Eficiencia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

¿Estás interesado en un Citroën, un DS o un Peugeot?. Conoce sus consumos reales, hechos públicos por PSA

 Apuestan por la transparencia.

El grupo PSA Peugeot Citroën tiene algo que contarnos en relación con la eficiencia, y no, no es sólo un comunicado que desvincula a sus marcas de posibles fraudes en la homologación de emisiones, algo que ya hicieron en su momento. Se trata de los consumos reales de los 30 modelos más vendidos de Citroën, DS y Peugeot.
...leer más
Publicado el: 07/07/2016 |

Mercedes-Benz podría lanzar una submarca ecológica al estilo de BMW i

 3 eléctricos nuevos antes de fin de año.

La marca de la estrella podría atreverse con su propia submarca ecológica. En ella encontraríamos a buen seguro las próximas novedades de este tipo de vehículos que la firma alemana incoporaráa corto y medio plazo. Antes de final de año contará con 3 nuevos eléctricos, mientras que en 2017 la oferta de híbridos enchufables contará con 10 alternativas.

...leer más
Publicado el: 16/05/2016 |

La DGT publica la clasificación de vehículos según su contaminación. ¿Dónde está el tuyo?

 Incluyendo un distintivo para cada una de las 4 categorías posibles.

Muy pronto será tan sencillo distinguir a los vehículos más contaminantes de los que menos con tan sólo observar un distintivo. La DGT acaba de hacer pública la clasificación de vehículos según su nivel de contaminación, pudiendo escalafonar a más de la mitad del parque español dentro de 4 diferentes categorías: Cero Emisiones, ECO, B y C.

...leer más
Publicado el: 14/04/2016 |

Opel apuesta por la transparencia y la eficiencia publicando consumos bajo la norma WTLP

 Instalará sistemas SCR en sus diésel.

El fabricante alemán introduce una serie de políticas medioambientales que promueven la transparencia en la homologación de consumos y emisiones, además de reforzar la eficiencia de sus vehículos diésel Euro 6, introduciendo en toda la gama la tecnología SCR.
...leer más
Publicado el: 30/03/2016 |

Deflectores activos de Opel

Consumos más ajustados y una mejor vida para el motor

Opel presenta su sistema de deflectores frontales activos. La marca en su comunicado de prensa centra como principal ventaja de este sistema la menor resistencia aerodinámicadel vehículo y, por tanto, un menor consumo de combustible. Esto es cierto ya que se produce una canalización más suave del aire, que se notará más cuanto mayor sea la velocidad a la que circula el automóvil y el tamaño del mismo. Opel nos habla de una reducción de la resistencia aerodinámica de hasta un 10 % y una disminución del consumo de hasta un 5 %.
...leer más
Publicado el: 13/10/2014 |

Los motores BlueHDi llegan al 3008 y al 5008

Desde 17.200 euros en ambos modelos

Los modelos 3008 y 5008 de Puegeot ya están disponibles con los propulsores más eficientes de la marca, el 1.6 BlueHDi 120 y el 2.0 BlueHDi 150. A partir de este mes se puede adquirir cualquiera de estos dos modelos con este tipo de mecánica eficiente, desembolsando para ello como mínimo 17.200 euros.
...leer más
Publicado el: 04/06/2014 |

Cómo BMW optimiza la dinámica y la eficiencia.

Hace más de una década que BMW lanzó su grupo de eficiencia dinámica para crear vehículos más eficientes y dinámicos al mismo tiempo.

...leer más
Publicado el: 22/05/2014 |

Mazda6 2012

La eficiencia por bandera

La firma automovilística japonesa Mazda se encuentra inmersa en una fuerte ofensiva de producto que dio comienzo hace cuatro años, a través de la que prevé renovar su oferta de modelos, sobre los pilares de un diseño atractivo, de unas motorizaciones y de transmisiones eficientes y de unos elevados niveles de seguridad, tanto activa como pasiva. El primero de los automóviles que encarna de verdad la renovación que ha iniciado la compañía es el todocamino CX-5, que fue el primero en incorporar el nuevo lenguaje de diseño Kodo (alma en movimiento) y el conjunto de tecnologías Skyactiv, que permiten reducir los consumos y las emisiones de CO2 sin que eso suponga una merma sobre las prestaciones y el placer de conducción.

Mazda6 2012

...leer más
Publicado el: 19/12/2012 |

Vídeo BMW Serie6 video arranque parada

Vídeo explicación del sistema arranque parada o start stop entre los vídeos disponibles en el Serie 6.

Publicado el: 13/01/2012 |

Shell : Buscando la eficiencia energética

7/9/2011 - Iluminación por LED's y energía geotérmica

Recientemente se ha abierto al público una nueva estación de servicio de Shell en Avenida de la Técnica de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Aparentemente "El Corredor" es una estación más, pero solo lo es en apariencia, porque Disa, en su compromiso con el medio ambiente, ha introducido dos novedades tecnológicas para el ahorro energético como son la iluminación por LED's y la energía geotérmica.



La tecnología LED's es sobradamente conocida y aunque en sus comienzos solo se podía utilizar en señalización por su escasa capacidad lumínica, en los últimos años se han alcanzado capacidades suficientes para su uso en iluminación. Esta tecnología ya era utilizada por Disa en la iluminación de la imagen y se había realizado algunas pruebas en la iluminación de la marquesina, pero en este caso se ha dado un paso mas y toda la iluminación de la estación (marquesina, tienda, farolas, imagen, etc.) es mediante LED's. Cabe destacar el sistema instalado en los focos de la marquesina que atenúan su iluminación en un 70 % hasta que detectan un vehículo y aumentan su capacidad lumínica al 100%. Además de un ahorro energético en la iluminación total de la estación de un 60%, la iluminación LED's ofrece otras muchas ventajas como son una iluminación mas uniforme y sin sombras y una vida útil de 50.000 horas que reduce los costes de mantenimiento.

Por otra parte, la geotermia se basa en extraer el calor contenido en la tierra mediante sondas de captación por las que circula un fluido calo portador y hacerlo llegar a una bomba de calor geotérmica, que mediante un proceso de compresión aumenta el calor con el que se puede calentar agua o una estancia. Al tratarse de una bomba de calor su ciclo es reversible pudiendo funcionar en modo frío para refrigerar.

En este caso, la instalación proporciona la energía para el aire acondicionado (frío y calor) y para el agua caliente del edificio de la estación (baños y vestuario) y de los lavados de vehículos (1 puente de lavado y 3 boxes de lavado a presión). Consta de una perforación de 140 metros de profundidad con captadores de polietileno, una bomba
geotérmica de 10 Kw y un acumulador de agua caliente de 1500 litros. Además de un ahorro energético de un 60 %, la energía geotérmica tiene las ventajas de ser una fuente energética inagotable (disponibilidad durante todo el año y de forma constante, independientemente de la estación y la climatología), no emite gases ni olores (no existe combustión) y tiene un bajo mantenimiento.

De este modo Disa da un paso más en su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad con la incorporación de estas tecnologías punteras a los desarrollos en las nuevas Estaciones de Servicio a la vez que reducen el consumo de energía. No es la primera vez que Disa modifica sus diseños incorporando tecnología que reduce las emisiones a la atmosfera de CO2, mejorando la calidad del aire, (ej. Producción de energía solar en techos de marquesinas, distribución de Bioetanol E85, reciclado de agua en los terminales de lavado, etc.).

Publicado el: 10/09/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!