DGT

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

5 Claves para vender un coche rápido con garantías

Entregando llaves coche

 "Quiero vender mi coche urgente, pero me asaltan mil dudas", es muy probable que, si estás viendo este post, ésta sea tu situación; ¿Qué trámites hay que hacer para vender un coche? ¿Cómo se vende un coche de segunda mano? ¿Hay que dar garantía entre particulares? ¿Se pueden hacer los trámites de laDGT online? ¿Qué documentación necesito?...este post está pensado no solamente para solventar esas dudas, que también, sino para ofrecerte soluciones que harán que todo sea mucho más sencillo. De momento, te adelantamos algo importante, a la pregunta ¿Puedo vender mi coche online? La respuesta es sí, puedes, y nosotros te ayudamos.

...leer más
Publicado el: 04/07/2020 |

La Guardia Civil de Tráfico suma a sus filas 85 unidades del Land Rover Discovery Sd4, diésel de 240 CV

 Diésel, sí, pero para su uso lógico.

La Guardia Civil de Tráfico suma a sus filas otro modelo más de la firma británica premium especialista en todo caminos y todo terrenos. Tras contar desde hace varios años con el Freelander, ahora depositan su confianza en el Discovery, adquiriendo 85 unidades que realizarán tareas de patrulla en carretera.

...leer más
Publicado el: 20/03/2019 |

La DGT publica la clasificación de vehículos según su contaminación. ¿Dónde está el tuyo?

 Incluyendo un distintivo para cada una de las 4 categorías posibles.

Muy pronto será tan sencillo distinguir a los vehículos más contaminantes de los que menos con tan sólo observar un distintivo. La DGT acaba de hacer pública la clasificación de vehículos según su nivel de contaminación, pudiendo escalafonar a más de la mitad del parque español dentro de 4 diferentes categorías: Cero Emisiones, ECO, B y C.

...leer más
Publicado el: 14/04/2016 |

Más Pegasus para vigilar desde el aire

Hay 12 helicópteros de la DGT, 8 son Pegasus

Aviso helicópteros Pegasus
 
La DGT acaba de anunciar que va a incorporar dos nuevos helicópteros con radar para controlar el tráfico, se trata de los conocidos Pegasus, que a partir de ahora serán ya ocho en todo el territorio nacional.
...leer más
Publicado el: 06/08/2015 |

Beber y conducir, el videojuego que no es.

Beber y conducir, el videojuego que no es. Primer vídeo de consejos de seguridad vial que, esperamos, pueda servir para ayudar a concienciar a los conductores de la importancia de la seguridad vial.

...leer más
Publicado el: 31/10/2014 |

Iveco Daily Guardia Civil 2012

Nuevos 'agentes' de Tráfico

En Motorgiga estamos acostumbrados a escribir sobre el mundo del motor, pero casi siempre desde el punto de vista de los turismos, los todoterrenos o los monovolúmenes, y pocas veces cruzamos la línea que nos separa del mundo de los vehículos comerciales. En este caso voy a cambiar esta tendencia y voy a hablar de una noticia sobre una marca que no suele aparecer en el portal, por sus raíces industriales, pero que está muy vinculada con España y que está de actualidad porque acaba de entregar un pedido de vehículos a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Iveco Daily Guardia Civil 2012

...leer más
Publicado el: 21/12/2012 |

Cursos de conducción Prevensis

La Dirección General de Tráfico confía a Prevensis la formación de sus examinadores

La Dirección General de Tráfico ha escogido a Prevensis, empresa de prevención de riesgos laborales especializada en conducción, para formar en conducción eficiente a sus examinadores de toda España.

La Dirección General de Tráfico quiere cambiar los criterios de formación de los nuevos conductores. Para ello, lo primero que está haciendo es instruir a sus examinadores en este tipo de conducción, inmediatamente después cambiará los parámetros de calificación en los exámenes, con el fin de conseguir que las futuras generaciones de usuarios de automóvil practiquen una conducción más ecológica.

Con esta formación se quiere introducir una nueva forma de conducción en nuestras carreteras. Un estilo basado en una conducción más sosegada, utilizando la mecánica de los coches a un menor régimen de revoluciones y aprovechando todos los recursos que tienen los motores actuales. El objetivo es el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes. Las técnicas impartidas por Prevensis, pasarán a formar parte de los contenidos que tendrán que aprender los estudiantes que aspiren a obtener el permiso de conducir.

Es la primera ocasión que la Dirección General de Tráfico recurre a una escuela de conducción externa para formar a sus examinadores, para ello convocó un concurso el año pasado en él que participaron diferentes empresas especializadas en este tipo de formación. Finalmente fue Prevensis la compañía elegida para desarrollar este programa.

La acción formativa, tendrá un plazo de ejecución que se prolongará durante nueve meses, por las aulas pasarán los 950 examinadores con que cuenta la Dirección General de Tráfico, distribuidos por todas las Jefaturas Provinciales y Locales del país. Además, se podrán incluir otros perfiles profesionales, entre el personal de la DGT, dentro de los cursos de formación, hasta alcanzar un máximo de 1.000 personas formadas.

Los formadores de Prevensis son titulados universitarios, medios o superiores, especialistas en programas de cambio de comportamiento y amplia experiencia en formación de conducción eficiente.
Prevensis, organización de referencia en Seguridad Vial Laboral, lleva 10 años impartiendo programas de mejora del comportamiento de los conductores, habiendo formado a más de 30.000 personas de diferentes empresas y particulares. Prevensis tiene sus oficinas centrales en Madrid y cuenta con delegaciones en Barcelona y Lisboa.

Publicado el: 11/05/2010 |

Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga...

 

Hola gente. Sí, es cierto, hace siglos que no escribo nada personal. ¿No os había dicho ya que soy un impresentable? Bueno, ahora puedo escribir porque, a pesar de estar de camino a una presentación -podéis tenerme envidia, voy a conducir el Golf R y Scirocco R que se presentan en circuito-, los organizadores han tenido la excelente idea de llevarnos en AVE. ...

...leer más
Publicado el: 08/02/2010 |

...y donde dije digo...

...digo Diego, porque la noticia que escuché y sobre la que hice mi anterior post no era dmovil.jpgel todo correcta y carecía de algunos puntos importantes. Tras escribir frenéticamente a bolígrafo el post anterior y destripar mentalmente a todos los políticos busqué en los periódicos confirmación de la noticia. Allí, en letra impresa, me enteré de un par de aspectos que hacen variar totalmente la situación:

...leer más
Publicado el: 17/12/2009 |

Ahora digo digo

Diapositiva1.jpgQue debemos confirmar las noticias por más de una vía es algo primordial en cualquier trabajo periodístico. Algo que yo no hice el otro día cuando me puse a plantear un post sobre una noticia que había escuchado en un telediario. Como el post ya está escrito y, total, puede resultar interesante, os lo escribo. Aunque conste que está escrito sobre un supuesto que, a día de hoy, ni siquiera se sabe si se hará realidad y del que conocía pocos datos. Es más, prometo un segundo post en el que me desdigo de mucho de lo comentado aquí, de ahí el "donde dije digo...".

...leer más
Publicado el: 16/12/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!