Nuevo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página

Único y ahora más excepcional que nunca: el nuevo BMW X6

El BMW X6 es el primer Sports Activity Coupé del mundo, una combinación de dinámica deportiva y versatilidad suprema que gana en presencia a partir de la primavera de 2012. Modificaciones selectivas en su diseño e innovadores elementos de equipamiento afilan el perfil del nuevo BMW X6 como un modelo distinguido en el segmento Premium de automóviles de cuatro ruedas motrices. Su excepcional imagen y creciente popularidad responden tanto a su expresivo diseño, que combina las líneas deportivas y elegantes de un coupé con la supremacía de un modelo BMW X, como a la fascinante experiencia de conducción que transmite a partir de sus potentes motores de gasolina y diésel equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo y del sistema inteligente de tracción total xDrive con Dynamic Perfomance Control.

 
 
Desde su lanzamiento al mercado, más de 150.000 Sports Activity Coupé han sido vendidos en aproximadamente tres años. Esto excede por mucho los planes originales. Y la continua y elevada demanda del BMW X6 en los mercados automovilísticos de todo el mundo supone la impresionante confirmación del éxito que caracteriza al concepto Sports Activity Coupé.
 
Cambios del frontal y la zaga, faros LED adaptativos en opción.
Pequeñas variaciones enfatizan en la vista frontal del nuevo BMW X6 una apariencia caracterizada por la deportividad y la supremacía más exclusivas. Los proyectores de niebla de serie cuentan ahora con contornos de acabado mate y pasan a situarse en la parte superior de la tomas de aire externas. Van ubicados en una posición más elevada y lateral para enfatizar la anchura del vehículo. El contorno tridimensional del marco y el nuevo diseño de las barras, curvadas en la sección inferior, resaltan poderosamente la clásica parrilla BMW de doble riñón en la sección frontal. El ángulo de las barras de la parrilla queda enrasado con la base de los faros, creando en consecuencia una línea horizontal adicional que refuerza el aplomo visual que el BMW X6 despliega sobre el asfalto.
 
Como alternativa a los faros bi-xenón de serie, el nuevo BMW X6 es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros LED adaptativos. Su brillante haz de luz blanca asegura una visibilidad óptima, al tiempo que su apariencia de gran calidad establece una nueva interpretación del doble faro circular como sello inconfundible de la marca. Los anillos luminosos tridimensionales de los faros LED adaptativos están sorprendentemente nivelados en la parte superior e inferior, y superpuestos en el borde superior con una luz de acento LED. La fuente lumínica para el alumbrado de cruce y carretera está configurada por unidades LED posicionadas en una barra horizontal en su punto central, proyectando su haz lumínico hacia los reflectores frente a ellas. En el nuevo BMW X6 M los faros LED forman parte del equipamiento de serie.
 
Con el nuevo diseño de los pilotos traseros equipados con tecnología LED la poderosa silueta de la sección posterior en el nuevo BMW X6 añade incluso más intensidad al diseño. Los pilotos traseros son ahora dos conjuntos de bancos LED que establecen el sello de la marca en el diseño nocturno como una ligera y armónica masa flotante. Su alineación horizontal y el hecho de ir posicionados en las esquinas enfatizan tanto la anchura del vehículo como la fluidez en la transición de las secciones lateral y trasera.
 
Atractivos suplementos al programa de pintura exterior, llantas de aleación y tapizados de piel.
El programa de acabados y pinturas exteriores ideado para el nuevo BMW X6 comprende ahora dos tonos no metálicos y ocho metálicos, incluidos los metalizados Marrakechbraun, Orionsilber y Midnightblau. El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye además llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. En el modelo de 8 cilindros BMW X6 xDrive50i éstas incluyen ahora un diseño de doble brazo bicolor. La selección de llantas de aleación disponible como opción se amplía con una nueva versión de 20 pulgadas con brazos en Y y esquema bicolor. Como elemento opcional para todas las versiones del BMW X6 figura un nuevo capó abombado que enfatiza la poderosa apariencia del Sports Activity Coupé.
 
El tapizado de serie de cuero Nevada está ahora disponible en tono Vermilion Rot. La exclusiva opción de piel Nappa ofrece ahora nuevos colores Schwarz y Elfenbeinweiss. El nuevo BMW X6 se ofrece de serie como modelo de cuatro asientos. Una butaca trasera de tres asientos está disponible como opción. El volumen del comportamiento de equipaje del Sports Activity Coupé es de 570 litros y puede ampliarse hasta 1.450 litros abatiendo los respaldos traseros.
 
Como opción adicional, la Edición M Sport se ofrece en Alemania para el nuevo BMW X6. Este atractivo paquete de equipamiento incluye llantas de aleación M de 20 pulgadas con diseño de doble radio, acabado bicolor y neumáticos mixtos, faros LED adaptativos, acabado Shadow Line de BMW Individual, bordes oscurecidos en los proyectores de niebla y umbrales metálicos en las puertas con el emblema M. Los acentos exteriores se refuerzan con un dinámico ambiente interior. En este entorno sobresalen los asientos deportivos con ajustes eléctricos y función de memoria, el tapizado M negro en combinación de tejidos Nappa y Alcántara, con costuras en contraste, el volante M con aro forrado de cuero y levas para la gestión manual del cambio de marchas, el reposapiés de conductor M, el pedalier de acero inoxidable, las molduras decorativas interiores en Aluminium Flywheel negro y el guarnecido antracita de techo perteneciente a la línea BMW Individual.
 
