Más de 580.000 unidades en lo que va de año
Por suerte para el sector del automóvil, las ventas de coches siguen creciendo poco a poco en nuestro país. En lo que llevamos de año han sido matriculadas más de 580.000 unidades, lo que supone un aumento del 16,4 %, siendo este resultado el mejor desde el año 2010. Por su parte en el mes de agosto los vehículos comercializados han sido más de 45.000, registrando un aumento del 13,7 %.
Seccionando los datos por canales observamos que nuevamente quien realmente levanta el mercado es el ciudadano de a pie con su vehículo particular. De hecho, en los ocho primeros meses el mercado de particulares ha presentado un crecimiento del 20 % con más de 306.000 unidades. El canal de empresas tampoco flojea y crece un 19 % en agosto y un 11% en lo que va de año. Las entidades de alquiler también crecen tanto en agosto como en el periodo acumulado, registrando un 21 y un 14 % respectivamente.
Ayudas como el Plan PIVE y las ofertas facilitadas por marcas y concesionarios tienen la culpa de estos esperanzadores datos. Si se dispone de algo de dinero ahorrado y necesitamos adquirir un vehículo nuevo, este es el momento.