Este vídeo grabado en Rusia es el primero del nuevo furgón H350, el vehículo comercial ligero (LCV) de Hyundai diseñado específicamente para el mercado europeo. En España todo indica que estará disponible con tres carrocerías diferentes (carga, pasajeros y chasis plataforma). Para poner a punto el H350, Hyundai ha llevado a cabo un exhaustivo régimen de pruebas. Con diferentes prototipos se han recorrido más de dos millones de kilómetros y se han realizado test de campo dinámicos en regiones con climas extremos. Las pruebas con frío se han desarrollado en Finlandia y Rusia, donde los protagonistas se han expuesto a temperaturas bajo cero. Para evaluar la funcionalidad a altas temperaturas continuadas, se realizaron los test en el cálido verano de España. Durante su desarrollo, los ingenieros de Hyundai se han centrado en seis áreas: eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento. A pesar de las claras desventajas que presentan los vehículos comerciales ligeros respecto a los turismos, el H350 se ha diseñado con una baja resistencia aerodinámica, de sólo 0,369. Para su fabricación se emplea acero de alta resistencia (75%), creándose un armazón robusto y rígido que utiliza una estructura de anillo cerrado para garantizar la máxima resistencia. Su motor de 2,5 litros está disponible con dos niveles de potencia, de 150 CV (110 kW/373 Nm) y 175 CV (125 kW/422 Nm), cifras que permiten al H350 transportar cargas de hasta 1,5 toneladas, así como 2,5 adicionales, gracias a su capacidad de remolque. Por supuesto, este motor cumple con la normativa Euro5 e incluye, de serie, cambio manual de seis velocidades y un nuevo sistema de arranque y parada automático que mejora el ahorro de combustible. La puerta corredera lateral se abre hasta los 1.279 mm para permitir una carga rápida y fácil. Las dos puertas abatibles traseras (con paneles de cristal opcionales) se abren hasta los 180 y 270°, ofreciendo una anchura de entrada de 1.538 mm. El interior dispone del mejor espacio de la categoría para la cabeza del conductor (1.414 mm) y las piernas (1071 mm). El diseño de los asientos traseros admite dos o tres ocupantes e incluye un control de amortiguación de ocho vías junto con funciones de calefacción y soporte de suspensión opcionales. El espacio de carga de este modelo es de 1.955 mm de altura, 1.795 mm de anchura y 3.780 mm de longitud. Admite hasta cinco palés de medida estándar europea (1.200 mm x 800 mm x 900 mm) y el usuario puede cargarlos y descargarlos con facilidad gracias a las dimensiones de dicho espacio (12,9 m2). Para mayor comodidad, la zona de carga a la altura de cada paso de rueda es de 1.380 mm. También se incorpora una mampara de separación, fabricada en acero y situada entre la zona de carga y el habitáculo. A ésta se le puede montar una ventanilla opcional para ver la carga útil desde el mismo.
Tranforma Trabaja Transporta. Nuevas furgonetas Ford Transit: anuncio de televisión del vehículo industrial de Ford.
Vídeo de las nuevas furgonetas Clase V de Mercedes-Benz. Un nuevo estilo para los vehículos industriales de Mercedes.
Anuncio de televisión de la nueva furgoneta Mercedes clase V. Hasta en alemán merece la pena verlo ;-)
Según datos hechos públicos por ANFAC, en el mes de marzo creció un 27 % la fabricación de automóviles en nuestro país, llegando a producirse un total de 220.435 unidades. Es una gran cifra, pero se debe tener en cuenta que en el mes de febrero el número de días hábiles fue menor. Igual ocurre con los datos del primer trimestre, que han alcanzado la cifra de 618.000 vehículos, mejorando los de 2013 en un 11 %; pero recordamos que el año pasado la Semana Santa tuvo lugar antes de concluir el primer ciclo trimestral.
...leer másLas matriculaciones de vehículos industriales registraron en el mes de Octubre un incremento del 20,8%, con 1.948 unidades matriculadas. El buen resultado aparente de este tipo de vehículos, está mediatizado por los bajos volúmenes de matriculación registrados en el pasado año. Este mercado del mes, representa un 40% menos que el registrado en las mismas fechas de 2007.
Los autobuses aumentan más de un 36% en el mismo periodo.
Las matriculaciones de vehículos industriales han registrado hasta Agosto un 27,3% de aumento, con
10.113 unidades matriculadas. Volvemos a insistir, que este buen resultado aparente, viene favorecido
por los bajísimos volúmenes de matriculación que este tipo de vehículos está registrando en los últimos
años. Los volúmenes actuales de mercado de estos vehículos, descontando los años 2010 y 2009, se
situarían en niveles del año 1993. Por tipo de segmento, los tractocamiones mantienen un crecimiento de
casi el 68%, e igualmente los ligeros y medios, muestran incrementos aunque mucho más moderados. Los
vehículos rígidos pesados son los que obtienen un peor resultado, acumulando un retroceso del 10,5% en
lo que llevamos de año.
Los bajos volúmenes de matriculación de estos vehículos en los últimos años, está favoreciendo una
aceleración en el envejecimiento del parque circulante, al estar muy lejos del nivel de matriculación del
mercado español. Esta situación ha propiciado que el 42% de los camiones que circulan por España
tengan una antigüedad superior a diez años.
Por otra parte, las dificultades de acceso a la financiación, además del parón del sector de la construcción
continúan influyendo negativamente en la demanda de este tipo de vehículos.
En lo que respecta al mercado de los autobuses y autocares, se han registrado hasta Agosto 2.018
unidades, con un incremento interanual del 36,8%.
Los autobuses aumentan más de un 40% en el período Enero‐Junio.
Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el primer semestre del año un 36% de incremento, con casi 8.000 unidades matriculadas. A pesar de este buen resultado aparente, las matriculaciones de este tipo de vehículos continúan en unos volúmenes muy bajos. Si descontamos los años 2010 y 2009, el volumen se situaría en niveles anteriores a 1993. Por tipo de segmento, fueron los vehículos industriales de más de 16 Tn los que registraron mayores porcentajes de crecimiento, con una
subida del 47,6% en el período Enero Junio. Este tipo de vehículos representa las tres cuartas partes del volumen total de vehículos industriales.
Este segmento del mercado está todavía lejos de las matriculaciones que corresponden a un mercado como el español. Un mercado con volúmenes tan bajos en los últimos tres años, ha producido, al igual que en los turismos, un prematuro envejecimiento del parque de camiones. Hoy en día, un 42% de los camiones que circulan por España tienen una antigüedad superior a diez años.
La dificultadles de acceso a la financiación, además del parón del sector de la construcción continúan influyendo negativamente en la demanda de este tipo de vehículos.
Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 1.708 unidades, han registrado un crecimiento del 40,7% en lo que llevamos de año.