 
El nuevo BMW X6: dinámica, supremacía, eficiencia, innovación.
Con el lanzamiento comercial del nuevo BMW X6, la combinación de apariencia suprema, agilidad dinámica e inequívoca eficiencia del Sports Activity Coupé escalan a un nivel superior. Los motores de gasolina y de gasóleo con tecnología BMW TwinPower Turbo disponibles para el BMW X6 entregan una impresionante fuerza de empuje con valores de consumo excepcionalmente reducidos. El motor V8 del BMW X6 xDrive50i entrega 300 kW/407 CV, mientras que el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW X6 xDrive35i desarrolla 225 kW/306 CV y asegura unas prestaciones profundamente deportivas. Las mecánicas de gasóleo de seis cilindros en línea de los modelos BMW X6 xDrive 40d y BMW X6 xDrive30d liberan 225 kW/306 CV y 180 kW/245 CV, respectivamente. Ambos ofrecen no sólo una deportiva entrega de potencia sino además cifras de consumo medio, conforme al ciclo de medición europeo, de 7,5 litros cada 100 kilómetros para el BMW X6 xDrive40d y de 7,4 litros para el BMW 6 xDrive30d.
 
Para lograr una mayor reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) liberados en los gases de escape, el BMW X6 xDrive30d podrá además equiparse en opción con tecnología BMW BluePerfomance desde la primavera de 2012. Aquí, junto a los componentes de serie que integran el filtro diésel de partículas y el convertidor catalítico de oxidación, se utiliza un sistema AdBlue con inyección de urea y almacenador catalítico NOx que elimina el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno. Esto supone que el vehículo cumple con los requisitos de emisiones fijados por el estándar EU6, de obligado cumplimiento a partir de 2014.
 
Una versión adicional basada en el BMW X6 se añadirá al lanzamiento. El BMW X6 M50d BMW M Perfomance establecerá nuevos registros de empuje, potencia y eficiencia a partir de un nuevo desarrollo del propulsor de seis cilindros en línea que entrega 280 kW/381 CV. Su exclusivo turbocompresor triple proporciona al motor de seis cilindros en línea de serie más potente del mundo un empuje permanente desde el ralentí hasta el límite de revoluciones. Su par máximo es de 740 Nm. Uno de los factores que contribuyen a su excepcional eficiencia, sobre todo en relación a su potencia, es la nueva versión de la inyección directa common rail adaptada, cuyos piezoinyectores aplican una presión máxima de 2.200 bar. Con un registro de aceleración de 5,3 segundos en la medición de aceleración de cero a 100 km/h, el BMW X6 M50d desbanca incluso a los modelos de 8 cilindros, mientras que su consumo medio, conforme al ciclo europeo, es de sólo 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Su tren de rodaje, tecnología de suspensiones y propiedades aerodinámicas han sido armonizados con la característica precisión de M.
 
 
Como producto adicional ofrecido por BMW M GmbH, los especialistas de los modelos deportivos de altas prestaciones, el BMW X6 M con su propulsor V8 entrega 408 kW/555 CV y se beneficia los refinamientos detallados en el área de diseño y equipamiento. El BMW X6 M incluye transmisión automática de seis velocidades, lo que subraya la individualidad de su estatus remarcada por la tecnología de sus suspensiones, desarrollada en exclusividad.
Publicado el: 31/01/2012 |

Toyota presenta la nueva gama Verso 2012

• El monovolumen compacto de Toyota suma ahora más elementos de equipamiento de serie.

• Incorporación del avanzado sistema multimedia Toyota Touch, con sistema opcional de navegación Toyota Touch & Go.

 


Toyota Verso renueva su oferta para 2012 con el fin de continuar aumentado su cuota de mercado en el competitivo segmento de los monovolúmenes de tamaño medio, donde actualmente ocupa una excelente cuarta posición, habiendo aumentado su cuota de mercado en 2011 un 2% hasta alcanzar el 8,4%*. 

La nueva gama Verso 2012 incorpora ahora el avanzado sistema multimedia de info-entretenimiento con pantalla táctil Toyota Touch a partir del acabado Active. El sistema añade también, y de manera opcional, sistema de navegación, conexión Bluetooth avanzada y posibilidad de acceso a numerosas aplicaciones con acceso a Internet con Toyota Touch & Go.

Además, el acabado superior Advance, incorpora de serie Faros de Xenón con lavafaros, así comosensores de aparcamiento delanteros y traseros. De manera opcional a partir del acabado Active, Verso 2012 cuenta con un nuevo sistema de vídeo para las plazas traseras con reproductor de CD/DVD integrado, entrada USB, y entrada para dispositivos externos.

 


Toyota Verso 2012 amplía su oferta de motorizaciones, recuperando el potente motor diesel 2.2 D-4D de 177 CV, disponible en el acabado Advance. De este modo, la gama queda aún más completa con dos motorizaciones gasolina y tres diesel.

Estéticamente la nueva gama de Verso mejora la percepción de calidad interior gracias a un diseño de nueva tapicería en color azul oscuro en Active y una nueva mixta de tela y piel para el acabado Advance. Exteriormente, el vehículo está disponible en el nuevo color Azul Abisal.

Todas las novedades de la gama 2012 reforzarán la excelente posición con la que cuenta Verso en su segmento, y lo convierten en la opción por excelencia para clientes que buscan espacio, funcionalidad y flexibilidad, con un diseño dinámico y sin renunciar al placer de conducción.

* Cuota de mercado neto 2011 segmento monovolumen medio con opción 7 plazas.



