Salon frankfurt 2011

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página

Volkswagen Vehículos Comerciales en la 64ª edición del Salón IAA Novedades en todos los segmentos

Caddy: atractiva edición especial con motivo del 30 aniversario de la gama
Amarok: nuevo cambio automático de 8 velocidades y sistema “Start/Stop”
Multivan: nueva versión BlueMotion con tasas de consumo de sólo 6,4 l/100 km

Con motivo de la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre),
Volkswagen Vehículos Comerciales presenta nuevas versiones de las gamas Multivan, Amarok y Caddy. Los
modelos estrella son el Multivan BlueMotion (el Multivan más ahorrador de todos los tiempos con un consumo de
sólo 6,4 l/100 km), la exclusiva edición especial Caddy Edition 30 y el nuevo Amarok pick-up equipado por
primer vez con cambio automático que establecerá estándares de consumo, confort de conducción y
prestaciones todoterreno también como versión automática.

Caddy Edition 30.Con motivo del 30 aniversario de la gama Caddy, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la edición especial Edition 30. El atractivo modelo se basa en la versión especial Multivan Edition 25 y ofrece un techo de color negro brillante, llantas de 17 pulgadas negras y un interior con acabado de gran calidad. El modelo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt equipa un eficiente motor 2 litros TDI de 125 kW / 170 CV y cambio ‘DSG’. Equipado con este motor, el prototipo se convierte en el Caddy más potente de la historia y en una versión muy atractiva para los fans del Caddy.
Amarok con cambio automático. El Amarok ha establecido nuevos estándares en diversos ámbitos del segmento – ahora añade una característica especial más a su currículum: el innovador cambio automático de 8 velocidades que podrá ser adquirido a finales de este año o a principios del que viene. El cambio automático combina a la perfección un alto confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno y tasas de consumo contenidas. El Amarok 2.0 TDI con BlueMotion Technology y función “Start/Stop” es más ahorrador que el Amarok equipado con cambio manual, ya que su tasa de consumo ponderado es de sólo 7,6 l/100 km. La nueva versión automática, equipada con tracción total y un nuevo TDI biturbo de 180CV, entrega un par máximo de 420 Nm. El Amarok con cambio automático ofrece adicionalmente una capacidad de remolque mayor de 3,2 toneladas, lo que supone un incremento de hasta el 12 %.
Multivan BlueMotion. La versión Multivan más ahorradora de todos los tiempos es el Multivan BlueMotion que, en
comparación con el potente Multivan de serie actual de 75 kW / 102 CV, reduce las tasas de consumo y emisiones en 0,9 litros y 24 gramos respectivamente. El nuevo Multivan BlueMotion de 84 kW / 114 CV equipa un potente 2.0 TDI y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 de sólo 6,4 l/100 km y 160 g/km respectivamente. Los responsables de estos excelentes resultados son los potentes y eficientes motores de 4 cilindros con inyección Common-Rail, el sistema “Start/Stop”, el sistema de recuperación de la energía de frenado, los neumáticos de baja fricción y las medidas aerodinámicas especiales adoptadas. La filosofía de ahorro del Multivan BlueMotion se aplica exclusivamente a las tasas de consumo y emisiones, ya que el equipamiento de serie es muy amplio e incluye, entre otros elementos, el regulador de velocidad Tempomat, materiales muy individuales y piezas adosadas del color de la carrocería.

Publicado el: 15/09/2011 |

Citroën en el Salón de Francfort

En la 64ª edición del Salón International de Francfort, Citroën expone los tres modelos que hoy componen su línea DS, junto a sus últimas innovaciones tecnológicas y al Citroën Tubik, un concept car inédito. La marca muestra una vez más su voluntad de proponer soluciones para facilitar los desplazamientos conjugando dos valores que le son propios: audacia y tecnología.

LA LÍNEA DS, UNA APUESTA AUDAZ
Sólo un año y medio después de su lanzamiento, el Citroën DS3 ha superado las 100.000 unidades vendidas y unos meses después de su comercialización, el Citroën DS4 registra ya cerca de 15.000 pedidos. En su stand del Salón de Francfort, la marca muestra los tres modelos de la línea DS con su última creación como protagonista: el Citroën DS5. Comercializado, en Francia, desde finales de año, el Citroën DS5 constituye una nueva etapa en el desarrollo de la línea distintiva. Una línea que completa la gama principal y que está dirigida a aquellos clientes que buscan un enfoque moderno del concepto Premium con lo mejor del lujo francés. Fiel al espíritu de la línea DS, Citroën quiere compartir su pasión por el trabajo de los materiales nobles, presentando en su stand un espacio dedicado a sus mejores artesanos guarnicioneros y a sus obras.

LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA CITROËN
Desde finales del año pasado, Citroën cuenta con el Citroën C-Zero, 100% eléctrico. Con el Citroën DS5, la marca inaugura la tecnología ‘Full hybrid’ Diesel HYbrid4 que conjuga prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices) y reducción de emisiones de CO2 (99g/km). En su stand, la marca presenta también el Citroën C3 dotado con la tecnología micro-híbrida e-HDi 70. Esta versión emite 87 g/km de CO2 y posiciona al Citroën C3 al nivel de los líderes de su categoría en términos de emisiones de CO2. Por último, la tecnología Citroën está presente mediante equipamientos 100% útiles: el Citroën eTouch, que permite localizar automáticamente al vehículo en caso de incidente y acelerar así la llegada de los servicios de emergencia; o incluso la suspensión hidractiva, una exclusiva mundial que equipa los Citroën C5 y C6 ofreciendo una combinación ideal entre el confort y la estabilidad. El saber hacer tecnológico también se puede ver en el nuevo Citroën DS3 WRC, que encadena victorias en el Campeonato del Mundo de Rallies.


CITROËN, FACILITANDO LOS DESPLAZAMIENTOS
Tras su lanzamiento en Francia, el 1 de marzo de 2011, Citroën MULTICITY estará disponible en Alemania desde principios del año próximo. Este servicio, accesible en internet y desde el teléfono móvil, facilita la organización de los desplazamientos: desde el cálculo de itinerarios – teniendo en cuenta todos los modos de transporte– hasta la reserva de la estancia. Citroën continúa su reflexión sobre la movilidad y no duda en abrir nuevas vías de exploración: combinando su saber hacer y lo mejor de la ‘Créative Technologie’, la marca ha creado Tubik, un shuttle tecnológico alto de gama al servicio de una idea: recuperar el placer del viaje. Un viaje compartido, inteligente, conectado y verde.


LA LÍNEA DS, UNA APUESTA AUDAZ

CITROËN DS5: SORPRENDENTE Y SEDUCTOR
Un vehículo de excepción, una creación original, el Citroën DS5 sorprende y seduce: por su morfología audaz, el mejor saber hacer de la marca y su estilo refinado. Emplea materiales y confecciones únicas como la de la tapicería del asiento ‘Bracelet’.
El Citroën DS5 será el primer modelo de la marca equipado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, ofreciendo a la vez prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices) y emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.
Automóvil fuera de normas, su inteligente concepción ofrece una nueva visión del concepto premium mostrando unas dimensiones compactas reales pero preservando al mismo tiempo la habitabilidad.
- Por su espíritu: el Citroën DS5 introduce a sus pasajeros en una experiencia de conducción sorprendente con un puesto de conducción concebido con el espíritu de un ‘cockpit’.
El Citroën DS5 será comercializado a partir de finales del año 2011.



CITROËN DS4: ACTO II DE LA LÍNEA DS
Comercializado desde el mes de mayo de 2011, el Citroën DS4 registra ya cerca de 15.000 pedidos y muestra una vez más la ‘Creative Technologie’ de la marca. Su carrocería de coupé sobreelevado de cuatro puertas combina el dinamismo, la exclusividad y las dimensiones compactas de un coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta.
Asientos en cuero “pleine fleur” o luces diurnas led, pasando por la presencia de cromados, todo ha sido confeccionado para garantizar coherencia del conjunto y estatus, tanto en el exterior como en el interior.
El Citroën DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, principalmente por su mayor altura, por su parabrisas panorámico y por un puesto de conducción que fusiona los códigos del coupé con el confort de una berlina. Con un comportamiento rutero a imagen de su estilo, el Citroën DS4 proporciona una sensación única en carretera.
 
CITROËN DS3, VERSIÓN ULTRA PRESTIGE
Consecuencia del éxito del Citroën DS3, con más de 100.000 unidades vendidas de las que cerca de un tercio corresponde al nivel de acabado más alto, la marca presenta en el Salón de Francfort el Citroën DS3 Ultra Prestige. Con el uso de materiales nobles y procesos de fabricación inéditos en el mundo del automóvil, el Citroën DS3 Ultra Prestige se introduce con audacia en el universo del lujo.
A merced de las variaciones de luz, la decoración Monograma viste el techo de la trama DS y deja aparecer, tono sobre tono, sutiles contrastes entre el mate y el brillante. Esta versión Ultra Prestige adopta también, en exclusiva, llantas diamantadas de 17 pulgadas, así como un acabado “Dark Chrome” en las bandas de las puertas y en la calandra del frontal.
En el interior, el Citroën DS3 Ultra Prestige incorpora los asientos de cuero club en confección “Bracelet”, específico de los modelos de la línea DS. Tanto delante como detrás, este guarnecido se compone de un cuero semi anilina, de una calidad habitualmente reservada a los diseños a medida. En las plazas delanteras, esta confección revela un “crescendo” totalmente inédito en la industria automovilística y se inspira en ciertas creaciones de la moda: obtenido a partir de un procedimiento específico estudiado para esta versión, el color de los asientos presenta un degradado progresivo que va del blanco en la parte alta de los respaldos hacia el negro de las banquetas. La banda del salpicadero está guarnecida con cuero club blanco “Alpin Weiss” decorado con un logo DS, también presente en la parte alta de los respaldos. Con un cuidado extremo en los detalles, el color de los relojes del cuadro combina con el blanco de las decoraciones interiores. Sofisticado, el Citroën DS3 Ultra Prestige dispone de alfombrillas de un grosor excepcional terminadas con una doble costura en hilo contrastado. Para perfeccionar la armonía que reina a bordo, el cuero club también se emplea sobre los paneles de las puertas y en el reposabrazos central.



EL CITROËN DS3 SE ATREVE CON LOS COLORES
Tras haber lanzado recientemente un nuevo color de carrocería Hickory, el Citroën DS3 propone un nuevo color de techo fucsia, declinable sobre todas las zonas personalizables: carcasas de los retrovisores, tornillos de las ruedas, banda del salpicadero, o incluso pomo de la palanca de cambios. También cuenta con un nuevo adhesivo: sutil, bohemio y refinado, el adhesivo Flower ofrece un efecto inédito, a la vez mate y nacarado.

CITROËN DS3 WRC: LA AVENTURA DEPORTIVA
Citroën continúa su aventura deportiva con el nuevo Citroën DS3 WRC. Inscrito en el Campeonato del Mundo de Rallies 2011, responde a la nueva reglamentación vigente este año. El objetivo de la marca es conquistar un séptimo título de Campeón del Mundo de Rallies en Constructores.
El Citroën Total World Rally Team alinea dos equipos: Sébastien LOEB/Daniel ELENA y Sébastien OGIER/Julien INGRASSIA. Otros tres DS3 se han confiado a equipos privados.
Auténtico concentrado de Créative Technologie, el Citroën DS3 WRC, más compacto que el C4 WRC, está motorizado por un propulsor 1,6 litros turbo de inyección directa. Asociado a una transmisión con 4 ruedas motrices, la caja de cambios es mecánica y el reparto de potencia entre los trenes delantero y trasero es constante.
Sébastien Loeb, piloto de la marca desde 2001 y siete veces campeón del mundo, ha decidido continuar su colaboración con Citroën dos temporadas más y luchar, junto a su copiloto Daniel Elena, por nuevas victorias al volante del DS3 WRC.

 
LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA CITROËN

LA TECNOLOGÍA HYBRID4 DIESEL
El Citroën DS5 inaugura para la marca una cadena de tracción full-hybrid que asocia un motor diésel HDi con la propulsión eléctrica. La tecnología Hybrid4 logra conjugar prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices, rodaje urbano eléctrico, función boost en la aceleración en el modo sport) con emisiones de CO2 muy reducidas (99 g/km).
La originalidad de la tecnología full-hybride resulta de la combinación de diversos aspectos tecnológicos, como un motor térmico HDi 160, un sistema Stop&Start con alternador reversible de segunda generación y una caja de cambios pilotada de 6 marchas con sus relaciones optimizadas. Además, se ha implantado un motor eléctrico de tipo síncrono de imanes permanentes sobre el eje trasero, que puede desarrollar una potencia de 27 kW (37 cv). Finalmente, incorpora un controlador electrónico, el Power Train Management Unit, gestionando automáticamente los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores con el fin de conseguir un bajo consumo.
El conductor dispone de 4 modos de funcionamiento: El modo ‘Auto’ gestiona de manera automática las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico con el fin de optimizar el consumo de carburante. El modo ‘Zero Emission Véhicle’ (ZEV) permite rodar sólo con el motor eléctrico, siempre que la velocidad no supere los 60 km/h. El modo ‘4 Ruedas Motrices’ favorece la motricidad a baja velocidad accionando de manera continua las 4 ruedas del vehículo (las ruedas delanteras por el motor térmico y las ruedas traseras por el motor eléctrico). El modo ‘Sport’ apuesta por la reactividad y el brío para una utilización máxima del motor eléctrico como apoyo del motor térmico.

