Vw

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página

Vídeo Volkswagen up 2011 Euroncap

Vídeo volkswagen up 2011 Euroncap pruebas euroncap con accidente lateral, accidente frontal, seguridad para ocupantes, y prueba de estabilidad con control de estabilidad esc (electronic stability control) más conocido en España como ESP (Electronic Stability Program)

"Beetle: de 0 a 200 en 66 años", un viaje en el tiempo

Con motivo del lanzamiento del Beetle del Siglo XXI, Volkswagen presenta una exposición en la que propone un recorrido por los acontecimientos más importantes de las últimas 6 décadas a través de modelos históricos del Beetle.

Volkswagen presenta la muestra ‘Beetle: De 0 a 200 en 66 años’, un paseo por nuestra historia reciente de la mano de un coche mítico. Del 25 al 29 de enero, en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Callao, se expondrán al público modelos de Beetle de todas las épocas desde su lanzamiento en 1945, desde el modelo clásico del Escarabajo hasta
el New Beetle, pasando por las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y hasta nuestros días.
 
 
La exposición ‘Beetle: De 0 a 200 en 66 años’ rinde homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones.
No es difícil imaginarse al Beetle presente en acontecimientos importantes de las últimas décadas. Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo – el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como ‘Herbie, Volante loco de Disney’, se convirtió en símbolo del ‘flowerpower’ de la época hippie y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de los Beatles. Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan en torno a un modelo icónico. Se organizaban
concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social.
Ningún otro modelo de coche ha sido capaz de viajar durante 66 años de historia, convirtiéndose en un icono reconocible en todo el mundo.
 
 
El Beetle del Siglo XXI
La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta. A lo largo de su historia se han vendido más de 21 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. Llega al mercado el sucesor de un icono.
El nuevo Beetle, con una imagen más masculina y deportiva que nunca, habla de innovación y tecnología a la vez que se reinterpreta como un clásico y mantiene sus características líneas clásicas con el capó largo, formas alargadas y el techo de coupé con curvatura amplia. Una amplia gama de motores e innovadoras prestaciones, como el sistema Parkpilot, que facilita el aparcamiento gracias a sistema de 8 sensores que advierten de la presencia de obstáculos con señales auditivas; o el sistema de cierre KeylessAcess con press& drive, integrado por primera vez en un Beetle.
El nuevo Beetle, disponible en el mercado con dos versiones, Design y Sport, ofrece una amplio equipamiento y grado de personalización, y puede presumir de ofrecer la posibilidad de incorporar el mítico sistema de sonido Fender, con un amplificador de 10 canales con 400 vatios de potencia y radio RCD 310 con 8 altavoces.
La música, el diseño y la creatividad han estado siempre ligados a la historia del Beetle.
Por ese motivo, la presentación del nuevo modelo y de la exposición ‘Beetle: De 0 a 200 en 66 años”, estará acompañada por la música de un artista multivocal sorprendente, Hyperpotamus. Este es el nombre artístico del madrileño Jorge Escudero, un músico experimental, un artista sorprendente que compone utilizando únicamente su
voz y un pedal de loops. Los increíbles sonidos que genera los mezcla hasta lograr piezas de soul, beatbox R&B.
Durante diez años tocó en diferentes grupos como pianista y batería hasta que se lanzó a la aventura musical en solitario. En abril de 2009 autoeditó su debut discográfico ‘Largo Bailon’ y desde entonces no ha parado hasta conseguir importantes actuaciones en ciudades como Berlín, Madrid, Ámsterdam, Lisboa, París, Los Ángeles y Nueva York, entre otras. Acaba de lanzar su nuevo disco “Delta”.

 

Publicado el: 23/01/2012 |

Debut de Sébastien Ogier como piloto oficial de Volkswagen en el Rallye de Montecarlo

Sébastien Ogier, de 28 años, y su copiloto Julien Ingrassia, de 32, participarán en su primer rallye con Volkswagen del 18 al 22 de enero, y será en el legendario Rallye de Montecarlo. Esta prueba, que se ha celebrado desde 1911, vuelve a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tres años después, marcando el inicio de la actual temporada, que constará de 13 pruebas. Junto al francés Ogier, el equipo oficial Volkswagen también competirá con el piloto júnior holandés Kevin Abbring, de 22 años, y su copiloto Lara Vanneste, de 21.

