estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hormigón que reduce contaminación; Depolluting

Por Arturo Danielle
 

Depolluting; el material que descontamina

 Ciudad contaminada

La contaminación acecha a todas las ciudades del mundo

 
Depolluting es el nombre que la empresa LafargeHolcim ha dado a un nuevo material desarrollado por ellos y destinado a luchar contra la poluciónSegún la propia empresa este innovador material que puede aplicarse a morteros y hormigones tiene la capacidad de absorber contaminantes y convertirlos en sustancias inocuas. Las propuestas de utilización del Depolluting van desde los parking hasta los pavimentos prefabricados pasando por los túneles, las fachadas de edificios o las carreteras de hormigón.
 
Depolluting y su contribucion a la ecologia

La promesa de Depolluting es impresionante


Sin necesidad de luz solar y por tanto con capacidad para descontaminar tanto de día como de noche y haga sol o esté nublado o con lluvia, desde LafargeHolcim afirman que el depolluting puede neutralizar hasta un 60% de los gases NO2 emitidos por los vehículos (los más nocivos y últimamente de moda).
 
Depolluting probado en Francia y en España

Todas estas supuestas bondades han sido probadas tanto en Francia como en España. En el país vecino la incorporación del depolluting ha supuesto una reducción superior al 55% del NO2 en el túnel de Croix-Rousse, mientras que en España han sido las localidades de Colmenar Viejo y Madrid las que han visto importantes reducciones de NO2 gracias al depolluting. En el caso de Madrid el uso de dicho material en el aparcamiento del Colegio Oficial de Arquitectos ha supuesto una reducción de un 20% del NO2, mientras que en Colmenar Viejo se ha recurrido a adoquines para conseguir reducciones de hasta un 32% de dicho gas contaminante.

En la nota de prensa que la compañía ha hecho oficial al respecto LafageHolcim asegura que el Depolluting atrapa los gases contaminantes en sus hormigones y morteros hasta convertirlos en materiales inocuos. No es ciencia ficción, sólo ciencia, pero es maravillosa, te explicamos cómo funciona.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!