LA TECNOLOGÍA FULL ELECTRIC
Con el C-Zero, Citroën ha enriquecido su oferta de vehículos del segmento A con una solución 100% eléctrica: cero litros de carburante, cero emisiones contaminantes, cero emisiones de CO2 en circulación y cero contaminación acústica. Este modelo es la expresión misma de la Créative Technologie que ha presidido su elaboración. El Citroën C-Zero se ha pensado para facilitar la movilidad urbana: pequeño de tamaño, prestaciones sorprendentes y autonomía suficiente para cubrir todos los trayectos cotidianos. Dotado con una tecnología de primer nivel, con baterías de ion-litio entre otras, el Citroën C-Zero también se beneficia de la experiencia adquirida por la marca, que ya ha comercializado más de 5.500 vehículos eléctricos. Con el Berlingo First Electrique, también disponible, Citroën posee las bazas para convertirse en protagonista en un mercado llamado a crecer en los próximos años. 1.800 pedidos de vehículos eléctricos, de los que 1.300 son del C-Zero, ya han sido registrados por Citroën, con la entrega de los primeros vehículos, de ambos modelos, que comenzaron a finales de 2010.


LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2
Incorporando en sus últimos modelos la tecnología micro-híbrida e-HDi y con el lanzamiento en 2010 del Citroën C-Zero, la marca confirma su voluntad de reducción de las emisiones de CO2. Citroën ha vendido este año más de un 50% de vehículos que emiten menos de 130 g/km de CO2. Esta fuerte voluntad también se muestra por una reducción de 5 gramos del nivel medio de emisiones de CO2 del conjunto de su gama en Europa.
En el salón de Francfort, la marca presenta el Citroën C3 equipado con la tecnología micro-híbrida e-HDi 70. Esta versión sólo emite 87 g/km de CO2 y posiciona al Citroën C3 al nivel de los líderes de su categoría en términos de emisiones de CO2. La motorización HDi 70 está asociada a una caja de cambios pilotada y a un stop & start de última generación. La marca demuestra también que es posible conjugar tecnología y estilo, vistiendo al Citroën C3 e-HDi 70 con un color Hickory a juego con la banda del salpicadero y el guarnecido de los asientos y las carcasas de los retrovisores cromadas.


CITROËN eTouch, SERVICIOS INNOVADORES A BORDO
La Créative Technologie ocupa su lugar a bordo con los servicios Citroën Urgencia y Citroën Asistencia. Garantizan, en caso de incidente o de accidente, la localización precisa del vehículo y la intervención rápida de los servicios de emergencia, gracias a un módulo GPS y una tarjeta SIM integrada. Cuentan con dos botones: uno “SOS” para las llamadas de urgencia (la llamada también se puede activar automáticamente en caso de choque), otro “Doble Chevron” para las llamadas de asistencia. Estos dos servicios son gratuitos y están disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana. También se ofrecen otros dos servicios inéditos: Citroën Guía de Mantenimiento Virtual (seguimiento del estado técnico y del mantenimiento del vehículo) y Citroën Eco Driving (seguimiento de las emisiones de CO2), ambos accesibles online desde el espacio personal MyCITROËN.


LA SUSPENSIÓN HIDRACTIVA: UNA EXCLUSIVA MUNDIAL DE CITROËN
Tecnología exclusiva de la marca en el mundo del automóvil, la suspensión Hidractiva equipa los Citroën C5 y C6 y ofrece una combinación única entre dinamismo y confort.
La suspensión Hidractiva III + comporta, en el C5, dos estados de dureza y de amortiguación que permiten una gestión de los esfuerzos de la suspensión en tiempo real para lograr una adaptación óptima a los requerimientos de la carretera y del conductor.
El C6 dispone como complemento de una amortiguación pilotada, continuamente variable, aportando un toque suplementario al confort ya excepcional del C5. Un modo “sport” permite al conductor seleccionar voluntariamente un comportamiento más dinámico, beneficiando la estabilidad de la carrocería sobre el confort.
La gestión de la suspensión está asociada con un control del asentado del vehículo en tiempo real. Permite una distancia al suelo constante sea cual sea la carga del vehículo, con una rebaja automática de la altura a alta velocidad, lo que favorece la aerodinámica para reducir del consumo y las emisiones de CO2. También es posible sobreelevar la distancia al suelo para superar obstáculos a baja velocidad.

 
CITROËN, FACILITANDO LOS DESPLAZAMIENTOS

CITROËN MULTICITY
El pasado 1 de marzo, la marca lanzó, en Francia, su nueva oferta Citroën MULTICITY y se convirtió en el primer fabricante automovilístico en facilitar los desplazamientos teniendo en cuenta los diferentes medios de transporte existentes. Disponible desde teléfonos móviles y en internet en la dirección  www.multicity.citroen.fr, este servicio está compuesto por un módulo innovador ‘tu itinerario puerta a puerta’ que, para un recorrido dado, permite identificar todas las opciones posibles. Citroën MULTICITY es también una taquilla para reservar billetes de avión, de tren o para alquilar un vehículo (incluyendo también el Citroën C-Zero 100% eléctrico), así como un lugar para reservar un fin de semana o unas vacaciones. Un portal que no olvida a los clientes Citroën puesto que les propone servicios específicos para facilitar el uso de su vehículo. Cuatro meses después de su lanzamiento en Francia, cerca de un millón de visitantes se han conectado ya al site y más de 6.000 clientes han concretado una compra.
Citroën MULTICITY se lanzará en Alemania a comienzos del próximo año.




CITROËN TUBIK: ¿Y SI EL VIAJE FUERA TAN IMPORTANTE COMO EL DESTINO?
En un contexto en el que no se habla ya de distancia sino de tiempo del recorrido, donde la información se desplaza más deprisa que el hombre, donde un mismo itinerario se puede recorrer con multitud de medios de transporte, donde los consumidores anteponen, por encima de todo, la facilidad del desplazamiento, el reto para un fabricante de automóviles es ser capaz de proponer hoy respuestas adaptadas a los problemas de movilidad del mañana. Ahora se da un paso más allá aportando un nuevo elemento de respuesta: el concept car Tubik, cuya ambición es la de volver a dar sentido al viaje.
El desafío que asume el Tubik es proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna. Inspirándose en las líneas del célebre Citroën Tipo H, afectuosamente apodado por el gran público como “TUB” (nombre de su predecesor), los equipos de diseñadores de Citroën asocian un estilo diferenciador con un tratamiento de los colores y de los materiales que responde a un grado elevado de sofisticación y de confort.
El Tubik va aún más allá, ofreciendo a sus pasajeros un espacio al más puro estilo “lounge”, dedicado al confort y al descanso para recuperar el placer de viajar. Sus múltiples posibilidades de modularidad de los asientos (semi tumbado, cara a cara,…) y la tecnología embarcada a bordo (pantalla gigante semicircular, sonorización espacial de alta definición,…) hacen de él un verdadero espacio de relax para sus ocupantes. De este modo, el viaje se hace tan importante como el destino.
Ofrecer un volumen así, sin perder la optimización del consumo, implica una cadena de tracción innovadora. La tecnología Hybrid4 consigue resolver esta ecuación. Asociada a un trabajo sobre la aerodinámica, esta tecnología ‘Full hybrid’ permite al Tubik conservar un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.

La marca Citroën
Marca dinámica y creativa, Citroën ha lanzado en 2010 el DS3, auténtico éxito comercial, y en 2011 el DS4. Esta línea distintiva se enriquecerá a final de 2011 con el Citroën DS5. Con una experiencia de más de 90 años de ‘Créative Technologie’, Citroën propone en su gama dos vehículos 'Full Electric', vehículos equipados con la tecnología micro-híbrida e-HDi y pronto el 'Full hybrid'- HYbrid4.  La marca también innova en materia de servicios con Citroën MULTICITY, su oferta de movilidad. Citroën cuenta con 10.000 puntos de contacto con sus clientes, 11.500 colaboradores, presencia en 80 países y 1.460.000 vehículos vendidos en 2010.

Publicado el: 15/09/2011 |

Ford se viste de sport en el Salón del Automóvil de Fráncfort

• El stand más grande mostrado por Ford en Europa hasta la fecha, revela cuatro novedades mundiales y presenta una completa gama de vehículos y tecnologías
• El Focus ST, a punto ya para su producción, va acompañado por el Fiesta ST Concept, mientras que el Ford Evos Concept muestra el futuro del diseño de Ford
• Las credenciales verdes de Ford se ven potenciadas por el nuevo motor EcoBoost 1.0 y los nuevos modelos Fiesta y Focus ECOnetic

Fráncfort, 13 de septiembre de 2011.- El 64 Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort es el escenario para una serie de importantes anuncios de nuevos vehículos y tecnologías por parte de Ford. El stand más grande que la compañía haya mostrado hasta la fecha en Europa, exhibe cuatro novedades mundiales, una serie de presentaciones de vehículos y tecnologías y una pista exterior de demostración.
El salón marca un paso importante para la estrategia de vehículos globales de altas prestaciones de Ford y la gama de emisiones de CO2 ultra bajas de tecnología ECOnetic, además de ofrecer una excitante ojeada a la futura dirección de diseño y tecnología de Ford. “Ford hace una fuerte declaración de intenciones en el Salón del Automóvil de Fráncfort, con la presentación de productos muy excitantes y nuestro stand significativamente mayor”, dijo Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa. “Desde el nuevo Focus ST en versiones cinco puertas y familiar a los nuevos Fiesta y Focus ECOnetic, nos emociona presentar nuestra mejor gama de vehículos hasta el momento. También ofrecemos una ojeada al futuro del diseño de Ford con el impresionante Evos concept”.

El Focus ST, a punto para la carretera
Finalmente se han levantado las fundas que ocultaban la versión de producción del primer coche global de altas prestaciones de Ford, el nuevo Focus ST. Aprovechando el ADN de la marca Sport Technologies, el nuevo modelo combina fuertes prestaciones, un comportamiento excepcional, un estilo llamativo y refinamiento para el día a día. El Focus ST se lanzará por todo el mundo en 2012 y se venderá en más de 40 países que cubrirán seis continentes.
Propulsado por un motor Ford EcoBoost 2.0 unido a una transmisión manual de seis velocidades especialmente revisada, el Focus ST ofrece una mezcla sin compromiso de prestaciones y eficiencia. El ligero motor, totalmente en aluminio, entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 360Nm, pero ayuda a recortar las emisiones de CO2 y los consumos en más de un 20 por ciento comparado con el Focus ST europeo de la generación previa.
Junto con el modelo cinco puertas, Ford también presenta una sorpresa especial para los clientes europeos, el elegante Focus ST Sportbreak. Oferta única en el segmento, el Sportbreak muestra hasta qué extremo puede llegar el ADN deportivo de un modelo ST.
 

 

Futuro del diseño y tecnología Ford
El espectacular Ford Evos Concept introduce una nueva dirección de diseño global para Ford y señala y explora futuras tecnologías clave en vehículos, motores y transmisiones.
Desarrollado en un proceso colaborativo por el equipo de diseño global de Ford, el nuevo ADN de diseño presentado en el Evos Concept es una parte clave de la estrategia global de productos One Ford. Ofrece un marco para guiar la creación de nuevos productos en los estudios de diseño de Ford de todo el mundo y los elementos clave del lenguaje de diseño exterior e interior del concept se aplicarán en próximos vehículos Ford.
El equipo de Investigación e Innovación global de Ford creó una experiencia tecnológica para el Ford Evos Concept tan visionaria como su diseño. El resultado señala cómo Ford pretende aprovechar la inercia de las innovaciones como el sistema de conectividad a bordo SYNC.
La experiencia tecnológica del concept abraza una nueva generación de interacción y concienciación del conductor que está bajo desarrollo en la actualidad. Una conectividad perfecta entre el vehículo y la ‘nube personal’ de información del conductor es el centro de dicha visión por sus capacidades.
 