En 2012, Volkswagen participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría SWRC con dos vehículos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo. Las diferentes pruebas servirán de preparación para la temporada 2013, en la que Volkswagen competirá en la máxima categoría de rallyes con el Polo R WRC.
“Tras la impresionante victoria de Sébastien como piloto oficial de Volkswagen en la Carrera de Campeones el pasado mes de diciembre, estamos deseando competir juntos al fin en nuestro primer rally”, declara el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.
“Montecarlo es la madre de los rallyes, lo que lo convierte en un gran escenario para este debut. Con sus condiciones variables de asfalto, hielo y nieve, es uno de los eventos más exigentes del calendario. Y aunque esta temporada no estemos compitiendo para ganar el campeonato, naturalmente vamos a dar lo mejor en cada rallye”.
El 80º Rally de Montecarlo consta de 18 tramos especiales y cubre una distancia total de 433 kilómetros. En su primera aparición allí, en 2009, Sébastien Ogier se adjudicó la victoria final. “Montecarlo es una leyenda y un rallye muy especial”, afirma Ogier, que terminó el pasado Campeonato del Mundo de Rallyes en tercer puesto. “Estoy contento de
que haya vuelto al calendario del Mundial y de poder competir allí en mi primer rallye con Volkswagen. Para nosotros, este año consistirá principalmente en acumular experiencia y al mismo tiempo desarrollar el Polo con el objetivo de contar con un conjunto fuerte y competitivo en 2013”.
 
 
Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen en el Programa Junior para 2012 Junto con Ogier, el equipo oficial Volkswagen competirá en Montecarlo con el joven piloto, Kevin Abbring. Al lado de su copiloto belga, Lara Vanneste, el holandés ya
participó en el Rallye de Gran Bretaña en 2011, donde logró el triunfo en la categoría S.
Abbring está deseoso de poder trabajar junto con Sébastien Ogier, el nuevo piloto oficial de rallyes de Volkswagen: “Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son unos compañeros fantásticos. Actualmente, Sébastien es uno de los tres mejores pilotos de rallyes del mundo. Es un gran honor para mi estar en el mismo equipo que él y competir con el mismo coche”.
Para el Rallye de Suecia, del 9 al 12 de febrero, el segundo piloto junto a Ogier también está confirmado. Será el joven noruego de 22 años, Andreas Mikkelsen, que ya demostró su valía en el Rally de Finlandia del año pasado, competirá en la prueba escandinava con el copiloto Ola Floene, de 42 años. Mikkelsen, vencedor del campeonato IRC 2010 y piloto de Škoda UK, y Abbring compartirán el segundo coche de rallyes esta temporada como parte del Programa Volkswagen Junior.

 

Publicado el: 18/01/2012 |

Vídeo VW Race Tour 2011

Vídeo Cursos VW Race Tour en el Jarama, zona offroad

Publicado el: 09/12/2011 |

Vídeo Volkswagen up

Vídeo del pequeño urbano de Volkswagen en imágenes realizadas por la marca

Publicado el: 29/11/2011 |

"Think Blue" .- La partitura más sostenible de Volkswagen

Volkswagen pone de nuevo de manifiesto su compromiso por preservar el medio ambiente con un nuevo spot de televisión que transmite su mensaje de movilidad sostenible bajo su iniciativa “Think Blue.”


