Porsche - El coche de carreras para pilotos, ahora más fácil de conducir

Stuttgart.- El Porsche 911 GT3 R es muy popular entre los clientes de competición de todo el mundo por su velocidad y facilidad de conducción. Y es precisamente en esa dirección por donde van las mejoras que se han introducido para el modelo de 2012. Por un lado, la potencia del motor se ha incrementado en 20 caballos para situarse en los 500. Por otro, las levas en el volante garantizan unos cambios de marcha más rápidos y sencillos, lo que facilita que el piloto pueda concentrarse en la frenada. Además, la electrónica de la transmisión dispone de un control automático sobre el acelerador que hace prácticamente imposible fallar un cambio y pasar de vueltas el motor. Otra modificación es una barra estabilizadora más blanda en el eje delantero que reduce el subviraje.
El aumento de potencia del motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros colocado en la parte trasera se consigue gracias a la optimización del sistema de admisión. Los engranajes de la caja de cambios secuencial de seis velocidades se han adaptado a la mayor potencia. Y para poder transmitir dicha potencia al asfalto de forma segura y ayudar al piloto, el 911 GT3 R lleva, desde el modelo de 2010, un sofisticado control de tracción. Igualmente, un eficaz ABS de competición ayuda en la frenada.

El nuevo Porsche 911 GT3 R se empezará a entregar a los clientes de todo el mundo a partir de noviembre de 2011. El precio del vehículo es de 304.500 euros, a los que hay que sumar los impuestos correspondientes de cada país. Los modelos de 2010 y 2011 del Porsche 911 GT3 R se pueden actualizar con estas especificaciones de 2012. Para ello existe un kit de Porsche Motorsport cuyo precio es de 43.100 euros.
El 911 GT3 R se sitúa en un punto intermedio en la gama de coches de competición de Porsche.
El 911 GT3 Cup, el vehículo de carreras más vendido del mundo, es el modelo básico. Por encima del 911 GT3 R está el 911 GT3 RSR, construido para la categoría GT2 y que compite en pruebas como las American Le Mans Series, las Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans.