Exportaciones

Volkswagen Polo, el modelo más producido y exportado

Más del 90 % de unidades producidas son exportadas

El Volkswagen Polo se produce en varios lugares del mundo, pero uno de ellos es la planta que la marca alemana posee en Landaben, Navarra. Allí se producen cientos de miles de unidades anualmente, de los que se exporta más del 90 % a ochenta países distintos.
...leer más
Publicado el: 24/11/2014 |

Valladolid produce 200.000 Captur

Este modelo sólo se realiza en España

 

La Factoría de Carrocería Montaje de Renault, situada en Valladolid, ha llegado a los 200.000 Renault Captur desde que arrancará su producción hace algo más de un año. La unidad 200.000, que los empleados sacaron el pasado viernes de las líneas de montaje, es un Captur bitono en color gris con techo negro, equipado con el propulsor de referencia K9K Gen5 Energy dCi 90 de 1,5 litros y con cambio automático EDC. El motor también es producto vallisoletano, ya que se realiza en la planta de Motores de la marca en la ciudad. El destino de esta unidad en concreto será Francia.
...leer más

España aumenta en un 11 % la fabricación de automóviles

Más de 600.000 unidades fabricadas en el primer trimestre

 

Según datos hechos públicos por ANFAC, en el mes de marzo creció un 27 % la fabricación de automóviles en nuestro país, llegando a producirse un total de 220.435 unidades. Es una gran cifra, pero se debe tener en cuenta que en el mes de febrero el número de días hábiles fue menor. Igual ocurre con los datos del primer trimestre, que han alcanzado la cifra de 618.000 vehículos, mejorando los de 2013 en un 11 %; pero recordamos que el año pasado la Semana Santa tuvo lugar antes de concluir el primer ciclo trimestral.

...leer más

Las fábricas de vehículos instaladas en España exportaron vehículos a casi 130 países de todo el mundo

España, volvió a ocupar el primer puesto como país productor de vehículos industriales en la Unión Europea.

La fabricación de vehículos en España registró en 2011un total de 2.353.682 unidades, con una ligera caída sobre el año anterior. El mejor comportamiento ha correspondido al segmento de los vehículos industriales, cuya producción se ha incrementado en más de un 11%, con un total de 486.025 vehículos.
España vuelve a liderar el ranking europeo de países productores de vehículos industriales en la Unión Europea. España es líder en Europa en la fabricación de vehículos industriales desde hace ya 16 años.
EXPORTACIONES
El sector del automóvil es un sector claramente enfocado al exterior y el principal exponente de la inversión extranjera en nuestro país. Las exportaciones de vehículos en el año 2011 se incrementaron casi un 2%, con un volumen total de 2.120.489 vehículos. El 90% de los vehículos que se han fabricado este año en España se han destinado a otros países,
motivado por la debilidad del mercado interno.
España ha exportado vehículos a más de 130 países de todo el mundo, algunos de ellos con alta cualificación tecnológica como son Alemania, Francia Italia o Reino Unido, que es donde fundamentalmente se concentran las exportaciones de vehículos “made in Spain”.
Publicado el: 27/01/2012 |

La producción de vehículos en España se mantiene estable en los primeros ocho meses del año, con un ligero crecimiento del 1,6%.

La exportación de vehículos continúa su tendencia al alza con un incremento hasta Agosto del 6,8%.
La producción de vehículos en España registró en los primeros ocho meses del año un ligero crecimiento del 1,6%, con un total de 1,6 millones de vehículos fabricados. El mes de Agosto, a pesar de ser un mes con volúmenes más moderados, registró un crecimiento del 27,4% y un total de casi 63.000 unidadesproducidas.
El dato más negativo lo registran los turismos, con una caída en el período acumulado del 2,7% y un total de 1.253.965 unidades fabricadas. El descenso de la producción de este tipo de vehículos viene provocado por el comportamiento de los principales mercados europeos, donde la marcha de sus mercados se ha moderado en los últimos meses.
Por su parte, la producción de vehículos industriales mantiene un ritmo positivo de crecimiento y acumula hasta Agostoun alza de casi el 20%, si bien, este segmento ya partía de cifras bajas el año anterior. En total se han producido hasta el mes de Agostoun total de329.196 vehículos industriales.
EXPORTACIONES AL ALZA
Ante la debilidad del mercado interno y la imposibilidad de asumir una mayor parte de la producción de las factorías instaladas en España, la exportación de vehículos sigue aumentando y representa ya un 89,4% de la producción total de vehículos. Esta cifra es cinco puntos superior a las de iguales fechas del pasado ejercicio. En cifras, hasta el mes
de Agostose han exportadoun total de 1.440.528 vehículos con un incremento del 6,8%, de los que 1.123.542 han sido turismos.

Publicado el: 27/09/2011 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!