Un Fiesta Concept de alto rendimiento
El Focus ST no es el único nuevo y fascinante modelo de alto rendimiento presente en el stand de Ford en Fráncfort, ya que la compañía desvela también su visión sobre gran rendimiento para el futuro del Fiesta: el impresionante Fiesta ST Concept.
Combinando el estilo más vistoso, musculoso y deportivo del Fiesta, pero con un chasis deportivo dinámico y un motor de alto rendimiento capaz de proporcionar un excelente ahorro de combustible, con bajas emisiones de CO2, el Ford Fiesta ST Concept implica una estrategia de futuro sin compromisos para el coche pequeño de Ford a nivel mundial.
El Fiesta ST Concept equipa un motor Ford EcoBoost de 1.6 litros especialmente puesto a punto que proporciona un potente rendimiento combinado con un importante ahorro de combustible y bajas emisiones. Consigue las cifras previstas de 180 CV y 240Nm de par, suficientes para propulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, a la vez que
es capaz de emitir unas emisiones de CO2 de menos de 140g/km.
 

El motor más pequeño irá en el Focus
Ford expandirá su gama de motores EcoBoost con la incorporación de un nuevo 1.0 de tres cilindros que estará disponible el próximo año en los Focus, C-MAX y B-MAX.
La compañía presentará dos versiones de este motor en el Focus a principios de 2012, con 100 y 120 CV y transmisiones de cinco y seis velocidades, respectivamente.
Con su cilindrada de 1.0 litro, el motor tres cilindros EcoBoost será el más pequeño actualmente producido por Ford. Aún así, a pesar de sus pequeñas proporciones, ofrece potencia y prestaciones que rivalizan con las de un motor de gasolina 1.6 tradicional, pero emitiendo menos de 120g/km en el Focus.

Crece la gama ECOnetic
Las credenciales verdes de Ford dan otro paso adelante con la presentación de los nuevos Focus y Fiesta ECOnetic, que ostentan unos niveles de emisiones de CO2 de sólo 89g/km y 87g/km, respectivamente.
El Focus ECOnetic está destinado a ser el coche de menor consumo en su clase cuando salga a la venta a principios de 2012. La impresionante cifra de 3,4 litros/100 km está por delante de cualquier coche gasolina, diesel o híbrido compacto actual en Europa y, además, el motor diesel Duratorq TDCi 1.6 también promete unas emisiones líderes en su clase de sólo 89g/km.
Propulsado por el mismo motor diesel Duratorq 1.6, el Fiesta ECOnetic tiene unas emisiones de CO2 certificadas a un nivel de sólo 87g/km, lo cual le convierte en el coche de menores emisiones en su clase y uno de los más bajos en las carreteras europeas. Combinado con unos consumos de sólo 3,3 litros/100 km, esto le sitúa justo entre los mejores en la clase de coches compactos pequeños.
 

El Focus ST-R saluda
Ford da su debut europeo a lo último en prestaciones del Focus, el Focus ST-R basado en la serie y preparado para competir.
Con un diseño e ingeniería para competir en carreras por todo el mundo, este coche de competición totalmente preparado presenta un potente motor EcoBoost 2.0, barras antivuelco según las normas FIA, frenos más potentes y suspensión preparada para los circuitos. Rápido, ágil y competitivo, el Focus ST-R está destinado a profesionales, amateurs y entusiastas de los circuitos.
 

También hace su debut en el Salón de Fráncfort el competidor de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Fiesta RS WRC. Este coche de carreras, propulsado por un motor EcoBoost 1.6 de 300 CV, es el primer coche de rallyes de Ford en utilizar tecnología de inyección directa de gasolina. En su debut en competición, consiguió un histórico triplete en el Rally Suecia, a principios de año.

Publicado el: 15/09/2011 |

Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2011

Mercedes-Benz celebra numerosos lanzamientos mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2011. La protagonista de su presencia en la feria será la nueva Mercedes-Benz Clase B. Bastante más ágil y eficiente que hasta la fecha, aunque con el confort y la generosidad de espacio que le caracteriza, el Sports Tourer hace gala de múltiples talentos. Otra gran sensación será el F 125!. Este vehículo experimental muestra cómo hacer posible a largo plazo la movilidad individual sin ningún tipo de emisiones en el segmento de lujo. El nuevo SLS AMG Roadster, que también se presentará por primera vez en público en la feria, es exponente de un roadster de altas prestaciones. Asimismo celebrarán su lanzamiento mundial los roadsters SLK 250 CDI y SLK 55 AMG.
En el momento álgido de las celebraciones con motivo del 125º aniversario del automóvil, Mercedes-Benz desvela una perspectiva visionaria del avance tecnológico en el segmento de lujo. El vehículo experimental F 125! se adelanta a las tendencias del futuro y allana el camino para implementar una concepción innovadora de los automóviles grandes y lujosos.

Concept B-Class E-CELL PLUS: vehículo eléctrico con Range Extender
Mercedes Benz presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA 2011) su primer vehículo eléctrico con Range Extender: el Concept B Class E CELL PLUS. La combinación de propulsión eléctrica con un motor de gasolina optimiza su idoneidad tanto para la conducción a diario como para los largos recorridos. El acumulador de energía es una batería de iones de litio de la empresa Deutsche Accumotive, que permite al vehículo recorrer hasta 100 kilómetros sin generar emisiones directas. Gracias a la incorporación de un motor de gasolina de tres cilindros, la autonomía total del Concept B Class E CELL PLUS aumenta hasta un total de 600 km.

La nueva Clase B: revolución en la clase subcompacta
Nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, nuevo motor diésel, nuevo cambio de doble embrague y nuevo cambio manual, así como nuevos sistemas de asistencia: la segunda generación de la Clase B marca el comienzo de una nueva era tecnológica en la clase subcompacta de Mercedes-Benz. Los materiales de alta calidad y las superficies de estructuras sofisticadas, detalles suntuosos, acabados de precisión y un equipamiento de seguridad único en su segmento elevan el listón en el ámbito de la clase subcompacta. Además, Mercedes-Benz muestra una versión de la nueva Clase B con un sistema de propulsión alternativo.

La nueva Clase M: campeón de eficiencia y suavidad de marcha
Todos los modelos de la nueva Clase M precisan en promedio 25% menos combustible que sus predecesores. Entre ellos destaca el ML 250 BlueTEC 4MATIC, que se contenta con un consumo en el ciclo normalizado europeo de 6,0 l/100 km (158 g CO2/km) y puede recorrer hasta 1.500 km con el contenido del depósito. Eficiencia aparte, la fascinación de la Clase M sigue siendo esa síntesis única de agilidad, placer de conducción y confort.

SLK 250 CDI: primer roadster de Mercedes con motor diésel
Mercedes-Benz ofrece por primera vez el deportivo SLK Roadster con un motor diésel. El motor de cuatro cilindros y 150 kW (204 CV) del SLK 250 CDI coloca este biplaza en muchas disciplinas a la cabeza de su categoría. El SLK obtiene las mejores marcas en consumo y par motor y garantiza placer de conducción tanto en carreteras comarcales plagadas de curvas como en largos tramos de autopista. Como el resto de los modelos de la más joven familia SLK, presentados en enero de este año, combina temperamento deportivo con un equipamiento de gran calidad y excelente nivel de confort.

Showcar Viano Vision Pearl: un yate sobre ruedas
Mercedes-Benz presenta el showcar Viano Vision Pearl, que revela lo que puede dar de sí un concepto de monovolumen. Tapicería completa en cuero blanco y gris, piso de madera maciza, elementos de aluminio cepillado, oscurecimiento cromático de los cristales y el sistema de sonido de gama alta Bang & Olufsen «BeoSound Viano» convierten cualquier trayecto en el Viano Vision Pearl en una experiencia inolvidable para un máximo de seis ocupantes. La concepción del diseño se inspira en las líneas de los modernos yates deportivos y pretende convertir los viajes en una vivencia exclusiva.

Concept A-CLASS: un automóvil como salido de otro planeta
Con el Mercedes Concept A-CLASS se toma el pulso a una nueva generación
de automóviles, cuyo expresivo diseño denota dinamismo concentrado. Entre los aspectos técnicos más destacados de este prototipo con tracción delantera cabe mencionar un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor y 155 kW (210 CV), un cambio de doble embrague y un dispositivo de advertencia de colisión por radar con servofreno de emergencia adaptativo.

SLS AMG Roadster: conducción a cielo abierto en su versión más deportiva
Los hitos tecnológicos del SLS AMG Roadster parecen un manual de construcción de vehículos deportivos modernos: la combinación de una carrocería con Spaceframe de aluminio, motor delantero central AMG V8 de 6,3 litros con 420 kW (571 CV) de potencia máxima, 650 Nm de par motor, cambio de siete velocidades y doble embrague en disposición transaxle y tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado dispara el corazón de los entusiastas de los deportivos y asegura un excelente dinamismo, sin prescindir por ello del placer de conducir un roadster.

 

SLK 55 AMG: mejores marcas en todas las disciplinas
El Mercedes-Benz SLK 55 AMG es el SLK más potente de todos los tiempos.
Su nuevo motor AMG V8 de 5,5 litros con desconexión selectiva de cilindros combina máximas prestaciones con los niveles más bajos de consumo de su categoría. Con una potencia máxima de 310 kW (422 CV) y un par motor máximo de 540 Nm, el SLK 55 AMG deja atrás a todos sus competidores directos. El consumo medio de combustible es 30% inferior al de su predecesor. Su gran dinamismo viene dado por el tren de rodaje deportivo AMG con dirección directa, Torque Vectoring Brake y ESP® de tres niveles, además como el sistema de frenos AMG de alto rendimiento.

C 63 AMG Coupé Black Series: rendimiento en estado puro
Diseño espectacular, tecnología transferida del automovilismo y máximo dinamismo de conducción: el nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series encarna como ningún otro modelo AMG la nueva promesa de la marca AMG «Driving Performance». Con una potencia máxima de 380 kW (517 CV) y un par motor máximo de 620 Nm, este nuevo vehículo de altas prestaciones es el Clase C más potente de todos los tiempos. El motor AMG V8 de 6,3 litros cautiva con su potente aceleración, su brío y sus brillantes prestaciones: el C 63 AMG Coupé Black Series acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos.

Publicado el: 15/09/2011 |

El nuevo Kubang - Maserati presenta su visión de un nuevo concepto SUV deportivo de lujo

Frankfurt, 13 de septiembre de 2011. Un nuevo vehículo Maserati en el segmento de los SUV deportivos de lujo supondrá una evolución natural para Maserati en cuanto a la ampliación de su gama de productos y el refuerzo de su presencia en el sector de los deportivos de lujo.


Por alguna razón, los vehículos SUV actuales no parecen ofrecer la estimulante conducción placentera ni la atmósfera de lujo características de los vehículos deportivos de alta gama y de lujo de hoy en día. Y esto es precisamente lo que Maserati se ha propuesto hacer con su nuevo concepto de SUV deportivo de lujo que se presenta hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Destinado a ser precursor de la futura gama de Maserati, será revolucionario en cuanto a que creará un nuevo segmento, pero permanecerá fiel a la integridad del ADN de Maserati.
La idea de un SUV deportivo de lujo no es, naturalmente, algo nuevo para Maserati. Muchos recordarán el concepto Kubang presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2003. En un tiempo en el que muy pocas marcas iban hacia un SUV deportivo de lujo, Maserati ya estaba pensando en construir uno.
Actualmente, las sinergias posibles con nuestra marca hermana Jeep, una marca que hace 70 años creó un nuevo segmento en el mercado y que hoy es líder de este mismo segmento, actúan como el importante catalizador para la reinterpretación por parte de Maserati del concepto SUV deportivo de lujo. Parece entonces oportuno llamar al modelo que estamos presentando hoy con el mismo nombre del concepto que lo empezó todo: Maserati Kubang.
La esencia y todos los componentes principales del SUV deportivo de lujo Maserati serán sin lugar a dudas Maserati. El estilo, el motor, las suspensiones, los frenos, la maniobrabilidad y las prestaciones serán 100% Maserati, dando continuidad perfecta a los valores fundamentales de la marca como la deportividad, el estilo, la elegancia, el lujo, las prestaciones y la artesanía.
El estilo distintivo de Maserati, que hace inmediatamente reconocible al Kubang como un verdadero Maserati, ha sido creado por el Maserati Style Center dirigido por Lorenzo Ramaciotti.
La nueva generación de motores de alta tecnología de Maserati será diseñada en Módena por Paolo Martinelli - Jefe del Departamento Maserati Powertrain que cuenta con una experiencia de casi 30 años en Ferrari, donde también trabajó como responsable de motores de la escudería de Fórmula Uno – y se fabricará en Maranello por Ferrari.
La transmisión automática AT de 8 velocidades, y  configuraciones específicas para el Kubang como las suspensiones, los frenos y la dirección serán desarrolladas por el departamento de desarrollo de producto de Maserati, en Módena.
Hasta hoy, Maserati ha fabricado berlinas, coupés y descapotables de dos o cuatro plazas, con nombres como Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio, y, antes de ellos, Ghibli, Mistral, Bora o Indy. Su denominador común residía en dos palabras: deportividad y lujo. Los tiempos han cambiado, hoy la deportividad y el lujo ya no tienen una única definición. También pueden tomar la forma de un SUV deportivo de lujo muy dinámico y de altas prestaciones.

