estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

FACONAUTO, venta de vehículos usados

Por Diego Ávila

 Valor medio residual de los vehículos revendidos

 
FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción)  ha hecho públicos los datos del valor residual medio de los vehículos usados vendidos hasta el mes de febrero.
Este informe declara que el valor medio de los vehículos usados vendidos se sitúa en 5.400 euros, teniendo la mayoría de estos un valor inferior a 3.000 euros
 
 
Casi el 75% de estos vehículos de ocasión vendidos tienen un valor residual inferior a 3.000 euros. Estos coches suelen tener una edad considerable y un alto kilometraje, lo que significa que el parque automovilístico de nuestro país cada vez es más antiguo, por lo que nuestros automóviles en datos de seguridad y contaminación no son comparables con las nuevas tecnologías que equipan los modelos más actuales. Sin embargo, cabe destacar, que las transferencias registradas en lo que va de año de este tipo de vehículos han aumentado en un 32 %.
 
El 25% restante son vehículos con un valor residual superior a 3.000 euros que habitualmente no superan los cinco años y son puestos a la venta por concesionarios. Las ventas de estos automóvles solo han crecido un 3,6 %.
 
 
El presidente de FACONAUTO, Jaume Roura, ha declarado: “Nos preocupa que nuestro mercado de ocasión esté copado por coches que se pueden definir como “chatarra”. Creemos que hay que eliminar de nuestras carreteras ese 75% de modelos cuyo valor residual no llega ni a los 3.000 euros y que acumulan muchos kilómetros y años. Este dato ratifica que los planes de renovación del parque son una necesidad, si queremos ir bajando la edad media de los coches en circulación”.
 
Las ventas de vehículos usados se situaron en un total de 296.072 según el Instituto de Estudios de Automoción, lo que supone un crecimiento del 18 %.
 
Las adquisiciones de vehículos de ocasión aumentaron en todas las comunidades autónomas excepto en Baleares, donde tuvieron una caída del 6,4 %. En el lado opuesto se sitúa Castilla – La Mancha, que obtuvo el mayor crecimiento con una subida del 33 %.
 
14924
Publicado el: 13/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!