Susan Docherty, nombrada Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa; Wayne Brannon abandona GM

Susan Docherty ha sido nombrada Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa, cargo que desempeñará a partir del 1 de enero de 2012. Será la sucesora de Wayne Brannon, que ha decidido abandonar General Motors después de 38 años en la empresa.

"Es para mí un honor recibir de Wayne Brannon y su equipo el testigo de Chevrolet en esta carrera, en la que correré mi relevo al máximo desde el primer día”, afirma Susan Docherty. "Con la llegada a los concesionarios europeos de siete nuevos y fascinantes modelos de coches y monovolúmenes en los últimos meses, se presenta una gran oportunidad para competir con más fuerza y continuar creciendo en Europa".

Desde mayo de 2010, Susan Docherty ha desempeñado el cargo de Vicepresidenta de GM para Ventas, Marketing y Postventa de Operaciones Internacionales. Su trabajo ha supuesto un gran impulso para el éxito de GM y Chevrolet en mercados emergentes.

Anteriormente, Susan Docherty fue Vicepresidenta de GM para Marketing en Estados Unidos. Entre otros puestos clave, también desempeñó el de Vicepresidenta de GM para Ventas, Servicios y Marketing en Estados Unidos, Consejera Delegada de Buick-Pontiac-GMC, Directora de Marketing de GM Europa destinada en Alemania; y Directora de Marketing Internacional en Zúrich.

Wayne Brannon llegó a GM en 1973. Ocupó diversos cargos en Ventas, Marketing y Planificación de Cadillac, antes de ser nombrado Director de Ventas y Marketing de GM para África en 1992. Desde entonces, ha desempeñado diversos puestos en las áreas de ventas y marketing en África, Oriente Medio y Sudamérica, y ha residido en Zúrich y en São Paulo. Desde principios de 2006, ha abanderado el relanzamiento de Chevrolet en toda Europa.

«Ha sido un privilegio formar parte del equipo que ha devuelto a Chevrolet a Europa», afirmó Brannon. «2011 ha sido un año especial. No se me ocurre mejor manera de terminar una carrera de 38 años que celebrando el centenario de la marca a la que tanto cariño tengo».

Bajo el liderazgo de Brannon, Chevrolet ha doblado su volumen de ventas en Europa. En los primeros tres trimestres de 2011, Chevrolet ha vendido más de 380.000 vehículos en el viejo continente, alcanzando un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en 11 países. En 2011, año del centenario de la marca, se han lanzado siete nuevos modelos de Chevrolet en mercados europeos.
Etiquetas: chevrolet, gm