Rallye de montecarlo

Volkswagen se adjudica el triunfo en la clase S2000 en el Rally de Montecarlo

El piloto junior de Volkswagen Kevin Abbring, de 23 años, y su copiloto Lara Vanneste, de 21, tuvieron una actuación fantástica en el 80º Rally Montecarlo y consiguieron la victoria en la clase S2000. Este clásico de los rallyes en el principado de la Costa d’Azur vuelve a formar parte del calendario del Mundial de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2008.

Kevin Abbring y Lara Vanneste alcanzaron la victoria en la categoría S2000 del Rally de Montecarlo tras completar un total de 1.772 kilómetros y 18 exigentes tramos especiales.
Para el joven holandés y su copiloto belga, es la segunda victoria en la clase S2000, tras la que lograron en el Rally de Gran Bretaña de 2011. Al mismo tiempo, Abbring, que cumplió 23 años el viernes, tuvo su regalo de cumpleaños favorito. “Estoy encantado. Ganar el Rally de MonteCarlo es simplemente una sensación indescriptible. Lara y yo estamos muy orgullosos”, exclamó Abbring durante la ceremonia de entrega de premios en el Royal Palace. “Fuimos mejorando tramo a tramo siguiendo las instrucciones del equipo. Quiero agradecer de todo corazón a todo el equipo Volkswagen por su apoyo, juntos hemos trabajado a la perfección”.
“Nuestros pilotos y el equipo entero se merecen un gran reconocimiento por esta victoria, porque en rallyes un triunfo siempre es de todo el equipo al completo”, enfatizó un satisfecho Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. “La actuación de Kevin fue fantástica, estamos muy orgullosos de él y de su copiloto Lara. Demostró de forma
impresionante su enorme talento y por qué apostamos por él como Volkswagen Junior”.
El nuevo piloto oficial de Volkswagen Sébastien Ogier, de 28 años, y su copiloto Julien Ingrassia, de 32, habían generado mucha atención de antemano. Los dos franceses ocupaban la cuarta posición absoluta con su coche S2000 de potencia inferior, hasta que un accidente les hizo abandonar antes de lo deseado. “La velocidad de Sébastien fue increíble en los primeros tramos. Esto demuestra que hemos fichado a un piloto con gran potencial.
Estoy convencido de que tendrá grandes actuaciones y será una de las grandes sorpresas durante el Mundial de Rallyes de este año”, indica Nissen.
 
 
El francés también mira con optimismo hacia su próxima aparición, en el Rally de Suecia (9-12 de febrero). “Estoy muy cómodo con el coche y el equipo. Fuimos muy competitivos antes del accidente”, explicó Ogier, tercer clasificado en el Mundial de Rallyes 2011. “Las difíciles condiciones en el inicio del rally fueron una ventaja para nosotros, pues las
diferencias de potencia entre el Fabia S2000 y la clase WRC no tuvieron mucho efecto. Queremos seguir en esta dirección en Suecia y estoy seguro de que seremos igual de rápidos allí”.
En 2012, Volkswagen participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes con dos coches Fabia S2000 de la marca Škoda, del Grupo Volkswagen. Estos rallyes sirven de preparación para la temporada 2013 en la que Volkswagen competirá en la élite de los rallyes con el Polo R WRC.
Publicado el: 25/01/2012 |

Dani Sordo hace que MINI vuelva a pisar el podio del Monte-Carlo

El equipo MINI WRC ha vuelto a pisar el podio del Rallye de Montecarlo por primera vez tras la victoria del finlandés Rauno Aaltonen en 1967 al volante del Mini Cooper, gracia a la extraordinaria actuación del piloto español Dani Sordo que logró mantener la segunda posición hasta el final con el nuevo MINI John Cooper Works WRC.

Sordo fue cuarto en el último tramo, de 5,16 km, en el Col de la Madone, mientras que su rival Petter Solberg perdió más de una docena de segundos por problemas de neumáticos.
“El balance que podemos hacer de esta primera prueba del calendario es más que positivo”, comentó el cántabro. “Hay que tener que esta es la séptima prueba que corremos y es nuestro tercer podio. Creo que sobretodo debe de servir al equipo para subir moral y, quien sabe, si para que todo se aclare esta temporada. Los próximo rallyes son en Suecia sobre la nieve donde haremos un solo día de test y luego Méjico, en la tierra, donde la altitud será un problema para los motores. Habrá que tener confianza”.
Además de la segunda posición de Sordo, el francés Pierre Campana fue séptimo con el segundo MINIJohn Cooper Works WRC oficial y décimo el portugués Armindo Araujo con una unidad privada.
 