Gama de modelos
Toyota Verso 2012

  Live Active Advance
Gasolina  VERSO
130
1.6 Valvematic
132 CV
6 T/M 5 plazas
7 plazas
5 plazas
7 plazas
-
 VERSO
140
1.8 Valvematic
147 CV
MultiDrive - - 7 plazas
Diesel VERSO 120D  2.0 D-4D   
126 CV
6 T/M 5 plazas
7 plazas
5 plazas
7 plazas
7 plazas
VERSO 150D 2.2 D-CAT 
150 CV
AutoDrive  -  - 7 plazas
VERSO 180D  2.2 D-CAT 
177 CV
6 T/M     7 plazas

 

6 T/M: Transmisión manual de 6 velocidades.
MultiDrive: Transmisión automática/secuencial de 7 velocidades.
AutoDrive: Transmisión automática/secuencial de 6 velocidades. 
   

      

Precios
Toyota Verso 2012

*IVA, transporte e impuestos de matriculación incluidos
*Precios para Península, Baleares, Ceuta y Melilla
          
 

5 Plazas  
VERSO 130 LIVE 21.100 €
VERSO 130 ACTIVE 22.550 €
VERSO 120D LIVE 23.100 €
VERSO 120D ACTIVE 24.550 € 

 

7 Plazas  
VERSO 130 LIVE  21.800 €
VERSO 130 ACTIVE 23.250 €
VERSO 140 MultiDrive ADVANCE 29.650 €
VERSO 120D LIVE 23.800 €
VERSO 120D ACTIVE 25.250 €
VERSO 120D ADVANCE 29.650 €
VERSO 150D AutoDrive ADVANCE 32.950 €
VERSO 180D ADVANCE 31.550 €

 

Opciones  
Pintura Metalizada 400 €
Toyota Touch & Go  800€
  Sistema de navegación  
  Conectividad Bluetooth avanzada  
  Acceso a aplicaciones  
Pack Lounge 1.500 €
  Techo panorámico Optivision  
  Cristales traseros y laterales traseros oscurecidos  
  Sensores de aparcamiento delanteros y traseros  
Pack ICE 600 €
  Pre-instalación para dos pantallas en reposacabezas  
  1 pantalla DVD tipo ‘master’  

 

Promoción de lanzamiento
Verso 2012*

* Vigencia enero 2012.

 

ACTIVE   4.060 €
ADVANCE 3.500 €
Pack Lounge 1.000 €
Pack ICE 300 €
Touch & Go 200 € 

 

Publicado el: 25/01/2012 |

Salón del Automóvil de Ginebra 2012 - Nueva imagen Mitsubishi

Por primera vez, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha decidido seleccionar el exigente mercado europeo para la presentación de un modelo totalmente nuevo a nivel global.

 

 
El próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra se presentará como novedad mundial un vehículo premium, estratégico e innovador, que será lanzado secuencialmente por mercados durante el año 2012. Un vehículo de gran importancia para la marca, que reflejará la gradual transformación del lenguaje de diseño de Mitsubishi.
 
Nueva generación
Esta presentación confirmará el comienzo de una nueva generación de productos globales de Mitsubishi Motors, consistente con los objetivos fijados en el Plan de Negocio “Jump 2013” de MMC, enfocados a una Mitsubishi más verde y global.
 
Consistente con este plan, esta nueva gama de SUVs exhibirá una transición gradual hacia un nuevo lenguaje de diseño, que refleje mejor los objetivos e intenciones de MMC. 
 
Una tradición en ingeniería 
Esta reorientación del lenguaje de diseño está concebida como un concepto de diseño abierto, que sea lo suficientemente flexible para ajustarse a los requerimientos específicos de cada vehículo, pero representando y realzando todos los valores que siempre encarnó el emblemático logo de  los tres diamantes de Mitsubishi.
 
Refinado pero también imponente, la imagen de este nuevo vehículo puede ser entendida como una nueva expresión de casi un siglo de tradición en ingeniería y tecnología de Mitsubishi, dimensionada a la medida de nuevos tiempos. Un planteamiento similar al que ya se aplicó con el innovador vehículo eléctrico de cero emisiones i-MiEV, la nueva generación de motores clean diesel, los “Green Plastics” o la tecnología propia PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), que llegará al mercado el año próximo y un anticipo de lo que serán otros significativos avances …
Publicado el: 23/01/2012 |

Volkswagen CC: Elegancia renovada

 • Exclusividad y calidad al más alto nivel, combinado con el diseño y la deportividad propios de Volkswagen.

• Tecnología al servicio de la seguridad con el innovador Side Assist Plus entre otros muchos sistemas de ayuda a la conducción.