Maserati GranCabrio Fendi
El Maserati GranCabrio Fendi es el primer fruto de la floreciente asociación de Maserati con la maison italiana Fendi. Esta unión de dos marcas emblemáticas del Made in Italy se basa en valores compartidos como la artesanía, la tecnología, la excelencia y la tradición.
El GranCabrio Fendi representa la culminación de todo esto: la unión perfecta entre el arte de los objetos hechos a mano y la tecnología avanzada de un motor V8 de 4,7 litros. Se fabrica en la histórica sede de Maserati en Módena, con materiales exclusivos creados en varios colores exclusivamente para este proyecto.
El color de la carrocería de tres capas recibe el nombre de Grigio Fiamma Fendi, un gris oscuro especial con un acabado iridiscente dorado en su superficie. El revestimiento de madera Pergamena Fendi se extiende por todo el salpicadero, las puertas y la parte superior de la palanca de cambios con el característico color amarillo FENDI, que también se emplea en múltiples áreas, como las pinzas de freno y el tridente bordado en los reposacabezas.
El inconfundible logotipo de la doble F de FENDI está bordado en los asientos, subrayando el carácter fuerte y elegante del GranCabrio, y también está presente en el centro de las llantas de aleación de 20 pulgadas y en la moldura de las puertas.
Se ha empleado el exclusivo Cuoio Romano, el preciado cuero de Fendi perteneciente a su línea Selleria, en detalles como la parte superior del panel de instrumentos, la palanca de cambios y el bordado de las alfombrillas. También se utiliza en el juego de maletas y complementos de edición limitada.
El GranCabrio Fendi combina el arte del Fatto a Mano (hecho a mano) con la experiencia adquirida por Maserati en cuanto a la unión de su chasis,aclamado por la crítica, con su sonoro motor V8 de 4,7 litros y transmisión automática de seis velocidades, verdadera música para los oídos de los expertos en coches.
Un logotipo, especialmente diseñado por Silvia Venturini Fendi, sella esta colaboración. Una placa de plata oval con el grabado del tridente Maserati, el logotipo de Fendi y el número de serie de 5 dígitos, el cinco es un número emblemático para Fendi, se coloca en el salpicadero en el lado del pasajero y en los laterales exteriores de la capota plegable de tela negra.
Una lona de cobertura especial de color negro con el logotipo de doble F tono sobre tono viste de gala al GranCabrio.

Para más información sobre la gama que Maserati exhibe en IAA, la gama Maserati MY2012, así como sobre las hazañas del campeón del mundo de FIA GT1, Andrea Bertolini, pilotando para la escudería suiza Quattroporte Evo de la serie Superstars, o sobre la gran final de la segunda temporada del Trofeo Maserati GranTurismo MC, visite la página web www.media.maserati.com

Publicado el: 15/09/2011 |

SEAT presenta su concepto de berlina, IBL, y el nuevo Exeo

• El IBL, dinámico y deportivo, muestra la evolución del ADN de diseño de SEAT
• El presidente, James Muir, subraya el “ejercicio para fortalecer el poder de nuestro futuro desarrollo de diseño y la filosofía de nuestra marca”
• El nuevo Exeo, más atractivo y eficiente



El IBL, un dinámico y deportivo concept car de una berlina, muestra clara del inconfundible ADN del futuro lenguaje de diseño de SEAT, y un atractivo y eficiente nuevo Exeo, son las dos novedades mundiales que ha presentado hoy SEAT en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El IBL es una fiel expresión de la estética característica de la marca española, plasmada ahora en una berlina de formas marcadamente dinámicas y deportivas. Este concepto conjuga un diseño exterior purista con un interior innovador que brilla por la calidad y precisión de sus acabados.

“Se trata de un ejercicio para fortalecer el poder de nuestro futuro desarrollo de diseño y la filosofía de nuestra marca”, ha subrayado el presidente de SEAT, James Muir, tras desvelar en primicia mundial el nuevo prototipo de la marca. Y ha añadido: “El IBL representa nuestro compromiso y voluntad de ser un competidor serio y moderno en el segmento de las berlinas de tamaño medio”.

Con el IBL, SEAT completa una serie de concept cars que constituyen una fuente genética para el futuro. La inició el compacto IBE, un coupé urbano y deportivo, al que siguió el IBX, un crossover que combina la forma de un coupé deportivo con las proporciones de un SUV. Ambos mostraron el nuevo código del ADN de diseño de SEAT a través de arquitecturas completamente diferentes.

Muir ha recordado que “este nuevo lenguaje se verá reflejado en los modelos que vamos a lanzar el año que viene en nuestra ofensiva de producto, que aumentará significativamente nuestra gama”.

Nuevo EXEO

El Exeo, una de las berlinas más vendidas de España, reforzará, a partir de este otoño, los argumentos de compra tanto emocional como racional, al estrenar un nuevo frontal más atractivo así como nuevos acabados interiores y una nueva generación de motores TDI aún más eficientes.

La renovada imagen del Exeo se aprecia especialmente en su nueva rejilla frontal y en el nuevo diseño de los faros delanteros. En la versión con faros Bi-xenon, la luz de día se lleva a cabo por tecnologías de LED’s, mucho más eficientes.

La nueva generación de motores TDI reducen las emisiones de C02 en aproximadamente 7 g/km sin merma alguna del resto de sus prestaciones. Cifras que se verán mejoradas el año que viene con el lanzamiento de la versión Ecomotive del Exeo –que incorporará la tecnología Start/Stop– y que situará las emisiones del modelo en menos de 120 g/km de C02. “Esto convertirá al Exeo en uno de los coches más eficientes de su segmento y reforzará su atractiva competitividad”, ha asegurado el presidente de SEAT.

Publicado el: 15/09/2011 |

LAND ROVER PRESENTA DOS CONCEPT CAR DEL NUEVO DEFENDER EN EL SALON INTERNACIONAL DE FRANKFURT.

"DC100" Y "DC100 SPORT"

“El equipo de Land Rover  está entusiasmado con la oportunidad y gran  responsabilidad  de desarrollar el  sustituto del emblemático Land Rover Defender".

"Apreciado en todo el mundo por su sencillo, honesto e  inconfundible diseño, el  nuevo Defender será  fiel a su legado mientras se adapta a los cambios en los requisitos de los mercados globales".

"Tenemos previsto contactar con nuestros clientes y potenciales para que nos ayuden a ultimar los detalles del nuevo vehículo,  lo que si que es seguro es que  será un viaje apasionante, estamos  impacientes, no podemos esperar más”.


John Edwards, Global Brand Director Land Rover Cars

Durante más de seis décadas, Land Rover siempre ha diseñado y fabricado vehículos 4x4 que definen la capacidad, versatilidad y practicidad. Como ningún otro, el Defender inspira cariño y fidelidad en todo el mundo. Es sin duda el vehículo original que ha inspirado a ir más allá a exploradores, ecologistas, cooperantes de la ONU y médicos de la Cruz Roja.

A partir de dos plataformas principales, los Defender se han sometido a lo largo de los años a todo tipo de tareas imaginables, reconfigurándose de muchas maneras, desde coches de bomberos hasta vehículos de exploración con tracción oruga. El único límite de las capacidades de un Defender es la imaginación de su dueño, una de las razones por las que se calcula que tres cuartas partes de los casi dos millones de Defender fabricados a lo largo de su historia siguen utilizándose habitualmente.

Pasamos página rápidamente a 2011, el año en que comienza el próximo capítulo de la historia del Defender en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Los dos concept DC100 allí presentados se basarán en los elementos fundamentales del carácter Defender y harán posible que Land Rover abra el debate e inspire a soñar con el nuevo Defender del futuro.


DE UN VISTAZO

•    Dos nuevos concept car de Land Rover, que investigan el diseño posible del futuro y mítico Defender.
•    La disposición de los asientos en filas de tres está inspirada en los primeros Land Rover.
•    Materiales sostenibles de alta tecnología inspirados en los yates de lujo, jets privados o  incluso en naves espaciales
•    Los conceptos capturan la flexibilidad, adaptabilidad y configuración que han caracterizado desde siempre a Land Rover y todavía continúan en el actual Defender.
o    El DC100 marca el futuro de la capacidad y versatilidad de Land Rover.
o    El DC100 Sport es la expresión activa de libertad y ocio.
•    El dispositivo de escáner "Terrain-i"  avisa al conductor de los obstáculos fuera de carretera y es capaz de sugerir rutas alternativas.
•    El Sistema "Wade Aid" emplea tecnología sónar para calcular la profundidad del agua y aconseja al conductor la velocidad óptima.
•    El sistema inteligente de próxima generación Terrain Response optimiza el coche automáticamente para cualquier entorno.
•    El conductor puede activar el sistema de ruedas punzantes presionando un botón.
•    Las futuras tecnologías de pintura permitirán la autolimpieza y reparación de la carrocería.
•    Ambos conceptos se basan en una misma plataforma ligera de aleación mixta.
•    Sistema de tracción permanente, con transmisión de ocho velocidades, caja transfer y  Sistema Stop/Start Inteligente.
•    El Sistema "Driveline Disconnect" desacopla físicamente el eje trasero para ahorrar combustible cuando no es necesaria la tracción a las cuatro ruedas.
•    Motores de gasolina y diésel de 2 litros y cuatro cilindros, con capacidades híbridas.
•    El mando con identificación por radiofrecuencia (RFID) es una alternativa ligera e impermeable al mando de control.
•    La conectividad y telemática constante permiten la comunicación coche/smartphone, coche/coche y coche/base.
•    Módulos de carga por inducción para dispositivos electrónicos integrados en todos los concept car.
•    Land Rover confirma su intención de lanzar un nuevo Defender a comienzos de 2015.



INTRODUCCIÓN

Dos interpretaciones modernas del icónico Land Rover Defender saldrán a la luz en el Salón del automóvil de Frankfurt 2011. Ambos conceptos capturan el espíritu aventurero, atrevido e indomable de Land Rover, establecido en 1948 con la Serie 1, el primer todoterreno civil fabricado en serie que enseguida se ganó una reputación internacional para sí mismo, para la marca Land Rover y para la ingeniería británica en general.

Como sustitutos de un icono del mundo del motor, los nuevos concept proponen explorar un posible lenguaje futuro del diseño, capaz de transportar la personalidad abierta, sincera, y simplicidad atemporal del modelo original y sus diferentes actualizaciones hasta el siglo XXI.

Diseño
Como sugieren los nombres de los concept, DC100 y DC100 Sport,  estos están inspirados en modelos míticos de Land Rover y pretenden abrir un debate de futuro sobre el que posiblemente sea el diseño automovilístico más reconocido en todo el mundo.

La forma y actitud del concepto DC100 serán reconocibles al instante en cualquier parte del planeta gracias a haber capturado la simplicidad inherente y seguridad del Land Rover original de batalla corta. Creado para la próxima generación, el diseño del DC100 demuestra innegablemente que es capaz de llevarles a lugares donde ningún otro coche puede llegar.

El DC100 Sport es una clase completamente nueva de Land Rover que captura el espíritu aventurero y salvaje de los primeros modelos Defender. Su techo de lona y parabrisas abatible permiten una conexión total con el paisaje, reinterpretado ahora para una nueva generación de aventureros, el DC100 Sport utiliza un parabrisas y ventanillas más cortas y aerodinámicas.

Interior
Fieles a su legado, ambos incluyen tres asientos delanteros para una mejor versatilidad. La practicidad queda asegurada gracias a un asiento intermedio que se eleva para revelar una zona de almacenamiento seguro y el asiento del pasajero puede plegarse para aumentar la capacidad de carga.

Ambos interiores presentan materiales modernos, robustos, duraderos y sostenibles que ofrecen unos niveles de comodidad inimaginables para los clientes de Land Rover. Los materiales elegidos para el DC100 son lo último en tejidos tecnológicos, resistentes y de alta calidad, que sobrevivirán toda una vida a los tratos más duros. En el DC100 Sport son más lujosos e incluyen una tapicería de piel con un sutil dibujo Tribal Tech que recuerda el legado explorador de Land Rover.

