Automóviles

Ventas de automóviles en Europa: el Renault Clio se proclama líder mientras el mercado baja un 7%

 El Clio destrona al todopoderoso Golf.

 La consultora especializada JATO nos acerca los registros del mercado europeo de automóviles en febrero. Un mercado que, aún no habiendo entrado de lleno la crisis del coronavirus, se deja un 7%. Además, febrero nos deja el destrone del Volkswagen Golf, dejando el título de modelo más vendido en Europa al Renault Clio, al menos durante este pasado mes.

...leer más
Publicado el: 27/03/2020 |

Vídeo Subaru XV

Vídeo del SUV compacto de Subaru, el XV, en imágenes oficiales de la marca.

Publicado el: 22/02/2012 |

SEAT continúa liderando el mercado español de automóviles

• El Ibiza y el León, entre los seis modelos más vendidos en lo que va de año

• La marca española acumula 22 meses consecutivos liderando el mercado doméstico
 
 
SEAT continúa con su firme liderazgo de ventas en el mercado español de automóviles. Con un total de 67.255 unidades vendidas, SEAT reafirma su posición como marca líder a falta de un mes para que termine el ejercicio 2011, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
 
Estos resultados se ven reflejados en las ventas por modelos, donde el Ibiza y el León se situaron entre los coches más vendidos en España, tanto en el mes de noviembre como en lo que llevamos de año. El Ibiza es el segundo modelo más vendido en España con un total de 28.516 unidades, del que 1.913 vehículos corresponden al mes de noviembre. Por su parte, el SEAT León se sitúa como el sexto vehículo más vendido en el mes de noviembre con 1.432 unidades, ocupando el mismo lugar en el cómputo global de enero-noviembre.
 
Con un total de 22 meses consecutivos liderando el mercado, el objetivo de SEAT es afianzar sus ventas durante el presente mes de diciembre para lograr el objetivo de situarse por segundo año consecutivo como la marca preferida por los compradores españoles.
Publicado el: 02/12/2011 |

Trás los diez primeros meses del año SEAT sigue liderando el mercado español de automóviles

• La marca española reafirma su posición como marca líder

• El Ibiza y el León, entre los cinco modelos más vendidos en octubre
 
SEAT continúa con su firme liderazgo de ventas en el mercado español de automóviles. Con un total de 62.401 unidades vendidas, SEAT reafirma su posición como marca líder en estos primeros diez meses del 2011, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
 
Asimismo, dos modelos de SEAT como el Ibiza y el León se situaron entre los coches más vendidos en España, tanto en el mes de octubre como en lo que llevamos de año. El Ibiza es el segundo modelo más vendido en España con un total de 26.603 unidades, del que 2.307 vehículos corresponden al mes de octubre. En cuanto al SEAT León, se sitúa como el quinto vehículo más vendido en el mes de octubre con 1.713 unidades, ocupando el sexto lugar en el cómputo global de enero-octubre. Un dato realmente interesante ya que el León está disponible en el mercado con tan sólo una carrocería.
 
La marca española afronta un intenso final de año con el objetivo de situarse por segundo año consecutivo como la marca preferida por los compradores españoles. Y es que SEAT acumula ya un total de 21 meses consecutivos liderando el mercado, lo que demuestra una vez más la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos.
 
Por su parte, el “Nuevo Plan SEAT E” continuará en vigor durante el mes de noviembre. Hay que recordar que gracias al renovado “Plan SEAT E”, el cliente particular se beneficia de un descuento 2.500 euros adicionales a las habituales ofertas comerciales de cada modelo por la entrega de un VO de más de 8 años o 160.000 kilómetros.
Publicado el: 03/11/2011 |

Los fabricantes de automóviles fijan diez prioridades en materia socio laboral

ANFAC ha trasladado a los partidos políticos un documento que recoge las necesidades industriales y comerciales de los fabricantes de vehículos para seguir siendo competitivos

Como ya se anunció la semana pasada, ANFAC ha trasladado, de cara a las Elecciones Generales del 20 de Noviembre, a todos los partidos políticos, un documento en el que se recogen las necesidades y propuestas, industriales y comerciales, de los fabricantes de vehículos instalados en España para seguir manteniendo la competitividad de la industria. El documento recoge más de 50 propuestas en las que se resumen los distintos aspectos básicos para la industria del automóvil: socio laborales, renovación del parque, logísticos, fiscalesmedioambientales, seguridad vial e I+D+i.
 
El ámbito socio laboral constituye un factor clave de competitividad para la industria española de automoción. Hay que hacer notar, que a pesar del entorno de crisis de los últimos años, a las factorías españolas se le han asignado once nuevos modelos en este período. Todo ello, ha sido gracias al buen posicionamiento de la industria en cuanto a productividad, eficiencia y buen hacer y por contar con un entorno de paz social.
 