 
El nuevo Volkswagen CC se presenta con más argumentos que nunca. El nuevo modelo es capaz de combinar como ningún otro vehículo de su segmento, las virtudes de una berlina, el confort y la habitabilidad, con el diseño refinado y la deportividad más pura de un exclusivo coupé. El nuevo Volkswagen CC, que llegará a nuestro mercado a finales de febrero, destaca además por su excelente equipamiento, uno de los más completos del segmento premium.
Volkswagen lanza al mercado el nuevo CC. Un coupé que destacada por su diseño, calidad y los más altos estándares de seguridad del momento, además de contar con la tecnología más avanzada desarrollada por la marca y los motores más eficientes del mercado. El nuevo CC se desmarca de sus competidores por conseguir fusionar como ningún otro vehículo, la comodidad y habitabilidad interior de la mejor berlina, con la esencia deportiva que Volkswagen imprime en todos sus modelos.
El nuevo CC recoge a la perfección la filosofía Volkswagen de evolución y mejora continua de todos sus modelos, y su completo equipamiento no es una excepción. El apartado de tecnología y seguridad merece especial atención. Entre todos los elementos disponibles, destaca el nuevo “Side Assist Plus”, que combina por primera vez este sistema con el “Lane Assist”, de manera que se advierte al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de visión y es capaz de corregir la trayectoria para evitar un accidente. También como novedad, el nuevo CC estrena el detector de fatiga y el de reconocimiento de señales de tráfico. Además, los faros bi-xenon de serie pueden ser complementados de forma opcional con el “Dynamic Light Assist”. El nuevo CC se posiciona como referente gracias a este exclusivo equipamiento disponible, tanto de serie como opcional, propio del segmento premium.
 
 
El Volkswagen CC incorpora de serie un amplio equipamiento funcional con elementos como el volante multifunción en cuero (con las levas de cambio de marcha en la versiones equipadas con DSG), el sistema “Climatronic” bi-zona, el Tempomat, el asistente de salida en pendiente "Autohold”, las funciones "Leaving & Coming Home, la Radio-CD de pantalla táctil “RCD 510”, los asientos deportivos en alcántara-cuero y el Volkswagen Universal Bluetooth, así como las inserciones de aluminio cepillado y los revestimientos de las puertas en acero fino como detalles visuales.
En cuanto a motores se refiere, el nuevo Volkswagen CC estará disponible en lanzamiento con un total de cuatro opciones, dos gasolina y dos diesel. Por un lado, los TSI 1.8 y 2.0 con 160 y 210 CV, en ambos casos combinables tanto con cambio manual como con cambio automático DSG. Por lo que respecta al diésel, se ofrecen los
reconocidos TDI Common-Rail 2.0 de 140 y 170 CV, ambas versiones con BlueMotion Technology e igualmente disponibles tanto con caja de cambios manual, como DSG.
Precios recomendados:
Volkswagen CC 1.8 TSI 160cv. --------------------------- 33.530 €
Volkswagen CC 1.8 TSI 160cv. DSG 7 vel. -------------- 35.900 €
Volkswagen CC 2.0 TSI 210cv. --------------------------- 37.830 €
Volkswagen CC 2.0 TSI 210cv. DSG --------------------- 40.200 €
Volkswagen CC 2.0 TDI 140cv. BM Technology --------- 34.890 €
Volkswagen CC 2.0 TDI 140cv. DSG BM Technology --- 37.190 €
Volkswagen CC 2.0 TDI 170cv. BM Technology --------- 36.870 €
Volkswagen CC 2.0 TDI 170cv. DSG BM Technology --- 39.180 €
 
Nota: El nuevo coupé, que en su lanzamiento hace cuatro años se bautizó como Passat CC, se presenta ahora como el nuevo Volkswagen CC.
Publicado el: 20/01/2012 |

Nuevo SEAT Ibiza: innovación y dinamismo

• Nuevo lenguaje de diseño

• Mayor funcionalidad interior
• Calidad mejorada en todos los detalles
• Tres carrocerías que se adaptan a cualquier estilo de vida
• Tecnología avanzada para mayor placer de conducción
• Ibiza E-Ecomotive con 89 g/km de CO2
• Motor 1.4 TSI de 150 CV también en el Ibiza ST
 
 
SEAT presenta la nueva generación de su modelo de mayor éxito. El nuevo Ibiza despierta emociones por su diseño atractivo y carácter dinámico y añade argumentos racionales con sus tecnologías innovadoras, mayor funcionalidad y calidad mejorada.
 
La nueva gama ofrece versiones para todos los gustos: desde el compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar pasando por el dinámico y universal Ibiza cinco puertas; del extremadamente eficiente Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO2 al tremendamente deportivo Ibiza FR con 150 CV… Todas las versiones comparten dos puntos fuertes: un altísimo nivel de calidad y una excelente relación calidad/precio. El lanzamiento del nuevo Ibiza está previsto para la primavera de 2012.
 
El Ibiza es el modelo más vendido de su segmento en España y uno de los modelos más vendidos en su categoría en toda Europa. Además, los compradores del Ibiza son los más jóvenes de esta categoría de vehículos. El diseño siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes del Ibiza y, según los clientes, el primer motivo de compra. Con una imagen moderna y renovada, el nuevo Ibiza es una muestra más del desarrollo de las señas de identidad de SEAT y señala la dirección que tomarán los futuros modelos.
 
 
“El Ibiza es una de las piedras angulares de nuestra marca y con la nueva generación damos un gran paso adelante. El nuevo lenguaje de diseño refleja el carácter único y distintivo de SEAT, poniendo de manifiesto la precisión y la calidad de nuestros productos”, afirma James Muir, presidente de SEAT, S.A. “Esto hace del nuevo Ibiza una pieza clave en la estrategia de crecimiento de SEAT y tenemos enormes expectativas para nuestro nuevo mercado en China.”
 
La expresiva carrocería del nuevo Ibiza alberga las soluciones tecnológicas más avanzadas. Así lo confirma la gama de motores TDI y TSI de última generación, las cajas de cambios DSG y el sistema Start/Stop, que aúnan el dinamismo y la excepcional eficacia que garantizan el placer de conducción típico de los vehículos SEAT.
 
