Los resultados alcanzados por el mercado español del vehículo de ocasión en 2016 han superado las mejores expectativas. Al cierre del año se acumulaban un total de 1.941.073 operaciones de venta de vehículos de ocasión. Es decir, un avance del 12,3% en comparación con las cifras alcanzadas en 2015, según los datos recopilados por IEA a petición de FACONAUTO.
Un mercado, este de ocasión, que vuelve a sacar pecho, superando en crecimiento al mercado de VN. El volumen te operaciones de ocasión ha sido tal, que por cada vehículo nuevo se han comercializado hasta 1,7 unidades de ocasión, siendo un claro indicativo de la buena salud de la que goza el VO.
Lo que si se ha confirmado es la tendencia de crecimiento registrada por los vehículos seminuevos; aquellos con una antigüedad inferior a los 3 años. Este tipo de vehículos ha logrado concentrar un 19% de las operaciones registradas en el mercado, siendo un 32% más que las realizadas en 2015.
Esta situación de mercado ha provocado nuevamente que los profesionales de VO no cuenten con un stock suficiente de estos automóviles casi nuevos para hacer frente a su demanda. Para ser exactos, la consultora MSI cifra este déficit en unas 33.000 unidades, que de haber estado disponible podrían haber alzado al mercado hasta la barrera psicológica del entorno de los 2 millones de vehículos.
A pesar de todo, desde la patronal no pueden obviar el hecho de que la edad media de los vehículos transferidos sea 10,8 años. Un hecho debido a que el grueso del volumen de operaciones, un 55%, implicaba a vehículos de más de 10 años, siendo además una tendencia en alza, creciendo el número de transferencias de estos vehículos un 13,9% en el recién cerrado 2016.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.