Resultados del primer semestre de 2014 en Ford Europa
Por Diego Ávila
Aumentan las ventas un 6,6 %
Continúan los comunicados de prensa con los resultados de la primera mitad del año de cada marca. Hoy nos ocupa Ford y el aumento en sus ventas a nivel europeo en los mercados tradicionales de la marca, que ha sido de un 6,6 % si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del año 2013 al entregar 37.700 vehículos más, o lo que es lo mismo, un total de 605.400 automóviles. La cuota de mercado lograda en el viejo continente se ha mantenido en un 7,9 %.
La marca del óvalo también hace referencia a los resultados conseguidos en el mes de junio, entregando más de 109.000 vehículos y aumentando un 2,2 % respecto al mismo mes del pasado año. Sin embargo, la cuota de mercado sufrió una ligera pérdida del 0.2 %.
Ford ha lanzado al mercado quince modelos nuevos o notoriamente remodelados desde octubre de 2012 y aún quedan por llegar modelos como el nuevo Focus o el nuevo Mondeo. Más del 50 % de las ventas logradas en esta primera mitad del año han sido de estos automóviles más actuales.
Los vehículos dedicados al comercio representan casi una sexta parte del total de ventas de la marca al situar la cifra en 104.000 unidades, lo que significa un incremento superior al 10 %. Gracias al total de vehículos comerciales vendidos, han obtenido una cuota de mercado del 10,5 % en el sector siendo su mejor cuota desde el año 1998.
También hacen referencia a su motor 1.0 EcoBoost, que ha vuelto a proclamarse Motor Internacional del Año por tercera vez consecutiva y ha sido equipado un 15,3 % por ciento más que en los seis primeros meses de 2013. Además de esto, el 1.0 EcoBoost ha sido adquirido en un tercio de los modelos Focus y en el 30 % de los Fiesta vendidos.