Otro ejemplo es el Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo de manos libres. Aunque plenamente integrado en el sistema electrónico del Ibiza, también es extraíble con funcionamiento autónomo. La introducción del Portable Media System se prevé para finales de 2012.
 
“El nuevo Ibiza es una clara plataforma para exhibir toda la capacidad técnica de SEAT. Su diseño emocional, conducción dinámica y altísimo nivel de calidad transmiten todo el carácter distintivo de este producto, que ahora presenta aún más funcionalidad. El Ibiza no tiene rival en cuanto a deportividad y versatilidad,” ha declarado el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, S.A.
 
El nuevo diseño
El nuevo Ibiza transmite carácter deportivo y calidad. El lenguaje de diseño de SEAT representa tecnología, precisión y alegría de vivir. En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de SEAT. La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza. Los parachoques son de nuevo diseño y presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR. Asimismo, también destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR y Style, siendo opcional en la versión Reference.
 
Atención al detalle
El diseño sofisticado de los faros demuestra la enorme preocupación de SEAT por los detalles. Su moderno estilismo es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de SEAT y los faros se integran perfectamente en las proporciones esculturales del Ibiza. Están disponibles en dos versiones halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna a base de tecnología de LED; éstas, al igual que las luces posteriores con LEDs opcionales, recorren la forma de los faros para darles una identidad propia.
 
Carácter claramente deportivo
De perfil, en el nuevo Ibiza destaca la característica Línea Dinámica que se aprecia desde los faros hasta la zaga, pasando por las expresivas formas de los pasos de rueda. Una segunda línea, igualmente acentuada, recorre los hombros hasta los grupos ópticos en la parte trasera. Estas líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies le confieren al Ibiza su porte atlético, tanto en la versión de tres y como de cinco puertas. Incluso el funcional ST transmite una imagen inigualable de dinamismo sin restar un ápice de su excepcional funcionalidad.
 
“El Ibiza de nueva generación encaja perfectamente dentro de la identidad de marca de SEAT. Tiene un porte sólido y potente y transmite su carácter dinámico, pero se mantiene refinado y seguro de sí mismo,” afirma Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT.
 
Habitáculo con acabados de primera calidad
Toda la fuerza emocional del diseño exterior también se ve reflejada en el interior, con un habitáculo minimalista y claramente estructurado. El impacto de la calidad de los acabados, la amplia elección de colores y materiales que abarca hasta la tapicería de piel de los asientos demuestran las exigencias de SEAT. Cada detalle del nuevo Ibiza se ha ejecutado con la más alta precisión: en el volante, en el diseño del climatizador, en las superficies pintadas. Sin embargo, el centro de atención está en la funcionalidad: los instrumentos bajo la nueva visera son más fáciles de leer y la guantera es considerablemente más grande. Ahora tiene un volumen de 10,7 litros, con cabida suficiente para muchos más objetos que un simple par de guantes.
 
Una carrocería para cualquier necesidad
Disponible en tres carrocerías diferenciadas, el nuevo Ibiza se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida. El Ibiza SC de tres puertas y el Ibiza de cinco puertas están equipados al máximo para afrontar los retos de la vida cotidiana, con un espacio interior considerable para esta categoría de vehículo y un volumen de maletero de 284 o 292 litros. Por su parte, la carrocería del familiar Ibiza ST es altamente funcional y tiene una enorme capacidad de carga de entre 430 y 1.164 litros, con la posibilidad de transportar incluso dos bicicletas con las ruedas delanteras desmontadas.
 
Motores potentes y eficientes
La gama de motores es igual de amplia, desde el eficiente 1.2 de 60 CV al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Con sus 150 CV y caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h. En el nuevo Ibiza, este propulsor ahora también se ofrece en la variante ST. Asimismo, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive presenta un rendimiento particularmente eficiente: este motor de avanzada tecnología desarrolla 105 CV y un par motor máximo de 175 Nm, disponible a las 1.550 vueltas, con un consumo medio de tan sólo 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km gracias en parte al sistema Start/Stop que monta de serie.
 
Rendimiento óptimo
Los motores TDI son aún más eficientes en cuanto a consumos y emisiones. El máximo exponente de la eficiencia es el Ibiza 1.2 TDI CR E-Ecomotive, que también viene equipado con la función Auto Start/Stop y recuperación de energía. El consumo medio es de tan sólo 3,4 litros, y corresponde a unas emisiones de 89 g/km de CO2, un valor ejemplar en todas sus variantes de carrocería. Aun así, el compacto motor TDI de avanzada tecnología tiene una potencia de 75 CV y un excelente par motor de 180 Nm. Por último, el propulsor más potente en la gama diésel del Ibiza es el 2.0 TDI CR de 143 CV. Ningún rival en el segmento ofrece un motor diésel tan potente y ningún otro combina los valores de rendimiento y eficacia como éste: puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h con un consumo medio de apenas 4,6 litros.
 
Eficientes cajas de cambios y máxima precisión al volante
Las cajas de cambios que monta el nuevo Ibiza son igual de avanzadas que los motores. Además del cambio manual de cinco y seis relaciones perfectamente escalonadas, algunos motores vienen equipados con la caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie o como equipamiento opcional. Esta transmisión de doble embrague no solo ofrece la suavidad del funcionamiento automático, sino la ventaja de un comportamiento altamente eficiente. 
 
