Congreso

Toyota participa en el 18º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente ITS)

•  Los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) emplean tecnologías de información y comunicación de última generación para interconectar personas, vías y vehículos, con el objetivo de aumentar la seguridad y el confort, así como de mejorar el tráfico.

Toyota Motor Corporation (TMC) presenta las últimas tecnologías en seguridad activa, sistemas de cooperación vehículo-infraestructura, así como Redes de Suministro Inteligentes, de interconexión de hogares, vehículos y sistemas de información.
 
 
Toyota Motor Corporation (TMC) dispone de un stand de exhibición en el 18º Congreso  Mundial ITS*1 que se celebra en Orlando (Florida, Estados Unidos), desde el 16 al 20 de octubre de 2011. 
El Congreso Mundial ITS es  el mayor acontecimiento internacional relacionado con los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS). Celebrado cada año de forma rotatoria en Europa, la región del Pacífico asiático y el continente americano, el congreso invita a grupos relacionados con los ITS (gobiernos, organismos de investigación y empresas comerciales) de un amplio abanico de países y regiones a presentar, mediante sesiones, exposiciones y visitas técnicas, sus resultados de investigación y productos de ITS más recientes.
TMC ha participado en el Congreso Mundial desde que empezó. Este año, el tema de la exposición de TMC es ‘Una sonrisa de recompensa por superar sus expectativas’, una frase clave de la ‘Visión Global de Toyota’ anunciada en marzo de este año. TMC presenta información sobre diversas  iniciativas para fomentar el desarrollo de una sociedad 
donde la gente pueda desplazarse en coche con seguridad, y donde los hogares, los vehículos y los sistemas de información estén interconectados.
TMC presenta asimismo los últimos avances en  tecnología de seguridad activa, como el  Sistema Precolisión (PCS,  Pre-Collision System*2), los  Faros de Conducción Adaptables (ADB,  Adaptive Driving Beam*3) y otras tecnologías de vanguardia que se están desarrollando actualmente. También se presentan los  sistemas de cooperación vehículo-infraestructura*4, que fomentan una conducción segura valiéndose de las comunicaciones entre los equipamientos viarios y los vehículos para alertar a los conductores de peligros no vistos.
El stand de TMC también cuenta con un  simulador de conducción que permitirá a los visitantes probar el Control de Estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control), el Control de Tracción (TRC,  Traction Control) y el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS, Anti-lock Brake System).
Unos paneles sobre las iniciativas de  Redes de Suministro Inteligentes de TMC, el Toyota Smart Center y el  sistema doméstico de gestión energética (HEMS,  Home Energy Management System*5), destacan los programas de TMC para el desarrollo de una sociedad que valore la movilidad, interconectando hogares, vehículos y sistemas de 
información. También se exhibirá el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el próximo año, y la estación de recarga G-Station. TMC cuenta además con una pista de pruebas exterior para demostraciones del sistema PCS para evitar colisiones. Como miembro del Consorcio de Comunicaciones de Seguridad de Vehículos 3 (VSC3, Vehicle Safety Communications 3 Consortium) de la Asociación de Medidas para la Prevención de Colisiones (CAMP, Crash Avoidance Metrics Partnership), TMC llevará a cabo pruebas de conducción con elementos como un sistema de aviso intermitente de frenado de emergencia y un sistema de alerta de colisiones posteriores y laterales.

 

Publicado el: 21/10/2011 |

Volkswagen celebra su congreso mundial anual en Ibiza

Los dos grandes lanzamientos de la marca, el Beetle y el up!, serán protagonistas de esta gran convención que la marca organiza para su red mundial


Desde el 12 de octubre hasta el 4 de noviembre, 85 países y 11.500 invitados asistirán a esta cita internacional anual para la que Volkswagen ha elegido un atractivo destino español. Ibiza será así el punto de encuentro de esta convención por la que durante 24 días, los 500 asistentes diarios tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo Volkswagen y vivir de primera mano una experiencia única.
El programa contempla pruebas dinámicas de estas dos últimas novedades de la marca, con 300 coches en total para test drives que desembarcarán en la isla, 150 beetle 150 up!. Así, en este entorno privilegiado, en el que la fusión de estilos, tendencias y vanguardia imperan, los asistentes de las redes de concesionarios de todo el mundo podrán vibrar al volante del Beetle y del up! y disfrutar de un completo programa que combina el trabajo con momentos más relajados.
El congreso comienza al volante del Beetle y del up! para llegar hasta el Atzaró, un hotel rural con encanto en el que los invitados disfrutarán de una primera pausa y comida. Tras esta parada, los invitados continuarán con un nuevo test drive desde la playa de Benirrás de San Juan hasta los hoteles en los que estarán hospedados — Aguas de Ibiza Spa & Resort, Insotel Fenicia Prestige, Ibiza Gran Hotel y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel — Finalmente, una gran gala les espera en uno de los lugares más de moda de la isla, El Lío, donde podrán disfrutar de una apetitosa cena. El segundo día del programa
se concentra en una reunión de trabajo en el recinto ferial “Fires i Congressos d'Eivissa i Formentera.
Este es el año de la simpatía. Por eso el Beetle & up! Congress Ibiza 2011, bajo el claim “Soul of Sympathy”, se convierte en el escenario ideal para estos dos nuevos conceptos de vehículo, creativos, impulsivos, jóvenes y sorprendentes. Un escenario en el que además Volkswagen presentará a la red de concesionarios de todo el mundo, el futuro más emocional e innovador de la marca, desvelando una completa nueva gama de modelos.
La marca agradece a todas las instituciones, organismos y autoridades locales el apoyo y colaboración permanente en la organización de este encuentro mundial.

Publicado el: 12/10/2011 |

Tocar fondo y volver a subir

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto

En mi anterior post hablaba de cómo me había interesado lo que se comentó durante el Congreso anual que celebra la patronal de los concesionarios (Faconauto) y en el que se habló de todo lo que tiene que ver con el sector del automóvil y algo más. Le he estado dando vueltas y creo que también conviene comentar que en todas las ediciones de este acto se dan a conocer unas previsiones, de la mano de la consultora MSI, para lo que resta de año y para el año próximo y, como era de prever, no han sido nada halagüeñas.

...leer más
Publicado el: 19/11/2010 |

Para el coche eléctrico sí hay dinero

Dinero para el coche eléctrico

Una vez más, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, liderado por Miguel Sebastián, ha vuelto a mostrar su apoyo público al desarrollo del coche eléctrico y no sólo con palabras, como ya estamos más que acostumbrados a ver en los políticos, sino también con hechos, y en este caso, como en casi todo lo relacionado con el automóvil, los hechos representan apoyo económico para la puesta en marcha de diferentes iniciativas. En este caso, el coche eléctrico.

...leer más
Publicado el: 22/09/2010 |
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!