estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de coches en Europa: el mercado se dejó en julio un 4%

Por Carlos Antón Adán

Tras unos meses realmente malos, podemos por fin atrevernos a afirmar, tras analizar los datos ofrecidos por la consultora JATO Dynamics, que los graves efectos del COVID 19 van remitiendo también en el mercado europeo de automóviles, al igual que en el español, como ya os informábamos semanas atrás.

En el caso de Europa, al cierre del mes de julio se contabilizaron 1.278.521 nuevas matriculaciones, lo que supone un ligero retroceso del 4% respecto al registro acumulado durante julio del 2019. Si bien es cierto que no es un dato positivo, sí que es un dato esperanzador, teniendo en cuenta los registros de los meses previos con vertiginosas caídas a doble dígito.

Ese vértigo todavía se experimenta sí lo que nos paramos a analizar es el volumen de matriculaciones acumuladas de enero a julio. Los 6.366.479 nuevos vehículos matriculados suponen un retroceso del 35% en comparación con el volumen que alcanzaba el mercado en 2019 durante esos mismo 7 primeros meses del año.

Volviendo a los datos mensuales, durante julio Lituania, Luxemburgo y Dinamarca tiraron con fuerza del carro, con avances del 22%, 15% y 14%, respectivamente. En el extremo opuesto Rumania, Hungría y Austria lastraban esa recuperación dejándose un 44% en el primer caso, y un 21% en los siguientes.

Julio ha marcado un nuevo hito para los eléctricos, alcanzando una cuota de mercado inédita del 18% con más de 200.000 unidades matriculadas en toda Europa. Una demanda que parece ser alimentada a partes iguales por los usuarios de automóviles gasolina, cuya cuota decrece hasta el 52%, y de diésel, con una cuota en julio del 28%.

En cuanto a los segmentos, Europa sigue apostando fuerte por los SUV. Los todocaminos suponen ya el 42% de las matriculaciones, frente a segmentos tradicionalmente populares como los compactos o los subcompactos, que se quedan con unas cuotas del 17 y del 19%, respectivamente.

En julio el icónico compacto alemán, el Volkswagen Golf, volvió a proclamarse el modelo más popular en el mercado marcando ampliamente distancias con el Renault Clio, tras matricular 31.169 unidades frente a las 25.054 del modelo del rombo. Hasta el tercer puesto del cajón sube el Skoda Octavia, cuya reciente revisión ha valido para matricular más de 22.000 unidades. 

5126
Publicado el: 29/08/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!