Salon de detroit 2012

Hyundai Elantra elegido coche del año 2012 en Norte America

El premio culmina un año record de ventas para el Elantray  Hyundai Motor America

Elantrase fabrica en la factoría de Hyundai Motor en Alabama
 
 
DETROIT, Jan. 9, 2012 – El Hyundai Elantra  se ha llevado los máximos honores en los premios más exclusivos de América del Norte, al ser elegido Coche del Año 2012 en Norte América, según se anunció en el Salón del Automóvil de Detroit.
Un jurado de 50 periodistas del motor independientes de América del Norte han  evaluado cada uno de los automóviles nuevos introducidos el año pasado y eligió el Hyundai Elantra  como el ganador. El galardón fue anunciado en una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Norteamérica 2012 de Detroit, y representa la segunda victoria de Hyundai, después de que el Hyundai Genesis fuera elegido Coche del Año en 2009.
"El Elantra habla del éxito de nuestra receta de un diseño atrevido y unos consumos de combustible muy reducidos", dijo John Krafcik, presidente y CEO de Hyundai Motor America. "En un año con algunos de sus competidores avance realmente, nos sentimos honrados de que el jurado reconozca el gran impacto del Elantra  en la industria."
Los miembros del jurado consideran más de 50 nuevos vehículos, antes de seleccionar los tres mejores automóviles y los tres mejores camiones. El Volkswagen Passat y el Ford Focus fueron los finalistas frente al Hyundai Elantra.
Esta es la edición número 19 de los premios, inspirados en el prestigioso “Coche del Año” en Europa. El jurado está administrado por un comité organizador y financiado exclusivamente con las cuotas pagadas por los miembros del jurado. Los miembros del jurado evalúan de los vehículos una serie de factores, incluyendo innovación, impacto en la industria, diseño, seguridad, satisfacción de conducción y el precio.
 
 
DISEÑO “ESCULTURA FLUIDICA” DE HYUNDAI 
Elantra ejemplifica los principios del diseño emocional de Hyundai de  "Escultura Fluídica" . El Elantra es una evolución de las cualidades de diseño que se encuentran en el Sonata.
Las líneas fluidas del diseño  también ayudan a la aerodinámica del Elantra. El coeficiente aerodinámico del Elantra es unos excepcionalmente bajos 0,28.
 La parrilla delantera hexagonal representativa de Hyundai y faros en forma de flecha dan al Elantra un rostro deportivo compacto. El aplomo del vehículo se complementa con llantas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas y unas proporciones atléticas. Los faros antiniebla y los espejos retrovisores completar el diseño. El Elantra fue diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai América en Irvine, California
 El consumo de combustible del Elantra está homologado en 29 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera,  y 33 mpg combinado, con la transmisión automática de seis velocidades o transmisión manual. Estas cifras dan Elantra una autonomía en carretera de hasta 500 millas. Estos valores de consumo del Elantra están respaldados por la máxima satisfacción de los clientes, según datos de JD Power and Associates.
Bajo el capó, el Elantra es alimentado por un motor totalmente nuevo de 1.8 litros de cuatro cilindros con 148 caballos. Gracias a la avanzada tecnología de motor limpio, la mayoría de los Elantra vendidos en California, Oregon y varios estados del noreste están certificados como vehículos de emisión parcial cero (PZEV) por la EPA. El Elantra PZEV es tan limpio como muchos vehículos eléctricos híbridos. El Elantra PZEV ayuda a Hyundai cumplir con sus compromisos ambientales. El Elantra se encuentra disponible como un vehículo de emisiones ultra bajas (ULEV).
 Marca en el mercado
Lo más importante es que el Elantra está llevando tráfico de clientes a los concesionarios Hyundai. Las 186.361 unidades vendidas del Elantra ayudaron a Hyundai a lograr su récord de ventas de 645.691 unidades en los EE.UU. en 2011, lo que representa un incremento del 20% en 2011 las ventas totales.
Publicado el: 13/01/2012 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!