Tecnología
Los conceptos se basan en los mismos elementos avanzados de aleación mixta (con batalla de 100 pulgadas) y representan la flexibilidad del diseño y el uso inherentes a esta plataforma tan capaz. La transmisión de ocho velocidades con caja transfer y Sistema Inteligente Stop/Start ofrece un amplio rango de marchas altas y bajas para la conducción en carretera y fuera de ella.

Además, incluye la nueva generación de tecnología todo terreno Land Rover líder en el mundo, basada en el aclamado sistema Terrain Response, que funcionará a la perfección para reducir el trabajo del conductor, identificando posibles obstáculos y aconsejando rutas seguras para evitarlos. Un programa telemático avanzado une los sistemas y permite la comunicación entre el vehículo y un smartphone.
 
DISEÑO

“Los diseños no podían ser de ningún otro fabricante. El Defender se ha convertido en un icono global gracias a la integridad de su diseño e ingeniería. En la creación de los conceptos hemos adaptado elementos antiguos del diseño funcional, reinterpretándolos ahora para el siglo XXI.
Estos estudios representan nuestros pensamientos de cómo se forjará una generación completamente nueva de los modelos Defender que demuestre que el diseño puede trabajar en armonía con la funcionalidad”. 

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover Cars

La integridad del diseño de Land Rover se remonta a más de sesenta años. La reinvención y el refuerzo de ese espíritu de diseño es un gran desafío que se ha conseguido, en múltiples sentidos,  en los dos prototipos, cada uno en representación de distintos puntos del espectro Land Rover.

Fuerza y Simplicidad
La carrocería bajo la línea de cintura refleja la práctica de Land Rover de huir de los detalles superfluos y seguir el principio de la forma derivada de la función, con el resultado de una simplicidad intencionada en la superficie. La línea de cintura, claramente definida, y los paneles casi verticales de los conceptos colocan las cuatro esquinas a la vista del conductor, creando la posición de conducción avanzada "Command Driving" distintiva de Land Rover.

Sus dimensiones compactas, voladizos cortos y llantas de aleación de 22 pulgadas proporcionan a los concept cars una actitud convenientemente firme y resuelta. Otros detalles comunes a ambos prototipos, como las tomas de aire laterales en forma triangular, los bordes del capó incrustados en la línea de cintura y los característicos tiradores de puertas montados sobre los bordes salientes de las mismas, también recuerdan a los actuales Land Rover.

Diseño Duradero
No hay duda de que no existe otro coche en el mundo que inspire tanta fidelidad y emociones como un Land Rover, desde la Serie 1 original hasta el Defender de hoy. Un elemento fundamental de ese atractivo es el diseño de su frontal. El DC100 Sport y DC100 marcan la última evolución en la “cara” del Defender, conservando su atractiva línea durante más de 60 años.

Los elementos claves han sido siempre la sensación de transparencia y honradez ya que, al tratarse de un vehículo utilizado en las condiciones más extremas, el Land Rover debe irradiar fiabilidad. Esa característica alcanza su máximo efecto en el DC100 y sus característicos faros gemelos redondos y rejilla. El DC100 Sport personifica una interpretación más enérgica y orientada a los resultados de la imagen clásica de Land Rover, con su característico "escalón" al frente.

DC100
El tratamiento radicalmente diferente del diseño sobre la cintura es prueba de la modularidad y flexibilidad de la plataforma. La forma del DC100 es reconocible al instante por distintas generaciones y, al igual que el Land Rover original y el posterior Defender, resulta en su entorno tanto en la campiña inglesa como atravesando un paisaje volcánico islandés.

El DC100 es un fiable caballo de batalla todoterreno que enfatiza con rotundidad el lado práctico de Land Rover. El parabrisas vertical ofrece una visibilidad excelente en carretera y fuera de ella, mientras que la cubierta trasera intercambiable permite contar con la máxima capacidad de carga o transportar pasajeros adicionales. Un cabestrante capaz de soportar el peso del coche se ha integrado limpiamente en la rejilla frontal, con ganchos de remolque en las esquinas del concept.

Para ampliar aún más sus capacidades, la capota del DC100 está equipada con paneles solares que alimentan los sistemas de abordo y reducen la carga del motor, además de limitar las emisiones. El exterior del DC100 está pintado en un tono plateado suave metálico pensado para reflejar los rayos solares y mantener el interior fresco en climas cálidos, aminorando la demanda del sistema de control de la temperatura. Land Rover también está investigando futuras tecnologías de pintura con paneles autolimpiables y autorreparables.

DC100 Sport
Con el DC100 Sport, Land Rover ha creado un concepto único que ocupa su propio territorio, tomando ejemplo de los Defender primitivos con techo de lona y parabrisas reclinables que aún hoy tipifican el espíritu de aventura y exploración de Land Rover.

Imaginado con un concepto deportivo para el siglo XXI, presenta una pantalla aerodinámica envolvente y ventanas laterales cortas para disfrutar de la conducción a cielo abierto. De los asientos discurre una capota fastback de dos "jorobas" con un generoso espacio de carga con accesorios para sujetar equipos de deportes extremos.

El DC100 Sport está acabado en un estimulante tono ámbar metálico, que recuerda a los vibrantes ocres de África, que llaman la atención durante la exploración de travesías de montaña,  paseos por la playa o simplemente cruzando la ciudad.

DISEÑO INTERIOR
Funcionalidad y practicidad son dos elementos claves del interior de un Land Rover, ya que la lógica y la posición de cada control deben resultar obvias cuando el conductor entra en el vehículo. Los nuevos conceptos han asumido esta premisa, abordándolo de una forma verdaderamente contemporánea.

La forma y la función de los prototipos se integran visualmente en la disposición del interior, con una estructura de portón que fluye hacia el habitáculo antes de formar un elegante haz que atraviesa el salpicadero a lo ancho. Gracias a ello, los concept car han sido capaces de recrear la disposición de tres asientos en línea del Defender original.

Disposición de Asientos
La disposición de los asientos, además de crear un vehículo más divertido, amplía su versatilidad. El asiento del pasajero puede plegarse para aumentar la capacidad de carga. El asiento intermedio esconde una amplia zona de almacenamiento y en la parte delantera se encuentra una bandeja de aluminio mecanizado con tecnología de carga por inducción que alimenta los dispositivos electrónicos.

El innovador emplazamiento es especialmente eficiente en materia de espacio y permite contar con áreas integradas de almacenamiento tanto encima como debajo del haz central, ya que la palanca de cambios está montada en la consola central. Así se reducen los tiempos para desplazar la mano desde el volante al cambio, lo que mejora el control durante la practica de todoterreno o a altas velocidades.

Pantalla táctil extraíble multifuncional
Al igual que los originales Land Rover, los prototipos DC100 tienen el instrumental central montado sobre la caja de cambios. La unidad, que combina las funciones informáticas de una pantalla instrumental con una interfaz intuitiva de pantalla táctil, está respaldada por una poderosa tecnología telemática que coordina las novedosas tecnologías de ambos conceptos.

Todas las funciones de los concept car se pueden controlar a través de esa interfaz, mediante una combinación de gestos y presión sobre la pantalla. El volante incluye cuatro botones de  accionamiento rápido que reconfiguran la pantalla táctil y controlan funciones como la navegación, el sonido o la temperatura.

La unidad de control es extraíble para ampliar su funcionalidad. Acabada en silicona antichoque impermeable y equipada con su propia fuente de energía, cámara y conectividad por satélite, permite ser utilizada como un instrumento portátil de navegación con disco duro interno donde se pueden grabar archivos de diversa índole, vídeo HD e imágenes.

Materiales sostenibles
Los habitáculos de ambos concepts se han construido con materiales que comparten ciertas cualidades de robustez y durabilidad, cada uno de ellos escogido por su sostenibilidad en términos de composición y fabricación, como los materiales de los asientos derivados del aceite de ricino, toda una novedad en un fabricante europeo, y paneles semiestructurales y placas aislantes sonoras de linaza y polímeros naturales.

Rendimiento superior
Inspirado en la vestimenta técnica deportiva, el DC100 utiliza la última generación de materiales de mayor rendimiento para crear un interior de máxima calidad, adaptable y resistente. El haz que recorre el habitáculo a lo ancho, los paneles de los portones y los reposacabezas de los asientos están tapizados en un ultratejido gris obsidiano y negro carbón. Un tejido técnico que se encuentra en el mobiliario de diseño y los súper yates. El ultratejido no sólo es antimicrobiano, impermeable, transpirable y resistente al envejecimiento causado por el sol, sino que también carece de PVC, es bajo en compuestos orgánicos volátiles así como ligeros, por lo que se trata de un producto muy sostenible.

Como complemento encontramos el súper tejido, casi indestructible y con un tacto de primera, habitual en la vestimenta protectora en entornos extremos (incluidos los trajes aeroespaciales). El DC100 lo utiliza en los cojines de los asientos y para revestir los huecos de los pies y el espacio de carga trasero. El tejido base es 100% reciclado y la placa estampada está hecha de materiales no tóxicos y ecológicos. El aluminio también predomina y, al igual que el material de revestimiento, como los desagües del lecho de carga frontal, totalmente lavable, son metal 100% reciclado.

Robustez tradicional
El DC100 Sport consigue esta particularidad mezclando materiales ultra modernos y tradicionales. Los asientos están tapizados con el material protector original, en piel con una incrustación ligera y transpirable de malla con atrevido estampado Tribal Tech. El cuero, también un producto derivado, lo ha suministrado Bridge of Weir, una empresa escocesa con unas credenciales ecológicas impecables que la permiten ser autosuficiente en un 97%. La piel está cubierta por una malla de textura 3D que revela y esconde alternativamente el estampado Tribal Tech.

El estampado Tribal se repite en el suelo del DC100 Sport, con alfombras de Ombrae, un medio escultural utilizado en instalaciones de arte y arquitectura moderna. Se trata de un material dinámico tridimensional que cambia de aspecto con la luz y las sombras, dependiendo del ángulo desde el que se mire. El mismo estampado se plasma en los neumáticos Pirelly cortados a mano.
 

Interior adaptable
La modularidad exterior del concepto se repite en un interior donde los espacios de almacenamiento de las puertas pueden reconfigurarse según las necesidades, con opciones que van desde barbacoas portátiles hasta botiquines de primeros auxilios.

Esta inclusión de la tecnología se extiende a la parte trasera de ambos conceptos, con prestaciones de última generación en los espacios de carga completamente configurables. En el centro de cada uno se sitúa una banda de carga inductiva de aluminio que en el DC100 Sport sirve para enfriar o calentar un compartimento extraíble, perfecto para picnics en la playa o una bebida caliente en la pista de esquí, mientras que el espacio restante se ha diseñado para acomodar tres tablas de kitesurf.

En el DC100, la banda inductora puede emplearse para cargar una serie de herramientas durante el trayecto, con equipo adicional transportado en los bidones laterales. Otra zona de carga lateral sirve en el DC100 Sport para cargar un sistema extraíble y personalizable de altavoces del reconocido especialista en audio Meridian, que es capaz de transmitir el sonido fuera del habitáculo sin utilizar engorrosos cables. En el DC100, puede emplearse para cargar equipos de comunicación o portátiles.



TECNOLOGIA Y APTITUD

Ambos concept car marcan la próxima generación tecnológica que avala la reputación de Land Rover como líderes en cuanto a capacidad todoterreno y versatilidad.

Capacidades para el siglo XXI
Como en cualquier Land Rover, ambos diseños DC100 cuentan con capacidades de remolque y transporte de carga muy superiores a la competencia, aunque utilizan dos sistemas diferentes de suspensión Land Rover, que están especialmente diseñados para este tipo de usos.

El DC100 se basa en un desarrollo del actual sistema de suspensión neumática que permite modificar la altura de conducción hasta 320mm para un acercamiento extremo con ángulos de salida, articulación en los ejes y distanciamiento del suelo. La capacidad del DC100 Sport se debe a su empleo de la suspensión ajustable de tercera generación Magneride para deportivos, especial para la conducción en carretera sin perder prácticamente un ápice de su capacidad todoterreno.

Sistema Terrain Response
Los nuevos y potentes instrumentos todoterreno ampliarán las capacidades del aclamado programa Terrain Response de Land Rover, permitiéndole optimizar automáticamente los conceptos en cualquier entorno sin necesidad de preselección del conductor. El sistema combina los datos de unos sensores que calculan el desplazamiento de la suspensión, ángulo de dirección, deslizamiento del volante, órdenes de frenada y aceleración, para que el vehículo reaccione alterando de forma continuada y sutil los parámetros de la amortiguación, transmisión y potencia.
 