CLASIFICACION FINAL
1º Loeb-Elena                        Citroën DS3 WRC                             4h 32m 39,9s
2º Sordo-del Barrio                MINI John Cooper Works WRC              a 2m 45,5s
3º Solberg-Patterson              Ford Fiesta RS WRC                             a 3m 14,2s
4º Hirvonen-Lehtinen              Citroën DS3 WRC                                a 4m 06,8s
5º Novikov-Giraudet               Ford Fiesta RS WRC                             a 6m 03,4s
7º Campana-De Castelli         MINI John Cooper Works WRC              a 8m 31,4s
CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARCAS
1ª Citroën       37 puntos
2ª Mini            26 puntos
3ª Ford           16 puntos
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1º Sébastien Loeb      28 puntos
2º Dani Sordo            18 puntos
3º Petter Solberg       15 puntos
4º Mikko Hirvonen      14 puntos
5º Evgeny Novikov     11 puntos
Publicado el: 23/01/2012 |

Rallye de Monte Carlo. Del 17 al 22 de enero. 1ª de 13 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes

Munich, 13 enero, 2012. Los aficionados a los rallyes podrán celebrar un doble regreso la semana que viene cuando comience la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012. A pesar de que el MINI WRC Team participará por primera vez en el Rallye Monte Carlo, es esta una prueba donde el Mini Cooper S ya venció tres veces en los años ’60, y, además, el Rallye estará de vuelta por vez primera en el calendario del Campeonato del Mundo desde 2008.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio defenderán la bandera MINI con el John Cooper Works WRC número 37, y los recién llegados al Works Team, Pierre Campana y Sabrina de Castelli, ambos franceses, estarán en el coche número 52. Sordo, un veterano que ha participado en 91 campeonatos, demostró el año pasado lo rápido que era obteniendo dos podios para el equipo en Alemania y Francia, durante su año de prueba. Campana hizo su debut en el Campeonato del Mundo con un MINI carreras-cliente en 2011, y en el Rallye de Francia terminó noveno en la general. No es un extraño en el Rallye Monte Carlo donde ganó el Campeonato IRC en dos ruedas motrices el año pasado. La carrera de Pierre ha sido apoyada por la federación automovilística francesa, la FFSA, que también respaldó al francés Sebastien Loeb en los comienzos de su carrera.
Para 2012 David Richards cede el testigo de director de equipo al director técnico del equipo Dave Wilcock, quien combinará las dos funciones y estará ayudado por el team manager, Campbell Roy. Richards continuará supervisando el MINI WRC Team y estará presente en varias pruebas durante 2012, asesorando a Wilcock en su nueva función. “Siempre fue mi intención dar un paso atrás en la segunda temporada del equipo y ceder la responsabilidad a Dave”, manifestó David Richards, patrón de Prodrive. “A lo largo del año pasado ha demostrado que posee las habilidades correctas para liderar el equipo  y no tengo ninguna duda de que el MINI WRC Team continuará yendo viento en popa bajo su liderazgo.”
Ambos pilotos han estado en Francia esta semana entrenando para la prueba. Campana estuvo conduciendo el lunes y Sordo el martes. Después se desplazaron a zonas donde la nieve estaba asegurada y los pilotos completaron cada uno medio día más al volante.
Dave Wilcock, Jefe de Equipo: 
“Sería increíble llegar a Monte Carlo por primera vez en 40 años y repetir las hazañas de los Mini Cooper originales en los ’60. De todas formas tenemos que ser realistas en esta prueba, donde la elección de los neumáticos en ciertas zonas cubiertas de nieve puede ser una lotería. Y aún más, gran parte del recorrido será nuevo para todos y hemos demostrado en 2011 lo competitivo que es el MINI John Cooper Works WRC. Sé que Dani está ansioso por ponerse al volante mientras que Pierre tiene muchas ganas de impresionar a sus fans locales.”
Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC nº 37):
“Este es un rallye que me gusta mucho porque las etapas son realmente preciosas. No puedo recordar exactamente cuántas veces lo he hecho, pero podrían ser tres. Hemos estado entrenando y todo ha ido muy bien, así que estoy muy contento con el coche. Lo más importante es hacer pruebas de neumáticos y hemos podido hacerlo con Michelin así que sé que tenemos muy buenas ruedas. La clave serán las condiciones ya que de momento está seco con muy poca nieve. De todas formas esto puede cambiar rápidamente.”
Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC nº 52): 
