Inicio > Opel > Noticias > Opel apuesta por la transparencia y la eficiencia publicando consumos bajo la norma WTLP
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel apuesta por la transparencia y la eficiencia publicando consumos bajo la norma WTLP

Por Carlos Antón Adán
 
 
Tras el destape del escándalo Volkswagen las sospechas en cuanto a la veracidad de los datos de homologación de consumo y emisiones han afectado a casi la totalidad de los fabricantes, aunque en la mayoría de casos no ha pasado de ahí, de meras insinuaciones. Sea como fuera, la conclusión que se ha extraído es que el actual ciclo de homologación NEDC se acerca poco a la realidad.
 
Por ello, algunos fabricantes han decidido ir un paso más allá, y desmarcarse de este ciclo, ofreciendo datos más reales. PSA ya anunciaba anteriormente su apuesta por la transparencia en los consumos, y ahora es Opel la que también se suma a esta tendencia, y ofrecerá desde junio datos de consumo y emisiones acordes a la nueva norma WTLP.
 
 
El fabricante alemán se adelanta a la entrada de este nuevo ciclo de homologación, prevista para el 2017, y el próximo junio estrenará con el Astra esta nueva forma de ofrecer cifras de consumos y emisiones. El resto de modelos de la gama se irán uniendo posteriormente a esta transparente iniciativa.
 
Esta ofensiva “verde” de la casa de Rüsselheim tiene otra fecha marcada en rojo en el calendario, agosto, y no precisamente porque sea el tradicional mes de vacaciones. Desde ese mes se comenzará a implantar la tecnología de reducción selectiva de catalización (SCR) en los nuevos vehículos de su gama diésel Euro 6, con el objetivo de reducir las emisiones de NOx.
 
 

Además, este proyecto se complementará con acciones voluntarias en 57.000 unidades de Opel Zafira Tourer, Insignia y Cabrio diésel Euro 6 que ya se encuentran circulando con la tecnología SCR y que tras una nueva calibración del sistema, que podrá realizarse desde junio, optimizaran aún más su eficiencia. 

14697
Publicado el: 30/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese