Accidentes

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Accidentes y fallecidos 25 de enero 2015

Los motoristas se llevan la peor parte 

La provincia de Alicante ha sido uno de los lugares más afectados por los accidentes ocurridos el fin de semana, contabilizando un fallecido y tres heridos graves. El fallecido es un motorista de 57 años cuya moto se salió de la calzada por motivos desconocidos. En otro de los accidentes de la provincia se vieronimplicados un motorista y un ciclista que colisionaron en la avenida Oscar Espla de Alicante. Los dos protagonistas de este accidente fueron ingresados de carácter grave en el Hospital General Universitario de Alicante. (Fuente Alicante Actualidad)
...leer más
Publicado el: 26/01/2015 |

Sistema para evitar accidentes entre coches y ciclistas

Salvará vidas

Sistema para evitar accidentes entre vehículos y ciclistas

 

El Salón Consumer Electronic Show (CES) que se celebrará entre el 6 y el 9 de enero en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) se ha convertido en una pieza clave en el calendario de los principales fabricantes de automóviles en todo el mundo. Las marcas participan cada vez más en esta cita, en la que aprovechan para presentar sus últimas novedades en materia tecnológica. En esta línea, Volvo Cars exhibirá una nueva tecnología, desarrollada en colaboración con el fabricante de materiales de protección para el ciclismo y Ericsson, que servirá para evitar accidentes producidos por choques entre vehículos y ciclistas.

...leer más
Publicado el: 23/12/2014 |

Los accidentes que cambiaron el automóvil

Esta semana el deporte del motor no está pasando por sus mejores momentos. La competición automovilística tiene un punto de peligro que todos dan por hecho, pero cuando dicho peligro se convierte en realidad supone un duro golpe que suele conllevar la puesta en duda del propio deporte y de la seguridad de quienes lo practican.
 
Carreras de coches y accidentes famosos
...leer más
Publicado el: 09/10/2014 |

Toyota incorpora nuevas variantes de los dummies utilizados para las pruebas virtuales de accidentes

• La nueva gama THUMS* (Modelo Humano Total de Seguridad) se amplía con una mujer pequeña y un hombre grande.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha incorporado una mujer pequeña y un hombre grande a la Versión 4 de su modelo humano virtual THUMS*, que permite realizar análisis con un nivel de detalle imposible de alcanzar con los muñecos dummies de pruebas convencionales.

Los modelos de una mujer de 153 cm de altura y de un hombre de 189 cm se unirán al hombre adulto medio de 179 cm de altura de la Versión 4 del THUMS, lanzada el año pasado. Los tres modelos se presentan en dos tipos: un ocupante del vehículo y un peatón, lo que supone un total de seis modelos. Ahora se pueden tomar en consideración los distintos tamaños corporales al realizar análisis de las lesiones internas provocadas por las colisiones de automóviles.

La Versión 4 es el resultado de un acuerdo de desarrollo conjunto entre Toyota Central R&D Labs, Inc., universidades y otros institutos de investigación externos para tomar medidas de la estructura interna del cuerpo humano por medio de un escáner de tomografía computarizada de gran precisión. Al crear modelos precisos de varios órganos internos, incluidas sus posiciones y cómo se conectan entre ellos, Toyota ha podido desarrollar un modelo humano virtual que contiene alrededor de 14 veces más información que la versión anterior. Este nivel superior de detalle permite entender mejor cómo se ven afectados los distintos órganos internos en caso de colisión.
 
A partir de este verano, se empezarán a comercializar los modelos de mujer pequeña y hombre grande en universidades, a través de la Corporación de desarrollo técnico de Toyota, y en empresas privadas, a través de la compañía consultora JSOL.

Publicado el: 09/06/2011 |

Noticias falsas y lecciones básicas

 

Hay noticias que no son ciertas. Unas veces es así porque así se quiere, otras lo es por ignorancia. En cualquiera de los casos es un problema, porque el receptor de buena fe se las cree, y entonces se generan opiniones absolutamente equivocadas.

...leer más
Publicado el: 21/05/2010 |

La seguridad no es el objetivo

velocidad300.jpg

Ya ha sido aprobada la reforma de la ley de tráfico. Desconozco las informaciones que han recibido los medios generalistas aunque, mucho me temo, que el hecho de estar ante un tema complicado ha permitido que nadie se moje lo más mínimo y todos hayan sido políticamente correctos. Es decir, que todo el mundo apoya la ley porque "obviamente" está dirigida a mejorar la seguridad y evitar que se porduzcan más muertes en la carretera.... FALSO

...leer más
Publicado el: 30/11/2009 |

De Pedros Pastores y Peres Navarros

Pere_Navarro.jpg

Aunque resido en Madrid me encuentro hoy en A Coruña, ciudad que no conocía y que me está resultando realmente acogedora. Al desayunar en el hotel y ante la ausencia de acompañantes con los que comentar el comienzo del día me he enfrascado en la lectura de un periódico, actividad ésta que, lo reconozco, no suelo realizar habitualmente.

...leer más
Publicado el: 10/01/2009 |

Video - City Safety

Explicación del sistema City Safety de Volvo 

Publicado el: 08/09/2008 |

Volvo City Safety

El coche que frena solo

Exteriores.jpg

 

La aparición del XC60 implicará la aparición del City Safety como equipo de serie, un elemento que en determinadas circunstancias frenará al vehículo. Este sistema está destinado a limitar los accidentes a baja velocidad, justo aquellos que son más habituales.

...leer más
Publicado el: 08/09/2008 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!