estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Comienzan las sanciones en el área Madrid Central por circular sin distintivos medioambientales

Por Carlos Antón Adán
 
Aunque los medios de comunicación, los políticos y los ciudadanos llevemos ya varios meses con la denominación área Madrid Central en nuestro vocabulario cotidiano, no ha sido hasta hoy mismo, día 16 de marzo de 2019 cuando ha entrado en pleno vigor esta normativa municipal.
 
Decimos en pleno vigor, ya que hasta ahora no ha sido cuando ha entrado en funcionamiento el marco sancionador, estando hasta ahora, durante algo más de 3 meses, en fase pruebas, pero sin llegar a emitir sanciones oficiales. Hasta la fecha, desde el ayuntamiento de Madrid se han estado enviando a aquellos que incumplían la normativa notificaciones, pero sin sanción alguna.
 
Ahora, que ya la norma se pone plenamente rígida, nos vemos en la obligación de repasar todo lo que concierne a esta área, para que así no nos toque rascarnos de nuestro bolsillo 90€, la mitad si nos acogemos al pronto pago.
 

¿En qué consiste el área Madrid central?

 
El área de Madrid Central lo forman más de 470 hectáreas en las que se ubican algunas de las principales zonas turísticas y comerciales de la villa de Madrid. Zonas, por tanto, especialmente sensibles al tránsito de vehículos, que desde ahora se verán obligados a abstenerse de acercarse por estas vías si carecen de distintivo medioambiental y no pueden acogerse a algunas excepciones existentes.
 

¿Qué vehículos no pueden entrar en esta zona?

 
Como ya mencionábamos con anterioridad, los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT están excluidos de la circulación, pero también del estacionamiento dentro de esta área siempre y cuando no sean residentes en la zona o pueden adherirse a alguna de las excepciones que comentaremos más adelante.
 
Recordemos que los vehículos que carecen de distintivo medioambiental son aquellos diésel matriculados antes del 1 de enero de 2006, y aquellos gasolina con fecha de primera matriculación anterior al 1 de enero del año 2000.
 

¿Existen excepciones a esta norma?

 
Sí, existen excepciones y son bastante diversas y razonables. Por ejemplo, los vehículos de personas con movilidad reducida, los de servicio público y los taxis y VTC´s podrán lógicamente circular sin restricción por el momento.
 

Lo mismo sucede con aquellos vehículos sin etiquetas que dispongan de un garaje privado dentro de la zona, o una plaza de aparcamiento para residentes. Al igual, que los padres de alumnos de colegios situados dentro del área podrán entrar con sus vehículos a dejar y recoger a sus hijos 

12605
Publicado el: 16/03/2019
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!