Por otra parte, el chasis del nuevo Ibiza presenta una composición con reglajes cuidadosamente seleccionados que proporcionan al modelo compacto la máxima precisión al volante tanto en carreteras viradas como en autopista. La dirección precisa y el control de estabilidad ESP, junto con el diferencial autoblocante electrónico XDS (a partir de 100 CV) se encargan de la seguridad incluso en las situaciones más difíciles. Un potente sistema de frenos con ABS es un buen ejemplo. Asimismo, el nuevo Ibiza incorpora llantas de nuevo diseño que van de 15 a 17 pulgadas.
¿Y qué decir del Ibiza Cupra? Por supuesto el modelo deportivo y tope de gama de la familia Ibiza también tendrá sucesor, garantizando un magnífico rendimiento y un excepcional dinamismo, pero no hasta mediados de 2012.
Publicado el: 14/01/2012 |

Nueva generación del Boxster, el roadster de Porsche con motor central

Stuttgart.- Nunca antes en la historia del Porsche Boxster se produjeron cambios tan significativos en una generación. Este biplaza descapotable se comercializará con una carrocería ligera completamente nueva y un chasis renovado. Con un peso bastante más reducido, una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada y unas llantas mejoradas, este deportivo con motor central supera las ya de por sí excelentes cualidades dinámicas que le distinguían como el mejor con diferencia de su categoría. La nueva dirección electromecánica refuerza aún más esos atributos. El nuevo Boxster consigue unas prestaciones superiores y, además, es un 15% más eficiente en consumo. Dependiendo de la versión,puede llegar a gastar menos de ocho litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.

El nuevo Boxster cambia de forma sustancial en su estilo, con unos voladizos más cortos, un parabrisas significativamente desplazado hacia delante, una silueta más plana y unas aristas más prominentes. Los ocupantes están protegidos por una capota eléctrica completamente rediseñada, que ahora tiene un compartimento donde queda recogida. El interior ofrece un espacio mayor a los ocupantes y refleja el nuevo estilo de Porsche, en el que destaca la inclinada consola central, estrenada en el Carrera GT y que garantiza una ergonomía mejor en todos los modelos.
 
La nueva generación de este deportivo debutará con las variantes clásicas Boxster y Boxster S. Ambas versiones estarán propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, que aumentan aún más su eficiencia gracias al sistema eléctrico de recuperación de energía, a la gestión térmica y a la función start-stop. El nuevo motor para la versión básica es un 2.7 litros que desarrolla 265 CV, diez más que su antecesor, que tenía una cilindrada superior. Técnicamente está basado en el 3.4 litros del Boxster S. Éste ahora llega a los 315 CV, cinco más que antes. Ambos modelos van equipados de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también pueden pedirse con la opción de la transmisión automatizada de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). En ambos casos, los mejores consumos y aceleraciones se logran con el cambio PDK. El Porsche Boxster con PDK gasta 7,7 l/100 km, mientras que el Boxster S consigue un consumo medio de 8 l/100 km. Favorecidos por ese cambio en el que no hay interrupción de par al pasar de una a otra marcha, el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y el Boxster S lo hace en 5 segundos exactos.
Para mejorar todavía más las cualidades dinámicas, Porsche ofrece como opción para el Boxster el Sport Chrono Package, que incluye por vez primera una transmisión dinámica. También es nuevo en el Boxster el Porsche Torque Vectoring (PTV) con un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.
El lanzamiento al mercado de la nueva generación del Boxster se hará el 14 de abril de 2012. En el caso del Boxster, el precio final para el mercado español será de 52.879 euros, 516 euros menos que su antecesor. El Boxster S parte de 67.135 euros y, debido al actual sistema impositivo, el Boxster S equipado con la transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 67.640 euros, sólo 505 euros más.
Publicado el: 13/01/2012 |

Nuevo Yaris Híbrido: el Yaris más avanzado hasta la fecha

• La tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ llega al segmento B europeo por primera vez.

• Combina el diseño de Yaris con elementos diferenciales propios del híbrido para ofrecer una imagen inconfundible y refinada.
• Emisiones de CO2 líderes en el segmento, gracias a un motor híbrido combinado ‘Full Hybrid’ más compacto.
• Frecuente funcionamiento en modo eléctrico con cero emisiones potencia una conducción silenciosa, suave y relajada.
• Eficiencia sin sacrificar las prestaciones (100 CV DIN) ni el confort (climatizador bi-zona y transmisión automática).
• Estructura inteligente para mantener el mismo espacio para ocupantes y equipaje que los modelos Yaris convencionales.
• El vehículo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ más asequible del mercado europeo.
• Presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, y comercialización poco después.
 
 
El nuevo Yaris Híbrido se presentará a escala mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.
 
Combina el ingenioso diseño y la agilidad urbana de la gama Yaris con la eficiencia y la experiencia de conducción única del sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ de Toyota: Hybrid Synergy Drive (HSD). El lanzamiento del nuevo Yaris híbrido supone un nuevo paso para Toyota en la estrategia de despliegue de la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ a los principales modelos en Europa.
 
El Yaris es el más vendido de entre los modelos principales de Toyota, con la flota más extensa circulando por las carreteras europeas. Tras el lanzamiento del Auris Híbrido en 2010, el Yaris Híbrido es el segundo modelo principal de Toyota en equipar la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’, y en ofrecer su excepcional motor al segmento de mayor volumen de Europa.
 
El Yaris Híbrido, el nuevo buque insignia de la gama de modelos Yaris, cuenta con un diseño exterior exclusivo y de gran eficiencia aerodinámica. Con la nueva imagen de la marca Toyota, combina un nuevo diseño frontal de apertura trapezoidal más enérgico, inspirado en el concepto Under Priority (Prioridad inferior), con el diseño Keen Look (Imagen potente) que caracteriza los faros delanteros.
 