“Estoy encantado de haber sido seleccionado por MINI para formar parte de su equipo para Monte Carlo, después de nuestro logros el año pasado. Es un rallye que conozco bien y que disfruto. Gané en categoría dos ruedas motrices el año pasado, así que estoy contento de aportar mi experiencia y de mostrar mi capacidad en una prueba tan competitiva. He disfrutado mucho cuando he pilotado el MINI John Cooper Works WRC en el Campeonato del Mundo y en las pruebas del Campeonato Francés durante 2011 con Drive-Pro junto con el apoyo de la Federación Francesa, y es un honor para mí poder continuar mi relación con este enorme fabricante para 2012 con la participación en el Rallye Monte Carlo.”
Dirk Hollweg, Responsable de MINI Motorsport: 
“Tras lo que ha sido, desde el punto de vista deportivo, una satisfactoria temporada 2011 para nosotros con nuestro MINI John Cooper Works WRC en el Campeonato del Mundo de Rallye, esperamos con entusiasmo el comienzo de la temporada 2012 en el Rallye Monte Carlo. Tenemos una gran tradición en esta prueba, que ha sido escenario de varios éxitos fantásticos para nosotros. La nueva temporada comienza aquí con Dani Sordo y Pierre Campana en el MINI WRC Team además de para nuestros MINI privados, y esperamos cosechar muchos resultados positivos para la familia MINI Motorsport.”
Historia y experiencia previa: 
Ningún verdadero aficionado a los rallyes olvidará jamás la proeza de los Minis en los Rallyes de Monte Carlo de los años ‘60 con las victorias del británico Paddy Hopkirk, en 1964, y los finlandeses Timo Mäkinen, en 1965, y Rauno Aaltonen, en 1967. La marca incluso regresó al año pasado para participar en el Rallye Monte Carlo Histórico con Aaltonen al volante. Sin embargo, será el MINI John Cooper Works WRC quien demostrará la labor realizada en los coches desde la muesca impuesta en esta prueba icónica en 1968.
El 80º Rallye de Monte Carlo está de vuelta en el Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA tras una ausencia de tres años. La prueba de este año es considerablemente más larga que la mayoría de pruebas del Campeonato del Mundo ya que se desarrolla a lo largo de cinco días, y tiene también diferentes ubicaciones para la salida y la llegada. La salida está en la ciudad de Valence, en la región de Drôme, que está al sudeste de Francia, 105 kilómetros al sur de Lyon en la orilla izquierda del río Rhône. La llegada, tal como está previsto, se encuentra en el Principado de Mónaco.
Habrá una ceremonia de salida en el Champs de Mars in Valence a las 18:00h, el martes 17 de enero, pero las primeras pruebas no tendrán lugar hasta el día siguiente. El primer coche saldrá de Valence el miércoles 18 a las 08:00h y regresará para la asistencia y pasar allí la noche a las 17:52h. A lo largo del día habrá un almuerzo in Valence mientras los coches recorren cuatro tramos cubriendo 134,70 kms. de competición, de un total de 471, 82 kms.
El jueves 19 los primeros coches abandonarán el parque cerrado a las 07:55h para recorrer otros seis tramos con 131,76 kms. de competición de una ruta que tendrá 441,96 kms. La asistencia se hará otra vez en Valence al final del día.
El tercer día comenzará en Valence con el primer coche dejando el parque cerrado a las 08:44h. Los participantes regresarán para la asistencia la hora del almuerzo, pero esta será la última vez que el rallye vuelve a Valence antes de encaminarse hacia Monaco, donde el primer coche llegará esa tarde a las 19:59h. Ese día hay únicamente tres especiales con un total de 77,30 kms. de un total de 545,72 kms.
La salida en Mónaco el cuarto día es más tarde ya que el primer coche no deja el parque cerrado hasta las 13:15h. Los coches vuelven para asistencia a las 17:53h y la jornada tocará a su fin cuando el primer coche regrese a parque cerrado para asistencia a las 21:32h. En total, serán 272,50 kms. de recorrido con cuatro especiales que cubrirán 84,44 kms.
La quinta y última jornada es muy corta con sólo 5,16 kms. de un total de 48,47 kms. Los primeros coches dejarán el parque cerrado de Mónaco a las 09:05h. El tramo, la subida al Col de la Madone, en Sta. Agnes, comienza a las 10:11h y está previsto que el primer coche llegue a la meta final en Quai Antoine a las 11:17h. En total serán 433,36 kms. de especiales sobre una distancia total de 1.780, 47 kms.
La ceremonia de premios será a las 15:00h en Place de Palais Princier y después, siguiendo la tradición Monegasca, habrá Cena de Gala en el Sporting Club a las 20:30h.
Publicado el: 19/01/2012 |

