Inicio > Dacia > Sandero > Noticias > El mercado de turismos se desploma por 2º mes consecutivo; El Dacia Sandero lideró un mercado que se dejó un -5% durante octubre
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de turismos se desploma por 2º mes consecutivo; El Dacia Sandero lideró un mercado que se dejó un -5% durante octubre

Por Carlos Antón Adán
 
Tras un mes de septiembre que nos dejaba los primeros registros a la baja desde hace mucho tiempo, en octubre casi podemos decir que se repite la misma radiografía. Por tanto, nos encontramos con otro desplome, empezando a sembrar una seria incertidumbre entre los profesionales del sector que ven como desciende el número de clientes que se acercan a las concesiones, y consecuentemente, las ventas decaen.
 
Al cierre de octubre se contabilizaron un total de 90.634 nuevas matriculaciones, siendo este dato un -5% inferior al registrado en el mismo periodo del 2017. Pese a ello, a falta de 2 meses completos para terminar el año en curso, se acumulan ya 1.139.030 operaciones, un volumen un 10,2% superior al acumulado durante los primeros 10 meses del 2017.
 
 
Tal y como sucedió en septiembre, todos los canales caen durante octubre. Lo hacen con más fuerza los alquiladores y las empresas, que se dejan un -23,1%, y un -8,2% con 5.010 y 30.427 unidades matriculadas respectivamente. Los particulares se dejaron igualmente un -1%, con 54.927 unidades matriculadas durante el mes.
 
El mix de combustible sigue inclinando su balanza hacia el lado de los vehículos a gasolina, que alcanzan ya una cuota de mercado del 65,1%, frente al 33,8% de los vehículos diésel. Curiosamente, los eléctricos experimentaron en octubre una mínima corrección, pasando del 1,2% hace un año al 1,1% de este octubre.
 
 
El ranking por marcas lo lideró en octubre Peugeot, con 8.235 unidades. A una distancia más que prudencia, SEAT se hace con la segunda posición, con 7.011 unidades. Para terminar, Volkswagen cierra el podio con 5.944 unidades matriculadas.
 

Si hablamos de modelos, el Dacia Sandero se proclamaba líder indiscutible, habiendo matriculado 2.797 unidades. El Volkswagen Polo, con 2.170 unidades, fue segundo, mientras que la tercera plaza fue a parar a manos del SEAT León, con 1.948 unidades. 

12307
Publicado el: 02/11/2018
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!