El Yaris Híbrido presenta la primera reducción de tamaño del sistema HSD de Toyota. Combinando un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros con un conjunto más ligero y compacto de motor eléctrico, transeje, inversor y batería, el nuevo sistema pesa un 20% menos que el de un Auris Híbrido.
 
Gracias a la reducción de tamaño de todos los componentes clave del sistema HSD y a la instalación del depósito de combustible y la batería bajo el asiento trasero, el Yaris Híbrido HSD ofrece el mismo espacio para los ocupantes y los mismos 286 litros de maletero que los modelos convencionales.
 
El eficiente motor de 74 kW/100 CV DIN del Yaris Híbrido ofrecerá un equilibrio entre prestaciones y emisiones de CO2 sin igual en el segmento B, y dará la posibilidad a los clientes de conducir más a menudo en modo eléctrico con cero emisiones de NOx, PM y CO2.
 
Con el climatizador bi-zona y la transmisión automática de serie, este alto nivel de eficiencia no implica que los clientes tengan que renunciar al confort para disfrutar de unas emisiones líderes en la categoría.
 
La combinación de un diseño sorprendente, agilidad urbana, funcionalidad y la mejor estructura del segmento con la innovación, la eficiencia y el respeto al medio ambiente de la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ de Toyota, da lugar al Yaris más avanzado hasta la fecha.
 
Desarrollado para convertirse en el híbrido combinado ‘Full Hybrid’ más asequible del mercado, el nuevo Yaris Híbrido saldrá a la venta en toda Europa poco después de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2012.
Publicado el: 11/01/2012 |

Actualidad del Motor 5 de Enero 2012

 Actualidad del Motor 5 de Enero 2012

Actualidad del Motor 5 de Enero 2012

...leer más
Publicado el: 05/01/2012 |

Toyota Land Cruiser presenta su nueva gama 2012

• El acabado VX* incorpora ahora de serie suspensión KDSS y llantas de aleación de 18’’.

• Nueva versión NX con homologación N1, para clientes de empresas.
 
 
Toyota España presenta la nueva gama del legendario Land Cruiser que llega para continuar siendo la referencia indiscutible en el mercado de vehículos todoterreno.
 
De este modo, en la gama 2012 el acabado medio VX con carrocería de 5 puertas, incorpora ahora como elementos de serie la suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) y unas nuevas llantas de aleación de 18’’.
 
 
El sistema de suspensión KDSS exclusivo de Toyota, que ya estaba disponilble en los acabados superiores de la gama, optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero para ofrecer un mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella. En carretera, el sistema está diseñado no sólo para minimizar el balanceo de la carrocería y mejorar la respuesta de la dirección, sino también para absorber las irregularidades de la superficie en las vías en mal estado, lo que dota al Land Cruiser de una combinación única de mayor confort de marcha y agilidad de conducción.
 
 
Por su parte, el nuevo diseño de llanta de 18’’ mejora el atractivo exterior del vehículo, al tiempo que, gracias a su mayor anchura, ofrece un agarre extra en carretera.
 
El acabado medio VX en 5 puertas ofrece también ahora como opción faros de Xenon dotados del sistema AFS que permite dirigir los faros en el sentido del giro del volante.
 
La gama Land Cruiser 2012 incorpora también el nuevo acabado NX para Flotas y Empresas con homologación N1. Esta versión de Land Cruiser está disponible exclusivamente en carrocería 5 puertas con 5 plazas y está dotado con mampara de separación de la zona de carga.
 
El nuevo Land Cruiser 2012 ya está disponible en la Red de Concesionarios de Toyota España y continúa celebrando su 60 aniversario en una edición especial personalizada.
Publicado el: 05/01/2012 |

Chevrolet Sonic RS 2013 con turbocompresor, aún más prestaciones

• Diseño exclusivo interior y exterior, suspensión deportiva y MyLink de serie

 

 
 
DETROIT – El Chevrolet Sonic (llamado Aveo fuera de EEUU) está a punto de reencarnarse en el Sonic RS 2013. Saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2012, después de hacer su debut público en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará entre el 14 y el 22 de enero.
 
El nuevo RS lleva aún más lejos el estilo juvenil y la experiencia de conducción del Sonic con un exclusivo diseño interior y exterior acompañado por un motor turbo Ecotec de 1,4 litros gasolina que ofrece 138 cv (103 kW). El Sonic es el único vehículo de su categoría que incluye un tren motriz con turbocompresor en Estados Unidos.
 
«El nuevo Chevrolet Sonic RS lleva el legado de prestaciones de Chevrolet a nuevos horizontes para una nueva generación de conductores», señaló Chris Perry, Vicepresidente de Marketing Global de Chevrolet. «Toma el excelente diseño y las sofisticadas opciones de conectividad del Sonic y añade una estética propia de coches de altas prestaciones».
 
El Sonic RS sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas. El exclusivo sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet viene de serie. Este sistema muestra en la pantalla de gran formato de la radio indicaciones de navegación descargadas desde un teléfono inteligente y ofrece contenido online a través de Pandora y la Stitcher Internet radio. 
 