“Think Blue. forma parte de nuestros esfuerzos para inculcar este mensaje y motivar al público para que se una a él. Nos hemos marcado el ambicioso objetivo de convertirnos en el fabricante automovilístico más ecológico. Nuestros productos y esta campaña, demuestran que tenemos todo lo necesario para lograrlo”, explica Luca de Meo, Director de Marketing del Grupo Volkswagen.
Con Think Blue., Volkswagen consigue armonizar la movilidad individual y la acción sostenible. Esto va más allá del desarrollo de productos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como métodos de producción eficientes en recursos. Con “Think Blue.”, Volkswagen también busca aumentar la conciencia pública en torno a la necesidad que existe de promover acciones sostenibles concretas. El proyecto se ha puesto en marcha en más de 30 mercados. “Nuestra nueva campaña ‘Think Blue.’ quiere atraer aún más la atención, porque ‘Think Blue.’ empuja al diálogo con nuestros clientes y a la integración de sus ideas”, comentó de Meo.
El spot de televisión, recién estrenado en España este mes septiembre, crea una sinfonía sobre sostenibilidad usando la original técnica de la ilustración animada. El spot explica la historia de la eficiencia de consumo en Volkswagen, desde “Think Small” hasta “Think Blue.”. Los productos y tecnologías más destacados del pasado, presente y futuro se escriben en un pentagrama, acompañados por una versión contemporánea del clásico de los Beach Boys “Wouldn’t it be nice”. El nuevo spot de esta campaña internacional, que debutó en Australia el pasado 1 de julio, llegará paulatinamente a otros continentes hasta final de este año.
El site www.volkswagen.com/thinkblue está online desde el pasado 23 de mayo. Los visitantes pueden aprender más cosas sobre la sostenibilidad ecológica, descubrir métodos para ahorrar combustible o descubrir los proyectos Think Blue. que se llevan a cabo en los diferentes países.
Sobre “Think Blue.”
El nombre “Think Blue.” retoma el hilo del legendario eslogan “Think Small” de principios de los 60, que iluminó el camino con el que el Volkswagen Beetle 2 democratizó la movilidad. En adelante, Volkswagen quiere mantener su rol pionero en hacer que la movilidad eficiente y sostenible sea accesible a todo el mundo.
Esto incluye tecnologías ecológicas como las ahorradoras “BlueMotion Technologies” y la movilidad eléctrica, así como nuevos conceptos de movilidad como el proyecto de compartir coche “Quicar”, que Volkswagen ha lanzado en Alemania, o el concepto “Think Blue. Factory” para una producción de automóviles baja en emisiones.
Por encima de todo, sin embargo, “Think Blue.” consiste en encontrarse con los clientes y con toda aquella persona interesada en un cambio de la mentalidad hacia la movilidad sostenible. Existe ya una tendencia a tomar conciencia de un estilo de conducción más ahorrador y responsable.
“Think Blue.” también cubre numerosos proyectos de cooperación con organizaciones medioambientales. Estos proyectos atienden a las diferentes demandas de sostenibilidad ecológica en diferentes países: las acciones en España se centran en la plantación de árboles para compensar el CO2 emitido por los vehículos. Por ello Volkswagen España planta 1 árbol por cada vehículo nuevo vendido que compensa el CO2 emitido durante los primeros kilómetros* y pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar paquetes de CO2 opcionales para compensar el resto de kilómetros que realicen con sus vehículos. Los árboles se plantan en colaboración con la Fundación +Árboles en una zona específicamente seleccionada por su necesidad de reforestación.

Publicado el: 29/09/2011 |

La 5ª edición del premio "Volkswagen qué leer" ya está en marcha

• El ganador se llevará 10.000 euros y verá su obra publicada con el número de mayo de 2012 de la prestigiosa revista Qué Leer!
• El período de inscripción, abierto a todo el público, empezó el 1 de septiembre y finaliza el 15 de diciembre.


