Faconauto

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página

Crisis del Coronavirus: la automoción española lanza un SOS al gobierno demandando medidas urgentes

 Un sector que supone el 10% del PIB

 

El sector de la automoción es España une sus fuerzar para firmar un comunicado conjunto con el que lanza un SOS al gobierno ante la grave crisis del Cronavirus. Las principales organizaciones patronales demandan al ejecutivo un plan de choque urgente con el que reducir los daños a un sector que genera el 9% del empleo total de nuestro país y cuya facturación supone un 10% del PIB.

...leer más
Publicado el: 12/04/2020 |

Congreso Faconauto 2017; la patronal de concesionarios augura un estancamiento en las matriculaciones

 Poca positividad pese a los buenos datos cosechados en 2016.

fachada concesionario Volvo

El Congregro Faconauto 2017, que ha logrado reunir a más de mil empresarios de concesionarios procedentes de toda España, nos augura un futuro poco positivo para el sector en nuestro país. Según sus previsiones, en 2017 y en 2018 el mercado estará bastante plano, quedándose en el entorno de 1,2 millones de operaciones de matriculación. Todo ello pese a los buenos resultados alcanzados en 2016.

...leer más
Publicado el: 15/02/2017 |

El mercado de ocasión crece por encima del vehículo nuevo, con un avance del 12,3%

Superando las expectativas.

El mercado de ocasión finaliza el año 2016 superando toda expectativa, tras lograr avanzar un 12,3%, con 1.941.073 unidades comercializadas. Estas cifras implican que por cada vehículo nuevo comercializado en nuestro país, han sido vendidos 1,7 vehículos de ocasión.

...leer más
Publicado el: 05/01/2017 |

Las ventas de coches siguen creciendo

Más de 580.000 unidades en lo que va de año

 

Por suerte para el sector del automóvil, las ventas de coches siguen creciendo poco a poco en nuestro país. En lo que llevamos de año han sido matriculadas más de 580.000 unidades, lo que supone un aumento del 16,4 %, siendo este resultado el mejor desde el año 2010. Por su parte en el mes de agosto los vehículos comercializados han sido más de 45.000, registrando un aumento del 13,7 %.
...leer más
Publicado el: 01/09/2014 |

FACONAUTO, venta de vehículos usados

Valor medio residual de los vehículos revendidos

 
 
FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción)  ha hecho públicos los datos del valor residual medio de los vehículos usados vendidos hasta el mes de febrero.
Este informe declara que el valor medio de los vehículos usados vendidos se sitúa en 5.400 euros, teniendo la mayoría de estos un valor inferior a 3.000 euros
...leer más
Publicado el: 13/03/2014 |

Siguen aumentando las ventas de coches usados

 

 

Según datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) la cifra de ventas de vehículos usados se ha situado en 1.652.755 en 2013, lo que representa un incremento del 4,6% respecto a los datos del año anterior.
 
Otro dato importante es que cada diez ventas de vehículos a estreno, se transfieren veintitrés de segunda mano, lo que nos muestra el mal momento que está pasando el sector de vehículos nuevos.
 
...leer más
Publicado el: 20/01/2014 |

Tocar fondo y volver a subir

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto

En mi anterior post hablaba de cómo me había interesado lo que se comentó durante el Congreso anual que celebra la patronal de los concesionarios (Faconauto) y en el que se habló de todo lo que tiene que ver con el sector del automóvil y algo más. Le he estado dando vueltas y creo que también conviene comentar que en todas las ediciones de este acto se dan a conocer unas previsiones, de la mano de la consultora MSI, para lo que resta de año y para el año próximo y, como era de prever, no han sido nada halagüeñas.

...leer más
Publicado el: 19/11/2010 |

Menos lloros

Menos lloros

He pasado toda mi jornada laboral de hoy en el XIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que organiza cada año la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). En él que suelen estar presentes grandes personalidades del sector del automóvil, que hablan de la situación actual y de lo que se nos viene encima en el futuro. También acuden los responsables de los puntos de venta que agrupa Faconauto y la prensa, vamos que nos juntamos ciento y la madre.

...leer más
Publicado el: 17/11/2010 |

Los primeros efectos del fin del Plan 2000E

Subida de precios de los coches

Los frutos de la supresión del Plan 2000E, que contemplaba ayudas directas a la adquisición de automóviles de hasta 2.000 euros, en función del vehículo, y la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que entró en vigor el pasado 1 de julio, ya están dando sus primeros resultados, en forma de incremento del precio medio de los coches vendidos. Así, las cifras de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) reflejan que los conductores españoles pagaron más dinero de media por su automóvil durante el pasado mes de agosto que en el mismo mes de 2009.

...leer más
Publicado el: 24/09/2010 |

Malas noticias veraniegas

Ventas de agosto

El verano ya llegó, como dijo la canción. No sólo llegó, sino que ya estamos en el mes de agosto, en el que las calles de las ciudades se quedan vacías y da gusto circular con el coche, con la moto, con la bici o, simplemente, pasear. Es cierto que hace un calor insorportable, aunque cada vez menos, pero se puede decir que estamos en unos días agradables, a pesar de tener que estar trabajando. Este optimismo que te aborda cuando ves las terrazas llenas de gente tomando refrescos y aceitunas se borra de un plumazo cuando lees el periódico y ves las malas noticias.

...leer más
Publicado el: 19/08/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!