Premios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

El SEAT Ateca cierra el año de su debut recibiendo importantes galardones

 Un éxito comercial y entre la crítica.

El 2016 pasará a la historia de SEAT como un gran año en el que no sólo debutaba exitosamente su SUV Ateca, sino también lograba encandilarse a la crítica. No en vano, el SEAT Ateca acaba de hacerse en apenas una semana con 4 importantes galardones, entre los que figura el mejor coche del año en España y el AutoBest Best Buy Car in Europe.

...leer más
Publicado el: 18/12/2016 |

El Jeep Renegade se alza con el título de 4x4 del año 2016

 Un nuevo éxito entre la crítica.

El modelo que ha supuesto el debut de Jeep en el segmento de los SUV compactos cierra el año 2015 aclamado por la crítica en Reino Unido. Allí se ha alzado con el título de 4x4 del año 2016, además de ser distinguido como el mejor SUV de tamaño medio por menos de 30.000 libras. 

...leer más
Publicado el: 27/12/2015 |

Premios Women´s World Car of the Year

Jurado compuesto por veinte mujeres

Ayer mismo se conocieron los ganadores de los premios “Women´s World Car of the Year”. Esta es la quinta edición de estos premios, que se entregan a los coches que más votos hayan recibido del jurado compuesto por una veintena de mujeres periodistas de motor de todo el mundo. Entre estas veinte periodistas se encontraba una española, Marta García.
 
...leer más
Publicado el: 03/12/2014 |

Entrega de los V premios Ecomotor

Fue realizada en el Salón del Automóvil de Madrid

 

El pasado día 20 de mayo, tuvo lugar la inauguración del Salón del Automóvil de Madrid en el recinto ferial de Ifema. En esta misma jornada y sobre las 13:45, elEconomista comenzó la celebración de la entrega de premios Ecomotor en la sala VIP del Pabellón 3, donde los representantes de las marcas cuyos modelos habían resultado vencedores en sus respectivas categorías iban subiendo uno a uno al estrado para recoger su trofeo.
...leer más
Publicado el: 22/05/2014 |

Range Rover Evoque, ganador CAI 2012

 Tras un periodo de votación en el que los más de 6 millones de usuarios de motor de 16 páginas web de España y Portugal han podido votar sus vehículos favoritos, la elección del CAI, Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate ya tiene ganador. 

Ganadores CAI 2012

...leer más
Publicado el: 13/07/2012 |

El Grupo Volkswagen, gran triunfador en los premios "Yelow Angel 2012"

El Grupo consigue la victoria en tres de las cinco categorías

Wolfsburg/Munich, 19 de enero de 2012 – El prestigioso club automovilístico alemán ADAC entregó hoy los galardones de la octava edición de sus premios “Yellow Angel” a los mejores productos, innovaciones y personalidades. Según el criterio del jurado y de los lectores de la revista ADAC Motorwelt, la compañía más premiada es el Grupo Volkswagen, que “arrasó” en tres de las cinco categorías.
En la categoría “Coche”, el Audi Q3 fue el ganador. Los lectores de la revista ADAC Motorwelt eligieron al exitoso modelo de Ingolstadt como su favorito entre 40 vehículos nuevos, lo que dio al Grupo Volkswagen el codiciado primer puesto.
Cada año, ADAC –el mayor club automovilístico de Europa– también premia a las nuevas ideas para mejorar la movilidad del futuro, la seguridad en el transporte y el medio ambiente con su premio “Innovación y medio ambiente”. Volkswagen es líder en esta área, e impresionó al jurado de expertos con el desarrollo de su freno multicolisión (MKB), un sistema que inicia un frenado automático tras una colisión inicial para reducir de esta forma la severidad del accidente y evitar segundas colisiones. El MKB, que ha sido reconocido como un importante avance para la seguridad integral, se introducirá en la nueva generación Golf.
Finalmente, el Passat TSI EcoFuel ganó la categoría “Coche del futuro”. Un jurado de expertos evaluó vehículos actualmente a la venta en el mercado alemán según los criterios de practicidad diaria, economía, compatibilidad medioambiental y seguridad. Y comprobaron que el Passat TSI EcoFuel sigue siendo la referencia en el campo de los vehículos propulsados por gas.
El Grupo Volkswagen redondeó su excelente exhibición con sus resultados en la categoría “Calidad”, donde el Audi A5 logró el segundo puesto y el Škoda Superb, el tercero. Las puntuaciones en esta categoría están basadas en las estadísticas de reparaciones de ADAC y los estudios de satisfacción de clientes para aquellos modelos que llevan en el mercado tres años o menos.

 

Publicado el: 23/01/2012 |

La tecnología SKYACTIV de Mazda recibe nuevos premios

Madrid, 20 de diciembre de 2011: El Mazda2 con tecnología SKYACTIV parcial (únicamente incorpora el motor SKYACTIV-G 1.3 litros) ha sido reconocido con el Premio Especial del 2011-2012 Car of the Year Japan. Por su parte, el propulsor SKYACTIV-G de 2.0 litros, que monta el Mazda3 en Estados Unidos, ha entrado en la lista de los 10 Mejores Motores del año en aquel país. 

