Medio ambiente

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Comienzan las sanciones en el área Madrid Central por circular sin distintivos medioambientales

 90 EUROS DE SANCIÓN, LA MITAD POR PRONTO PAGO.

Después de tres meses en fase de pruebas, entra en vigor -con sanciones incluidas- el área Madrid central. Repasamos todos los detalles de esta norma municipal para que no nos pille desprevenidos a ninguno y nos llevemos un bonito recuerdo de 90€.

...leer más
Publicado el: 16/03/2019 |

Entran en vigor las restricciones al tráfico en el área Madrid Central

 Adiós a los coches sin etiqueta en el centro de Madrid.

Desde hoy viernes 30 de noviembre entran en vigor las restricciones de circulación de vehículos dentro de la zona más céntrica de Madrid. Es decir, el denominado Área Madrid Central. Unas restricciones que dejan fuera de tal zona a los vehiculos más antiguos, aquelos que no cuentan con etiqueta medioambiental.

...leer más
Publicado el: 30/11/2018 |

Hormigón que reduce contaminación; Depolluting

 Depolluting; el material que descontamina

 Ciudad contaminada

La contaminación acecha a todas las ciudades del mundo

 
Depolluting es el nombre que la empresa LafargeHolcim ha dado a un nuevo material desarrollado por ellos y destinado a luchar contra la poluciónSegún la propia empresa este innovador material que puede aplicarse a morteros y hormigones tiene la capacidad de absorber contaminantes y convertirlos en sustancias inocuas. Las propuestas de utilización del Depolluting van desde los parking hasta los pavimentos prefabricados pasando por los túneles, las fachadas de edificios o las carreteras de hormigón.
...leer más
Publicado el: 01/12/2015 |

Volvo y su apoyo al medio ambiente

Volvo y su apoyo al medio ambiente. Volvo se compromete a cuidar el planeta haciendo el mayor esfuerzo de todos los tiempos.

...leer más
Publicado el: 20/05/2014 |

BMW Group y Toyota firman un acuerdo para colaborar a medio y largo plazo en la investigación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente

BMW Group suministrará motores BMW diésel de bajo consumo de 1.6L y 2.0L a Toyota Motor.

Tokio/Múnich. BMW Group y Toyota Motor Corporation (TMC) anuncian que han firmado hoy un memorando de entendimiento relativo a su colaboración a medio y largo plazo en el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Según este acuerdo, las dos compañías se comprometen a investigar conjuntamente en el campo de la tecnología de las futuras baterías de litio-ion. Además, han acordado identificar y estudiar otros posibles proyectos de colaboración.
Adicionalmente, Toyota Motor Europe (TME), la filial europea de TMC, y BMW Group han firmado un contrato por el cual BMW Group suministrará motores diésel de 1.6 y 2.0 litros a TME a partir de 2014. Estos motores se montarán en algunos vehículos Toyota que saldrán a la venta en el mercado europeo. Mediante este acuerdo, Toyota planea ampliar su oferta para Europa de vehículos con motores diésel de bajas emisiones de CO2 y consumo reducido y mejorar así sus ventas.
 
Al hacer público este anuncio, Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, afirmó: “Toyota es el proveedor líder en tecnología respetuosa con el medio ambiente en el segmento generalista y BMW Group es el fabricante más innovador y sostenible del segmento de vehículos premium. Unimos ahora nuestras fuerzas para desarrollar más tecnologías respetuosas con el medio ambiente y ampliar así el liderazgo en innovación en nuestros respectivos segmentos. Suministrar a Toyota nuestros motores diésel dinámicos y de bajo consumo supone otro paso importante en el plan de expansión de nuestras actividades de ventas de motores y sistemas de trasmisión.”
 