Diseño del exterior del Sonic RS
Frontal renovado con nuevo diseño de faros antiniebla
Nueva parrilla específica RS
Nuevo paragolpes trasero 
Nuevo alerón trasero 
Nuevas molduras laterales
Exclusivo acabado en los retrovisores
Tubo de escape deportivo rediseñado con salida cromada
Exclusivo diseño de llantas de 17 pulgadas con cinco radios
Suspensión rebajada y más firme con amortiguadores ajustados para altas prestaciones 
Distintivos RS
 
El aspecto más agresivo del Sonic RS está inspirado en el prototipo presentado por primera vez en Detroit en 2010. El Sonic RS estará disponible en Victory Red, Summit White, Cyber Gray Metallic y Black Granite Metallic. Esta última opción es una novedad presentada para el Sonic 2013. 
 
 
«El Sonic RS es fiel al espíritu avanzado del prototipo y aporta una actitud inconfundible al segmento», comentó John Mack, Director de Diseño del Sonic. «Lo mires por donde lo mires y lo toques por donde lo toques, es un coche que transmite altas prestaciones en estado puro y continúa el legado de Chevrolet en su segundo siglo de historia».
 
Uno de los rasgos más radicales del prototipo adoptados por el modelo de producción es el frontal del Sonic RS, que presenta un profundo deflector de aire que reafirma la pose de aplome sobre la carretera. Las tomas verticales en los bordes del frontal alojan los faros antiniebla y refuerzan la proporción ancha y baja.
 
Diseño del interior del Sonic RS
Nuevos asientos deportivos delanteros
Nuevo volante deportivo con revestimiento más grueso y zona central plana inspirada en los coches de carreras
Nuevo pomo de palanca de cambio (transmisión manual)
Nuevos pedales deportivos de aluminio
Diseño exclusivo para el panel de instrumentos
Color interior específico del RS para el panel de instrumentos y las inserciones de las puertas
 
«Al igual que el exterior, el interior del Sonic RS transmite sensaciones propias de un coche de altas prestaciones», señaló Mack. «Los asientos son firmes y ofrecen un excelente apoyo lateral en curvas rápidas, y el volante de fondo plano tiene un tacto que hará las delicias de los entusiastas del motor».
 
El Sonic RS está perfectamente conectado gracias a la radio con pantalla táctil a color de siete pulgadas y el sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet. Este sistema permite a los clientes disfrutar de bibliotecas musicales personalizadas y usar sus teléfonos inteligentes con conexión por Bluetooth para acceder a Pandora, a la radio por Internet Stitcher y al sistema de navegación. Se pueden mostrar en la pantalla indicaciones de navegación descargadas desde un smartphone y, cuando el vehículo está parado, los usuarios pueden proyectar en la pantalla vídeos o incluso los álbumes de fotos que tienen en sus teléfonos.
 
 
 
Prestaciones del Sonic RS
El Sonic RS lleva de serie un motor gasolina turboalimentado Ecotec de 1,4 litros que ofrece 138 cv (103 kW) y 200 Nm de par motor, y transmite una sensación inmediata de potencia que se mantiene en todo el rango de revoluciones, especialmente a bajas revoluciones. Se ofrece con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. 
 
Las exclusivas relaciones de marchas de la transmisión manual de seis velocidades y la relación final específica de la transmisión automática dan al Sonic RS un toque más deportivo que el resto de versiones del Sonic. 
 
Como complemento para el tren motriz con turbocompresor, exclusivo en la categoría, se incluye una suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera semi-rígida, formada por una sólida barra tubular en forma de V, con barra de torsión montada en el eje y amortiguadores de gas. Las vías delanteras y traseras son idénticas (1.509 mm), lo que ofrece excelentes niveles de estabilidad y equilibrio. 
 
El nuevo RS es la única versión del Sonic disponible con frenos de disco en las cuatro ruedas, que vienen acompañados por un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales. El sistema de cuatro sensores —uno en cada rueda— incorpora distribución electrónica de fuerza de frenado, que equilibra el rendimiento de los frenos en función de diversos factores, como las condiciones de la carretera y el peso de los pasajeros y la carga.
 
La dirección asistida eléctrica viene de serie e incluye un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el mecanismo de dirección para garantizar su precisión a lo largo de todo su ciclo de vida útil.  
 
La gama Sonic, de un vistazo
El Chevrolet Sonic se ofrece en dos estilos de carrocería: un sedán de cuatro puertas y un cinco puertas, con un precio inicial en Estados Unidos de 14.495 $ (transporte incluido). El espacio de los asientos traseros y para carga de ambos tipos de carrocería figura entre lo mejor del segmento. Destacan los siguientes elementos:
Motor Ecotec de 1,8 litros gasolina de serie (modelos no RS) con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis 
Dirección asistida eléctrica con control electrónico de estabilidad StabiliTrak con sensores anti-vuelco de serie
La capacidad de maletero del modelo sedán supera a la mayoría de coches compactos; el cinco puertas y el sedán ofrecen un gran espacio en los asientos traseros, que además se abaten formando una superficie de carga casi plana.
La conectividad incluye el servicio OnStar de navegación durante seis meses. Entre las prestaciones disponibles se incluyen la radio por satélite XM, USB, Bluetooth y la aplicación para móviles MyChevrolet.
Arranque remoto, asientos delanteros térmicos y techo solar, prestaciones rara vez vistas en este segmento.  
10 airbags de serie, frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenada y sistema OnStar con Automatic Crash Response (respuesta automática en caso de accidente). 
 
El Sonic se fabrica en la planta de montaje Orion que General Motors tiene en Míchigan. Estas instalaciones han recibido una inversión de 545 millones de dólares en mejoras y maquinaria, lo que ha ayudado a recuperar unos 1.000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.
Publicado el: 29/12/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!