Terrain Response en ambos conceptos DC100 también incluye cámaras de alta definición montadas delante que analizan el estado del terreno. A continuación, se contrasta con las imágenes almacenadas en una red neural predictiva para que el sistema, por ejemplo, pueda determinar visualmente la diferencia entre arena, hierba, barro, gravilla, nieve o asfalto. Terrain Response es capaz de modificar activamente los parámetros de rendimiento todoterreno.

 
Sistema Terrain-i - Cartografía inteligente del Terreno
En forma de sistema de alerta previsible, el cartógrafo de última generación Terrain-i crea una visualización virtual 3D del terreno por delante del vehiculo y lo muestra en la pantalla táctil central. Similar a los sistemas que utilizan los pilotos de combate, Terrain-i se sirve de un escáner montado en los faros que realiza complicados cálculos para analizar el camino y avisar al conductor de cualquier obstáculo que pueda ser demasiado grande como para poder ser afrontado o evitado con seguridad.

Terrain-i sugiere alternativas y muestra el camino seguro en la pantalla central. Las cámaras montadas en cada esquina de los concept car proporcionan al conductor un campo de visión de 360 grados del entorno inmediato del vehículo que suplementa al sistema.

Terrain-i también es fundamental para el conductor en entornos urbanos multitudinarios, donde el escáner inteligente 3D puede identificar a peatones y otros obstáculos o peligros con mucha más precisión que los sistemas actuales, avisa al conductor y, en caso de que éste no tome ninguna acción para evitarlo, detiene el vehículo con seguridad.

Sistema Wade Aid
Land Rover ha desarrollado un sistema sónar para calcular la profundidad del agua y que el conductor pueda tomar una decisión acertada de si quiere continuar en esa zona inundada.

El sistema utiliza unos sensores montados en los parachoques y espejos retrovisores, capaces de medir la profundidad,  que, junto con indinómetros, reconocen si el nivel crece o decrece. Toda la información aparece en un gráfico intuitivo en la pantalla táctil central.

El sistema también optimiza de forma automática el concepto de travesía acuática alzando la altura de conducción, cerrando los respiraderos de la carrocería, seleccionando una marcha inferior para mantener las revoluciones del motor y aconsejando la velocidad óptima según la profundidad del agua, con un máximo de 750mm.

Neumáticos
Para ampliar la capacidad de los prototipos para adaptarse a unas condiciones cambiantes, se ha incluido un sistema de neumáticos con puntas activado por el conductor, a través de un sistema electromecánico montado en el interior del neumático, dentro de la llanta. La activación de esta tecnología permite que entre aire en una cámara secundaria y se inflen unas vainas moldeadas en el dibujo del neumático que contienen las puntas. Las puntas se elevan justo por encima de la superficie del dibujo, quedando fijadas para la conducción sobre nieve o hielo. Cuando las condiciones mejoran, pueden retraerse las puntas sin que sea necesario transportar dos juegos de neumáticos ni cadenas.

Telemática
En la base de estos sistemas se encuentra un poderoso programa telemático que integra muchas de las funciones del vehículo e informa al conductor de la manera más clara y directa posible.

Además, la telemática hace posible la comunicación entre los conceptos y un smartphone o portátil, permitiendo al conductor verificar cualquier cosa, desde la presión de los neumáticos hasta la temperatura del habitáculo y, por ejemplo, controlar la temperatura por control remoto.

Además, el sistema telemático puede almacenar datos de todos los recorridos con el coche, descargándolos para efectuar una comparación. Por ejemplo, el sistema Wade Aid es capaz de plasmar en un gráfico los cambios en la profundidad del agua y los datos del control de tracción pueden utilizarse para valorar el grado de erosión del terreno.

El sistema también cuenta con total conectividad en marcha vía 3G y satélite, y ofrece no sólo alertas de tráfico sino también avisos de climatología en zonas remotas.

Sistema RFID
Land Rover se enorgullece de ofrecer soluciones para el día a día y para situaciones extraordinarias. Por eso ha adoptado la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID) que mejora la accesibilidad, utilidad y seguridad de los conceptos.

Los prototipos incluyen una serie de chips RFID, integrados en objetos resistentes a los golpes y el agua como pulseras y relojes, que permiten dejar el mando a distancia principal en una ranura de la guantera. El mando se desactiva y transfiere sus funciones de bloqueo y desbloqueo al robusto chip RFID. Cuando el sistema está armado y el coche seguro, sólo la etiqueta inteligente específica de RFID permite desbloquear y reactivar el mando a distancia.

Los futuros avances del sistema permitirán que cada miembro de la familia posea su propia etiqueta inteligente, pudiendo almacenar sus ajustes personales de sonido, temperatura, comunicación y asientos. Además, permitiría a los padres restringir la potencia y velocidad del vehículo cuando lo utilicen sus hijos. Las etiquetas inteligentes de tercera generación también podrían incluir datos biométricos que se sirvan de sistemas faciales para aumentar la seguridad.

Sistema Park Assist
El sistema de asistencia al aparcamiento Park Assist amplía las capacidades del DC100 Sport en entornos urbanos, permitiendo estacionar el vehículo con la mínima participación del conductor. Unos sensores escanean el lateral de la calle en busca de un espacio del tamaño adecuado. Si el conductor confirma la selección, el DC100 Sport es capaz de retroceder hacia el espacio y realizar todos los movimientos del volante de forma automática, mientras el conductor conserva el control de los frenos y el acelerador.



MOTORIZACION

Land Rover está investigando activamente una próxima generación de motorizaciones aptas para los usos extremos y desafíos medioambientales a los que se enfrentan sus vehículos. En colaboración con centros de investigación, proveedores y universidades, la empresa está valorando una amplia gama de opciones para reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Sistema inteligente Stop/Start
La transmisión automática ZF de ocho velocidades, con sistema inteligente Stop/Start integrado en los dos prototipos, marca el primer paso en el programa de Land Rover de adoptar una tecnología adecuada y sostenible.

Diseñado teniendo en cuenta la tendencia híbrida, la caja de cambios utiliza el sistema Twin Solenoid Starter que aporta considerables ventajas a las tecnologías convencionales de Stop/Start, como la capacidad de volver a arrancar el motor durante la fase decadente. La adición de una caja tránsfer en un amplio rango de desarrollos y selectores manuales de marchas en el volante ofrece un amplio control dentro y fuera de carretera.

Sistemas adecuados de propulsión
Ambos conceptos están alimentados por un motor de 2 litros y cuatro cilindros. El versátil DC100 cuenta con motorización diesel para un par máximo en el barro, mientras que el del DC100 Sport, más orientado al rendimiento, es de gasolina para una conducción más deportiva. Ambos motores pueden configurarse como híbridos  o enchufables, según su función.

Vectorización del Par
Un nuevo sistema electrónico de vectorización del par amplía enormemente la estabilidad, tracción y manejo de los conceptos DC100 en cualquier superficie. En contraste con los diferenciales puramente mecánicos, los diseñados para vectorización del par emplean sistemas de control electrónico que canalizan volúmenes específicos de potencia a cada rueda.

En carretera, eso permite una conducción más deportiva y segura, ya que la vectorización del par mejora todavía más el rendimiento del vehículo, actuando junto a los programas de estabilidad. Fuera de ella, aporta incluso más ventajas al ser capaz de enviar par de forma infinita e instantánea a cualquier combinación de las cuatro ruedas con el mayor agarre.

Motricidad trasera Desconectable
La desconexión del motor Driveline Disconnect minimiza las pérdidas de fricción trasladando la propulsión del eje frontal, salvo que determinadas condiciones exijan la propulsión de las cuatro ruedas. Al contrario que los motores todoterreno conmutables tradicionales, que desvían la potencia del motor electrónicamente, el sistema Land Rover desacopla físicamente el eje trasero de transmisión del diferencial central para aportar mayores ventajas de eficiencia, con un ahorro potencial del combustible de hasta el 7%. El sistema puede reacoplar y enviar propulsión a las ruedas traseras cuando detecta la pérdida de tracción con la rapidez propia de un programa electrónico.

 

Publicado el: 14/09/2011 |

Concept Car SEAT IBL: Una berlina muy dinámica y deportiva

• Muestra la evolución del ADN de diseño de SEAT
• Imagen dinámica y contundente en formato de tres volúmenes
• Diseño interior innovador, con alta calidad y precisión en los acabados



Estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. SEAT ha desvelado esta noche su nuevo Concept Car, el SEAT IBL. El fabricante español muestra de manera consecuente el inconfundible ADN de su diseño: el nuevo IBL es una fiel expresión de la estética característica de la marca, plasmada en una berlina de formas marcadamente dinámicas y deportivas. El SEAT IBL conjuga un diseño exterior purista con un interior innovador que brilla por la calidad y precisión de sus acabados.

Al definir el nuevo SEAT IBL, el presidente de SEAT, James Muir, se expresa en los siguientes términos: “Este Concept Car confirma que las berlinas deportivas desarrollarán un papel importante en SEAT. Sin embargo, el IBL no es la anticipación de un modelo determinado, más bien muestra la filosofía de diseño de la marca, capaz de conferir a una berlina la inconfundible identidad de SEAT. El IBL expresa perfectamente los valores de la marca gracias a su imagen de gran aplomo, precisión en los detalles y calidad de acabado. En el transcurso de los próximos años, SEAT llevará a cabo una amplia ofensiva de presentación de nuevos modelos en los que podremos apreciar el espíritu del IBL”.

Con el IBL, SEAT completa una serie de Concept Cars que constituyen una fuente genética para el futuro desarrollo del diseño de la marca. El compacto IBE, un concepto de coupé urbano y deportivo, inició esta serie, al que siguió el IBX, un crossover que combinaba la forma de un coupé deportivo con las proporciones de un SUV. Ambos mostraron el nuevo código del ADN de diseño de SEAT a través de arquitecturas completamente diferentes.

Explica el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT: “En el Centro Técnico de SEAT hemos conjugado la última tecnología que nos ofrece el Grupo Volkswagen con nuestro lenguaje de diseño, para así conseguir productos tan excitantes como el IBL”.

Nueva interpretación del concepto berlina y coupé

El IBL reinterpreta el concepto de la berlina deportiva. Sus proporciones, su gran distancia entre ejes de 2,71 metros, su longitud total de 4,67 metros y el trazado de su línea de techo lo acercan a la categoría de los coupés de cuatro puertas. El SEAT IBL armoniza a la perfección con un estilo de vida que concede especial importancia al diseño refinado, a la calidad, a soluciones de avanzada tecnología y a un comportamiento dinámico y preciso.

Diseño exterior: precisión purista y deportividad consecuente

Después del IBE y del IBX, el nuevo Concept Car IBL permite apreciar en otro tipo de carrocería la prometedora evolución que experimentará el ADN de diseño de la marca española. Sus formas puristas, el nítido trazado de sus líneas y el preciso moldeado de sus superficies otorgan una identidad inconfundible de la expresión estética de SEAT, modernizándola y, a la vez, acentuándola.

Dice Alejandro Mesonero-Romanos, el nuevo director de Diseño de SEAT: “El IBL es todo emoción. Amor a primera vista. Una primera impresión que perdurará por su diseño elegantemente intemporal”.

Crossover perfecto de berlina y coupé deportivo

Como representante de la evolución de la nueva línea de diseño, el IBL demuestra que la nueva estética armoniza a la perfección con el concepto de un automóvil correspondiente a un segmento superior. El SEAT IBL, fiel al concepto de un crossover, conjuga la elegancia, la espaciosidad y la utilidad de una berlina clásica con el aplomo y el diseño dinámico de un potente coupé deportivo.


Una base genética para las siguientes generaciones

“El IBL es producto del excepcional ADN de diseño que determinará la siguiente generación de automóviles de la marca española”, explica Alejandro Mesonero. “Está claro que el IBL es más que una berlina. Es la interpretación de SEAT de un sedán de cuatro puertas muy deportivo. Con este modelo también demostramos que nuestro dinamismo y carácter juvenil se conjugan con una elegancia capaz de conseguir un automóvil con una imagen única e inconfundible, que pertenece claramente a un segmento superior”.

Irradia potencia

Su longitud de 4,67 metros y su ancho de 1,85 metros convierten al SEAT IBL en una berlina bien proporcionada. La gran distancia entre ejes de 2,71 metros permite que los voladizos frontal y posterior sean pequeños, criterio fundamental para lograr un diseño dinámico y con gran aplomo. La parte delantera es fiel al concepto Arrow Design, uno de los elementos característicos del diseño de SEAT. La forma de flecha se acentúa mediante una línea central trazada sobre el capó y por la parrilla de forma pentagonal, especialmente ancha y baja, en concordancia con las proporciones del modelo.

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Bajo la piel de un vehículo deportivo, el IBL presenta una ergonomía y habitabilidad sorprendentes”, dice el Dr. Rabe.

