Toyota celebra la producción del Yaris 2 millones en Francia

Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) ha celebrado la salida del Toyota Yaris dos millones de la línea de producción de Valenciennes (Francia).

• TMMF ha celebrado también este año 2011 su décimo aniversario.

El Yaris dos millones que ha salido de la línea de producción de TMMF ha correspondido con un modelo diesel D-4D de 1.4 litros y cinco puertas, con pintura ‘Rojo Fuego’ de Toyota. El vehículo está destinado a un cliente francés, y se le entregará en apenas unos días.

La producción del primer Yaris en la planta de Valenciennes comenzó en enero de 2001, con un volumen de producción anual de 150.000 unidades, que subió hasta un máximo de 262.000 unidades fabricadas en 2007. La flexibilidad integrada de la planta de TMMF permitía pasar a operar con un esquema de tres turnos para hacer frente a la demanda del mercado, algo que se aplicó por primera vez entre 2004 y 2005, y de nuevo entre 2006 y 2010.

Tras el gran éxito cosechado por el Yaris en Europa, donde ha sido el Toyota más vendido, y coincidiendo con el reciente lanzamiento del nuevo Toyota Yaris de tercera generación, TMMF volverá al esquema de tres turnos en enero de 2012. Asimismo, se reforzará el equipo de trabajo con 800 nuevas incorporaciones, con lo que el próximo año el total de la plantilla de la planta de Valenciennes ascenderá a 4.300 personas.

El Presidente de Toyota Motor Manufacturing France, Makoto Sano, explicó: “Este importante hito ha sido posible gracias al gran esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores de TMMF. Con la llegada del nuevo Toyota Yaris, TMMF se adentra en una nueva era más dinámica. El último modelo ofrece una perspectiva alentadora para nuestra fábrica de Valenciennes.”

Los altos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad alcanzados en la gama de modelos Yaris, que aparece constantemente en las primeras posiciones de las encuestas de satisfacción de clientes de toda Europa, se han mejorado aún más en la última generación. Se contó con la participación de ingenieros de TMMF en el proceso de desarrollo del nuevo Yaris 18 meses antes que para cualquiera de los modelos anteriores. También se mejoró el diseño de componentes para mantener unos niveles de calidad constantes en todos los procesos de fabricación. Por otra parte, la implicación directa de los proveedores de componentes de automoción en el proceso de preparación de la producción garantiza la máxima calidad posible.

Asimismo, el Yaris sigue conservando sus excepcionales prestaciones de seguridad en la última generación, que ha obtenido recientemente la máxima calificación, de 5 estrellas, en las pruebas Euro NCAP 2011. El primer Yaris ya fue considerado por Euro NCAP el vehículo más seguro de su categoría en 2000, mientras que la segunda generación también obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en 2005.

La producción del nuevo Toyota Yaris Híbrido HSD comenzará el año que viene en TMMF.

Toyota Motor Manufacturing France acumula una inversión total de 1.000 millones de euros de Toyota en Europa, incluida la inversión adicional de 150 millones de euros realizada para el nuevo Yaris.