Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen reduce a 9 las versiones afectadas por las irregularidades en las emisiones de CO2
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen reduce a 9 las versiones afectadas por las irregularidades en las emisiones de CO2

Por Carlos Antón Adán
 
 
La investigación por el último de los escándalos en los que se ha visto envuelto el gigante alemán Volkswagen, el de las emisiones de CO2, ya tiene los primeros resultados, y son menos gravosos de lo que se había podido pensar inicialmente, tanto si lo valoramos en términos de unidades afectadas, como de modelos involucrados.
 
En una primera valoración de estas irregularidades en las emisiones de CO2, realizada hace un mes, se afirmada que podrían llegar a estar involucrados hasta 800.000 vehículos MY2016 de las principales marcas del grupo VW. Sin embargo, los resultados de esta investigación llevada a cabo por la Autoridad Federal de Transporte a Motor (KBA), se alejan bastante de esa alarmante cifra inicial.
 
 
Finalmente son 36.000 unidades MY2016 de vehículos Volkswagen las realmente afectadas por las irregularidades en emisiones de CO2 y en cifras de consumo. Estas 36.000 unidades se reparten entre 9 versiones cuya lista facilitamos a pie de página.
 
A falta de conocer la totalidad de los datos recabados en la investigación, la marca adelanta que estas irregularidades suponen un aumento en las emisiones de unos pocos gramos de CO2 por Km., y entre 0,1 y 0,2 litros más de consumo por kilómetro, de media. Igualmente, se ha adelantado que los vehículos no necesitarán modificaciones técnicas.
 
 
Mientras tanto, Audi, SEAT y Skoda no han declarado cuántas unidades ni cuales de sus modelos se encontrarían efectivamente afectados por estas irregularidades. No sería de extrañar que emitieran comunicados similares en los próximos días aclarando su situación.
 
Afectados VW MY2016
 
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV DSG 7 velocidades
Volkswagen Scirocco 2.0 TDI 184 CV Manual 6 velocidades
Volkswagen Jetta 1.2 TSI 105 CV Manual 6 velocidades
Volkswagen Jetta 2.0 TDI 110 CV Manual 6 velocidades
Volkswagen Golf Cabrio 2.0 TDI 110 CV Manual 5 velocidades
Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 CV Manual 6 velocidades
Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TSI 4MOTION 211 CV DSG 7 velocidades
Volkswagen Passat Variant 1.4 TSI ACT 150 CV Manual 6 velocidades
Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 4MOTION 240 CV DSG 7 velocidades
 
 

    

14837
Publicado el: 10/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese