3.700 millones de dólares (2.600 millones de euros).
Los investigadores de Millward Brown Optimer elaboran el informe anual sobre el valor de las marcas analizando el rendimiento financiero y empresarial indicado por BrandZ, Bloomberg y Datamonitor™. Asimismo, la empresa de investigación realiza encuestas a clientes en todo el mundo para evaluar las marcas y su capacidad para generar demanda.
En mi anterior post hablaba de cómo me había interesado lo que se comentó durante el Congreso anual que celebra la patronal de los concesionarios (Faconauto) y en el que se habló de todo lo que tiene que ver con el sector del automóvil y algo más. Le he estado dando vueltas y creo que también conviene comentar que en todas las ediciones de este acto se dan a conocer unas previsiones, de la mano de la consultora MSI, para lo que resta de año y para el año próximo y, como era de prever, no han sido nada halagüeñas.
Hay veces que pienso que es mejor pensar en positivo y no dejarse llevar por el alarmismo al que nos llevan las cifras que podemos ver en los últimos tiempos, pero creo que los datos, y los contrastados especialmente, son el mejor reflejo de lo que estamos viviendo. Pues eso, ahí van. El año pasado un total de 39.089 trabajadores del sector automovilístico español sufrieron los efectos de los temidos expedientes de regulación de empleo (ERE), es decir, cuatro veces más que el año anterior.
...leer másMuchas promesas pocas realidades
El Salón de Frankfurt se ha caracterizado por el énfasis que han puesto la mayoría de los fabricantes en las soluciones ecológicas. Dentro de ellas, los híbridos han llevado una buena parte del protagonismo a pesar de que, en la mayoría de los casos, son sólo coches concepto.
...leer más