 
 
El Mazda2 con tecnología SKYACTIV parcial, comercializado en Japón desde el pasado mes de junio,  incorpora un motor SKYACTIV-G de 1.3 litros de cilindrada que logra un ratio de compresión récord de 14.0:1 (el más alto en un modelo de producción en serie), lo que le permite lograr una alta eficiencia, especialmente a altas cargas en bajas revoluciones. Para evitar el autoencendido – un problema inevitable en los motores convencionales con altos ratios de compresión – el motor SKYACTIV-G 1.3 l. de Mazda incorpora una serie de nuevas tecnologías, entre las que se incluye un pistón especialmente diseñado para contribuir a una combustión ideal e inyectores multipuerto que permiten un control más preciso de la inyección.
 
La combinación del motor SKYACTIV-G 1.3 l. con el sistema i-stop desarrollado por Mazda y una transmisión de variador continuo (CVT), el renovado Mazda2 logra una excelente cifra de consumo de 3,3 litros/100 km (ciclo de pruebas 10-15) o de 4 litros/100 km (ciclo japonés JC08).
 
Como requisito para recibir este premio, los modelos aspirantes deben ser comercializados en Japón y tener una cifra anual de ventas superior a las 500 unidades. El ganador del Special Award es elegido por votación tras figurar entre los diez finalistas nominados al premio Car of the Year Japan. 
 
 
Reconocimiento en Estados Unidos
Mientras tanto, Ward’s AutoWorld, una de las publicaciones del sector de automoción más prestigiosas de Estados Unidos, ha incluido al motor SKYACTIV-G de 2,0 litros en la lista de los 10 Mejores Motores del año. Los elegidos han sido seleccionados entre 34 candidaturas y evaluados según parámetros de potencia, tecnología, bajo consumo, rumorosidad y vibraciones.
 
En su votación, los editores de la publicación han destacado la suavidad, rapidez y nervio de este motor que incorpora actualmente el Mazda3 con tecnología parcial SKYACTIV en el mercado estadounidense. “Hay muchos buenos motores de cuatro cilindros disponibles en el mercado, pero el motor SKYACTIV-G 2.0 l. del Mazda3 es el mejor de todos”, sentencian en su veredicto.
 
Tecnología SKYACTIV 
Estos reconocimientos se suman a otros que ha recibido recientemente la tecnología SKYACTIV de Mazda. Hace unas semanas, obtuvo el premio Tecnología de Automoción del Año por parte del Japan Automotive Hall of Fame (JAHFA), así como el premio Tecnología del Año 2012 que otorga la Asociación de Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón (RJC). Además, el pasado mes de septiembre, alcanzó el primer puesto en un estudio realizado sobre coches ecológicos comercializados en el mercado japonés, imponiéndose a otros 24 rivales de alta eficiencia de la talla del Toyota Prius o el Honda Jazz Híbrido.
 
 
 
La tecnología SKYACTIV, que llegará a nuestro mercado en la primavera de 2012 de la mano del todocamino compacto Mazda CX-5, supone la reinvención del proceso integral de desarrollo de un vehículo. Abarca desde los motores (gasolina y diésel), pasando por las transmisiones (compactas, con menos fricciones y que logran reducir el consumo hasta un 7%), la carrocería (un 8% más ligera y un 30% más rígida) y el chasis (más rígido y con una reducción del 14% en su peso), en busca de una mayor eficiencia y de un mayor respeto medioambiental, todo ello al tiempo que consigue mejorar el comportamiento dinámico y las prestaciones.
Publicado el: 23/12/2011 |

Quince vehículos Toyota, Lexus y Scion reciben premios Top Safety Pick

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera estadounidense (IIHS, Insurance Institute for Highway Safety) ha anunciado hoy que 15 vehículos Toyota, Lexus y Scion han recibido premios Top Safety Pick para los modelos de 2012.

En referencia a dicho anuncio, Steve St. Angelo, Vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America, Inc., afirmó: “La seguridad es un valor esencial que se remonta al momento en que se fundó la empresa. Los premios del IIHS vienen a reconocer nuestro compromiso con la protección de conductores y pasajeros”.
 
Los modelos ganadores del año 2012 son: Toyota Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Prius, Prius v, Sienna, Tundra Crew Cab, Venza y Yaris; Lexus CT 200h y RX, y Scion tC, xB y xD.
 
Según el IIHS, los premios Top Safety Pick reconocen a los vehículos que mejor protegen a las personas en colisiones frontales, laterales, traseras y atropellos, en función de la puntuación obtenida en las pruebas del IIHS.
Publicado el: 22/12/2011 |

Suzuki Ibérica entregó los premios finales de la Copa Suzuki Swift

Tras acudir a la gala de Campeones de la RFEDA en la que Joan Vinyes y Jordi Mercader recogieron el trofeo como terceros clasificados en el Campeonato de España y Juan López Frade recogió el trofeo de Campeones de España de Marcas, Suzuki Ibérica realizó su ya tradicional invitación a los pilotos y copilotos clasificados en las tres primeras posiciones de la Copa Suzuki Swift a un acto de entrega de los premios finales. Tras una comida en un céntrico restaurante madrileño, se procedió a la entrega de los trofeos y talones por el premio económico final a Joan Carchat/Claudi Leites, Pablo Pazó/Moncho Seoane y Pablo Rey/Miguel Uzal.

 

 
Con la entrega de premios, se da por concluida la Copa Suzuki Swift 2011. Suzuki trabaja a pleno rendimiento en la preparación de la Copa 2012 que se disputará con el nuevo modelo del Swift Sport, cuyas inscripciones avanzan a buen ritmo.
Publicado el: 21/12/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!