estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Para el coche eléctrico sí hay dinero

Por Carlos Drake

Una vez más, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, liderado por Miguel Sebastián, ha vuelto a mostrar su apoyo público al desarrollo del coche eléctrico y no sólo con palabras, como ya estamos más que acostumbrados a ver en los políticos, sino también con hechos, y en este caso, como en casi todo lo relacionado con el automóvil, los hechos representan apoyo económico para la puesta en marcha de diferentes iniciativas. En este caso, el coche eléctrico.

Dinero para el coche eléctrico

Para muchos, el vehículo eléctrico es una utopía, pero para otros es una realidad, o por lo menos esperan que lo sea en un corto período de tiempo. Entre estos creyentes se encuentra Sebastián, todo un convencido, que desde los comienzos de su andadura en el Ministerio de Industria viene defendiendo este tipo de automóvil como la solución de la movilidad en los grandes núcleos urbanos en un período medio de tiempo.

Por ello, el ministro ha aprobado diferentes medidas de apoyo a este método de movilidad que no emite dióxido de carbono durante su uso. Entre ellas se encuentra la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico en España, que incluye diferentes inversiones para convertir este sueño en una realidad y en el que están involucrados los principales representantes del sector del automóvil y de todos los que harán posibles la incorporación del coche eléctrico a nuestra vida.

Durante una intervención en el Pleno del Congreso, Sebastián volvió a apoyar este tipo de movilidad y señaló que Industria movilizará 140 millones de euros en los dos próximos años (70 millones anuales) para desarrollar el coche eléctrico. Este importe hay que sumarlo a los 154 millones de euros que ya se han comprometido en 27 planes empresariales diferentes que tienen el mismo objetivo: lograr convertir las carreteras españolas en un nido de coches eléctricos.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!