Por quinto año consecutivo, Volkswagen y la revista Qué Leer! salen en busca de nuevos talentos de la literatura española. Tras cuatro ediciones en las que el volumen de participación y calidad de las obras no ha dejado de crecer, el Premio “Volkswagen Qué Leer” abre el período de inscripción para coronar a una nueva promesa literaria en primavera de 2012.
Además de recibir 10.000 euros en metálico, el ganador del premio verá difundida su obra junto con la revista Qué Leer! en su edición de mayo de 2012, lo que representa una tirada aproximada de 50.000 ejemplares. La temática de las novelas presentadas es libre, con el único requisito de que Volkswagen y los valores que representa la marca tengan cierto peso
en el argumento.
El jurado de esta nueva edición del Premio “Volkswagen Qué Leer” está compuesto por Care Santos, escritora; Irene Muzas, editora de Versátil; Alberto García, responsable de publicidad de Volkswagen, y Antonio G. Iturbe, director de la revista Qué Leer!. Una vez finalizado el período de inscripción, un comité de selección decidirá qué obras pasan a optar al premio, cuyo ganador se escogerá a finales de marzo de 2012. El año pasado, se recibieron más de 200 obras, todo un éxito de participación que apunta a repetirse en la actual edición.
El cartel de la edición de este año ha sido creado por el ganador del 2º Concurso de Diseño Gráfico que Volkswagen organiza con la revista Arte y Diseño.
Los autores pueden inscribir sus obras en el Premio “Volkswagen Qué Leer” a través de la web: www.premioqlvw.es.

Publicado el: 28/09/2011 |

Kevin Costner de gira con Volkswagen

El actor estadounidense Kevin Costner, junto con su banda de música “Kevin Costner & Modern West”, viajan en su gira internacional por Alemania a bordo de un Touareg y cinco Multivan Highline, cedidos por Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.


El ganador de un Oscar, Kevin Costner y su banda de música “Kevin Costner & Modern West” eligen a Volkswagen como medio de transporte para su gira de conciertos por Alemania. El actor y su banda dispondrán de cinco Multivan Highline y un Touareg durante una gira que se inició en Dresden el pasado viernes 16 de septiembre, continuó en Rostock (17/09), Berlín (18/09), Offenbach (19/09), y concluirá en Múnich el próximo lunes 26/09.
La canción “Let Go Tonight”, el primer single de su nuevo álbum “From Where I Stand”, vio la luz el pasado 16 de septiembre con el sello de earMUSIC y cuenta con la colaboración de la cantante alemana Gabriele Susanne Kerner, más conocida como Nena.
En su localidad natal de Santa Bárbara (California), Kevin Costner disfruta de su Touareg V6 TDI Clean Diesel de color blanco. Costner es un ecologista entregado, y durante años ha promovido la utilización de tecnologías avanzadas para la purificación de agua contaminada por petróleo.

Publicado el: 26/09/2011 |

El Dr. Franz-Josef Paefgen coordinará las actividades de clásicos en el grupo Volkswagen

Wolfsburg, Septiembre 2011 – El Dr. Franz-Josef Paefgen asumirá la responsabilidad sobre la coordinación global de las actividades de Clásicos del Grupo Volkswagen. El Dr. Paefgen ha sido presidente de Bentley, presidente de Bugatti y Representante General de Volkswagen AG para el área de Motorsport e Investigación y es una reconocida autoridad en automóviles históricos.
Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Volkswagen Vehículos Comerciales; todas las marcas del Grupo Volkswagen tienen su propia división de Clásicos. Su misión: mantener viva la historia de los distintos productos y alimentar la experiencia histórica. El Dr. Paefgen coordinará estas actividades de marca y mantendrá las funciones como representante del Grupo. La tercera edición del Schloss Bensberg Classics supone un comienzo por todo lo alto, pues presidirá un jurado internacional de expertos del automóvil, que valorarán los vehículos del Concurso de Elegancia y anunciarán a los ganadores. El exclusivo evento de Clásicos tendrá lugar entre el 16 y 18 de Septiembre de 2011, junto a las instalaciones del Baroque Grandhotel Schloss Bensberg. Los actos más destacados son el Concurso de Elegancia, con algunos de los vehículos clásicos más atractivos del mundo, y un Rally de Históricos repleto de estrellas.
En 2006, el Dr. Paefgen fue galardonado en Le Mans con el premio “Spirit of Le Mans” otorgado por el Automobile Club de l’Ouest, por su compromiso con el deporte automovilístico de competición. El Dr. Paefgen posee un doctorado en ingeniería y, tal y como se ha anunciado, actúa como consultor para el Grupo desde principios de 2011.

Publicado el: 26/09/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!