El mercado de usados sigue ganando peso ante los retrasos de producción y la imposibilidad de ciertas configuraciones a tenor de la escasez de componentes. Según las patronales FACONAUTO y GANVAM en enero el volúmen de operaciones de usados creció ligeramente, un 0,4%, respecto al 2021, ganando aún más peso respecto al vehículo nuevo.
...leer másEl sector de la automoción es España une sus fuerzar para firmar un comunicado conjunto con el que lanza un SOS al gobierno ante la grave crisis del Cronavirus. Las principales organizaciones patronales demandan al ejecutivo un plan de choque urgente con el que reducir los daños a un sector que genera el 9% del empleo total de nuestro país y cuya facturación supone un 10% del PIB.
...leer másEl Congregro Faconauto 2017, que ha logrado reunir a más de mil empresarios de concesionarios procedentes de toda España, nos augura un futuro poco positivo para el sector en nuestro país. Según sus previsiones, en 2017 y en 2018 el mercado estará bastante plano, quedándose en el entorno de 1,2 millones de operaciones de matriculación. Todo ello pese a los buenos resultados alcanzados en 2016.
...leer másEl mercado de ocasión finaliza el año 2016 superando toda expectativa, tras lograr avanzar un 12,3%, con 1.941.073 unidades comercializadas. Estas cifras implican que por cada vehículo nuevo comercializado en nuestro país, han sido vendidos 1,7 vehículos de ocasión.
...leer más
En mi anterior post hablaba de cómo me había interesado lo que se comentó durante el Congreso anual que celebra la patronal de los concesionarios (Faconauto) y en el que se habló de todo lo que tiene que ver con el sector del automóvil y algo más. Le he estado dando vueltas y creo que también conviene comentar que en todas las ediciones de este acto se dan a conocer unas previsiones, de la mano de la consultora MSI, para lo que resta de año y para el año próximo y, como era de prever, no han sido nada halagüeñas.
He pasado toda mi jornada laboral de hoy en el XIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que organiza cada año la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). En él que suelen estar presentes grandes personalidades del sector del automóvil, que hablan de la situación actual y de lo que se nos viene encima en el futuro. También acuden los responsables de los puntos de venta que agrupa Faconauto y la prensa, vamos que nos juntamos ciento y la madre.
Los frutos de la supresión del Plan 2000E, que contemplaba ayudas directas a la adquisición de automóviles de hasta 2.000 euros, en función del vehículo, y la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que entró en vigor el pasado 1 de julio, ya están dando sus primeros resultados, en forma de incremento del precio medio de los coches vendidos. Así, las cifras de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) reflejan que los conductores españoles pagaron más dinero de media por su automóvil durante el pasado mes de agosto que en el mismo mes de 2009.