estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda6 2012

Por Carlos Drake

La eficiencia por bandera

La firma automovilística japonesa Mazda se encuentra inmersa en una fuerte ofensiva de producto que dio comienzo hace cuatro años, a través de la que prevé renovar su oferta de modelos, sobre los pilares de un diseño atractivo, de unas motorizaciones y de transmisiones eficientes y de unos elevados niveles de seguridad, tanto activa como pasiva. El primero de los automóviles que encarna de verdad la renovación que ha iniciado la compañía es el todocamino CX-5, que fue el primero en incorporar el nuevo lenguaje de diseño Kodo (alma en movimiento) y el conjunto de tecnologías Skyactiv, que permiten reducir los consumos y las emisiones de CO2 sin que eso suponga una merma sobre las prestaciones y el placer de conducción.

En el marco de esta modernización de la gama, Mazda lanzará a comienzos del próximo año la nueva generación del Mazda6 y para ello ha organizado un evento en Madrid en el que los periodistas hemos podido tener un primer contacto con el modelo, así como con diferentes expertos del sector que han dado su visión sobre la eficiencia de los vehículos. El Mazda6, al igual que el CX-5, ha sido desarrollado sobre la base del diseño Kodo, por lo que cuenta con una parrilla delantera en forma de ala, con el logotipo de la marca en el medio, mientras que el habitáculo da una sensación de vehículo coupé.

Mazda6 2012


En la parte exterior de este modelo, que se comercializará con carrocería Sedán y con otra familiar, también destaca la utilización de faros de LED con un haz luminoso circular, al tiempo que incorpora cuatro nuevos colores exteriores y puede montar llantas de aleación tanto de 17 como de 19 pulgadas. En la parte interior destaca la capacidad de carga y el espacio interior, como se pone de manifiesto en que en la versión sedán el maletero es capaz de albergar 489 litros, mientras que en la opción Wagon esta cifra se eleva hasta los 522 litros.

Mazda6 2012


Entre los elementos tecnológicos más destacados con los que se equipa el Mazda6 se encuentran la pantalla multifuncional de 3,5 pulgadas situada en el cuadro de instrumentos que ofrece información al conductor, así como la pantalla táctil de 5,8 pulgadas para controlar los sistemas de información y entretenimiento, que están compuestos por un sistema de sonido envolvente Bose con once altavoces, por un dispositivo de navegación con tecnología TomTom y que tienen además toma usb y auxiliar o la nueva función de correo para ‘smartphones’ con conexión bluetooth. En el apartado de equipamiento también destaca el climatizador con consumo optimizado o el asistente al aparcamiento con cámara de visión trasera.

La gama de motorizaciones del nuevo modelo de la firma japonesa está formada en el mercado español por dos versiones diesel y dos de gasolina, todas ellas con la tecnología Skyactiv y con el freno regenerativo i-ELOOP y con el start stop de serie.

Mazda6 2012


Motores.

Gasolina.
Skyactiv-G de 2.0 litros y 145 caballos
Skyactiv-G de 2.0 litros y 165 caballos (no disponible en España)
Skyactiv-G de 2.5 litros y 192 caballos

Diesel.
Skyactiv-D de 2.2 litros y 150 caballos
Skyactiv-D de 2.2 litros y 175 caballos
 

20357
Publicado el: 19/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese