En Motorgiga analizamos y te explicamos todas las novedades del engaño Volkswagen. Desde cómo se destapó el caso Volkswagen, en que consisten las trampas que realizan en el motor de ciertos modelos, y todos los efectos que tiene este escándalo sobre Volkswagen y el sector del motor en general.
Esta es la solución propuesta al escándalo Volkswagen con sus motores diésel
La EPA, a través del departamento de justicia de los Estados Unidos, ha interpueesto finalmente una demanda civil contra el grupo Volkswagen por el escándalo de las emisiones. En tal demanda se acusa al gigante alemán de hasta 4 cargos de violación de la ley del aire limpio, puediendo acarrear multas de hasta 37.500 dólares por vehículo afectado.
...leer másLa organización mediambiental alemana, DUH, prosigue su particular cruzada contra el exceso de emisiones. En esta ocasión pone en su punto de mira a la marca de la estrella, tras someter a pruebas a un Mercedes C 200 CDI del 2011 que ha arrojado cifras de NOx, superiores al limite de su homologación EURO 5.
...leer másLas irregularidades en las emisiones de CO2 parecen no tener tantos damnificados como se podría pensar en un inicio. Volkswagen cifra en 36.000 las unidades de modelo MY2016 afectados por este último escándalo. Unas unidades que se repartirían entre 9 versiones.
...leer másVolkswagen presenta ante la Federal Motor Transport Authority las medidas que habrá que realizar en los motores EA189 afectados por el escándalo de las emisiones en Europa, para que estos puedan cumplir con la legalidad. De momento sólo se han presentado las soluciones para el 1.6 TDI y el 2.0 TDI.
...leer másEl escándalo de las emisiones, y particularmente la caza de brujas al diésel iniciada a consecuencia de él, siguen su curso. Ahora DUH pone en el punto de vista a un modelo francés de ultimísima hornada, la nueva Renault Espace 1.6 dci. tras realizar unas prubas similares a las realizadas hace un mes a la Opel Zafira, desde DUH afirman que la maonovolumen gala excede hasta 25 veces las emisiones de NoX.
...leer másEl gigante alemán del automóvil aplicará una diferente política entre los clientes de EE.UU. y Canadá, y los europeos. Los afectados por el TDIgate del viejo continente no recibirán una compensación económica como sucede al otro lado del charco. Por el contrario parece ser que tendrán solucionado el problema con mayor celeridad que los norteamericanos.
...leer más