Representando a TMC, su Presidente Akio Toyoda afirmó: “Estamos entusiasmados y emocionados de poder iniciar esta colaboración con BMW, una compañía con su propia cultura e historia que fabrica coches en Europa desde hace muchos años; una empresa que produce coches con los que se disfruta al volante. Con el ánimo de contribuir a favorecer el desarrollo de la industria de la automoción y de la sociedad, ambas compañías pondremos sobre la mesa nuestros amplios conocimientos, empezando por las tecnologías medioambientales que tanto nos preocupan, para hacer coches cada vez mejores.”
Publicado el: 03/12/2011 |

Cuatro vehículos híbridos de Toyota y Lexus en la lista de vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente de Alemania

• La última edición 2011/2012 de la Lista de los Coches más respetuosos con el Medio Ambiente (Enviromental Car List) publicado por el Club de Tráfico de Alemania, Verkehrsclub Deutschland (VCD), los vehículos híbridos de Toyota y Lexus han destacado entre los coches más ecológicos y sostenibles del mercado con los modelos que ocupan los cuatro primeros puestos de los 385 vehículos evaluados por VCD.
• El Lexus CT 200h se ha clasificado en el puesto número uno con una puntuación de 7,83, seguido por el Toyota Prius (7.53), Toyota iQ 1.0 VVT-i (7,43), y el Toyota Auris Híbrido HSD (7.33).



El Lexus CT 200h  y el Toyota Auris Híbrido HSD se colocaron en el primer y segundo lugar en la "categoría compacta", mientras que el Toyota Prius fue catalogada como el más sostenible medioambientalmente dentro de la categoría de "coche familiar".
 


El Lexus 200h CT quedó en segunda posición  y el Toyota Prius y Auris Híbrido HSD en cuarta posición como vehículos con menor impacto ambiental en términos de emisiones de CO2. El Lexus CT 200h ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 87 g/km, mientras que Toyota Prius y Auris Híbrido HSD, 89 g/km.

"Me complace ver que este informe independiente realizado por una organización alemana confirma que el liderazgo medioambiental de Toyota va en línea con nuestra gama de productos", dijo Didier Leroy, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. "Este informe también demuestra que la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ de Toyota, además de conseguir un menor consumo de combustible, tiene una clara ventaja sobre los sistemas de propulsión convencionales en relación con el impacto real sobre el medio ambiente."

Publicado el: 30/08/2011 |

Video - Entrevista a José Manuel Jáñez de Renault

Entrevista a José Manuel Jáñez, Jefe de Prensa de Renault España, en la que nos cuenta las actuales políticas de Renault en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente. 

 

 

 

 

Casi bien

Plan VIVE

Después de muchas pataletas, lloros, súplicas, ruegos y peticiones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con Miguel Sebastián al frente, ha entrado en razón y ha anunciado que pondrá en marcha, en 45 días, un nuevo plan que ayude a renovar el parque automovilístico español (que es uno de los más antiguos de Europa). Esta iniciativa, que verá la luz bajo el nombre Plan VIVE (Vehículo Innovador- Vehículo Ecológico), como era de esperar, no ha dejado a nadie indiferente y ya han surgido las primeras críticas, entre ellas las mías.

...leer más
Publicado el: 07/06/2008 |

Casi bien

Plan VIVE

Después de muchas pataletas, lloros, súplicas, ruegos y peticiones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con Miguel Sebastián al frente, ha entrado en razón y ha anunciado que pondrá en marcha, en 45 días, un nuevo plan que ayude a renovar el parque automovilístico español (que es uno de los más antiguos de Europa). Esta iniciativa, que verá la luz bajo el nombre Plan VIVE (Vehículo Innovador- Vehículo Ecológico), como era de esperar, no ha dejado a nadie indiferente y ya han surgido las primeras críticas, entre ellas las mías.

...leer más
Publicado el: 07/06/2008 |

Nuevo ministro ¿Nuevo Prever?

Crash test

Este fin de semana he tenido la posibilidad, junto a otros periodistas, de mantener un encuentro de carácter informativo con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) y de Volvo España, Germán López Madrid, en el que, entre otras muchas cosas, nos dijo que tiene previsto mantener un encuentro con Miguel Sebastián, nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, con el fin de convencerle de la importancia de recuperar el Plan Prever, pero con unas actualizaciones para amoldarlo a los tiempos que corren.

...leer más
Publicado el: 05/05/2008 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!