Año nuevo, ¿impuesto nuevo?. Sí, los compradores de vehículos nuevos a matricular se enfrentan desde este 1 de enero de 2022 a la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación que llega con la aplicación de la norma de emisiones WLTP. ¿En qué se traduce? ¿cómo nos afecta?.
...leer másLa fiscalía de París parece estar dispuesta hasta el final para dirimir si Renault ha cometido algçun tipo de fraude en emisiones, o si por el contrario, tal y como afirma la marca, sus vehículos se ajustan a lo estrictamente dictado por la legislación vigente.
...leer más
Una vez pasado el aluvión de novedades del que fuimos testigos con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, poco a poco se va recuperando la normalidad en cuanto a la comunicación de los nuevos automóviles que saldrán al mercado próximamente. De esta forma, la japonesa Mitsubishi acaba de informar de que ha introducido diferentes mejoras en su modelo eléctrico i-MiEV, entre las que destacan cambios en el diseño, un mayor nivel de equipamiento y un aumento del rendimiento del motor eléctrico.
...leer másLa mejora de la eficiencia, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el desarrollo de nuevas fuentes energéticas ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad. Los departamentos de Investigación y Desarrollo de las grandes compañías del sector del automóvil destinan grandes cantidades de dinero y muchos efectivos en la creación de nuevos productos que ayuden a contribuir a disminuir los consumos de los coches y a lograr una movilidad sostenible, tanto en el campo de los motores de combustión tradicionales (diésel y gasolina), como en la búsqueda de nuevos métodos de propulsión como la hibridación o la tecnología eléctrica, entre otros.
...leer másVídeo explicación del sistema arranque parada o start stop entre los vídeos disponibles en el Serie 6.
• Un estudio de Dataforce confirma las bajas emisiones de CO2 de las flotas de Volkswagen
Wolfsburg, 25 de agosto de 2011 – Las emisiones de CO2 de los vehículos del Grupo Volkswagen al servicio de empresas fueron de 136 gramos por km en la primera mitad de 2011, situándose por debajo del umbral de la UE de 140 gramos
CO2/km. Así lo indica un estudio llevado a cabo recientemente por el instituto de investigación de mercados Dataforce.
En concreto, los vehículos de la gama Volkswagen, con una media de emisiones de 127 gramos CO2/km, se situaron muy por debajo del umbral establecido por la UE. Las emisiones de los vehículos entregados a los principales clientes del Grupo se han
mantenido por debajo de las directrices marcadas por la Unión Europea desde 2006 y desde entonces la compañía ha reducido de forma constante estos niveles.
“La sostenibilidad es y continuará siendo un pilar importante de nuestra política corporativa. Las conclusiones del estudio confirman que la movilidad sostenible es muy importante para el Grupo Volkswagen, tanto en los vehículos de empresa como el resto. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes nuestro apoyo para lograr una estrategia de flota sostenible y ofreceremos una gama de productos todavía más eficiente en el futuro”, explicó Martin Jahn, Director de Flota Internacional del Grupo Volkswagen.
El estudio también pone de manifiesto que el respeto por el medioambiente y el bajo consumo y nivel de emisiones, son los tres criterios decisivos a la hora de elegir una flota de vehículos. El Grupo Volkswagen responde a esta demanda con una variada
oferta: “En la actualidad las empresas pueden elegir entre una gama de 235 variantes de modelos que tienen unas emisiones de menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro, 127 que emiten menos de 120 gramos y 19 versiones con emisiones por debajo de 100 gramos por kilómetro”, explicó Jhan.
Con una cuota de mercado del 47,9% en la primera mitad de 2011, el Grupo Volkswagen es líder en el sector de turismos para grandes empresas.
El control de emisiones según RTS (Renault Tecnologies Spain)
Lo primero que quiero hacer en este nuevo post es pedir disculpas por haber estado tantos días ‘offl’ y sin haber escrito, pero es que en las dos últimas semanas he estado haciendo mudanza y no he podido disponer de Internet hasta hace bien poquito. Una vez hecho el ‘mea culpa’, paso a hablar de un estudio que he revisado y que me ha llamado la atención, aunque confirma algo que ya todos sabemos, como es que los coches que se fabrican y venden en Estados Unidos (y por consiguiente en Norteamérica) contaminan más, mucho más, que los de otras regiones como Europa o Japón.