Pirelli

Pirelli y Lamborghini crean el Aventador LP700

Dos leyendas de la mano

Lamborghini Aventador edición especial Pirelli
 
El Salón de Turín de 1963 vio nacer la marca Lamborghini con el Lamborghini 350 GTV, que se presentó como prototipo calzado con unos flamantes Pirelli Cinturato HS capaces de soportar velocidades de hasta 240 km/h. Hoy, más de cinco décadas después, la relación Lamborghini-Pirelli sigue tan viva que el fabricante italiano ha decidido lanzar una especial edición de su Aventador; el Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition

 

...leer más
Publicado el: 23/12/2014 |

Calendario Pirelli 2012: "swoon" por Mario Sorrenti

Nueva York, 6 de diciembre de 2011 –El Calendario Pirelli 2012 se ha presentado hoy por primera vez a la prensa, los invitados y los coleccionistas de todo el mundo, en Nueva York. El acto se ha celebrado en “The Armory”, edificio militar que se remonta a principios del siglo XIX y que hoy es monumento histórico.

 
La treinta y nueve edición de “The Cal™” se ha encomendado a Mario Sorrenti, el primer fotógrafo italiano que ha contribuido a la historia de lo que se ha convertido en un verdadero objeto de culto. Napolitano de nacimiento, pero neoyorquino de adopción, Sorrenti ha optado por la isla de Córcega y sus ásperos paisajes para plasmar el ‘swoon’, el éxtasis capturado por las imágenes.
 
 
 
"La intensa relación que se establece entre el fotógrafo y su musa resulta esencial para entablar un fuerte diálogo estético, que conduce hacia la sublimación de la belleza natural. Al realizar “The Cal™” he trabajado con los sujetos de mis fotos una relación sencilla, íntima y real, que me ha permitido trasladar pureza a las imágenes. En “swoon”  he colocado los cuerpos en contacto directo con la naturaleza, que los acoge como si fueran una prolongación suya, en una serie de imágenes donde rocas, tierra y troncos, cielo y mar se convierten en decorados que los recogen.”, explica Mario Sorrenti, artista conocido justamente por su extraordinaria capacidad para retratar el desnudo. 
 
Las 25 imágenes del Calendario Pirelli 2012 - 18 en blanco y negro y 7 en color – se recogen, de una manera totalmente inédita con respecto al pasado, en una refinada carpeta de dibujo acabada en tela.
 
 
Las protagonistas de esta edición son 12: 9 modelos y 3 actrices. Entre las modelos se encuentran la brasileña Isabeli Fontana (que apareció en el Calendario Pirelli 2003 fotografiado por Bruce Weber, en el de 2005 de Patrick Demarchelier, en el de 2009 de Peter Beard y en el de 2011 de Karl Lagerfeld), la rusa Natasha Poly (presente en el Calendario Pirelli 2011 de Karl Lagerfeld), las holandesas Saskia de Brauw y Lara Stone (inmortalizada en 2009 por Peter Beard y en 2011 por Karl Lagerfeld), las norteamericanas Joan Small y Guinevere Van Seenus (retratada en 2006 por Mert y Marcus), la polaca Malgosia (Calendario 2009 por Peter Beard), la lituana Edita Vilkeviciute, y la británica Kate Moss (aparecida en el Calendario Pirelli de 1994 por Herb Ritts y en el de 2006 por Mert y Marcus). El elenco de actrices lo forman la ucraniana Milla Jovovich (presente en el Calendario Pirelli 1998 de Bruce Weber), la italiana Margareth Madè y la japonesa Rinko Kikuchi.
Publicado el: 08/12/2011 |

Se busca proveedor de neumáticos de F1

Bridgestone.jpg

La F1 como tantas y tantas otras cosas, está pasando, a pesar de que parece que no se dan cuenta, por uno de sus peores momentos. El desmesurado gasto que afrontan los equipos que participan en este campeonato, no tan justificados como pueda parecer, unido a la falta de patrocinadores, inmersos en delicados momentos, hace que ya se estén buscando soluciones si dentro de poco (como seguro que va a suceder) algún o algunos de los equipos recién, o no tan recién, llegados a esta actividad, desaparecen ahogados por las deudas y la falta de liquidez.

...leer más
Publicado el: 20/03/2010 |

¿Quién "venderá" neumáticos a la F1?

Bridgestone.jpg

Era de esperar. Bridgestone ha anunciado hoy que, una vez haya finalizado su contrato como proveedor exclusivo (a finales de 2010), dejará la F1. Con ello se le abre a la F1 un año de búsqueda de otros “neumatiqueros”. Tarea nada fácil si tenemos en cuenta que el sector de los neumáticos (como otros) no está ni estará, y mucho menos de aquí a un año, en sus mejores momentos.

...leer más
Publicado el: 02/11/2009 |

Moto GP: Un solo fabricante de neumáticos para el próximo año

MotoGP.jpg

Ayer, como publicó sport.motorgiga.com, Dorna empresa organizadora del Campeonto del Mundo de Motociclismo, comunicó oficialmente que para el próximo año, la categoría MotoGP dispondría de un solo proveedor de neumáticos, como en la F1. Hasta la fecha, y solo en Moto GP (en 125c.c. y 250 c.c., Dunlop es la única marca que surte de neumáticos a estas dos cataegrías) Bridgestone y Michelin, son los grandes rivales en la pista, lo que en cierta medida, puede incluso desvirtuar -dicen- los resultados en carrera. Tanto que, Pedrosa, recordarás, que hace un par de carreras dejó Michelin, para irse a Bridgestone que, parece, sea la marca que, hoy por hoy, es quién corta el bacalao en esta categoría... 

...leer más
Publicado el: 30/09/2008 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!