El ámbito laboral, por lo tanto, resultará clave para el desarrollo de la industria en los próximos años. Por ello, ANFAC ha fijado en este documento las prioridades en materia laboral, que incluye medidas para:
 
‐ Establecer un marco para la negociación colectiva verdaderamente adecuado a las necesidades de las empresas.
‐ Reforzar la flexibilidad de las empresas.
‐ Reducir los costes laborales, de los que el absentismo injustificado es un factor importante.
‐ Crear un marco de contratación adecuado a las necesidades de las empresas.
‐ Mejorar la formación para el empleo.

 

Publicado el: 26/10/2011 |

SEAT, líder del mercado español de automóviles

• El Ibiza y el León, entre los cinco modelos más vendidos en lo que va de año
• La marca española ha crecido un 9,7%, superando el crecimiento del mercado durante el mes de agosto

Por octavo mes consecutivo, SEAT continúa con su firme liderazgo de ventas en el mercado español de automóviles. Con un total de 52.538 unidades vendidas, SEAT reafirma su posición como marca líder. Estos resultados se ven reflejados en las ventas por modelos, donde el Ibiza y el León se han situado entre los cinco modelos más vendidos en nuestro país en estos primeros ocho meses del 2011.

Asimismo, durante el pasado mes de agosto, SEAT ha sido la segunda marca más vendida, creciendo casi un 10%, superando en más de tres puntos el crecimiento del mercado. Al igual que en el acumulado del año, SEAT ha situado a sus modelos Ibiza y León entre los cinco vehículos más vendidos en el mes de agosto, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
 

Publicado el: 03/09/2011 |

Toyota recupera el primer puesto como marca de automóviles más valiosa del mundo

Toyota vuelve a situarse como la marca de automoción con más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ 2011, publicado el 9 de mayo de 2011.
• El valor de marca de Toyota se ha incrementado un 11%, hasta una cifra estimada de 24.200 millones de dólares (17.000 millones de euros).

Toyota ostentó el título de marca de automóviles más valiosa durante cinco años consecutivos en el informe BrandZ, desde que empezó a publicarse en 2006, con un efímero descenso a la segunda posición en 2010. Según los autores del informe, el resurgimiento de Toyota en la última edición del informe se puede atribuir, entre otras cosas, a la resistencia de la marca para superar la crisis del año pasado en Estados Unidos.

Por otra parte, el innovador sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ de Toyota, instalado en cada vez más vehículos Toyota y Lexus, sigue siendo el líder del mercado, gracias a su extraordinario comportamiento medioambiental y su eficiencia de combustible.

Para Toyota, este resultado demuestra que el esfuerzo de la empresa por conectar con los grupos de interés con sinceridad ha sido bien acogido. Toyota sigue desarrollando su actividad de acuerdo con los Principios rectores de la empresa, y junto con la Visión global de Toyota, tiene como objetivo dibujar sonrisas en las caras de los clientes, superando sus expectativas.

Lexus vuelve a situarse entre las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 3.700 millones de dólares (2.600 millones de euros).

Los investigadores de Millward Brown Optimer elaboran el informe anual sobre el valor de las marcas analizando el rendimiento financiero y empresarial indicado por BrandZ, Bloomberg y Datamonitor™. Asimismo, la empresa de investigación realiza encuestas a clientes en todo el mundo para evaluar las marcas y su capacidad para generar demanda.
 

Publicado el: 13/05/2011 |

Tocar fondo y volver a subir

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto

En mi anterior post hablaba de cómo me había interesado lo que se comentó durante el Congreso anual que celebra la patronal de los concesionarios (Faconauto) y en el que se habló de todo lo que tiene que ver con el sector del automóvil y algo más. Le he estado dando vueltas y creo que también conviene comentar que en todas las ediciones de este acto se dan a conocer unas previsiones, de la mano de la consultora MSI, para lo que resta de año y para el año próximo y, como era de prever, no han sido nada halagüeñas.

...leer más
Publicado el: 19/11/2010 |

Escalofriante

Planta de Ford en Valencia

Hay veces que pienso que es mejor pensar en positivo y no dejarse llevar por el alarmismo al que nos llevan las cifras que podemos ver en los últimos tiempos, pero creo que los datos, y los contrastados especialmente, son el mejor reflejo de lo que estamos viviendo. Pues eso, ahí van. El año pasado un total de 39.089 trabajadores del sector automovilístico español sufrieron los efectos de los temidos expedientes de regulación de empleo (ERE), es decir, cuatro veces más que el año anterior.

...leer más
Publicado el: 24/03/2009 |

Especial Híbridos

Muchas promesas pocas realidades

El Salón de Frankfurt se ha caracterizado por el énfasis que han puesto la mayoría de los fabricantes en las soluciones ecológicas. Dentro de ellas, los híbridos han llevado una buena parte del protagonismo a pesar de que, en la mayoría de los casos, son sólo coches concepto.

hibridos__5__copia.jpg

...leer más
Publicado el: 11/02/2008 |
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!