Esculturas de luz transformadas en faro

Gracias al empleo de LED’s, los faros delanteros son como líneas de trazado nítido a modo de esculturas que expresan la elevada tecnología que incorporan. Cada uno de los segmentos que los componen cumplen funciones específicas: luz de cruce, luz de carretera adaptativa, intermitentes y luz de día.

Las entradas de aire situadas en los laterales de la zona inferior del frontal forman un conjunto de finas líneas que asemejan una placa base electrónica, haciendo un guiño a la electropropulsión de un vehículo híbrido enchufable. Estas entradas de aire son de color rojo y negro, están enmarcadas por listones cromados y acentúan la anchura del modelo.

“Nuestros ingenieros han combinado el diseño espectacular de los faros y pilotos totalmente integrados en la carrocería, con funciones innovadoras de iluminación”, dice el Dr. Rabe.

Atlética y expresiva vista lateral

En la vista lateral del SEAT IBL destacan las grandes ruedas con llantas de 20 pulgadas, con un diseño que combina radios dobles más anchos con otros más finos y estilizados, que no solamente tienen un aspecto muy deportivo, sino que también son especialmente elegantes. Los marcados pasos de rueda ayudan a remarcar su gran tamaño.

Por su parte, el diseño de la carrocería tiene una apariencia muy atlética que le hace parecer estar aferrado al asfalto. La línea de carácter central y la línea cromada que circunda la superficie acristalada le confieren un aspecto más alargado, mientras que las pequeñas manetas de las puertas enrasadas en la carrocería y los soportes de aluminio de los espejos retrovisores exteriores, muestran un diseño minimalista. La pureza del diseño del SEAT IBL se limita a lo esencial, prescindiendo de cualquier adorno superfluo.

La nitidez de los pilotos destaca en la sobriedad de la zaga

El diseño de la parte posterior cierra la estética general del modelo de una manera consecuente. De nuevo, el empleo de LED’s permite un diseño limpio, de líneas puramente trazadas que hacen las veces de pilotos posteriores. Cada uno de los segmentos luminosos que los componen asume también una función específica.

Solo un ligero pliegue nos insinúa la existencia del paragolpes posterior, decorado por un listón horizontal cromado bajo el que se sitúa un difusor de fino diseño que remarca la anchura del vehículo.

Diseño interior: ambiente de lujosa deportividad

El ambiente que impera en el habitáculo está determinado por un diseño minimalista, recogido, reducido a lo esencial, rematado con materiales de alta calidad y acabado impecable. El equipo de diseño de SEAT ha combinado la tecnología más innovadora con una estética deportiva y lujosa para crear un espacio con capacidad para albergar a cuatro ocupantes. En las superficies predomina la piel de color claro mate como la de los medallones centrales de los asientos, que contrasta con otras recubiertas en piel de color negro, de carácter más deportivo, junto a otros elementos decorativos del mismo color rojo intenso del exterior de la carrocería.

Una gran superficie acristalada distingue el diseño del salpicadero

El diseño del salpicadero aparenta gran ligereza, pues parece casi flotar en la parte delantera del habitáculo con la zona de los mandos claramente orientada hacia el conductor. Pero lo que más llama la atención al observar el salpicadero es una superficie de cristal que cubre la totalidad del tablero de instrumentos y que se prolonga hasta la segunda pantalla que se encuentra en el centro del mismo. Justo detrás del volante se encuentra la pantalla principal, completamente digitalizada que permite al conductor programar sus funciones de acuerdo con sus preferencias personales. De esta manera, puede seleccionar una representación circular clásica de los instrumentos, o puede optar por una representación plenamente digitalizada.

Explica Alejandro Mesonero: “El interior del IBL armoniza totalmente con el diseño exterior. Es definitivamente un lugar donde se quiere estar, y un lugar en el que se quiere ser visto”.

Sistemas de información con múltiples configuraciones

Para configurar la jerarquía de las informaciones y los colores de la pantalla principal se puede recurrir a tres programas: ‘Travel’ para viajar relajadamente, ‘Sport’ para una conducción más dinámica y ‘Efficiency’ cuando interesa un bajo consumo y poder aprovechar todas las ventajas de la propulsión híbrida. La segunda pantalla, en el centro del salpicadero, muestra los datos correspondientes a los numerosos sistemas de entretenimiento, comunicación e información. El navegador, por ejemplo, recurre a los datos ofrecidos por Google Earth y obtiene informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real para calcular la ruta de viaje más apropiada. Los sistemas de información y entretenimiento se controlan de manera intuitiva por parte del conductor utilizando los pulgares sobre dos superficies táctiles integradas en los radios del volante.

Novedosa climatización sin corrientes de aire

Al sistema de climatización se le concedió especial atención. Casi toda la parte superior del salpicadero fue concebida como una salida de aire de grandes dimensiones con el fin de evitar molestas corrientes de aire. No obstante, si se desea disponer de un caudal de aire dirigido, hay unas pequeñas salidas individuales situadas alrededor de las pantallas. Estas discretas toberas están delimitadas por un marco de aluminio fresado.

Todos estos elementos son una clara demostración del esmero y la precisión que el equipo de diseño de SEAT ha puesto en cada pequeño detalle del Concept Car IBL.

Publicado el: 14/09/2011 |

Škoda en el Salón de Frankfurt 2011

La ofensiva de lanzamientos de la marca está a punto de empezar, el concept car MissionL desvela el aspecto del nuevo modelo de Škoda
El MissionL revela las líneas de diseño del sexto modelo de la marca Espacio generoso y excelente relación calidad-precio Škoda mantiene su rumbo de crecimiento internacional Récord de ventas, ingresos y beneficios en la primera mitad de 2011
Los éxitos en la competición de rallyes son la mejor forma de celebrar los 110 años de la marca en competiciones de motor


Como estreno mundial, Škoda presenta el concept car MissionL en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año. Con un aspecto muy similar al diseño que se utilizará en la producción en serie, este prototipo desvela las líneas del nuevo modelo de Škoda, que se va a convertir en símbolo de la ofensiva de modelos planeada por el fabricante checo. El nuevo vehículo compacto se lanzará en Europa, Rusia e India. En línea con los principios de internacionalización, este compacto presentará modificaciones específicas en cada una de estas regiones. Todos estos pasos siguen los objetivos de la estrategia de crecimiento de 2018 de Škoda. La marca quiere incrementar sus ventas mundiales anuales a 1,5 millones de vehículos en 2018. Este año, los resultados muestran que Škoda está creciendo sustancialmente en todas las áreas relevantes. Las ventas de la marca crecieron un 18,3% en los primeros ocho meses del año en comparación con el año pasado, mientras que los ingresos aumentaron un 25% y el beneficio operativo superó en un 81,5% las cifras de 2010 en la primera mitad del año.
Además, Škoda también avanza a toda máquina en las competiciones de motor. Tras tres cuartas partes de esta temporada, el Fabia Super 2000 encabeza las clasificaciones de los campeonatos S-WRC e IRC.
Ofensiva de modelos: impulso estratégico para el crecimiento futuro
La estrella del stand de 1.732 m2 de Škoda en el Pabellón 3 es el MissionL, un prototipo de diseño que se acerca mucho al que será el diseño final de producción. “El MissionL revela el aspecto de nuestro nuevo modelo compacto, el núcleo de nuestra ofensiva de lanzamientos’”, explica el presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Prof. Dr. Winfried Vahland. “Nuestra gama actual de modelos es un éxito en todos los mercados en los que estamos presentes. Este nuevo compacto y el resto de nuevos productos que ya estamos preparando son una garantía de crecimiento dinámico. Škoda avanza a todo gas y va a mantener esta velocidad en los próximos años. Como promedio, lanzaremos un nuevo modelo cada seis meses”. Con su nueva línea compacta, el fabricante busca reforzar sus ventas en Europa, así como en los mercados emergentes de Rusia y China.
En los grandes mercados regionales, las especificaciones del vehículo se adaptarán para cumplir los requisitos de los clientes. Posicionado en el segmento entre el Fabia y el Octavia, el nuevo vehículo es un típico Škoda, con un generoso espacio y un gran número de soluciones diseñadas siguiendo la filosofía “Simply Clever” de la marca. El nuevo vehículo será una atractiva opción para los clientes que buscan un alto nivel de practicidad y una relación calidad-precio atractiva.
El MissionL muestra los elementos de diseño claves de la esperada nueva línea de modelos. Las líneas precisas y puras basadas en el nuevo lenguaje de diseño de la marca destacan a primera vista. La parrilla del radiador se compone de las láminas verticales típicas de Škoda. Sin embargo, bajo ellas, el logo ya no forma parte de la superficie cromada plateada de la parrilla. Ahora, es un elemento independiente que domina el borde frontal del capó. La impresión de robustez y elegancia de este compacto de casi 4,5 metros de longitud se subraya por las realzadas líneas de pasos de rueda, en
combinación con las llantas de aleación de 18 pulgadas.
La internacionalización sigue siendo una prioridad Con sus nuevos modelos, Škoda continúa creciendo internacionalmente. La marca ha marcado varios récords de ventas en los primeros ocho meses de 2011, incluyendo China, India y Rusia. Durante estos primeros ocho meses, las ventas aumentaron un 18,3% en relación con el mismo período del año anterior, con 283.600 entregas. En China, el crecimiento fue del 29,2%, mientras que en India y Rusia fue del 50,4% y 44%, respectivamente. “Siguiendo nuestra estrategia de crecimiento, queremos reforzar sustancialmente nuestras posiciones en estos países durante los próximos años”, asegura el profesor Vahland.
En este sentido, Škoda ha intensificado sus actividades de producción internacionales.
Desde mediados de 2013, se producirá localmente un Yeti para el mercado chino.


