Toyota incorpora nuevas variantes de los dummies utilizados para las pruebas virtuales de accidentes

• La nueva gama THUMS* (Modelo Humano Total de Seguridad) se amplía con una mujer pequeña y un hombre grande.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha incorporado una mujer pequeña y un hombre grande a la Versión 4 de su modelo humano virtual THUMS*, que permite realizar análisis con un nivel de detalle imposible de alcanzar con los muñecos dummies de pruebas convencionales.

Los modelos de una mujer de 153 cm de altura y de un hombre de 189 cm se unirán al hombre adulto medio de 179 cm de altura de la Versión 4 del THUMS, lanzada el año pasado. Los tres modelos se presentan en dos tipos: un ocupante del vehículo y un peatón, lo que supone un total de seis modelos. Ahora se pueden tomar en consideración los distintos tamaños corporales al realizar análisis de las lesiones internas provocadas por las colisiones de automóviles.

La Versión 4 es el resultado de un acuerdo de desarrollo conjunto entre Toyota Central R&D Labs, Inc., universidades y otros institutos de investigación externos para tomar medidas de la estructura interna del cuerpo humano por medio de un escáner de tomografía computarizada de gran precisión. Al crear modelos precisos de varios órganos internos, incluidas sus posiciones y cómo se conectan entre ellos, Toyota ha podido desarrollar un modelo humano virtual que contiene alrededor de 14 veces más información que la versión anterior. Este nivel superior de detalle permite entender mejor cómo se ven afectados los distintos órganos internos en caso de colisión.

A partir de este verano, se empezarán a comercializar los modelos de mujer pequeña y hombre grande en universidades, a través de la Corporación de desarrollo técnico de Toyota, y en empresas privadas, a través de la compañía consultora JSOL.

Hasta: 25000 €