estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

España aumenta en un 11 % la fabricación de automóviles

Por Diego Ávila

 Más de 600.000 unidades fabricadas en el primer trimestre

 Según datos hechos públicos por ANFAC, en el mes de marzo creció un 27 % la fabricación de automóviles en nuestro país, llegando a producirse un total de 220.435 unidades. Es una gran cifra, pero se debe tener en cuenta que en el mes de febrero el número de días hábiles fue menor. Igual ocurre con los datos del primer trimestre, que han alcanzado la cifra de 618.000 vehículos, mejorando los de 2013 en un 11 %; pero recordamos que el año pasado la Semana Santa tuvo lugar antes de concluir el primer ciclo trimestral.

 

Los principales destinos de los vehículos producidos en España son Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña. Estos han sido los principales impulsores de esta subida, ya que allí la mejora del mercado del automóvil ha sido bastante notoria.

El número de automóviles exportados al extranjero en marzo fue de 185.427, que unidos a los datos registrados en enero y febrero suman un total de 518.000 vehículos. Éstos no solo se destinan a Europa, sino que también se distribuyen por países como Estados Unidos, Méjico, Rusia, Argelia o Turquía.

El aumento de la solicitud de vehículos comerciales también es destacable; con una subida del 38 % dan lugar a un total de 142.549 unidades en los tres primeros meses de este año.

El sector en España ha mejorado levemente. Gran parte de esta mejora es debida a los descuentos ofrecidos por el Plan PIVE y por las marcas, que de media abaratan el coste de un vehículo nuevo en 4.000 euros.

12285
Publicado el: 24/04/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!