Movilidad urbana

Comienzan las sanciones en el área Madrid Central por circular sin distintivos medioambientales

 90 EUROS DE SANCIÓN, LA MITAD POR PRONTO PAGO.

Después de tres meses en fase de pruebas, entra en vigor -con sanciones incluidas- el área Madrid central. Repasamos todos los detalles de esta norma municipal para que no nos pille desprevenidos a ninguno y nos llevemos un bonito recuerdo de 90€.

...leer más
Publicado el: 16/03/2019 |

Entran en vigor las restricciones al tráfico en el área Madrid Central

 Adiós a los coches sin etiqueta en el centro de Madrid.

Desde hoy viernes 30 de noviembre entran en vigor las restricciones de circulación de vehículos dentro de la zona más céntrica de Madrid. Es decir, el denominado Área Madrid Central. Unas restricciones que dejan fuera de tal zona a los vehiculos más antiguos, aquelos que no cuentan con etiqueta medioambiental.

...leer más
Publicado el: 30/11/2018 |

¿Deberíamos pagar menos impuestos a costa de las restricciones al tráfico urbano?. Según GANVAM así debería ser

 Una cuestión de lo más lógica y oportuna.

El máximo responsable de GANVAM se planteaba esta oprotuna cuestión dentro del encuetro Motor y Prensa celebrado esta semana en Madrid, una de las ciudades que, precisamente, está poniendo más límites al uso del automóvil en sus calles. 

...leer más
Publicado el: 16/12/2016 |

Toyota explica su visión del futuro de la movilidad urbana - Invitación a webinario ‘Nuestra movilidad del futuro hoy’

Toyota Europa le invita a participar hoy en el webinario inaugural de Manufacturer Focus, en el marco del proyecto de la ACEA Out Future Mobility Now (Nuestra movilidad del futuro hoy).

• Durante la presentación online en directo, TMEexplicará su visión sobre la evolución de los vehículos y el transporte motorizado en el contexto de la movilidad urbana.
 
 
Cada vez más ciudadanos europeos viven en entornos urbanos. Eso significa que las ciudades y las infraestructuras de transporte de toda Europa tendrán que lidiar con un número creciente de retos derivados de la congestión urbana, la contaminación y los problemas de tráfico. Desde ese punto de vista, el sector de la automoción ya ha empezado a investigar y desarrollar nuevas y creativas soluciones para mejorar la movilidad urbana en el futuro y reducir al mismo tiempo el impacto sobre el medio ambiente.
 
A través de este webcast en directo, Stephan Herbst, experto medioambiental de TME, explicará cómo un transporte urbano eficiente y eficaz podría ayudar a mejorar las vidas de los ciudadanos. Lars Akkermans, investigador de Transport & Mobility Leuven (Lovaina, Bélgica), participará en el debate como especialista en modelos de comportamiento humano, y ofrecerá un análisis concreto del impacto de las medidas de seguridad vial y las políticas de transporte sobre la sociedad y el medio ambiente.
 
Le esperamos hoy jueves, 12 de enero, a las 17:00 h (CET), para escuchar o participar, a través del enlace siguiente:
http://www.futuremobilitynow.com/event/webinar-the-future-of-urban-mobility/
 
 
Our Future Mobility Now (Nuestra movilidad del futuro hoy), es un proyecto encabezado por la Asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA), tiene por objeto que la generación móvil del futuro y los principales fabricantes de automóviles europeos imaginen juntos cómo evolucionarán los vehículos y el transporte y cómo influirán en la vida del siglo XXI. Para saber más sobre el proyecto y dar su opinión sobre el futuro de la movilidad en Europa, visite:  http://www.futuremobilitynow.com/
 
El Dr. Stephan Herbst, Director de Asuntos Medioambientales de TME, estudió Administración de empresas y Economía, y tiene un doctorado en Gestión de costes medioambientales. Durante siete años, Stephan trabajó con un fabricante alemán, en Alemania y China, antes de entrar en TME en 2005. Fue responsable de Estrategia medioambiental de TME antes de pasar a Toyota Motor Corporation, en Japón, para encargarse de gestionar diversas áreas relacionadas con el medio ambiente y la energía. Desde su regreso a Europa, es responsable de Movilidad baja en carbono y del Informe de sostenibilidad anual de TME. Stephan es miembro del Equipo de energía y cambio climático global de Toyota, y participa activamente en proyectos de movilidad del Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible.
 
 
Lars Akkermans, investigador de Transport & Mobility Leuven, tiene un máster en Psicología, y está especializado en modelos de comportamiento humano. Su ámbito de trabajo principal es el análisis de cómo las medidas de seguridad vial y las políticas de transporte afectan al comportamiento humano. Antes de entrar en Transport & Mobility Leuven, Lars trabajó para el Instituto de seguridad vial belga y para TNO Human Factors (una organización holandesa de investigación científica aplicada) como investigador en diferentes proyectos europeos relacionados con la seguridad vial, así como analista de distintas medidas nacionales e internacionales en el campo de la normativa, la interacción humana y los avances técnicos en seguridad vial. La fusión y medición de modelos teóricos y consecuencias prácticas han constituido una parte muy importante de su trabajo en el campo de la aplicación del código de circulación.
 
Toyota Motor Europe (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94 000 personas en Europa, y ha invertido más de 7 000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3 000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2010, Toyotavendió 808,311 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.
Publicado el: 14/01/2012 |

ANFAC presenta un decálogo de medidas para mejorar la calidad del aire y la movilidad urbana

Medidas estructurales de gestión del tráfico junto con una política adecuada de renovación del parque contribuiría de manera significativa a mejorar la calidad del aire y la movilidad en los núcleos urbanos La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ha presentado hoy 21 de septiembre, en una Jornada organizada por la Dirección General de Tráfico en la Semana de la Movilidad, un decálogo de medidas para mejorar la movilidad en las ciudades.
Ante la creciente tendencia hacia el establecimiento de medidas de restricción del tráfico en las ciudades, las autoridades públicas tienen que ser conscientes de que las diferentes modalidades de restricciones propuestas pueden constituir un obstáculo para la movilidad de las personas y mercancías en las ciudades. Así, coordinar y consensuar con las partes implicadas las medidas a poner en marcha resulta prioritario.
ElSector del Automóvillleva mucho tiempo realizando enormes esfuerzos incorporando a los vehículos tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y dotando al vehículo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que son el complemento perfecto de los sistemas avanzados de gestión del tráfico.
Sin duda, los beneficios medioambientales y de seguridad que estas tecnologías proporcionan a la sociedad se incrementan claramente a medida que los nuevos vehículos reemplacen a los antiguos circulando por nuestras ciudades.
Por ello, según afirmó Fernando Acebrón, Director Técnico de ANFAC: “Una política adecuada de renovación del parque junto con medidas estructurales de gestión del tráfico contribuirán de manera más significativa a mejorar la calidad del aire y a mejorar la movilidad en los grandes núcleos urbanos.”.

Publicado el: 27/09/2011 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!