Además, la marca (en colaboración con Shanghai Volkswagen) fabricará un nuevo modelo compacto para este mercado a partir de 2013, por lo que incrementará a cinco el número de modelos producidos en China. Škoda también expandirá su producción en Rusia a través de la colaboración del Grupo Volkswagen con el fabricante ruso Grupo GAZ. La planta de GAZ en Nizhny Novgorod empezará a fabricar el Yeti en el cuarto trimestre de 2012. En India, Škoda va a lanzar la producción del nuevo sedán compacto a finales de este mismo año.
Un 2011 de récord: un paso más hacia el gran objetivo
Škoda está construyendo sus planes de crecimiento sobre unos fundamentos financieros sólidos. Durante los primeros ocho meses de 2011, la marca vendió más vehículos que nunca en este período. En comparación con el intervalo enero-agosto de 2010, las ventas de Škoda crecieron un 18,3% hasta los 583.600 vehículos. “Nuestro objetivo para este
año es superar los 800.000 vehículos, un nuevo récord”,
enfatiza Vahland. Los resultados financieros del grupo también son positivos: los ingresos aumentaron un 25,7% con 5.400 millones de euros en el primer semestre de 2011 (4.300 millones en 2010), el beneficio operativo fue un 81,5% superior al logrado en el mismo período del año anterior y supuso un nuevo récord (412 millones de euros, por los 227 de 2010), y los beneficios antes de impuesto sumaron 388 millones de euros, un 81,3% más que en la primera mitad del pasado año. La liquidez neta de Škoda creció hasta los 2.000 millones de euros tras la primera mitad de 2011 (1.600 millones a 31 de Diciembre de 2010).
20 años de coexistencia exitosa con el Grupo Volkswagen
2011 es un año muy especial para Škoda también desde el punto de vista histórico. En abril, la marca conmemoró el 20º aniversario de su entrada al Grupo Volkswagen. “El crecimiento de Škoda desde que pasó a formar parte del Grupo Volkswagen es absolutamente único en la industria automovilística”, señaló Winfried Vahland. “En realidad, ha sido nada más y nada menos que el renacimiento de esta legendaria marca automovilística con base en el corazón de Europa”, añadió. Con el soporte del Grupo Volkswagen, lo que solo era un jugador local hace veinte años se ha convertido en un fabricante de clase mundial. Desde 1991, Škoda ha cuadruplicado sus ventas y su gama de modelos ha crecido del entonces único modelo a los cinco actuales.
Fabia Super 2000 – en el buen camino para defender el título de IRC
Tanto simbólica como literalmente, Škoda avanza a todo gas en las competiciones de rally. En 2011, la marca celebra 110 años en el motor de competición, y lo hace marchando viento en popa. La pareja finlandesa Juho Hanninen y Mikko Markkula, del equipo Red Bull Škoda, lidera la actual clasificación de la categoría S del Mundial de Rallyes, y el Fabia Super 2000 también domina el campeonato IRC. Tras lograr el título en ese último en 2010, el equipo Škoda Motorsport encabeza tanto la copa de pilotos como la de fabricantes, a solo tres pruebas para terminar esta temporada. Las tres
primeras plazas de la clasificación de pilotos están ocupadas por pilotos del Fabia S2000.
Estreno mundial del Škoda MissionL
Škoda presenta el concept car MissionL en el Salón de Frankfurt
El MissionL se acerca al aspecto del futuro modelo de producción en serie con el nuevo diseño de Škoda
La marca revelará su sexta línea de modelos
Škoda inicia su ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos
La principal atracción de Škoda en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt es el concept car llamado MissionL. Muy parecido al diseño de la producción en serie, este prototipo ofrece una primera impresión de la sexta línea de modelos de Škoda que se lanzará en Europa, Rusia y China en 2012. Antes de finalizar este año, la marca también
lanzará el nuevo sedán compacto en India. Pensado exclusivamente para el mercado indio, este vehículo marcará el inicio de la ofensiva de modelos, un extenso proyecto diseñado para ayudar a la marca a incrementar sus ventas globales anuales a 1,5 millones de vehículos en 2018.
El MissionL presume de líneas puras y un diseño preciso hasta el mínimo detalle. Las proporciones equilibradas son una combinación de superficies y líneas afiladas. La impresión de robustez y elegancia de su carrocería está subrayada por las líneas realzadas de los pasos de ruedas, combinadas con las ligeras llantas de aleación de 18 pulgadas. Como en el prototipo VisionD, uno de los rasgos dominantes del frontal es el nuevo look de los elementos de diseño típicos de Škoda. El logo de la flecha alada es ahora un objeto independiente, dominando el borde frontal del capó. Formado por
láminas verticales, la parrilla del radiador está situada dentro de un marco plateado cromado. Estructurado en un patrón de trébol de cuatro hojas, las luces y faros antiniebla delanteros del vehículo destacan especialmente al anochecer. La estructura de los finos intermitentes integrados y las luces diurnas en la parte inferior de los faros principales se basa en líneas marcadas que muestran claramente el excelente trabajo de los talladores de cristal checos, y este motivo aparece también en otros sitios, tanto en la carrocería como en el interior.
Los diseñadores han usado las líneas entre los pasos de rueda y el maletero como elementos decorativos. Cada una de las afiladas líneas termina de forma armoniosa. Tres líneas desde los laterales y la parte trasera forman en las luces traseras un triángulo suave, como si fuera de cristal. Los faros traseros muestran una superficie blanca, clara,
suave y cristalina, rodeada por el faro rojo en forma de C.
El interior del prototipo está cubierto con un techo panorámico de cristal tintado. Como en el exterior, el interior es muy elegante, sobre todo gracias a su combinación de sofisticada ergonomía con alta funcionalidad. Mientras la estructura horizontal del interior es una demostración de generosidad, el salpicadero, la tapicería y el volante con su diseño blanco y beige añaden un toque juvenil. Los paneles de las puertas están cubiertos con tapicería de tela tallada a medida, que aporta también el motivo de la tradición vidriera checa al interior del vehículo.
“Hemos dado un enfoque muy purista a este estudio de diseño, hemos estructurado las superficies de forma simple, pero impresionante”, afirma el director del Departamento de Diseño de Škoda, Jozef Kaban sobre la filosofía de este prototipo. Como resultado, el vehículo tiene un aspecto fuerte y deportivo. “El diseño transmite un carácter directo y juvenil. La vida suele ser muy complicada, y muchas personas reaccionan recurriendo a la precisión, los materiales de alta calidad y el minimalismo. El prototipo MissionL ofrece todo esto”, añade Jozef Kaban.

Publicado el: 14/09/2011 |

Presentación mundial del nuevo Swift Sport en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011

El nuevo y atractivo Swift Sport será la estrella del equipo Suzuki en la 64ª edición del International Motor Show (IAA) de Frankfurt.
 


El Swift Sport ofrece un mejor comportamiento en conducción, giro y frenada que el Swift estándar en el que se basa, y es el abanderado de la potencia de la serie Swift. Empezó a fabricarse en Japón en el 2005 y en Hungría en el 2006. Su espíritu deportivo y su carácter práctico para el día a día, su economía y su tacto insuperable le han conseguido legiones de devotos fans en alrededor de 40 países y territorios de todo el mundo.

El nuevo Swift Sport tiene el mismo ADN que su predecesor, pero encarna la idea de desarrollar un compacto deportivo refinado a partir del nuevo Swift que lanzó Suzuki en el 2010. Acorde con su condición de nuevo abanderado de la potencia de la serie Swift, materializa la incansable búsqueda por alcanzar un mejor nivel de manejabilidad, rendimiento y conciencia medioambiental, sin renunciar a la calidad. En general, transmite el ADN deportivo de Suzuki en una experiencia increíblemente gratificante.

Suzuki tiene previsto lanzar el nuevo Swift Sport en diversos países a partir de octubre de este año.

Diseño

• Aspecto agresivo y elegante
• Los elementos aerodinámicos combinan funcionalidad y estilo
• Interior deportivo y refinado

Exterior [Un diseño majestuoso y agresivo]

El diseño exterior del nuevo Swift Sport refleja la evolución del modelo hacia una estética más agresiva y elegante. Su forma, que parece abrazarse al terreno, transmite una sensación de estabilidad y tensión, la gran rejilla delantera delata la potencia que se oculta tras ella y está flanqueada por las características molduras de los faros antiniebla que le confieren una mayor agresividad y definición.

Los exclusivos elementos aerodinámicos del nuevo Swift Sport ayudan a controlar el flujo de aire, eliminan el efecto despegue y bajan el centro de gravedad del vehículo, al menos visualmente. Los faros de descarga de alta intensidad con revestimiento gris metalizado, desarrollados recientemente, y la nueva combinación de faros traseros de diseño cilíndrico aumentan aún más la sensación de dinamismo.
 


Interior [Deportivo y refinado]

Los rasgos deportivos y exclusivos del diseño interior del nuevo Swift Sport aumentan el placer de la conducción y su gran calidad estética se suma a la experiencia de poseer este vehículo. El panel de instrumentos con cinco indicadores combina legibilidad y un diseño limpio. El cuero suave del volante permite un agarre natural, lo que facilita su manejo y transmite una sensación de refinamiento. Los asientos delanteros no solo ofrecen mayor sujeción, también vienen en una gran variedad de tejidos y acabados exclusivos.

Dimensiones [Compacto y ágil]

La fuerte presencia del nuevo Swift Sport oculta un tamaño compacto que le confiere una excepcional agilidad. La rodada ancha y una corta distancia entre ejes (características básicas de la serie Swift) se combinan con sistemas de chasis que incluyen una suspensión trasera de diseño exclusivo para garantizar una manejabilidad precisa y una estabilidad excepcional a velocidad elevada. El nuevo Swift Sport tiene una longitud total de 3,89 m, una anchura total de 1,695 m, una altura total de 1,51 m y una distancia entre ejes de 2,43 m.

Dimensiones principales (m)

Nuevo Swift Sport
Longitud total               3,890
Anchura total               1,695
Altura total                  1,510
Distancia entre ejes     2,430
Rodadas  Delantera     1,470
Trasera                      1,475


Rendimiento

• Manejabilidad exclusivamente adaptada para el Swift Sport
• El motor M16A exclusivo del Swift Sport ofrece mayor potencia y ahorro de combustible
• Especialmente diseñado para caja de cambios manual de seis velocidades

Manejabilidad [Chasis adaptado exclusivamente para el Swift Sport]

Dado que el nuevo Swift Sport es el abanderado de la potencia de la serie Swift, Suzuki ha querido darle un chasis de máximo rendimiento, consiguiendo un equilibrio excepcional entre el control y la estabilidad.

Una mejor alineación, la mayor rigidez de la barra de torsión, mayor rigidez lateral de los cojinetes de la barra de torsión y unos cojinetes más grandes en las ruedas traseras garantizan la estabilidad en la parte trasera incluso a alta velocidad. El aumento de la constante elástica en los muelles delanteros y traseros y los muelles de rebote añadidos en los amortiguadores delanteros aumentan la estabilidad gracias a su mayor resistencia al balanceo. El uso de la caja de cambios como elemento portante, los componentes añadidos en la suspensión y los cojinetes más grandes en las ruedas delanteras aumentan la respuesta en el viraje y ayudan a mejorar la manejabilidad si se compara con el anterior Swift Sport.

Transmisión [Diseñada para una condición deportiva y con menor consumo]

La transmisión manual de seis velocidades del nuevo Swift Sport ha sido específicamente desarrollada para aprovechar al máximo la potencia del motor M16A. El uso de seis marchas (una más que el anterior Swift Sport) permite combinar una conducción deportiva con un impresionante ahorro de combustible. Un sincronizador de triple cono para primera y segunda hace necesario menos esfuerzo en cada cambio. Por su parte, un contrapeso más grande en el extremo de transmisión de la palanca de cambios consigue que el cambio se sienta más ligero y positivo.

Motor [Prácticamente en cabeza de su categoría* con 136CV de potencia]

El motor M16A del nuevo Swift Sport está basado en el del modelo anterior. Gracias al sistema de admisión variable que se le ha añadido, a la optimización de la distribución variable de la admisión y a una mayor elevación de las válvulas, se ha aumentado la potencia máxima de los 125CV del anterior Swift Sport a 136CV* que prácticamente sitúan al nuevo modelo en cabeza de su categoría. El par motor máximo ha aumentado de 148N•m a 160N•m. El resultado es que el conductor puede disfrutar de una potencia impresionante en toda la gama de revoluciones. La gran potencia del motor se combina con un gran ahorro de combustible; las emisiones de CO2 se han reducido de 165g/km a 147g/km (alrededor del 9%) y la estructura revisada del silenciador da una nota más deportiva en el tubo de escape.

*Basado en investigaciones de Suzuki en motores de 1,6 litros con aspiración natural en agosto de 2011

Datos fundamentales sobre el rendimiento

                                              Nuevo Swift Sport    Anterior Swift Sport
Potencia máxima                       136CV/6.900rpm    125CV/6.800rpm
Par motor máximo                    160N•m/4.400rpm    148N•m/4.800rpm
Consumo de combustible*            6,4 litros/100km    7,0 litros/100km
Emisiones de CO2*                        147g/km                 165g/km


*El consumo de combustible y las emisiones de CO2 indicados arriba son cifras combinadas basadas en el nuevo Swift Sport (fórmula estándar Euro 5 para un vehículo con tracción a dos ruedas y cambio manual de seis velocidades) y el anterior Swift Sport (fórmula estándar Euro 4 para un vehículo con tracción a dos ruedas y cambio manual de cinco velocidades).

Neumáticos y llantas [Diseños exclusivos de 17 pulgadas]

Las llantas exclusivas de aleación de aluminio de 17 pulgadas son equipamiento de serie en el nuevo Swift Sport. Tienen un diseño limpio y exquisito y se han fabricado de tal forma que cada una pesa 1 kilo menos que las del anterior Swift Sport. Los neumáticos (195/45R17) también se han desarrollado especialmente para el nuevo Swift Sport y ofrecen un mayor control y estabilidad.


Seguridad [Protección de reciente evolución]

• Amplia gama de equipos de seguridad
• Siete airbags de serie
• ESP® (Programa Electrónico de Estabilidad) como equipamiento de serie

El nuevo Swift Sport representa un avance en lo referente a la seguridad. Ofrece el mismo control y tranquilidad que el nuevo Swift, que consiguió cinco estrellas en el programa de evaluación de vehículos Euro NCAP.

Las medidas de seguridad pasiva incluyen una carrocería basada en la Total Effective Control Technology de Suzuki, que absorbe y dispersa con eficacia la potencia de los impactos. El uso generalizado de acero de alta resistencia a la tracción y el análisis estructural computerizado permiten una carrocería ligera que cumple los máximos estándares de seguridad posibles. Hay siete airbags (incluidos los airbags de cortina y el de las rodillas del conductor), y los montantes incorporan materiales que absorben los choques y suavizan cualquier contacto que se pueda producir con la cabeza de los ocupantes.

Suzuki ha seguido una estrategia múltiple para conseguir los máximos niveles de seguridad activa. El resultado es que el ESP y un sistema de frenado antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado son equipamiento de serie.

ESP®

Suzuki ha seguido una estrategia múltiple para conseguir los máximos niveles de seguridad activa. El resultado es que el nuevo Swift Sport cuenta con el ESP®* (Programa Electrónico de Estabilidad) para ayudar a mantener una mayor estabilidad y controlabilidad en distintas superficies.
*Nota: ESP es una marca comercial registrada de Daimler AG.

Airbags

El avance más notable en términos de seguridad pasiva en el nuevo Swift Sport es que todos los modelos llevan siete airbags (frontal, lateral, de cortina y de rodillas) como equipamiento de serie.

Publicado el: 14/09/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!