Debut de Sébastien Ogier como piloto oficial de Volkswagen en el Rallye de Montecarlo

Sébastien Ogier, de 28 años, y su copiloto Julien Ingrassia, de 32, participarán en su primer rallye con Volkswagen del 18 al 22 de enero, y será en el legendario Rallye de Montecarlo. Esta prueba, que se ha celebrado desde 1911, vuelve a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tres años después, marcando el inicio de la actual temporada, que constará de 13 pruebas. Junto al francés Ogier, el equipo oficial Volkswagen también competirá con el piloto júnior holandés Kevin Abbring, de 22 años, y su copiloto Lara Vanneste, de 21.

En 2012, Volkswagen participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría SWRC con dos vehículos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo. Las diferentes pruebas servirán de preparación para la temporada 2013, en la que Volkswagen competirá en la máxima categoría de rallyes con el Polo R WRC.
“Tras la impresionante victoria de Sébastien como piloto oficial de Volkswagen en la Carrera de Campeones el pasado mes de diciembre, estamos deseando competir juntos al fin en nuestro primer rally”, declara el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.
“Montecarlo es la madre de los rallyes, lo que lo convierte en un gran escenario para este debut. Con sus condiciones variables de asfalto, hielo y nieve, es uno de los eventos más exigentes del calendario. Y aunque esta temporada no estemos compitiendo para ganar el campeonato, naturalmente vamos a dar lo mejor en cada rallye”.
El 80º Rally de Montecarlo consta de 18 tramos especiales y cubre una distancia total de 433 kilómetros. En su primera aparición allí, en 2009, Sébastien Ogier se adjudicó la victoria final. “Montecarlo es una leyenda y un rallye muy especial”, afirma Ogier, que terminó el pasado Campeonato del Mundo de Rallyes en tercer puesto. “Estoy contento de
que haya vuelto al calendario del Mundial y de poder competir allí en mi primer rallye con Volkswagen. Para nosotros, este año consistirá principalmente en acumular experiencia y al mismo tiempo desarrollar el Polo con el objetivo de contar con un conjunto fuerte y competitivo en 2013”.
 
 
Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen en el Programa Junior para 2012 Junto con Ogier, el equipo oficial Volkswagen competirá en Montecarlo con el joven piloto, Kevin Abbring. Al lado de su copiloto belga, Lara Vanneste, el holandés ya
participó en el Rallye de Gran Bretaña en 2011, donde logró el triunfo en la categoría S.
Abbring está deseoso de poder trabajar junto con Sébastien Ogier, el nuevo piloto oficial de rallyes de Volkswagen: “Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son unos compañeros fantásticos. Actualmente, Sébastien es uno de los tres mejores pilotos de rallyes del mundo. Es un gran honor para mi estar en el mismo equipo que él y competir con el mismo coche”.
Para el Rallye de Suecia, del 9 al 12 de febrero, el segundo piloto junto a Ogier también está confirmado. Será el joven noruego de 22 años, Andreas Mikkelsen, que ya demostró su valía en el Rally de Finlandia del año pasado, competirá en la prueba escandinava con el copiloto Ola Floene, de 42 años. Mikkelsen, vencedor del campeonato IRC 2010 y piloto de Škoda UK, y Abbring compartirán el segundo coche de rallyes esta temporada como parte del Programa Volkswagen Junior.

 

Publicado el: 18/01/2012 |
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!