Toyota Europa invertirá 265 millones de euros y generará 1.900 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años

• Estrategia de producción diseñada para optimizar la eficiencia de las plantas europeas de Toyota e incrementar la localización de la producción en Europa.

• Se generarán hasta 1.500 puestos de trabajo en el Reino Unido y 400 en Turquía.
• Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) fabricará un nuevo vehículo del segmento C de nueva generación en Reino Unido y Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará la producción de vehículos con carrocería sedán del segmento C en Turquía.
• El proyecto tendrá lugar en los próximos dos años.
 
 
Toyota ha anunciado dos importantes cambios de producción destinados a optimizar la eficiencia de las plantas de fabricación europeas e incrementar la localización de este segmento estratégico para Europa. Se combinará la producción de las versiones de cinco puertas de los vehículos del segmento C fabricados en Europa (gasolina, diesel e híbridos) en Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK). Actualmente, el Toyota Auris se produce en TMMT (versiones de gasolina y diesel) y en TMUK (versiones de gasolina, diesel e híbrida). Además, Toyota producirá el sedán del segmento C en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT).
 
Estos cambios de producción vendrán acompañados de nuevas inversiones y un mayor volumen de empleo en ambas fábricas. La inversión adicional conjunta para implantar el cambio en las dos plantas será de alrededor de 265 millones de euros. TMUK espera incorporar a unos 1.500 trabajadores, con una primera fase de contratación de unos 500 a partir de mediados de 2012. En cuanto a TMMT, tiene previsto contratar a otros 400 empleados en los próximos dos años, a partir del segundo semestre de 2012.
 
Actualmente, el Toyota Auris se fabrica en TMUK y en TMMT. Al concentrar la producción del cinco puertas del segmento C de nueva generación en una única planta (TMUK), Toyota alcanzará un mayor índice de utilización de la capacidad de producción existente en la fábrica, y con ello una mayor eficiencia. Por otra parte, TMUK seguirá fabricando el Toyota Avensis en la misma línea.
 
En ese mismo sentido, Toyota también ha anunciado que va a producir su sedán del segmento C en TMMT en su planta de Sakarya (Turquía). El sedán del segmento C se fabricará junto con el Toyota Verso, el otro vehículo producido en TMMT.
 
Este cambio de la estrategia de producción está previsto para los próximos dos años, y supondrá un aumento del volumen total de vehículos del segmento C producidos en Europa.
 
“Este anuncio refuerza aún más si cabe la importancia de TMUK y TMMT como centros de producción para Toyota en Europa, y está en sintonía con nuestro plan de incrementar la producción local de los vehículos vendidos en Europa”, explicó Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe. “El cinco puertas del segmento C es un vehículo central para Toyota, ya que compite en un segmento estratégico del mercado de automóviles europeo, mientras que los vehículos sedán se venden mejor en Europa del Este, Turquía y otros países de la región. Estamos convencidos de que nuestras fábricas en el Reino Unido y Turquía, gracias al compromiso de los trabajadores y proveedores, seguirán produciendo unos vehículos de calidad superior y contribuyendo al crecimiento sostenible futuro de Toyota en Europa”.
 
Etiquetas: inversion, toyota
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!