Inicio > Volkswagen > Noticias > El mercado de turismos avanzó en enero un 20,2% siendo Volkswagen líder en matriculaciones
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de turismos avanzó en enero un 20,2% siendo Volkswagen líder en matriculaciones

Por Carlos Antón Adán
 
El 2018 comienza con la misma tónica que cerramos el 2017, al menos en lo que se refiere a la evolución del mercado español de turismos. Si el pasado año se concluía con un balance muy positivo, ahora el 2018 comienza con más fuerza todavía, pero con actores diferentes tirando del carro, como veremos más adelante.
 
Según los datos facilitados por ANIACAM, al cierre de enero se contabilizaron un total de 102.152 unidades matriculadas, lo que se traduce en un imponente avance del 20,2% respecto al volumen alcanzado en enero del pasado año 2017.
 
 
Todos los canales son partícipes de estos grandes resultados, pero especialmente destacan las aportaciones llevadas a cabo por empresas y alquiladores. Las primeras aumentaron sus matriculaciones un 27,5%, mientras que los rent a car aumentaron sus cifras un 24%. No se queda demasiado atrás el canal de particulares, el de mayor volumen, que lograba avanzar un 15%.
 
La pugna diésel VS gasolina por el liderazgo del mix de combustibles se sigue recrudeciendo mes a mes, inclinándose nuevamente en favor del segundo combustible, alcanzando ya una cuota del 57,5% frente al 41,8% alcanzando por el diésel. Los eléctricos siguen avanzando con intensidad, alcanzando ya el 0,7% de cuota, mejorando en más del doble la cifra registrada justo hace un año.
 
 

Como ya adelantábamos, en el ranking por marcas hay importantes cambios. Si Renault se hacía con la corona de líder al cierre de 2017, ahora debe de ceder el testigo a Volkswagen, cayendo la firma del rombo hasta la sexta posición. Por su parte, SEAT logra el segundo escalón del podio, haciéndose Peugeot con el tercero y último. 

42130
Publicado el: 03/02/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese